Su Padre Canceló El Casamiento, Pero Ella Encontró Un Elemento En La Cartera De Su Madre Que 50 Años Después Lo Cambió Todo

Fue amor a primera vista para los colegiales enamorados Janice Rude y Prentiss Willson. Luego de varias semanas de miradas tímidas en la cafetería, el dúo finalmente se enamoró. Los alocados estudiantes estaban tan entusiasmados que acabaron comprometiéndose.

Parecía que todo marchaba como esperaba el dúo, hasta que una fuerza los hizo enojar y provocó que la unión se dividiera, a tal punto de que ambos tomaron un camino diferente en la vida. Casi un año más tarde, la tragedia aparecería nuevamente en su camino, pero esta vez los uniría nuevamente, pero de una manera increíblemente diferente en esta última ocasión.

El Comienzo De Una Clásica Historia De Amor

Reproducción de Reddit de CardboardSoyuz.
Reproducción de Reddit de CardboardSoyuz.

Janice Rude y Prentiss Willson eran dos estudiantes recién salidos del colegio a principios de los años 60´. Ellos eventualmente se enamoraron mientras estudiaban en el Occidental College en Los Ángeles, California.

Rude era un estudiante de segundo año que trabajaba para conseguir su título en Biología, mientras que Willson recién entraba en el centro de estudiantes y se acostumbraba a su nueva vida. No conocían de la existencia del otro hasta que un día, Willson notó a Rude en la cafetería del lugar. A partir de entonces, no pudo evitar pensar en ella. Poco sabía, pero se estaba por embarcar en un romance de toda una vida.

Por Supuesto, Fue Amor a Primera Vista

El primer encuentro entre Prentiss Willson y Janice Rude se dio en la misma cafetería. Era una de las maneras de conocer gente nueva en 1962. Rude cumplía su turno en la cafetería cuando Willson frenó unos minutos para almorzar.

Ninguno de los dos sabía que el otro iba a estar allí, pero aquel momento en el que cruzaron miradas, algo se activó en ellos. Algo que sería amor a primera vista. Afortunadamente, tanto Rude como Willson eran tímidos en aquel entonces, por lo que ¡ni siquiera se comunicaron! Ni siquiera podían observarse uno al otro sin sonrojarse.

Janice Rude Aprendió Una Lección Muy Importante

Foto de LifeBuzz.
Foto de LifeBuzz.

Previo a conocer aún más su romance, retrocedamos un poco. Antes de inscribirse en el Occidental College, Janice Rude era una chica humilde que había nacido y había sido criada en Reno, Nevada. A una edad tempranera, su padre le enseñó que ella debía trabajar duro para conseguir el éxito en la vida.

Debido a que Rude respetaba demasiado a su padre, aquella lección importante la tuvo presente incluso durante su adultez. A pesar de que sus padres nunca le obligaron a que vaya a la universidad, la apoyaban en cualquier decisión que tomara. Para ella, el ser exitosa significaba conseguir un título universitario.

El Futuro De Prentiss Willson Ya Estaba Echado

Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Prentice Willson provenía de un lado totalmente opuesto. Willson provino de una familia que era adinerada, por lo que tenía cierto camino marcado en la vida. Cuando llegó por primera vez al Occidental College, Willson se unió a la fraternidad Kappa Sigma como parte de su plan para un futuro brillante.

Los padres adinerados de Willson tenían grandes esperanzas en el futuro de su hijo. Él se había anotado como estudiante de leyes y rápidamente se transformó en el presidente de su fraternidad. Parecía que su futuro estaba echado, hasta que claro, sus ojos se posaron en Rude.

Willson Comenzó a Crear Su Reputación

Foto de LifeBuzz.
Foto de LifeBuzz.

Pero previo a que Rude ingresara en su panorama, Prentiss Willson ya estaba haciéndose de un nombre en el Occidental College. Cuando el estudiante de tez morena Gene Grigsby quiso sumarse a Kappa Sigma, la Unión de Fraternidades Nacionales rechazaron el pedido de Grigsby por una decisión basada en su color de piel.

Al notar esta injusticia, Willson, como presidente, quitó a su fraternidad de la Unión de Fraternidades Nacionales y la lideró hacia un elemento independiente, para que Grigsby pudiera unírseles. El primer año de Willson en el centro de estudiantes ya estaba siendo monumental al ser presidente pero luego de ello despertó más reconocimiento.

Willson Se Despertaba Temprano Sólo Para Ver a Rude En Su Trabajo

Foto de Denver Post via Getty Images.
Foto de Denver Post via Getty Images.

