Terribles: ¡Las Peores Camionetas De La Historia!
Las camionetas son las dueñas de la calle en cualquier lugar del mundo. Al tener una dinámica que les permite transitar miles de kilómetros por galón de combustible, la popularidad de estas bestias es notoria en la actualidad. Aunque no todas las camionetas que se han producido son lo suficientemente interesantes.
La verdad es que cuanto más popular se hace un producto, las automotrices lucharán por sacar a la venta artículos similares para lograr un rédito mayor. A lo largo de la historia, esta forma de accionar ha provocado que el comprar una camioneta sea un gran riesgo. Estos son algunos de los casos en los que una camioneta fue la peor elección que podrías haber hecho.
La Mazda B Series no tuvo el poder suficiente
A simple vista, no existía nada malo con la camioneta Mazda B Series. Era estéticamente agradable y moderna. Sin embargo, debajo del capó, este camión era un fiasco. Mazda desarrolló un error de diseño para quienes son asiduos viajantes, al sacrificar la eficiencia de los propietarios de las camionetas.
Si Mazda se hubiese enfocado en tener más poder de arrastre, podrían haber hecho de este modelo una insignia. En cambio, la compañía lanzó lo que hoy es considerada como una de las peores camionetas comercializadas.
La Dodge Ram Daytona fue acelerada en su producción
Dodge tuvo grandes planes para el año 2005 cuando lanzaron la camioneta Ram Daytona. Este camión monstruoso de mirada malvada era llamada a ser el producto que le brindaría al consumidor un coche que perduraría en el tiempo. Nunca esperaron que genere lo contrario.
Al igual que la Serie B de Mazda, Dodge cometió un grave error, se centró en la apariencia exterior en lugar del poder. La Daytona parecía que podía manejar cualquier cosa que se quisiera transportar, pero en su ingeniería, te quedarás muy decepcionado.
La Chevy 1999 Silverado fue una pesadilla
Antes de que te enojes con nosotros, aclaremos las cosas, la Chevy Silverado fue una de las camionetas más grandes de todos los tiempos y un ícono del mercado. A pesar de esto, la versión de 1999 fue una pesadilla que podría haber acabado con la reputación de cualquier automotriz de excelencia.
Por la razón que sea, Chevy decidió colocar de cualquier manera uno de los peores motores del mercado dentro de este producto. Hicieron de la Silverado lenta e imposible demográficamente de usar. Afortunadamente, Chevy se dio cuenta a tiempo del error y solucionó el problema en cuestión de años.
La Lincoln Blackwood 2002 era demasiado pequeña
No estamos seguros de lo que Lincoln estaba pensando en el año 2002 cuando lanzaron el modelo Blackwood. La automotriz de lujo intentaron posicionar esta camioneta al mercado pero que congeló su éxito ni bien se presentó.
Para comenzar, la Blackwood contaba con muy poco espacio, sobre todo en su parte trasera. Ello la volvió muy poco atractiva para los consumidores que querían utilizarla para transporte. En segundo lugar, recibió rápidamente mala reputación por su poca durabilidad. Luego de la primera generación, Lincoln dejó de lado su experimento y retornó a la fabricación de coches de ciudad de lujo.
La Ford Ranger 1997 tenía mala transmisión
Un gran paso en falso dio Ford cuando la camioneta de 1997 salió al mercado. Usualmente reconocida por producir los mejores especímenes del mercado, Ford falló al colocarle una transmisión confiable a su modelo de 1997 y provocar que cientos de clientes comiencen a descreer en la marca.
Algunos de los problemas comunes de la transmisión de la Ford 1997 eran los siguientes: fallas en los cambios ascendentes, pérdida de engranajes, deslizamiento de engranajes, pérdida de marcha atrás, falla de soleniode y respuesta de cambio de marcha retrasada.
La Mercedes Benz X Class 2018 no está a la altura
Facturada como una de las primeras camionetas de lujo premium del mundo, la Mercedes Benz Clase X ya está probando que falla al ser parte de una compañía alemana automotriz. No sólo el plano es demasiado pequeño para el mercado de trabajo que Mercedes está apuntando, sino que el rendimiento general es decepcionante.
