Sorprendentes Usos Del Arroz Además De Cocinar

Muchas personas compran grandes cantidades de arroz porque éste puede acompañar a casi todas las comidas. Pero, ¿sabías que el arroz se puede utilizar en varias situaciones además de para cocinar? Guarda un poco de arroz extra para limpiar tus herramientas, limpiar tu rostro y crear tu propia almohada caliente.

Con estos proyectos que puedes ensamblar de manera casera, puedes ahorrarte dinero y tiempo. El arroz puede hacer madurar la fruta rápidamente y evitar que la sal se acumule. Aprende otras funciones sorprendentes del arroz sin cocinar al descubrir estos trucos.

Crea Tu Propia Almohada Calentadora Casera

rice heating pad
Foto de Bruce Yan/South China Morning Post via Getty Images.
Foto de Bruce Yan/South China Morning Post via Getty Images.

El arroz puede mantener la temperatura de una manera mucho más eficaz que una toalla regular. Si quieres ensamblar una almohada calentadora, hazla tu mismo. Coloca un poco de arroz seco en una media u otro materialy cierra el extremo donde está abierto. Apenas deja un poco de espacio para que los granos se puedan mover dentro.

Si necesitas una almohada caliente, coloca tu soquete en el microondas durante unos 45 segundos a 1 minuto. Para una almohadilla fría, colócalo en el freezer durante algunos minutos. También puedes coser el material para que quede aún mejor y sea una almohada permanente.

Deshazte De Las Manchas De Café

eim-cup-with-coffee-stain
Ritchie333 at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons
Ritchie333 at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons

Si eres un ávido tomador de café, tus tazas seguramente queden manchadas, ya sea tu tetera o tu taza favorita. El arroz erosiona la superficie sólo lo suficiente para poder remover las manchas, pero no lo suficiente para dejar marcas visibles.

Coloca un poco de agua tibia en tu taza o en la tetera. Agrégale un poco de detergente para platos y un par de granos de arroz seco. Agítalo y permite que el arroz haga su magia. Si las manchas no se quitan, utiliza un cepillo.

Haz Que Las Frutas Maduren De Manera Veloz

A ripe bunch of bananas is pictured.
Foto de Richard Whiting /Getty Images.
Chris Rutter/N-Photo Magazine/Future via Getty Images

El arroz también te puede ayudar en la tarea para que las frutas maduren de manera más rápida. A medida que la fruta madura, ésta emite un gas llamado Etileno. Mientras más etileno escapa al aire, más madura será la fruta. El arroz puede aumentar el proceso de maduración al atrapar el gas.

Para ello, sumerge la fruta dentro de un conteiner o bolsa de papel con arroz seco. Corrobora la fruta de una a dos veces por día. Esto funcionará de mejor manera con frutas que mantengan un contorno duro, como las bananas y la palta.

Salva A Tus Electrónicos Húmedos

Two Samsung phones are submerged in a container of rice.
@Smart_Uganda/Twitter
@Smart_Uganda/Twitter

Si has dejado caer tu teléfono en agua, no entres en pánico. Agarra un recipiente con un poco de arroz seco. El arroz absorberá las gotas de agua sin dañar tu dispositivo. Durante décadas, este truco ha sido utilizado para mantener a los electrónicos secos entre tanta humedad en las zonas tropicales.

Mantén tu teléfono entre arroz por al menos 24 horas. Si estás preocupado porque tu teléfono acabará grasiento o pegajoso, envuélvelo en papel de toalla previo a colocarlo en el recipiente.

Limpia y Afila Las Cuchillas De La Procesadora

Vegetables and fruit sit in a blender.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Hulton Archive/Getty Images

Si utilizas tu procesadora en varias ocasiones, las cuchillas pueden perder filo con el correr de los años. Puedes afilarla con media taza de arroz. Coloca el arroz en la procesadora con nada más dentroy déjala funcionar durante dos minutos. El arroz suavizará y perfeccionará las cuchillas de la procesadora.

Si la comida se pega a los costados de tu procesadora, también puedes usar arroz. Añade un poco de agua caliente, un poco de detergente para platos, y un puñado de arroz seco a la procesadora. Y ponla a funcionar para limpiarla dentro.

Limpia Un Florero Sucio Sin Molestias

An Italian glass vase is seen.
Foto de DEA/A. DAGLI ORTI/De Agostini via Getty Images.
Foto de DEA/A. DAGLI ORTI/De Agostini via Getty Images.

Los cepillos y los harapos pueden que no sean lo mejor para que entren dentro de los recipientes curvos. Si un florero se ensucia, ten a mano un poco de arroz. Coloca un poco de agua tibia en el florero, deja caer de 3 a 4 cucharadas de arroz. Añade un poco de detergente para platos y dos cucharas de vinagre destilado de color blanco.

Tras combinar toda la mezcla, agita el florero. El arroz podrá alcanzar las grietas sin dañar el recipiente. Deja el florero secar mediante agua tibia y luego sécalo con un paño.

