¿Tienes Dificultades En La Cocina? Aquí Tienes Algunos Consejos Mágicos

Ya seas un adolescente que se acaba de mudar de la casa de sus padres y nunca ha tenido que prender un horno en su vida, o eres un recién divorciado cuya esposa siempre le había cocinado durante el día a día, te vamos a revelar algunos consejos que te servirán para que encares con más honor la hora de cocinar.

Quizás también fuiste de esos de los que estaban muy ocupados con los videojuegos mientras tu madre cocinaba y no has podido prestarle atención a lo que ella hacía… ¡Somos tu salvación! ¡He aquí algunos consejos válidos para que aprendas un poco de cocina!

El ataque de las cebollas

7 Consejos Cocina 1
Foto de Keystone-FranceGamma-Rapho via Getty Images.
Foto de Keystone-FranceGamma-Rapho via Getty Images.

Si no has visto a tu madre o a tu esposa cocinar, seguro has visto esta acción en alguna película. Ya sea en dibujos animados o en películas para adultos, las cebollas cumplen con un la máxima de que si te dispones a cortarlas, seguro acabarás llorando por el olor que se desprende de ellas.

Para combatir las lágrimas, intenta tomar una cuchara y mantenerla en la boca durante el tiempo que cortes la cebolla. Eso ayudará a que no se formen las lágrimas… ¡Magia negra!

El problema del agua caliente

7 Consejos Cocina 2
Foto de locarisa.com.
Foto de locarisa.com.

El primer problema que sucede cuando lidias con el agua caliente es que ésta no se te caiga en alguna parte del cuerpo y termines quemándote, pero otro de los inconvenientes es cuando la dejas en un recipiente y ésta comienza a desbordarse en espuma por la alta temperatura que está tomando.

Para ello, la solución es simple, coloca un elemento de madera que cruce de lado a lado el recipiente y así, la espuma dejará de caer a la hornalla.

¿Has pelado un huevo alguna vez?

7 Consejos Cocina 3
Foto de Ralph Kerpa/McPhoto/ullstein bild via Getty Images.
Foto de Ralph Kerpa/McPhoto/ullstein bild via Getty Images.

Todos nos hemos comido un huevo a lo largo de nuestra vida. Hay quienes lo prefieren revuelto, otros duro, frito y demás, pero cierto es que si lo quieres duro, deberás prestar atención a este consejo.

Una vez que quitas el huevo del recipiente en donde lo has calentado en agua, el pelar la cáscara es dificultoso por el calor que se desprende de éste. Para evitar quemarte, coloca el huevo en agua y agítalo. La cáscara debería de desprenderse muy fácilmente después de ello.

¡El desastre de los tacos!

7 Consejos Cocina 4
Foto de Katherine Frey/The Washington Post via Getty Images.
Foto de Katherine Frey/The Washington Post via Getty Images.

Es innegable que comer unos tacos puede ser la comida más rica de toda tu semana, o quizás del mes, pero es también cierto que la elección de esa comida puede generarte un dolor de cabeza a posterior, cuando tienes que limpiar todo el desastre que chorrea de éstos.

Algunos fanáticos de Internet han encontrado la solución de los tacos al colocar el relleno dentro de un taco y a su vez dentro de una bolsa de cualquier comida de papas que tengas. Así nada caerá al suelo o a tu ropa.

Postre versión Nutella

7 Consejos Cocina 5
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.

El Nutella ha ganado un gran protagonismo en los últimos años, aunque si bien ya existe hace décadas. Algunas personas han buscado la manera de aprovechar cada gota de este delicioso néctar que proviene en envases de plástico.

Para no encontrarse raspando cada centímetro del envase, éstos han colocado mezcla para tortas en el recipiente y luego al microondas por un minuto. ¡De repente has creado tu propia torta de Nutella con el resto que sobraba!

Comer yogurt puede ser sano y divertido

7 Consejos Cocina 6
Foto de Rochelle Brodin/Getty Images for Niche Beverly.
Foto de Rochelle Brodin/Getty Images for Niche Beverly.

Con los años, el yogurt ha competido con la leche a la hora de la merienda de los niños y de muchos adultos. Cierto es que desde siempre se ha ingerido este producto de manera cuasi líquida o por lo menos con cierta grumosidad.

En los últimos años, muchas personas han aprovechado el hecho de que hacía mucho calor en su casa para colocar palillos de madera dentro de los packs de yogurt y lo colocaron en el refrigerador hasta que se congelaron. ¡Sorpresa, ahora tienes helado!

¿Eres de comer muchas papas?

7 Consejos Cocina 7
Foto de locarisa.com.
Foto de locarisa.com.

Para los amantes de las papas fritas, del puré, de las patatas al horno y demás productos que pueden descender de las papas que compras en el supermercado o en la verdulería, hay una forma de comprar varios kilos y que éstas no se echen a perder con el tiempo.