En Top Gear, la camioneta fue catalogada como "meh", lo cual no es una descripción brillante. También señalaron que: "Si cuentas durante dos segundos antes de que suceda algo, e incluso entonces, no están exactamente sujetos a una aceleración fuerte".
La Nissan Frontier 2006 era la pesadilla de las transmisiones
La Nissan Frontier de 2006 es un vehículo que aún en la actualidad es difícil de olvidar. La camioneta tenía varios inconvenientes con su transmisión, como también muchas fallas de fábrica. ¿Cuál es el punto de comprar una camioneta si no la sacas del garaje?
Tres de los siete grandes problemas que crearon complicaciones para Nissan fueron: El sistema de combustible, la suspensión y el motor que fueron retirados luego de informes fallidos que causaron choques. Si estás buscando un camión nuevo usado en el mercado... ¡éste es uno para evitar!
La Toyota Tacoma 2013 no estaba a pleno
En el 2013, la camioneta Toyota Tacoma comenzaba a mostrar su envejecimiento. El nuevo modelo no ofrecía muchas mejoras a la generación previa. El coche utilitario era perfecto para una persona que trabajaba, pero la tecnología que tenía no era eficaz.
Existieron seis llamados de atención en la Tacoma, todas por partes defectuosas que incrementaban las posibilidades de colisión. En el 2016, Tacoma finalmente consiguió el cambio de tecnología que merecía, convirtiendo este camión en una imperdible chatarra.
La Dodge Ramcharger 1976 se quedaba rápidamente sin gasolina
La primera vez que salió en el mercado la Dodge Ramcharger fue en 1974, pero nos centraremos en la versión de 1976. Originalmente fue llamada El Rinoceronte, la Ramcharger tenía varias fallas. El problema más interesante era que el asiento del acompañante era opcional.
El asiento del conductor venía por defecto, claro está, pero luego podías elegir si tener el asiento del pasajero. Podemos entender de que si estás transportando grandes cantidades de productos puedas utilizar ese espacio, y si trabajas solo aún mejor. Mientras que esta era una característica por lo menos llamativa, la camioneta no tenía el poder necesario como para conformar en su venta.
La Hummer de 2009 casi arruina la compañía
Hubo un momento en la historia en el cual Hummer era la marca más popular de camionetas en el mercado. Fabricados para los militares, este coche ícono fue eventualmente rediseñado para el público en general. Luego de años de sucesos sin rivalidades, el modelo de 2009 casi arruina toda la compañía.
El Hummer 2009 era costoso y tenía un terrible promedio de kilómetros por galón de combustible. Este vehículo impresionante se convirtió en una monstruosidad en un momento en el cual las personas querían coches pequeños, con alta eficiencia de combustible y no caballos de fuerza y músculos.
El Subaru 1978 Brat fue sólo un disgusto
Si bien Subaru es generalmente conocida por sacar sus coches de lujo, no se puede decir lo mismo de sus camionetas. El Subaru Brat de 1978 es un ejemplo de ello. Subaru lanzó un camión compacto que los consumidores descubrieron rápidamente que era sólo un coche glorificado.
Para transformar un auto en una camioneta, Subaru le agregó una cama plana a la parte trasera, a un cuerpo de sedán. Sorprendentemente, el Brat se mantuvo en producción durante 16 años. El presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan fue dueño de uno, del modelo 1978 durante 20 años, lo que aumentó el valor en el mercado del automóvil.
La Dodge Dakota 2006 era difícil de mantener
La Dodge Dakota 2006 fue un re-diseño completo para una camioneta. Si Dodge podría hacerlo nuevamente, creemos que tomaría esa opción. Luego de cinco años en el mercado, la automotriz frenó su producción.
¿Pero qué es lo que tan mal estuvo con el modelo Dakota? La camioneta se frenaba constantemente, lo que convirtió la modesta inversión inicial en una real estafa. En 2011, sólo 12 mil Dakotas fueron vendidas, lo cual marcó que los fanáticos de Dodge ya habían soportado demasiado.
La Ford Ranchero de 1957 no era realmente una camioneta
Previo a que Subaru lanzara su modelo Brat, Ford creó algo similar con el modelo Ranchero. Lanzado en 1957, el coche era tan sólo eso, un coche. Ford venció a la Ranchero como una camioneta pero, con una estructura de automóvil.
