Super Comidas Bajas En Grasas Que Ayudan a La Mente, Cuerpo y Alma
Por alguna razón, las super comidas saludables que son bajas en su contenido en grasas no reciben respeto alguno. Algunas personas escépticas creen que ingerir comidas saludables significa sacrificar sabor y también comer menos seguido. Esto no podría estar más lejos de la verdad.
Existen muchas super comidas en el mercado que tienen sabor, son saludables y también bajas en grasas, y que puedes ingerirlas en grandes cantidades. ¡Sigue leyendo para saber más de ellas!
Huevos
Los huevos son altamente reconocidos como uno de los alimentos más saludables. Están llenos de proteínas que tiene mucha calidad. Comer demasiado de éstos es complicado, porque también sacian rápido a la persona.
Existen varias formas de preparar huevos, lo cual te llevará más tiempo para que te aburras de éstos, y los ingieras más seguido.
Salmón Salvaje
Todas las especies de salmón son sorprendentemente no tan nutritivas. Pero cuando vamos al mercado a adquirir un pedazo de éste, asegúrate de que sea "Salmón en estado salvaje" y no criado en granja.
La diferencia entre estas dos clases de salmón es que el que se cría en granja presenta un alto contenido en grasas.
Apio
El agua es nutriente para el cuerpo, por lo que el apio también lo es. Este vegetal verde y crujiente está compuesto en un 95% por agua, por lo que es imposible que te llenes con él, o que no comas mucho.
Otros beneficios en la salud por parte del apio es que se trata de un antioxidante, que reduce la inflamación y contribuye a la digestión de forma adecuada.
Salsa
Previo a que agarres una bolsa de snacks y te dirijas a donde sea que vayas de fiesta, nos referimos a la salsa para tus comidas, y no que le eches a tu comida chatarra.
Sumado a que le agrega sabor a cualquier plato en que la prepares, la salsa hidrata, estabiliza el azúcar en sangre, además de quemar las grasas.
Salsa Picante
El único elemento que quizás sea mejor que la salsa para mantener una dieta baja en grasas es la salsa picante. La combinación de bajas calorías y la capacidad que tiene para que la comida donde le eches tenga mejor sabor son dos beneficios inmediatos.
Y de hecho, presenta más valor nutricional cuando se la agregas a comidas altas en proteínas.
Sopa
Si pensaste que el apio tenía más agua que la sopa, alza tu mano. No tengas miedo, los amantes de la sopa deben saber que su plato favorito está elaborado en un 90% de agua, por lo que le da esa característica de saciar a las personas.
Debido a que está elaborada en gran parte de líquido, puede aparecer de muchas formas. Simplemente ten cuidado en las calorías que le agregan las diferentes empresas al comprarla en el mercado.
Pimientos
La versatilidad de los pimientos no debería ser subestimada. Si bien son deliciosos, y la manera en que los prepares o cocines puede variar, también son muchas las comidas a las que los puedes sumar.
Los pimientos son un agregado delicioso para sofreír y se puede ahuecar y rellenar con ingredientes como pavo molido.
Preparar Tu Popcorn
Simplemente porque estés haciendo dieta, eso no significa que toda la comida chatarra deba ser eliminada de la ecuación. El popcorn o canchita es liviano, un aperitivo saludable, pero siempre y cuando estos copos no estén nadando en manteca.
El popcorn es rico en fibra, por lo que saciará a la persona de manera rápida, además de ayudar a la circulación de sangre y el sistema digestivo.
Zucchini
En lugar de ingerir comida que es alta en su contenido de calorías, agrégale zucchini a tus comidas. Le dará textura y sabor como si fuese pasta de trigo, con un 70% a 80% menos de calorías.
El zucchini es bajo en azúcares y grasas, además de que la calabaza está relacionada a mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Coliflor
El coliflor se ha transformado en una alternativa famosa al arroz, las papas y otras comidas altas en carbohidratos. Es que éste contiene tanta fibra que consumirlo en demasía puede ser todo un desafío.