Mientras tanto, Janice Rude trabajaba duro. Al haber llegado de un origen humilde, su padre le proveía de algún apoyo económico para su matrícula universitaria, pero eso no era suficiente. Para poder pagar al completo, Rude tomó un trabajo en el campus y comenzó a trabajar por turnos en la cafetería.

Era un trabajo que le requería a Rude llegar bien temprano en la mañana a la universidad. Para aquel entonces, Rude y Willson ya se habían visto. Cuando él se dio cuenta lo temprano que debía ingresar al trabajo, Willson comenzó a levantarse también temprano para poder verla en la línea de la cafetería.

Su Enamoramiento Se Transformó En Algo Más

Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Eventualmente, Rude y Willson superaron su timidez. De manera tempranera, dejarían de lado las miradas para comenzar a tener pequeñas charlas, y hasta progresaron a mantener conversaciones interesantes. Willson, que recuerda aquellos encuentros como “amor a primera vista“, se levantaría más temprano a cada día para poder ver a Rude.

Creía simplemente que estábamos destinados a estar juntos. Incluso recuerdo la primera vez que miré a Janice” le manifestaría Willson a la prensa tiempo después. Sus encuentros por la mañana se convirtieron en rutina, y en los días en los que él no se presentaba, Rude se preocupaba por lo que le podría haber sucedido.

Esperaban Ver Al Otro a Cada Mañana

Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El enamoramiento de Willson fue tan intenso que de manera rutinaria se dirigiría a la cafetería, “cada día a las 6 am porque simplemente quería verla y tener nuestro intercambio matutino” recordaría más tarde.

Poco sabría él que, en aquellos días Rude también esperaba esos encuentros. A cada mañana ella mientras se preparaba para su turno en la cafetería, secretamente esperaba que Willson apareciera en la fila. Su estación favorita en la cual trabajar era en la barra de cereales, porque ella estaba segura de que Willson aparecería allí.

Rude Le Dio Algo De Motivación a Willson

Foto de LifeBuzz.
Foto de LifeBuzz.

A pesar de que Willson cursaba el primer año, él se estaba asentando en la universidad con facilidad. Como estudiante de leyes y presidente de una fraternidad, él ya estaba cumpliendo con muchas más cosas que cualquier estudiante promedio de primer año. ¡Incluso evitó sumar esos 15kg de más que obtienen los recién ingresados a la universidad al volverse más sedentarios, y lo contrarrestó con ejercicio matutino!

Lo que le brindó la motivación para aquellas corridas matutinas era la esperanza de ver a Rude más tarde por el día. Era usualmente tras sus corridas que él se dirigía a la cafetería para desayunar y por supuesto, para ver a la chica que le atraía. ¡De manera sorprendente, así se mantuvieron durante semanas mientras ninguno de los dos sabía el nombre del otro!

El Recién Ingresado No Pensaba Que Tenía Una Chance Con La Estudiante De Segundo Año

Foto de Denver Post via Getty Images.
Foto de Denver Post via Getty Images.

Como estudiante de primer año, Willson ya era de alguna manera un destacado en el campus. Pero eso no significaba que estaba totalmente confiado en que podía enamorar a la chica. De hecho, ¡él pensaba que no tenía ni una chance con Rude!

Realmente no pensaba que tenía una oportunidad con ella. Ella estaba un año por encima mío y era hermosa recordaría más tarde. Poco sabía el novato, que la persona que le atraía estaba sintiendo lo mismo. Sus encuentros matutinos provocaban que Rude se enamorara de Willson, incluso si esos encuentros duraban apenas unos minutos.

Les Tomó Caso Un Mes Saber El Nombre Del Otro

Foto de LifeBuzz.
Foto de LifeBuzz.

Luego de tres semanas y media de sólo miradas y coqueteo casual, Prentiss Willson finalmente conoció el nombre de quien le atraía: Janice Rude. Willson no se olvidará de aquel nombre por el resto de su vida y deseaba que ella supiera también el suyo.

Rude en verdad ya sabía cómo él se llamaba al ver la historia en las noticias de cómo fue que Willson ayudó a Grigsby para que ingrese en su fraternidad. La publicidad entorno al acto revolucionario de Willson provocó que Rude se enamorara aún más de él. ¡Su enamoramiento fue tan fuerte que para el descanso de Acción de Gracias, Rude actuaría de manera alocada!

La Cena Del Día De Acción De Gracias Acabó En Desilusión

El Día de Acción de Gracias es usualmente el primer descanso de los estudiantes en un año escolar. Quienes atendían al Occidental College podían ir a la cena del Día de Acción de Gracias exclusiva para estudiantes para poder conocerse previo a irse de descanso.