Para 1960, Ford optó por algo más inteligente al lanzar la nueva versión de la Ranchero que era más pequeña y se la vendió a los clientes como un coche, que es lo que realmente era. Utilizaron su modelo de Falcon para la nueva edición y la llamaron Falcon Ranchero.
El Honda 2006 Ridgeline desilusionó a todos
El modelo Ridgeline fue el primer intento de Honda para hacer ingresar a una camioneta en el mercado para 2006. El automóvil tomó cuatro años en ser diseñado y fue re-hecho desde sus bases. Tristemente, luego de tanta investigación y desarrollo, no sirvió para nada.
Las críticas fueron feroces: "La Ridgeline no puede realizar lo que las personas que optan por las camionetas necesitan. Seguro que algunos trabajadores necesitarán una capacidad de 10 mil toneladas de libras pero, la Honda Ridgeline quizás sea lo mejor para pocos". Otra crítica la llamó la "anti-camioneta".
El Cadillac 1976 Mirage era real
A pesar de que todos hubiésemos querido que fuera tan solo un sueño, el Cadillac Mirage fue 100% real. El camión híbrido tuve esencialmente sus asientos removidos y se le añadió una cama en la parte trasera. Un precio exorbitante con una poca funcionalidad hicieron del Mirage un coche muy poco popular para los clientes.
Fue tan poco buscado este coche que sólo apenas unos cientos fueron fabricados. Rápidamente, Cadillac los quitó del mercado porque su rango de venta era realmente acotado, lo cual hizo que desaparezca.
El motor del Toyota 2005 Tundra fallaba en todo
El Toyota Tundra tuvo una importante presencia en el mercado de las camionetas desde que se comenzó a fabricar por los diferentes problemas que acarreó. Inicialmente lanzado en el 2000, el modelo Tundra 2005 fue uno de los peores.
Comparado con su competición, Toyota falló en el hecho del transporte de bienes, y el Tundra quedó expuesto como una de las camionetas con menos potencia de todos los tiempos. En 2007 se realizó una revisión que mejoró enormemente el rendimiento del camión y lo convirtió en uno de los más populares en América del Norte.
La Ford 1972 Courier fue desperdiciada
La Ford 1972 Courier fue sólo Ford por su nombre. Cuando la empresa decidió revivir a la camioneta luego de 12 años de ausencia, tomaron el camino más sencillo, le pagaron a Mazda para utilizar su Serie B.
Esencialmente, lo que se vendía en los Estados Unidos como Mazda B Series, fue renombrado y vendido como Ford. Los clientes pudieron ver a través del engaño de Ford y las ventas decayeron drásticamente. Luego de cuatro años en el mercado, la compañía acabó con su experimento de Mazda.
El Subaru 2002 Baja no ganó en fanáticos
Subaru intentó nuevamente sumergirse en el mercado de las camionetas en 2002 con el modelo Baja. Esta camioneta compacta fue diseñada para atraer a los que buscaban aventuras, no a trabajadores. Cuando se lanzó, el Baja fue alabado por la industria automotriz.
A pesar de esto, los clientes de Subaru no quedaron impresionados. Durante cuatro años, el Baja luchó por llegar a las producciones estipuladas para en 2006 acabar con su producción. Aún en la actualidad es recordada como de las más extrañas en la historia de Subaru, una especie de buggy de arena que intentó ser desesperadamente una camioneta.
La Mitsubishi L200 no puede contra el agua
La Mitsubishi Triton era una camioneta compacta que elaboró la compañía japonesa de autos. Fue originalmente vendida en 1978 en Japón denominada como la Mitsubishi Forte pero es conocida popularmente en los Estados Unidos como la L200. Esta fue claramente la camioneta destinada a trabajos menores y honestamente no es sorpresa que sea tan pequeña, dado que se creó en un país que se enfoca en lo minimalístico.
Esta es otra camioneta que experimentó problemas el óxido. Un propietario encontró toneladas de ello debajo del automóvil en menos de un año de vida útil a partir de la fecha de su producción.
