¡Te Sorprenderás Al Saber Que Estas Celebridades Son De Ascendencia Mexicana!

Todos tenemos un ancestro en común, ya sea que creas en la teoría religiosa de Adán y Eva, o seas de los que apoyan la versión de la evolución que indica que provenimos de los monos, en cierto punto dos seres humanos comenzaron a relacionarse a lo largo de miles de años para generar toda la humanidad como la que conocemos actualmente.

Es por ello que verdaderamente todos somos hermanos de cierta manera, y provenimos de un mismo lugar o persona. Aunque en esta ocasión, nos centraremos en sólo personas que son famosas por su actividad, y que a pesar de no haber nacido en México, su ascendencia sí que lleva dichas raíces. ¡Conoce a estas celebridades!

Un Cómico Con Raíces Mexicanas

15 Ascendentes Mexicanos 1
Foto de Laura Cavanaugh/FilmMagic.
Foto de Laura Cavanaugh/FilmMagic.

No hay que hurgar en la historia de Louis C.K. para darse cuenta que es su padre de mismo nombre, Louis C.K., quien mantiene la nacionalidad mexicana. Louis padre fue un economista que nació en México debido a que su propio padre de origen húngaro había huido al país de América del Norte para encontrar mayor tranquilidad.

El comediante reconocido por sus seis Premios Emmy y por aparecer en Stand Up Live At The Beacon Theatre en 2011 nació en Washington D.C. pero hasta sus siete años se crio en el país hispanoparlante, y hasta cuenta con la nacionalidad mexicana.

¡Fue Vetado, y Apostó Por México!

15 Ascendentes Mexicanos 2
Foto de Ben Gabbe/Getty Images for Tribeca TV Festival.
Foto de Ben Gabbe/Getty Images for Tribeca TV Festival.

Luego de haber sido vetado por #MeToo, un grupo de mujeres lo acusaron de mala conducta e inapropiado, el comediante Louis C.K. presentará por primera vez en México uno de sus espectáculos de stand up de comedia.

El personaje de la comedia no eligió Monterrey de manera casual, sino que es justamente una de las ciudades que lo vio crecer, y en la cual vivió gran parte de su infancia. Claro que cuando abandonó México, y viajó a Boston, su vida mutó al comenzar a escribir e interpretar comedia.

La Estrella Del Cine Uma Thurman Ligada a México, Pero Al Budismo Mucho Más

15 Ascendentes Mexicanos 3
Foto de Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images.
Foto de Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images.

Uma Thurman es una actriz ganadora de un Globo de Oro y protagonista de decenas de películas que han quedado en la memoria de Hollywood. Empero, también es la hija del budista Robert Thurman, y de la ex-modelo Nena von Schlebrugge, siendo esta última oriunda de México.

Por más que su nombre poco tiene que ver con la cultura mexicana, sí está vinculada con el otro 50% de su vida, de la religión budista de su padre, siendo uma chenpo el término que significa “el gran camino del centro“. Si bien tiene raíces mexicanas, su cultura poco tiene que ver con ella y sí mucho más ligada a los traslados constantes de ciudad por el trabajo de su padre como profesor en diferentes universidades.

Mexicana y De La Realeza

15 Ascendentes Mexicanos 4
Foto de Theo Wargo/Getty Images for World Childhood Foundation.
Foto de Theo Wargo/Getty Images for World Childhood Foundation.

Además de ser mexicana por parte de su madre, la actriz que protagonizó la exitosa saga de películas Kill Bill forma parte de la realeza, al heredar el título de Baronesa por parte de su abuela proveniente de Suecia, Birgit Holmquist.

Como consecuencia del casamiento de su abuela con el barón Friederich Karl Johannes von Schlebrugge, ella conoce a flor de piel lo que fue que las fuerzas nazis persiguieran a un ser querido y que por fortuna haya podido escapar de ellos.