Janice Rude era una de las estudiantes que estaba bastante emocionada por el evento del campus. Ella particularmente esperaba esa cena para poder conocer mejor a Prentiss Willson. Empero, cuando ella asistió a su turno de trabajo en la cafetería durante la cena, algo estuvo mal. Prentiss Wilson nunca se presentó.

Ella Comenzó a Preguntar Para Saber Dónde Es Que Estaba Willson

Foto de Denver Post via Getty Images.
Foto de Denver Post via Getty Images.

Janice Rude estaba tan impactada por la ausencia de Willson que necesitaba saber dónde es que él estaba o qué le había sucedido. Para su fortuna, ella se encontró con uno de sus amigos, quien le dijo que él se había ido de manera tempranera del campus para ir a su casa con su familia.

Fue allí cuando ella decidió recorrer varios kilómetros sólo para ver a quien la había enamorado. Con mucha determinación, averiguó donde vivía Willson. Con su dirección en mano, ella se preguntaba qué debía de hacer. ¿Debería de intentar verlo? ¿O simplemente debería esperar a verlo luego de las vacaciones?

Ella Decidió Ir a Buscarlo

Reproducción de Reddit.
Reproducción de Reddit.

Para Janice Rude, la respuesta estaba clara. Ella se había enamorado de Willson, razón por la cual acabó decidida a buscarlo. Willson vivía a 257 kilómetros del campus, en Santa María, California. Ella se subió a su coche y condujo hasta allí en cuestión de horas.

Para ella, la distancia no era un problema, y las tres horas que le tomó llegar a la casa de Willson se le hicieron rápidas. Pero al momento de llegar a Santa María y presentarse en la residencia de los Willson, el peso de todas las decisiones que había tomado le pesaron.

De Todas Maneras, Decidió Tocar La Puerta

Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Janice Rude se congeló ante la puerta de la casa de Prentiss Willson. Ella se dio cuenta de que estaba totalmente loca por haber conducido todo ese trayecto sólo para ver a alguien con quien apenas había tenido conversaciones en la cafetería. ¡Ella ni siquiera lo llamó por teléfono para hacerle saber que estaba yendo!

Pensarías que al tener tantas dudas, simplemente la llevaría a alejarse de la casa en aquella instancia. ¡Pero Rude no iba a manejar tanto sólo para nada! Decidió llamar a la puerta y ver que sucedía. Cuando se abrió, ¡su corazón se detuvo al ver quien respondió del otro lado!

Rude Conoció a Toda La Familia Willson

Foto de Nigel Dobinson/Getty Images.
Foto de Nigel Dobinson/Getty Images.

Cuando Janice Rude llamó a la puerta en la residencia de los Willson, ningún otro que Prentiss en sí mismo respondió al llamado. El corazón de Rude se detuvo y Willson quedó impactado. De todas maneras, él estaba encantado de que ella se presentara a pesar de los kilómetros de distancia sólo para verlo.

De hecho, ¡él reveló que estaba pensando en ella cuando ésta llamó a la puerta! Lo que podría haber sido un encuentro incómodo acabó siendo una felicidad cuando los padres de Willson invitaron a Rude para que se sume a la cena de Acción de Gracias. Todo resultaba como esperaban para los enamorados, pero no duraría mucho.

La Familia De Prentiss Willson Verdaderamente Aceptó a Janice Rude

Foto de dkn.tv.
Foto de dkn.tv.

Por fortuna, los padres de Willson estaban tan encantados con Rude como Prentiss. La madre de Willson en particular, sintió una conexión instantánea con la jovencita, lo cual fue un gran alivio para ambas.

La alocada decisión de Rude había salido favorable. Luego de la amorosa cena del Día de Acción de Gracias con los Willson, Rude supo que no debía quedarse más tiempo de lo debido y condujo las tres horas hacia el campus. Unos días más tarde, Willson también retornaría, pero ninguno de los dos sabría que aquella noche de Acción de Gracias había sido un punto de inflexión en su romance creciente. Prontamente, todo cambiaría.

Rude y Willson Eran Jóvenes y Estaban Enamorados

Foto de Rumor Daily.
Foto de Rumor Daily.

Cuando Rude y Willson retornaron al campus luego del Día de Acción de Gracias, todo cambió. Su enamoramiento había evolucionado en una relación completa. Aquellas semanas de conversaciones en la cafetería durante minutos se habían transformado en un noviazgo.