La Suzuki Equator era literalmente una Frontier
Una manera de ingresar en el mercado norteamericano de vehículos, fue para Suzuki el elaborar su propia camioneta. El resultado de ello fue la Suzuki Equator, que era una Nissan Frontier con el logo de Suzuki en ella.
Los compradores descubrieron que fue exactamente ello lo que sucedió luego de pedirle ayuda a Nissan. Desafortunadamente, esta apuesta no resultó positiva para Suzuki, que sólo abrió la producción del coche durante cuatro años debido a las bajas ventas. Los clientes probablemente se hayan dado cuenta de que estaban siendo estafados.
El Ford Thames Trader fue una marca negra en la historia de Ford
Ford tiene una reputación de calidad aceptada cuando se trata de camionetas, por ello es muy extraño ver a uno de sus modelos en el listado. Sin embargo, la Thames Trader hizo los méritos para ser una de las peores camionetas que jamás se hayan ensamblado.
En 1965, Ford acabó la producción de ocho años de la Trader, lo cual marcó a todo Inglaterra. La versión más reconocida popularmente fue la de autobuses de dos pisos de los transportes de Londres. Técnicamente, esta versión no es una camioneta.
¿Qué era el Chevy SSR?
No estamos seguros de que Chevy realmente sepa lo que hacía cuando elaboraron el modelo SSR. Otro híbrido entre camioneta y sedán, un coche que tenía un diseño retro que realmente parecía cautivador, pero no.
El SSR definitivamente cautivó al público, pero sólo que estos no tenían idea de qué hacer con éste. A pesar de que este coche se veía realmente bien en su exterior, no contaba con la potencia necesaria debajo del capó para impresionar de verdad. Tras tres años en el mercado, Chevy la retiró.
Todo estaba mal en la Ram 3500
La Ram 3500 es aparentemente el "vehículo menos confiable que puedes comprar", según la revista Consumer Reports. Parece una camioneta que durará años en las calles pero los clientes que la adquirieron quedaron desilusionados por muchas de sus fallas.
Los dueños de la Ram 3500 experimentaron problemas desde el inicio con la suspensión del coche, la dirección, el sistema de combustible y la transmisión. Ni siquiera el cuerpo del vehículo fue lo suficientemente interesante para equiparar con los inconvenientes que demostraba en el interior. Si tenías pensado comprar esta camioneta para desarrollar tu trabajo, piensa nuevamente.
La GMC Sierra tiene un promedio desastroso
Para competir con la Chevy Silverado, GMC decidió dar a conocer a la Sierra 2500HD. Desafortunadamente, ambos vehículos comparten los mismos problemas cuando se trata del sistema de combustible, menores componentes de transmisión y la integridad del cuerpo de la camioneta.
En los últimos cuatro años, la GMC Sierra ha tenido un bajo promedio de confianza en Consumer Reports, siendo el peor puntaje con 16%. Si bien esta camioneta puede realizar el trabajo que le pidas, deberías considerar otros modelos si buscas un vehículo lujoso y pesado.
La Nissan Titan no vale lo que piden
Una de las mejores características de la Nissan Titan es que usualmente se la vende a un precio de descuento y eso es probablemente por la pobreza que ofrece en su performance. Mientras que sí cuenta con una espaciosa cabina y puede transportar una carga importante, no puede competir con sus rivales.
Las correas, las poleas y los soportes del camión han causado la mayoría de los problemas para aquellos que la han comprado, quienes también experimentaron fugas y rajaduras en el armazón del cuerpo. Últimamente, la Nissan Titan podemos asegurar que no vale la pena.
La GMC Canyon tiene una fuga de combustible
La GMC Canyon parecía ser que fue ensamblada para durar, pero la mayoría de sus dueños probablemente no querrían conservarla por tanto tiempo. A pesar de que fue construida como una camioneta de gran escala, los clientes experimentaron problemas con la transmisión, el sistema de combustible y los electrónicos en la cabina.
Ésta puede ser elegida entre variados tamaños pero aún así no compite con lo que ofrecen sus rivales. La Canyon ha sido retirada del mercado debido a la línea de combustible dañada que podría provocar la fuga del mismo, lo que provocaría un incendio.