Tus Padres Pueden Marcar Tu Infancia Demasiado

15 Ascendentes Mexicanos 5
Foto de Jean Baptiste Lacroix/WireImage.
Foto de Jean Baptiste Lacroix/WireImage.

El rapero conocido como Kid Cudi es hijo de un descendiente mexicano, a pesar que desde un primer momento se crio en tierra estadounidense, en la ciudad de Cleveland, Ohio. Su padre tendía a cambiar de locación constantemente, es por ello que el músico no atravesó una infancia sutil y debió cambiarse de escuela bastantes veces.

Quien es descendiente de una madre africana y padre mexicano ha llegado a colaborar con artistas de renombre como Kanye West, Jasson Auge y Common, entre tantos otros. Uno de sus sencillos más reconocidos es “Day ´n´ Nite” que se ubicó como líder de varios listados musicales en el 2008.

¿Lanzó Un Sencillo En Honor a Su Padre?

15 Ascendentes Mexicanos 6
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Quien en realidad se llama Scott Ramón Seguro Mescudi, pero conocido como Kid Cudi no pudo aprender mucho de la cultura mexicana debido a que su padre falleció cuando él tenía 11 años a causa del cáncer.

A pesar de aquella gran pérdida, el músico nunca pudo olvidar que es mitad mexicano, y de hecho en el sencillo que más lo representa, Dy ´n´ Nite, aparece dentro de una tienda mexicana lanzando sus rimas. Nunca sabremos si es en honor a su padre y a sus raíces…

Una Doctora Impostora Que Nació a Kilómetros De México

15 Ascendentes Mexicanos 7
Foto de Paul Archuleta/FilmMagic.
Foto de Paul Archuleta/FilmMagic.

La ciudad de Indio, California se encuentra a un par de cientos de kilómetros de la frontera con México, por lo que la infancia de la actriz Vanessa Marcil no estuvo tan lejos de lo que en algún momento fue la infancia de su padre, Pedro Ortiz, un contratista millonario que formó junto a Patricia Marcil una familia con cinco hijos, siendo Vanessa la que se ligó al mundo del espectáculo.

Lo más destacado de la vida de Marcil son sus interpretaciones en las series General Hospital, Beverly Hills y 90210.

¿Sufre Una Maldición?

15 Ascendentes Mexicanos 8
Foto de Tiffany Rose/WireImage.
Foto de Tiffany Rose/WireImage.

Uno de los elencos más recordados de los años 90´, Sensación de Vivir, parece seguir siendo tendencia en la actualidad porque casi todos sus actores han sufrido duros reveses en su vida personal luego de que se acabara la producción.

Desde la muerte prematura de Luke Perry por un derrame cerebral, el cáncer de mama de Shannen Doherty o los problemas financieros y estéticos de Donna Martin, nadie le pudo escapar a la desgracia. Sólo esperemos que a Gina Kincaid, representada por Marcil no le suceda algo similar.

Al Parecer Los Buenos Comediantes Tienen Sangre Latina…

15 Ascendentes Mexicanos 9
Foto de Mike Windle/Getty Images for SXSW.
Foto de Mike Windle/Getty Images for SXSW.

Al igual que Louis C.K., a otro comediante le corre sangre latina por sus venas, el reconocido Paul Reubens que viralizó su personaje de Pee-wee Herman en algunas películas de lo 80´ y por lo cual lleva su comedia a un tono para adultos.

Este genio de la improvisación y el teatro le sacó gran rédito a su personaje ficticio de cabecera mucho tiempo después de que sus padres, descendientes de israelitas y mexicanos, decidieran viajar a Peekskill, Nueva York en donde sobrevivieron gracias a atender un local de lámparas.

Su Vida Cambió Por Completo

15 Ascendentes Mexicanos 10
Foto de Mike Pont/WireImage.
Foto de Mike Pont/WireImage.

A quien era uno de los ídolos infantiles en los años 80´ se le ocurrió la idea de cambiar totalmente de rubro y comenzar a entretener a adultos, como lo hizo con su personaje Pee-wee, pero con el correr de los años, se podría pensar que ello le arruinó la vida.