La versatilidad del coliflor es otro de sus beneficios. Puedes cocinarlo de manera frita, y hasta como una alternativa para la corteza de la pizza.
Col
La col es rica en fibra, Vitaminas C, K y otros nutrientes. Ingerir la col presenta beneficios contra la prevención de las enfermedades crónicas y el desarrollo del cerebro, además de que ayuda a la coagulación de la sangre y la formación de huesos.
Una taza de col tiene sólo 33 calorías, por lo que la puedes añadir a batidos o utilizarla como sustituto de la lechuga en ensaladas.
Sandía
La sandía es una comida perfecta para las personas que intentan bajar de peso. Es rica en su contenido de agua, por lo que sacia a las personas cuando es comida y es compleja de consumir en grandes cantidades.
Esta sabrosa fruta presenta 47 calorías por taza, y contiene L-Arginina, un aminoácido que ayuda a sintetizar las proteínas en el cuerpo.
Pepino
La mayoría de las frutas que poseen un alto contenido de agua son beneficiosas para la pérdida de peso, como el pepino que no es la excepción. Además, los pepinos son bajos en carbohidratos y calorías.
Sumado a que presentan un alto contenido en fibra, los pepinos también cuentan con Vitamina K y A, las cuales son necesarias para mantener saludables la visión y mejorar nuestro sistema inmune.
Pepinillos
Si los pepinos aparecen en este listado, entonces los pepinillos también deberían. Los pepinillos son pepinos fermentados que contienen en su mayoría, agua.
Si la empresa de la que adquieres los pepinillos no tiene azúcar, entonces asegúrate de tener cerca el envase en donde se venden, el jugo de su recipiente. El jugo del pepinillo estabiliza los niveles de azúcar en sangre y reducen el apetito de la persona.
Pechuga de Pollo
La pechuga de pollo es una alternativa excelente para la pérdida de peso porque es baja en calorías y grasas. Contiene altas cantidades de proteínas y brinda carbohidratos esenciales para aquellos que quieren ingerir menos de éstos.
Cuando consumimos proteínas, nuestro cuerpo quema energía para deshacerse de ésta.
Sazonar y Especias
Agregar sazón y especias a las comidas puede generar un rol que permanezca en la nueva dieta que queremos adoptar. Uno de los estigmas sobre las super comidas saludables es que deben tener mal sabor, y no es así.
Esto suele tener relación por la menos cantidad de sal y azúcar que se usa. Las especias como el polvo de curry son bajos en calorías.
Manzanas
En la palabra Manzana hay dos "A" y eso podía deberse a la palabra Antioxidante. Las manzanas contienen un alto porcentaje de antioxidantes, además de ser ricas en fibra y Vitamina C.
Entre las comidas, puedes comer manzanas para generar un puente que satisfaga en gran parte tu deseo de comida. Ingerir manzanas disminuye el riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades al corazón.
Avocados
Los avocados o paltas están repletos de grasas saludables, y pequeños y preciados carbohidratos, que se separan de otras frutas. El contenido nutritivo más relevante es que hace que las personas se sientan más saciados entre comidas.
Los beneficios en la salud de ingerir esta delicia cremosa es su fibra, magnesio, potasio y beta caroteno y Vitamina C.
Espinaca
Las comidas verdes en muchas super comidas son el doble de saludables y bajas en grasas, pero eso no es una "noticia inesperada". Para nombrar uno de ellos, la espinaca presenta como vegetal de las calorías más bajas y no le hace justicia porque sólo son 7.
La espinaca está compuesta por nutrientes y provee de calcio, magnesio, potasio y Vitamina A a la dieta de una persona.
Espárragos
El espárrago es una comida deliciosa ya de por sí, o puede ser sazonada con ajo y paprika. Una porción de éste sólo presenta 27 calorías. A su vez, es bajo en carbohidratos, por lo cual podrás ingerir muchos de éste y no le hará daño a tu dieta.