La Chevrolet Colorado no es tan despreciable
La Chevrolet Colorado fue construida como una camioneta para traslados, pero como resultado, tiene una cama menor a la que la mayoría de las personas querrían. A pesar de un eficiente motor de combustible diesel y una fácil conducción, este coche tiene poca confiabilidad entre la sociedad por su sistema de refrigeración, suspensión y sistema de combustible.
Esto no significa que la Colorado sería necesariamente una compra negativa. Después de todo, estos problemas que experimenta se dieron solo en los últimos modelos. Hasta el momento, el modelo de 2019 se ve bastante bien.
¿Cuál fue el objetivo de crear la Explorer Sport Trac?
Debe existir una razón por la cual la Ford Explorer Sport Trac sólo se produjo durante cuatro años. Mientras muchas personas eran fanáticas de este coche, otros no descifraron el objetivo por el cual se ensambló. Después de todo, ¿por qué tomarías una SUV y la transformarías en una camioneta? Alguien en Ford creyó que al reemplazar la parte trasera de la Explorer con un lugar para cargamento era una gran idea, pero sólo duró un tiempo.
Además de tener una zona de carga reducida, la Explorer Sport Trac fue vendida a un precio inalcanzable y los clientes creyeron que era una mejor opción elegir a la confiable F-150.
La razón por la cual no se fabrica más la Avalanche
La Chevrolet Avalanche sólo se produjo durante los años 2001 a 2013 y en tanta de dos generaciones en aquel período. A pesar de que se mostraba como una camioneta que prometía, debería de existir una razón por la cual sólo puedes adquirir este modelo usado en la actualidad. Y aún así, deberías de evitar el comprar un modelo como tal.
Los dueños de la Avalanche han descrito malas funciones del velocímetro, lo cual causó problemas a los conductores por ir más rápido de lo que les marcaba el aparato. En los últimos años, la Avalanche también experimentó problemas en la transmisión y un consumo excesivo de petróleo.
Debes evitar a la Ram 1500
Así como quieres evitar a la Ram 3500, también querrías estar fuera del alcance de su predecesor, la Ram 1500. Esto es especialmente verdadero cuando nos referimos a los vehículos usados, esos definitivamente no debes comprarlos.
Los dueños de esta camioneta han experimentado temas con la transmisión, el cargamento de combustible, y problemas con el motor. Los mecánicos de este vehículo no son los únicos que fallaron. ¡También se han conocido casos en los que los paneles se han roto en la Ram 1500! Para peor, este camión cuenta con variados problemas electrónicos.
La Ford F-150 también tiene sus problemas
La Ford F-150 puede que sea el vehículo más popular en general de los Estados Unidos, pero aún las mejores camionetas cuentan con algunos problemas. Los dueños que compraron los modelos entre 2004 y 2005 aparentemente han adquirido la peor serie. Ellos han tenido problemas con las bujías que se rompen, los ruidos fuertes del motor y sus fallas.
Curiosamente, había algo extraño en las ventanas de estos modelos, además de las transmisiones que fallaban. Todos estos inconvenientes llevaron a una serie de retiros que han desencantado a los fanáticos con este modelo de camioneta.
La F-250 y F-350 tampoco son tan grandiosas
Odiamos tener que informártelo, pero la F-150 no es el único modelo de la familia Ford que presenta problemas. La F-250 y F-350, que también son deportivas tienen inconvenientes particularmente en sus versiones de 2006, 2008 y 2011.
En 2006, ambos modelos presentaron problemas con su motor. En 2008, los comerciantes de Ford vieron como los clientes retornaban con su F-250 debido a un extraño movimiento en la suspensión. La F-250 en particular también fue conocida por su frenado prematuro y su aceleración inintencionada.
¿Por qué era tan necesaria la Rumble Bee?
Cuando se trata de camionetas, algunas son mejores cuando ni siquiera te subes a una. Esto es precisamente lo que ocurre con Dodge, quien en 2004 decidió crear la Ram Rumble Bee. Al subirse al éxito de los carros musculosos de Super Bee, Dodge habrá creído que su modelo monstruoso amarillo brillante sería irrechazable.
Honestamente, estarías mejor si adquieres un Dodge Ram regular si aún los modelos anteriores de Ram en la lista no te han apartado de cerrar este trato. Lo único que hace de la Rumble Bee especial son su calcomanía y sus efectos sobre el suelo.