Limpia Tu Rostro Con Agua De Arroz

A woman washes her face with soapy water.
Foto de Arthur Elgort/Conde Nast via Getty Images.
Foto de Arthur Elgort/Conde Nast via Getty Images.

Una vez que cocines arroz, ¡no te deshagas del agua! Puedes utilizarla como un tratamiento para la piel. En el año 2013, algunos investigadores descubrieron que el agua fermentada por el arroz puede reparar el daño del sol en la piel. El agua con arroz seco dentro puede endurecer, humectar y nutrir tu rostro.

Si cocinas arroz, deja que el agua se enfríe y luego utilízala para lavar tu rostro. Puedes también hacer remojar arroz en agua tibia durante unos 15 minutos, luego secarla y utilizarlo como limpiador. Éste puede durar de 4 a 5 días en la refrigeradora.

Haz Tu Propio Pegamento

rice glue
Foto de Unsplash de lakelandimages.
Foto de Unsplash de lakelandimages.

Si no dispones de pegamento pero sí de mucho arroz, puedes modificar la situación. La pasta de arroz funciona como adhesivo, y es sencillo de fabricar. Todo lo que necesitas es cocinar arroz, un poco de agua y un pedazo de bambú o de cuña de madera.

Cocina el arroz y luego déjalo secar. Utiliza bambú o madera, parte el arroz hasta que quede como pulpa. Cuando no queden granos, mezcla un poco de agua y séllalo en un conteiner. ¡Eso es todo!

Previene Los Grumos De Sal En Tu Salero

A salt shaker in a restaurant has uncooked rice inside.
Foto de Reddit de afwhite.
Foto de Reddit de afwhite.

¿Has llegado a ver un salero en un restaurante y notaste que tenía granos de arroz? El arroz previene que en la sal se formen grumos. Cuando el aire se vuelve húmedo, la sal se junta. El arroz seca la humedad y provoca que cocinar sea más sencillo.

Sólo necesitas algunos granos de arroz seco por salero. Si tu salero ya se ha llenado de grumos, ¡no te preocupes! Parte la sal, agrega algunos gramos, y permite que haga su magia.

Seca Las Flores En La Mitad Del Tiempo

Dried flowers are in a glass jar.
Foto de Tomohiro Ohsumi/Getty Images.
Edwige LAMY/Gamma-Rapho via Getty Images

Secar tus flores puede llevarte de dos a tres semanas si las cuelgas boca abajo en un área fría. Pero con el arroz, puedes lograrlo en la mitad del tiempo. El arroz se deshará del agua sin comprometer el color de las plantas.

Agarra un recipiente largo y rectangular, coloca un poco de arroz y deja caer dentro las flores. Cúbrelas con otra capa de arroz sin cocinar. Al cabo de una semana, las plantas deberían estar secas. ¡Sólo deshazte del arroz a posterior con cuidado!

Asegúrate Que Tus Herramientas No Se Oxiden

A pile of tools is covered in rust.
Foto de Darren Holden/Construction Photography/Avalon/Getty Images.
Foto de Darren Holden/Construction Photography/Avalon/Getty Images.

El óxido se forma cuando el metal reacciona a la humedad del aire. Si tu garaje concentra humedad, entonces tus herramientas tienen riesgo de oxidarse. Ten a mano arroz sin cocinar cerca de tus herramientas, éste absorberá la humedad antes de que alcance al metal.

El primer paso es el de limpiar tus herramientas. Previo a que las vuelvas a guardar, coloca un poco de arroz seco –como mucho un puñado– al recipiente. El arroz no debería de dañar tus herramientas, pero sí le dará batalla al óxido.

Crea Un Paquete Con Un Rico Aroma

sachet
Reproducción de Flickr de revjett.
Reproducción de Flickr de revjett.

Si quieres ensamblar un regalo casero o un favor para una fiesta, intenta crear paquetes con ricos aromas. Estas pequeñas bolsas le darán una gran esencia a cualquier habitación, y son sencillas de crear. Hazte de un pedazo de tela o de una pequeña bolsa y llénala con arroz. Luego, agrega unas gotas de aceites de esencias al arroz. Puedes atar un moño para agregar decoración.

El arroz absorberá el aceite y su esencia permanecerá. Si no quieres utilizar aceites con esencias, puedes colocar una hierba como la lavanda.

Transforma La Cinta Adhesiva y El Arroz En Una Manta Ponderable

A DIY weighted blanket, made from rice and duct tape, sits on a bed.
Foto de Imgur de MacGyverofAnxiet.
Foto de Imgur de MacGyverofAnxiet.

Una manta llamativa podría llegar a costar en cualquier local entre $100 y $400 dólares. Ahórrate un poco de dinero al ensamblar tu propia manta. Coloca arroz en bolsas ziplock, séllalas con cinta adhesiva y ya tienes tu propia manta casera.

Divide tu manta en “secciones“. Llena cada sección con una bolsa de arroz; mantenlas en el lugar que quieres con cinta adhesiva. Y si deseas, cose un poco de tela alrededor. Recuerda que lo ideal en una manta es que pese un 10% de ti, por lo que ten en cuenta el peso del arroz colocado.