Los espárragos con alto contenido de fibra presenta grandes cantidades de Zinc y Vitaminas A y K.
Banana
Seguramente una de las mejores fuentes de potasio en la Tierra son las bananas. Esta fruta contiene muchos antioxidantes y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.
Las bananas también presentan Vitamina B6, por lo que impulsa el desarrollo del cerebro mientras mantienen saludable el sistema inmune y nervioso. Su conveniencia está a la altura de su apariencia.
Arándanos
Los arándanos presentan demasiados beneficios saludables al listado. Sumado a ser la fuente de antioxidantes líder de todo el mundo, ayudan en la salud del corazón y a fortalecer los huesos. Esta fruta de hecho mejora la condición de la piel, disminuyen la presión en sangre y controlan la diabetes.
El 24% de la ingesta que debes hacer a diario de Vitamina C la puedes encontrar en los arándanos.
Naranjas
Más seguido que no, las naranjas son elegidas como la fuente favorita de Vitamina C ppara muchas personas. Además de que, son un elemento repleto de antioxidantes y fibra.
Las naranjas también ayudan a combatir la anemia, porque absorben hierro de mejor manera. El colágeno en esta fruta es la proteína responsable de sanar heridas y aliviar la irritación de la piel.
Frutillas
Las frutillas son una buena fuente de fibra, Vitamina C y los antioxidantes sin sumar sodio, grasas o colesterol.
Son un alimento excelso para reducir las chances de cáncer y ayuda a las personas con diabetes del tipo 2 para controlar la enfermedad. Ingerir 8 frutillas al día es lo recomendado.
Carne Magra
Mientras que se consuma con moderación, la carne magra es una de las mejores fuentes de proteínas que existen. El zinc, hierro y la Vitamina B12 aparecen en gran medida en la carne magra.
Si se recorta adecuadamente y forma parte de una dieta basa en grasas, este tipo de carne no aumenta los riesgos cardiovasculares.
Cordero
El cordero es una fuente rica de proteínas, además de zinc, hierro y Vitamina B12. Usualmente los corderos que son alimentados de césped, presentarán grandes cantidades de ácidos grasas de Omega-3.
Estas son algunas de las razones principales por lo cual el cordero promueve el crecimiento muscular, resistencia y rendimiento. El cordero es beneficial a la hora de prevenir que la sangre se vuelva anémica.
Almendras
Las almendras están repletas de grasas saludables, fibra, proteína, Vitamina E y magnesio. Ellas contribuyen a la pérdida de peso y están relacionadas a la mejora de salud del metabolismo.
Se trata de una manera excelente de reducir el azúcar en sangre y los niveles de colesterol. Las almendras mantienen la presión sanguínea baja, disminuir la frecuencia en las ganas de comer y llevar a la pérdida de peso.
Semillas de Chía
Son 11 gramos de fibra lo que representan 28 gramos o una onza de semillas de chía, y una sustancial cantidad de magnesio, manganeso y calcio.
Las semillas de chía ayudan a disminuir los niveles de colesterol y ralentizan el proceso de digestión. Este accionar previene los saltos del azúcar en sangre y te hace sentir más lleno, luego de tus comidas.
Quinoa
La quinoa es una comida relativamente nueva entre las super comidas saludables, y ha estado creciendo en su popularidad en los últimos años. Este sabroso grano cuenta con altos contenidos de fibra y magnesio. Los fanáticos de las comidas basadas en plantas encontrarán en la quinoa una comida que los llena.
Además, va contra la constipación y disminuye las condiciones intestinales.
Lentejas
Las lentejas son una comida con grandes contenidos de fibra, folato y potasio, los cuales son una gran herramienta para controlar la presión sanguínea y colesterol.
Los niveles de hierro y la Vitamina B1 son revitalizadas por las lentejas, que son cruciales para mantener el ritmo cardíaco saludable. También se les ha relacionado con ayudar a proteger a las mujeres contra el cáncer de mama.