La Dodge Dude fue un enigma
Ninguna camioneta ha confundido tanto a sus clientes como la Dodge Dude. En 1969, Dodge lanzó este modelo como parte de su línea Sweptline de camionetas. Esta era esencialmente la Dodge D100 con algunos detalles especiales en ella. No es sorpresa que sólo se haya producido durante un año.
Aún así, ello no frenó a Dodge de ensamblar en 2004 la Durango Dude. Ese modelo por lo menos sí tenía más características aprovechables como un escape doble con doble gato, suspensión baja y una cubierta de material compuesto inspirada en la Dodge Ram SRT10 con motor Viper.
La Chevrolet K2500 tiene una historia complicada
La Chevrolet C/K ha sido un modelo confiable desde 1959 hasta el 2000, pero seguramente lo mejor haya sido adquirir uno de estos coches cuando fueron ensamblados en un primer lugar. La Chevy K2500 de 1997, ha tenido un pasado experimentando moho en sus modelos. Uno de los dueños de este modelo reportó que se encontró con moho por debajo del asiento del pasajero.
Esto no es para nada ideal cuando se trata de la seguridad de las personas. Por lo tanto, querrás evitar estos modelos cuando adquieres uno ya usado.
Es una buena noticia que no haya Navara en los Estados Unidos
La Nissan Navara, también denominada D22, D40 o D23 era una camioneta que se vendió en Asia, Europa, Nueva Zelanda y Australia. Es probablemente un hecho positivo que éstas no hayan llegado a los Estados Unidos ya que muchas personas se han quejado de un tema que a Nissan le tomó mucho tiempo admitir.
La Navara ha tenido problemas con el moho en el chasis lo que es un riesgo incalculable. Provoca que las bases del camión se agrieten tanto que eventualmente se romperá en dos partes.
La Chevrolet Corvair parece un juguete
La Chevrolet Corvair Rampside de 1995 parece un coche ensamblado para una novela. Elaborada a base de Volkswagen para sus camionetas de Tipo 2, este vehículo obviamente no tuvo posibilidades en su comparación con el Mazda B Series.
En 1961, sólo un puñado de 2.800 unidades de éstos fueron producidos y menos de 400 al próximo año. Un hecho positivo de Chevy es que rápidamente se dio cuenta que este modelo no era ideal para ser camioneta.
La Mazda Rotary no se salvó del listado
Ya hemos explicado que la Mazda B Series no era nada que llamara la atención, pero quizás, ningún modelo fue tan acertado en aquella descripción como la Rotary. En realidad, fue la primera y única camioneta con motor Wankle del mundo, que utilizó un diseño rotativo especial en su motor de combustión interna, de ahí su nombre.
Tan ideal como este tipo de motores son, las que se lanzó en esta camioneta a principios de los 70´, Mazda se dio cuenta rápidamente de que un motor Wankle no estaba destinado para las camionetas. Y en la última instancia, fracasó.
La Ford Bronco tiene un historial de problemas debajo del capó
Existen variadas camionetas que obviamente no son excelsas, y muchas 4x4 se enfrentan a los mismos problemas. Las personas usualmente adquieren la Ford Bronco para desarrollar un trabajo que una camioneta puede, pero también les gusta poder salir a dar una vuelta con ésta para divertirse.
Mientras los fanáticos de la Bronco se rehúsan a escuchar este tipo de información, este modelo ha tenido una serie de problemas por debajo del capó que una persona realista y sin fanatismos no podría aceptar. Como resultado, muchos creen que es la peor 4x4 del mundo.
La Jeep Wagoneer tiene problemas en su suspensión
Otra 4x4 sobrevalorada es la Jeep Wagoneer. Podrías pensar que una compañía cuyos productos fueron fabricados para vehículos no transportadores nunca vería problemas, pero parece que Jeep no es inmune a los problemas de los automóviles. El Wagoneer debutó siete años más tarde que la Range Rover en Inglaterra.
La IFS Wagoneer de principios de los 60´, en particular, se enfrentó a numerosas quejas sobre su motor y suspensión. No es una gran revisión para un automóvil que se basa en esas dos características exactas porque para ello fue pensado.