Su humor ácido y con referencias adultas juntó más detractores que confidentes pero luego de que fuese acusado de un delito de “exhibicionismo indecente” que llevaba parte de lo que manifestaba con palabras a la realidad en un cine dentro de su vida privada, le asestó un golpe irrecuperable en su carrera.

Paxton La Versátil

15 Ascendentes Mexicanos 11
Foto de Desiree Navarro/FilmMagic.
Foto de Desiree Navarro/FilmMagic.

Películas como Mi Amiga La Sirena, Halloweentown 4: El Regreso y Superhéroes: La Película hicieron de la actriz Sara Paxton un personaje bastante reconocido. Y si bien la rubia nació en Woodland Hills, California, mantiene una ascendencia irlandesa, escocesa, inglesa, pero también mexicana, ésta última por parte de su madre.

La versatilidad en la actuación que demuestra Paxton puede atribuirse quizás al crisol de culturas que se han mezclado en el vinculo de sus padres, y por ello se ha destacado en el thriller ´Last House On The Left´ o hasta la comedia ´Sydney White´.

Paxton Continúa En El Mundo De La Actuación

15 Ascendentes Mexicanos 12
Foto de Jim Spellman/WireImage.
Foto de Jim Spellman/WireImage.

Cierto es que la producción en la cual generó más revuelo Paxton es con Mi Amiga La Sirena, y de hecho a más de 15 años de aquella película, no ha sabido como salir de una variedad de entregas que no le permitieron dar el salto.

Quien apareció en Terror En Lo Profundo, La Venganza De La Casa Del Lago y Mentiroso, Mentiroso, entre otras sigue apostando por mantener su lugar en Hollywood, y pensando que su nueva cinta Blonde le puede dar el salto que merece.

¿Es Ella La Actriz Con Ascendencia Mexicana Más Reconocida?

15 Ascendentes Mexicanos 13
Foto de David Crotty/Patrick McMullan via Getty Images.
Foto de David Crotty/Patrick McMullan via Getty Images.

Dejando de lado a Salma Hayek y Marina de Tavira porque ellas sí nacieron en suelo mexicano, la carrera de Jessica Alba la coloca entre las actrices con ascendencia mexicana más rutilante de los últimos años. Ella misma ha llegado a caracterizar a su familia como “un grupo muy conservador, tradicional, católico y latino“.

Resulta que el padre de quien aparece como La Mujer Invisible en Los Cuatro Fantásticos, entre tantas producciones de éxito, Mark Alba nació en México, pero pudo sumarse a la Fuerza Aérea estadounidense por lo cual la infancia de Alba se dividió entre Mississippi, Texas y California.

Alba Se Cansó De Las Luces De Hollywood

15 Ascendentes Mexicanos 14
Foto de Emma McIntyre /VF20/WireImage.
Foto de Emma McIntyre /VF20/WireImage.

Mientras que a millones de personas Hollywood es un ambiente que los atrapa, a otros que ya se han ganado un lugar dentro de dicha élite de actores los expulsa. Jessica Alba reveló en una entrevista que la razón por la cual se alejó del cine y la televisión tiene que ver con su nuevo enfoque en la vida familiar.

Quien protagonizó Bajo Anestesia reveló que luego de convertirse en un ícono de la moda y de transformarse en una empresaria exitosa, “Quería vivir, prosperar y pasar el mayor tiempo con esa personita que iba a traer al mundo y quedarme a su lado“.

¡Su Nombre Lo Dice Todo!

15 Ascendentes Mexicanos 15
Foto de Joey Foley/Getty Images.
Foto de Joey Foley/Getty Images.

Lo extraño es que una persona cuyo nombre es Mario López se nacido en los Estados Unidos y no en un país hispanoparlante. Resulta que el actor que ha aparecido en varias series de televisión y resaltó por su rol de A.C. Slater en Salvados Por La Campana es en verdad oriundo de San Diego, California, pero su origen mexicano es ineludible.