La nueva pareja era inseparable y compartían juntos todos los momentos libres. Nada podía privarles de ese tiempo. Todos en el campus sabían de que estaban juntos. Cuando alguien veía a Rude y Willson juntos en el campus, la pareja se mostraba sonriente el uno al otro. Los enamorados se sentían como si correspondían el uno al otro, lo cual los llevó a tomar una decisión alocada.

Prentiss Willson Decidió Proponerse a Janice Rude

Foto de H. Armstrong Roberts/Retrofile/Getty Images.
Foto de H. Armstrong Roberts/Retrofile/Getty Images.

Janice Rude y Prentiss Willson estaban tan enamorados aquel día que Willson decidió hacerle caso a su corazón, dar el salto, y proponerse a Rude. Al momento en que Willson se arrodilló, Rude supo que diría que sí.

Es una locura lo que haces cuando eres joven y estas enamorado. Después de todo, sólo se conocían por unos meses previo de decidir casarse. Mucho de aquel escueto período había transcurrido meramente observándose y les había tomado semanas para comenzar a hablar y hasta saber sus nombres.

Anunciaron Su Compromiso En Papel

they-found-love-50-years-later-27
Foto de Occidental College.
Foto de Occidental College.

El compromiso de Prentiss y Rude era tan emocionante que incluso el periódico local lo anunció. Ellos no podían estar más felices de estar comprometidos, a pesar del hecho de que sólo se conocían a lo largo de unos meses previo a sumergirse en la relación.

Mientras más tiempo atravesaban juntos, más querían conocerse. Y mientras más aprendían del otro, más se enamoraban. Parecía que nada podría ser obstáculos para su joven enamoramiento, eso fue, hasta que al enero posterior, el padre de Rude se anotició del hecho y sintió que necesitaba involucrarse.

El Padre De Rude Le Dio Un Ultimátum

Foto de dkn.tv.
Foto de dkn.tv.

El señor Rude era el menos agraciado al enterarse de que su hija Janice había decidido comprometerse. Él pensó que ella era demasiado joven y que no era una acción inteligente, especialmente ya que ella estaba en medio de conseguir su título universitario.

Le lanzó un ultimátum a Janice; ella debía de romper relación con Willson o él no le aportaría más dinero para su matrícula universitaria. El destino de su vida estaba en sus manos. Ella estaba siendo forzada a elegir entre las dos cosas que más amaba en la vida.

Rude Debía Enfrentar Grandes Decisiones

Janice Rude quedó completamente impactada por la reacción de su padre ante el compromiso. Ella no podía costearse la universidad por sí misma, pero finalmente había encontrado el amor verdadero. Durante un tiempo, Rude no supo qué es lo que debía hacer.

Lo que fue aún más incómodo, el compromiso ya había sido anunciado en el periódico local, por lo que todos lo sabían. En caso de cancelarlo, sería una vergüenza social. Rude leyó nuevamente el artículo y estudió las palabras: “no se ha colocado fecha para el casamiento“. Parecía como un aviso en aquel momento, pero también era una señal.

Rude No Sabía Si Debía Hacerle Caso a Sus Sueños o a Su Corazón

Foto de Mondadori Portfolio via Getty Images.
Foto de Mondadori Portfolio via Getty Images.

Rude y Willson sintieron como se le rompía el corazón por la imposición de su padre. Para Rude, su educación era increíblemente importante, especialmente porque su padre le había enseñado a trabajar duro para ser exitosa. No era una cuestión sencilla a la cual renunciar.

Sin embargo, al mismo tiempo, ella sabía que estaba locamente enamorada de Willson. Cualquier persona que experimente esos sentimientos sabría que no es algo a lo que sencillamente puedes renunciar. Te cambia por el resto de tu vida. Esto la colocó en una posición aún más complicada, pero de repente, la madre de Rude intervino con una solución.

La Ayuda De Su Madre No Era Suficiente

The Denver Post via Getty Images
The Denver Post via Getty Images

La madre de Rude decidió tomar una segunda hipoteca sobre la casa familiar para poder ayudar a su hija con los gastos universitarios. Todo ello fue realizado con la esperanza de que su hija pudiera hacerle caso a lo que su corazón le dictaba y estar con Willson.

Tristemente, los esfuerzos de la madre de Rude quedaron sin efectos y no fueron suficientes. Ella nuevamente debió enfrentarse a la decisión de seguir sus sueños o su corazón. Rude al menos contaba con el sentido común como para saber que la decisión inteligente sería la de luchar por sus sueños. Por más que le doliera tanto, ella canceló su compromiso y rompió relación con Willson.

