Super-Alimentos Que Pueden Mejorar Tu Salud y Están Respaldados Por La Ciencia
Los humanos han desarrollado un buen estado de salud durante miles de años sin la necesidad de píldoras y suplementos que los mantuvieran en buen estado. Esa es la razón por la cual algunas personas se vuelcan a tomar remedios naturales y super-alimentos para mantener sus cuerpos en forma. Incluso la ciencia ha comenzado a estudiar estos super-alimentos y demostraron que tan beneficiales pueden ser.
Los problemas más relevantes como la alta presión arterial, diabetes, arterias obstruidas y obesidad pueden ser prevenidas al adoptar hábitos más saludables y volcarte a los super-alimentos. ¡Corrobora los increíbles efectos que tienen estos super-alimentos y asegúrate de incorporarlos en tus próximas comidas!
Granadas
Puede que el primer super-alimento que apreció en gran medida en los medios de comunicación fueron las granadas, y que han atravesado el paso del tiempo. Los estudios han demostrado que este sabroso -y desordenada- fruta puede prevenir de todo, desde ataques al corazón y diabetes al alzheimer.
Sumado a todo ello, también está repleta de antioxidantes que son positivos a la hora de mantener un corazón saludable. ¿Qué más le falta para que la ames?
Col Rizada
La Col Rizada no debería ser sólo para los hipsters que aman presentarse en los locales de vegetales. Todos deberíamos agregar más comidas verdes a nuestras comidas por los nutrientes que poseen. La Col está repleta de fibra, antioxidantes y -el beneficioso- ácido graso de omega 3.
Eso significa que no sólo es sabrosa, sino que te ayudará a prevenir una enfermedad del corazón.
Ajo
El ajo es un super-alimento tan poderoso que ha provocado que se vendan píldoras de ajo. El efecto más impresionante del ajo es que contribuye a disminuir los niveles de plaquetas en tus arterias para que no se obstruyan.
Resulta sencillo incorporar este super-alimento en tu dieta, simplemente agrégalo en cualquier plato que cocines. Deja que tu corazón te indique cuanto ajo debes sumarle a cada receta de cocina.
Salmón
El Salmón es un pescado aceitoso particular, el cual significa que está repleto de esos elementos positivos como el ácido graso Omega 3. Eso indica que si puedes incorporar más salmón a tu dieta, podrás prevenir de mejor manera que aparezcan coágulos de sangre y luchar contra la enfermedad del corazón.
La ciencia ha avanzado tanto que indicó que el Omega 3 en el salmón podría combatir la demencia.
Cúrcuma
Esta especia se encuentra comúnmente en el curry, pero ha sido utilizada como especia medicinal durante varios siglos al Este de Asia y en el Sur del pacífico. Esta especia brillante y anaranjada está compuesta por un elemento llamado curcumina, el cual previene que tu corazón se agrande.
Eso lleva a que una porción extra de este polvo puede ayudarte a combatir la obesidad y las enfermedades coronarias.
Naranjas
No sólo es un hecho que las naranjas refrescan tu cuerpo, pero también que son el super-alimento perfecto para combatir el colesterol. Las naranjas contienen una fibra llamada pectina, la cual absorbe el colesterol extra de las comidas. ¡Y mientras menos colesterol, más sano estarás!
Esta super fruta está también repleta de potasio que te ayudará a neutralizar las proteinas que pueden derivar en una falla del corazón.
Chocolate
No, no te estamos mintiendo, el chocolate pueden en verdad ser bueno para tu salud. Tristemente, una vez más, nos referimos a ingerirlo de manera moderada. El chocolate negro cuenta con antioxidantes denominados flavonoides que pueden contribuir a mantener una baja presión sanguínea.
¿Puedo ingerir una bolsa entera de M&M de Costco? Para nada. Con tan sólo comer una o dos pedazos de chocolate negro cumplirá la meta.
Arándanos
La ciencia ha probado que ingerir al menos tres porciones de arándanos con el correr de la semana puede ayudar a reducir la presión arterial. Han existido estudios que demuestran que esta super fruta puede reducir las causas detrás de la aparición del cáncer.
Si se considera que cuenta con tantos beneficios en la salud, es sencillo agregar un puñado de arándanos a cada comida con avena por las mañanas.
Lentejas
Existe una gran razón por lo cual las lentejas tienden a ser el mejor amigo de una persona vegetariana, ¡y es que están repletas de proteínas!
Sin embargo, no tienes que estar desarrollando una dieta basada en plantas para disfrutar de los beneficios de las lentejas y los guisantes. Tan sólo echa algunos de ellos en la ensalada o prepara un poco de cuscús de lentejas como el súper chef de super-alimentos que eres.