Su madre de nombre Elvira era una operadora telefónica, mientras que su padre que lleva el mismo nombre trabajaba para el municipio. Y obviamente, en el ambiente familiar que creció desde niño se manejó mucho el idioma español.

Es Todo Un Presentador

15 Ascendentes Mexicanos 16
Foto de Joey Foley/Getty Images.
Foto de Joey Foley/Getty Images.

El reconocido Steve Harvey que ha hecho carrera dentro del mundo de la televisión por ser presentador y mantener un humor inconfundible le cedió su lugar a Mario López para lo que fue la presentación del concurso de Miss Universo en su edición del 2021 a Mario López.

Los focos de atención no sólo estarán en las bellezas femeninas que se presenten, sino en el actor que fue catalogado por la revista PEOPLE como “el soltero más sexy del mundo” aunque en su edición del 2008. Luego le llegó la fama de conducir el programa Factor X junto a Khloé Kardashian, y demás oportunidades.

La Única Mujer Maravilla Reconocida Por Años

Closeup of actress Lynda Carter in costume as
Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

No hay otra forma de describir al personaje de Lynda Carter en su vida que su interpretación de la Mujer Maravilla en la serie de televisión del mismo nombre que se transmitió desde 1975 a 1979. La estadounidense desarrolló una destacada participación en el cine con más de diez producciones, pero fue mucho más requerida para la televisión.

Carter se sumergió en el mundo de la actuación a los 5 años, lo cual seguramente haya sido potenciado por su madre que era descendiente de mexicanos y españoles… y ya todos sabemos los devotos que son por la caja pequeña.

Es Una Inspiración Para Los Latinos

15 Ascendentes Mexicanos 18
Foto de Alberto E. Rodriguez/Getty Images.
Foto de Alberto E. Rodriguez/Getty Images.

Debido a su procedencia mexicana, Carter ha dejado en claro que su aparición como La Mujer Maravilla y que su rol se reconozca aún en la actualidad cuando han pasado decenas de años, le genera un orgullo para que muchos inmigrantes latinos conozcan su historia que, a pesar de ser estadounidense, no oculta su herencia latina por parte de Juanita Córdova, su madre.

Crecí muy cómoda alrededor de mexicanos porque mi madre nació en Chihuahua” reveló. Y agregó: “Aprendí mucho de la música, como pueden saber que en las casas mexicanas hay mucha comida, y más comida y más, y debates y risas“.

La Familia De Joan Báez Buscó El Sueño Americano

15 Ascendentes Mexicanos 19
Foto de Debra L Rothenberg/Getty Images.
Foto de Debra L Rothenberg/Getty Images.

Todos los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos sueñan con establecerse en el país y poder desarrollar su vida para generar un bienestar en su familia. Fue así que el abuelo de la cantante y compositora estadounidense Joan Báez, reconocida por una potente voz próxima a soprano, viajó a los Estados Unidos y se estableció en Brooklyn.

De hecho, el padre de Joan, Albert Báez vivió sus primeros dos años de vida en Puebla, México, antes de acatar la orden por mandato familiar de que todos se trasladarían al país del norte para un futuro mejor.

Su Activismo Social Bien Reconocido

15 Ascendentes Mexicanos 20
Foto de Rich Fury/Getty Images.
Foto de Rich Fury/Getty Images.

Seguramente además de las líricas que sorprendieron al mundo y de su inconfundible voz, Joan Báez ha dado un paso más de orgullo en su vida desde que comenzó a ser reconocida como la voz justiciera, por volcarse al activismo social desde que se retiró en el año 2019.

La cantautora neoyorquina ha expresado: “Nunca ha sido un sacrificio involucrarme con gente que no podía hablar por sí misma“. Y es recordada por una de sus últimas apariciones contra la llegada del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump a la Casa Blanca, o la segregación racial contra la cual marchó junto a Martin Luther King en 1963.