Willson No Entendía El Dilema De Rude

Foto de Susan Schiff Faludi/Three Lions/Getty Images.
Foto de Susan Schiff Faludi/Three Lions/Getty Images.

Janice Rude recordó más tarde, “Mi padre me forzó a que nos separemos al enero posterior al rehusarse a pagar por mi matrícula si es que no dejaba de ver a aquel chico. Prentiss y yo debimos de tomar el consejo de su madre en aquel entonces, el cual era escaparnos. Tenía miedo de que Prentiss se enamorara de una mujer más inteligente si es que yo no conseguía mi título universitario. Él no entendía mi angustia, por lo que nos separamos“.

No poder empatizar con Rude fue la gota que rebalsó el vaso en Willson. Rude decidió finalizar su carrera universitaria y dejar atrás a Willson. Pero ella no lo olvidaría nunca.

Sus Vidas Se Desarrollaron En Forma Separada

Foto de 22daily.
Foto de 22daily.

Luego de romper relación, las vidas de Rude y Willson tomaron caminos separados. Tras conseguir su título en Biología, Rude comandó el negocio familiar. La familia de Rude administraba una empresa de trampolines. Su éxito quedó marcado en la pared con la incorporación de Rude al Salón de la Fama de la Asociación de Buceo de los Estados Unidos en Seattle.

En el caso de Willson, luego de abandonar el Occidental College, se trasladó a la escuela de leyes de Harvard. Se recibió de abogado fiscal y se trasladó a la costa oeste para asentarse en el área de la Bahía. Ambos consiguieron sus metas en la carrera. Poco sabían que el destino los volvería a juntar.

Ambos Continuaron Con Su Vida

Foto de hooplaha.
Foto de hooplaha.

Luego de haber roto relación, Rude y Willson se cruzaron en el campus, pero actuaban como amigos. Su veloz compromiso quedó enterrado en el pasado. Tras dejar el Occidental College, sus vidas se desarrollaron por caminos separados.

Una vez que consiguieron sus metas universitarias, incluso se casaron con otras personas. Unos 47 años más tarde, ambos se divorciaron pero sus vidas nunca se cruzaron como sucedía en la universidad. Pero un día luego de que ocurriera la tragedia en ambas vidas, descubrieron impactantes elementos que los volverían a poner en contacto.

Sus Madres Habían Conservado El Anuncio De Su Compromiso

they-found-love-50-years-later-20
Foto de LifeBuzz.
Foto de LifeBuzz.

Tanto la madre de Rude como la de Willson fallecieron con un par de meses de diferencia. Ambos debieron repasar todas las pertenecías de sus madres y descubrieron un elemento que causó que se le presentaran recuerdos.

Rude y Wilson hallaron que cada una de sus madres habían conservado el anuncio de compromiso de la pareja de aquellos años previos. ¡La madre de Rude lo había conservado laminado en su cartera! Rude y Wilson nunca habían pensado en el otro desde que decidieron continuar con su vida, pero aquel hallazgo les hizo rememorar. “Las madres lo entendieron. Las madres simplemente lo sabían, y creo que nosotros también” recuerdan.

Decidieron Volverse a Ver

Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Al recordar aquellos momentos especiales en sus vidas, Willson decidió contactarse con Rude. Ella acordó reunirse con él en San Francisco, en un restaurante llamado Cliff House. El 20 de junio del 2010 fue la fecha en la que se reunieron.

Desde aquel momento que volvió a ver a Willson tras 47 años, Rude supo que aún sentía algo. Willson también sintió aquel fuego interno, el mismo que sentía al momento de que cortaron relación. ¡Ellos volvieron a relacionarse durante unos seis meses previo a volver a comprometerse por segunda vez!

Se Casaron En Donde Todo Comenzó

Foto de thefunnybeaver.com.
Foto de thefunnybeaver.com.

En esta ocasión, existió fecha para el casamiento. Janice Rude y Prentiss Willson no perdieron el tiempo y se casaron el 19 de agosto del 2012. Su relación había encontrado su forma completa al decidir casarse en el campus del Occidental College rodeados por su familia, amigos y sus antiguos compañeros de clase.

Lamentamos cada día que perdimos al no poder estar juntos. Son como 17.500 días, pero ¿quién los está contando?” mencionó Rude en una entrevista. Si existe algo que te enseña esta historia es que el verdadero amor siempre encuentra su manera. Y les tomó casi 50 años a Rude y Willson encontrar el camino que los volvió a juntar.