Sardinas
Las sardinas no son exactamente el super-alimento más sabroso que puedas encontrar, pero están repletas de ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos ayudarán a que tus niveles de colesterol mejoren, y frenarán la inflamación en tu corazón.
Este super-alimento puede ser algo más complicado de incorporar a tu dieta, pero bueno, para eso existe la creatividad.
Almendras
Las nueces están llenas de proteínas, pero las almendras en particular, están repletas de nutrientes que pueden ayudar a la memoria inteligente, y reducir el riesgo de diabetes.
Se dice que ingerir un puñado de almendras puede lograr todos los beneficios que tu cuerpo necesita y más, por lo que ten en cuenta, si comes almendras cubiertas en chocolate estarás listo. ¡Podrás contar con ambos beneficios!
Avocados
Los avocados no son sólo para los millennials que lo esparcen en una tostadas en lugar de comprar otros alimentos. Además de ser un alimento delicioso, el principal ingrediente del guacamole, en los avocados, son grasas saludables.
Este super-alimento está lleno de grasas monosaturadas, las cuales son fáciles de quebrar para tu cuerpo y provocarán que tu corazón crezca aún más fuerte.
Remolachas
Esta fruta brillosa y violeta es un super-alimento con un sabor muy particular, que te forzará a añadir remolachas en cada comida que puedas. Las remolachas cuentan con una habilidad única, la de lograr hacer bajar los niveles de homocisteína en la sangre, lo cual reduce el riesgo a ataque al corazón.
Aún lo que es mejor, también han demostrado ser un gran alimento que mejora los órganos del sistema humano.
Semillas De Chía
Estas pequeñas semillas no son sólo para que te "crezca el cabello", o una pequeña estatua de los años 90´. La chía es una increíble fuente de fibra, antioxidantes, omega 3 y proteína. El único inconveniente es que son tan pequeñas que necesitas ingerir toda una cucharada de éstas para lograr dicho efecto.
La manera más sencilla de incorporarlas a tu dieta es agregándola a tu batido por las mañanas.
Manzanas
Aquella frase que indica "una manzana al día, mantiene alejados a los doctores", puede en ver verdad ser cierta. Las manzanas cuentan con todos los beneficios de los super-alimentos que quieras, como ser antioxidantes y tener vitaminas.
Ellas componen el super-alimento mejorado, que puedes incorporar a tu dieta porque cuenta con una variedad de sabores de los cuales elegir.
Berenjena
Este alimento violeta puede que no te parezca un super-alimento para incorporar en tu dieta, pero en verdad son muy sabrosos. Corta una berenjena, colócala sobre la parrilla de tu cocina y échale especias para que reemplace la carne de tu hamburguesa.
De seguro que valdrá la pena cuando te des cuenta que te estarás aplicando una dosis extra de vitaminas, minerales, flavonoides -como el chocolate- y nasunim.
Brócoli
¿Recuerdas todas esas ocasiones en las cuales tu madre te forzaba a terminar tu porción de brócoli, y tú hacías lo imposible para no hacerlo? Bueno, ahora deberías rogar por comer brócoli.
Este super alimento vegetal puede ayudar a reducir el colesterol y mantener sano tu corazón. También contiene propiedades anti-inflamatorias como el sulforafano, que puede balancear los niveles de azúcar en sangre.
Zanahorias
No, comer muchas zanahorias no provocará que tu piel mute a un color más anaranjado o que tu cabello sea rizado. Éstas te ayudarán a combatir las enfermedades del corazón gracias a los antioxidantes llamados carotenoides.
Las superestrellas crujientes de color naranja también están rellenas de Vitaminas A, K y C. Es como obtener tres beneficios al precio de uno solo.
Nueces
Las diferentes clases de nueces presentan propiedades en la salud, sin embargo, algunas son geniales para tu corazón. Ingerir un puñado al día de éstas podrán prevenir la inflamación del corazón y las arterias, además de bajar el nivel de colesterol.
Sumado a ello, las nueces presentan omega 3, grasas monosaturadas, esteroles de plantas y fibra. Las nueces pueden ser utilizadas para reemplazar grasas insalubres como aquellas que encontramos en las comidas rápidas. Ingerir nueces como las de Turkish Delights es una manera deliciosa de agregar nueces a tu dieta.
Pollo
Puede que este super-alimento sea sencillo de agregar a tu dieta, y mantenerlo fresco. El pollo es básicamente un lienzo en blanco que podrá tomar cualquier sabor que quieras. Éste es también una proteína magra, la cual significa que cuenta con menos grasas saturadas y colesterol que otras carnes como de vaca o chancho.
No resulta una sorpresa que sea la proteína más popular entre los fanáticos de los super-alimentos.