Evalúa La Temperatura De Tu Aceite Para Frituras

Chips are frying in oil at a restaurant.
Foto de Matthew Horwood/Getty Images.
Foto de Matthew Horwood/Getty Images.

Previo a freír la comida, el aceite de cocina debe alcanzar los 180 grados. Algunos chefs utilizan un termómetro, pero también puedes colocar un grano de arroz para saber la temperatura. Arroja un grano al aceite, y su flota y se cocina, está lo suficientemente caliente. Si se hunde, necesita aún más calor.

¿Cómo es que funciona? Según el chef Poppy Tooker de Nueva Orleans, las comidas fritas se expanden al cocinarse. Allí es que absorben burbujas en el aceite, lo cual provoca que floten.

Calma Tu Piel Con Un Baño De Agua De Arroz

A woman submerges half of her face in a milky bath with rose petals.
Reproducción de Unsplash de @timothycdykes.
Reproducción de Unsplash de @timothycdykes.

Ya lo creas o no, el agua de arroz puede mejorar tus baños. En el año 2002, un estudio descifró que el agua de arroz contribuye con los pacientes que sufren dermatitis atópica. Cuando éstos se bañan en agua de arroz dos veces al día, su piel sana en un ¡20%!

Si cocinas arroz, ahórrate el agua para colocarla luego en tu bañera. También puedes crear agua de arroz al calentar arroz seco en un recipiente durante 15 minutos. Luego cuela el arroz y guarda el agua para el baño.

¿Por Qué Deberías De Limpiar Tus Utensilios Si Puedes Prevenir Que Se Manchen?

silverware
Foto de Katherine Frey/The Washington Post via Getty Images.
Foto de Katherine Frey/The Washington Post via Getty Images.

Los aceros se manchan de la misma manera en que las herramientas se oxidan. Cuando los metales como la plata interactúan con la humedad, se vuelve descolorido. Previene esto al almacenar tus utensilios de plata con arroz.

El primer paso es el de limpiar tus utensilios. Luego, coloca un poco de agua y detergente para platos para deshacerte de las manchas más ligeras, pero necesitarás bicarbonato de sodio para que sea más efectivo. Una vez limpios, coloca algunos granos al contenedor o al recipiente en donde guardas tus utensilios. No deberías de volver a limpiar tus herramientas de plata por un largo tiempo.

Evita Que Los Objetos Se Caigan o Vuelquen

A paper bag contains rice.
Reproducción de Pixabay de congerdesign.
Education Images/Universal Images Group via Getty Images

De manera ocasional, puedes llegar a observar que los objetos se caen, las bolsas por el viento, las mascotas tirando algún recipiente, etc. El arroz puede ser un ancla a los recipientes contra el suelo. La próxima vez que te dirijas a un picnic, coloca un poco de arroz en el fondo de tus contenedores, y no se volcarán.

Esto también funcionaría si quieres mostrar tus recipientes. Por ejemplo, si quieres alardear de tus lapiceros, coloca un poco de arroz en una taza y ponlos dentro.

Limpia Tu Molinillo De Café

Coffee beans are in and around a grinder.
Foto de Wodicka/ullstein bild via Getty Images.
Anjelika Gretskaia/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images

Los molinillos de café son notoriamente complicados de limpiar. Pero con 1/4 de taza de arroz seco, puedes lograrlo en minutos. Coloca el arroz en tu molinillo de café y luego enciéndelo durante un minuto. El arroz se deshará de los aceites y demás restos.

Luego de ello, tendrás una capa fina de arroz como deshecho. Limpia lo restante con una toalla de papel. ¡Eso es todo! Es mucho más sencillo que desarmar el molinillo de café y limpiarlo.

Haz Huevos De Pascua Especiales

eggs
Foto de Flickr de sonstroem.
Foto de Flickr de sonstroem.

El arroz sin cocinar puede transformarse en una herramienta sencilla y divertida para decorar los huevos de Pascua. Toma una pequeña taza como del tamaño de yogurt y coloca dos cucharadas de arroz seco dentro. Súmale de seis a diez aceites colorantes para comida dentro en cada contenedor. Cúbrelos con plástico y luego agíta.

Después de todo, coloca el huevo hervido dentro del arroz con el colorante. Sella el colorante con una bolsa de plástico y gentilmente haz rodar el huevo. Éstos se verán como estrellados y como si un profesional los hubiese pintado.

Crea Tu Propio Tratamiento Para El Cabello

hair
Reproducción de Unsplash de element5digital.
Reproducción de Unsplash de element5digital.

Si has tenido el deseo de dejar tu cabellera larga, puedes probar con este truco que ha funcionado en la sociedad durante años. El secreto se basa en fermentar el agua de arroz, la cual contiene carbohidratos, minerales y vitaminas que algunas personas creen que hace crecer su cabello.

Para crearlo, simplemente cocina tu arroz como si lo prepararas de manera cotidiana. Y al final, guarda el agua. Luego de dejarla fermentar, tendrás tu tratamiento para el cabello que contribuirá a un crecimiento largo y de lujo.