Mientras que algunos la colocan en la heladera para que no se pudran, otros colocan las papas junto a manzanas para que ésta la salven de descomponerse. Tienen química se ve…

Café en varios estados

7 Consejos Cocina 8
Foto de Archivio TV Sorrisi e Canzoni/Mondadori via Getty Images.
Foto de Archivio TV Sorrisi e Canzoni/Mondadori via Getty Images.

El café más apreciado en todo el mundo puede ser el Colombiano, pero no cabe ninguna duda de que en su gran mayoría el café se toma caliente. Esta preparación que puede servir para cuando te estás quedando dormido o simplemente tienes mucho frío, también puede servirse de otra manera.

El restante de café que tienes luego de prepararte uno no deberías desperdiciarlo. Colócalo en una cubetera y directo al freezer. De este modo te servirá para cuando quieras una taza de café helado si aún no lo has probado.

La maldición de la tabla de cortar sucia

7 Consejos Cocina 9
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Aún si no eres amante de la cocina sabrás de qué tanto se puede ensuciar una tabla de cortar de madera. Éstas pueden ser utilizadas no sólo para rebanar carnes o algún otro producto, sino también si quieres preparar una picada, es ideal para cortar salames, quesos, pan y demás.

Lo problemático con este elemento es que la suciedad de ésta no se elimina con tan sólo pasarle agua y detergente. Un limpiador natural que no contaminará tus comidas cuando vuelvas a cortarla en la madera es el limón. Éste hará desaparecer todas las manchas.

La frustrante tostada con manteca

7 Consejos Cocina 10
Foto de locarisa.com.
Foto de locarisa.com.

¿Quién no ha comido a lo largo de su vida una tostada con mantequilla? Es una comida muy simple y rápida para comenzar tu día. Tan sólo cortas pan para hacer tostadas calientes y luego le colocas mantequilla por encima.

Pero el mayor problema de ésta es que la manteca puede estar muy fría como para derretirse encima de la tostada. Para ello, coloca un vaso de vidrio que previamente hayas calentado con agua caliente para que ésta se ablande un poco. Aunque cuidado ¡No la mantengas mucho tiempo que se derretirá!

¡Nuevo uso para las hierbas!

7 Consejos Cocina 11
Foto de locarisa.com.
Foto de locarisa.com.

Las hierbas pueden echarse a perder rápidamente en una comida porque sirven para que otros elementos tomen gusto y se condimenten. Ya que se guardan en grandes racimos es posible que tampoco la uses en una misma vez.

La solución para éstas es que las coloques en bandejas para hielo, las juntes con aceite de cocina o mantequilla y directo al congelador. Tendrás así una especie de cubos de sabor para aromatizar tus próximos platos salteados.

Sólo para los amantes de la canela

7 Consejos Cocina 12
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Los rollos de canela son una comida sencilla de hacer que se basa en harina de trigo, levadura, huevo, mantequilla, azúcar, crema de leche, agua tibia y sal, pero existe otra versión de estos rollos que quizás no conozcas…

Estos rollos de canela recién horneados podrán ser aún más deliciosos si los colocas dentro de una plancha de waffles. A posterior puedes glacearlos con cualquier otro condimentos de tus preferidos. ¡Ya nos podemos imaginar y saborear el gusto que tendrían!

Una pequeña arrocera pero… no para el arroz

7 Consejos Cocina 13
Foto de George Frey/Getty Images.
Foto de George Frey/Getty Images.

Si tienes un integrante de tu familia que cuenta con elementos de última generación para cocinar como puede ser una arrocera para simplificar el hecho de hacer arroz, puede que le hayas encontrado una nueva faceta a ésta a partir de ahora.

Puedes cocinar tus propios panqueques más rellenos dentro de la arrocera. Directamente cocínalos allí, ponle más mezcla para que sean más gruesos y listo. Mientras más masa más dulce de leche podrían llevar… piénsalo…

¿Fanático del aguacate?

txc_cocina_avocado

El aguacate o la palta, dependiendo del país en el que se esté es un elemento que se ha puesto muy de moda en los últimos años. No se solía consumir ni siquiera en todo Sudamérica, pero ya hace más de 4 o 5 años que es una comida cotidiana en variadas casas de la zona.

Para que estas deliciosas frutas verdes no se echen a perder, y vaya que lo hacen bastante rápido, colócales aceite de cocina en su exterior. Así se generará una barrera entre la fruta y el aire.

El truco de la Sandía

7 Consejos Cocina 15
Foto de Sovfoto/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Sovfoto/Universal Images Group via Getty Images.

De seguro has visto cómo poder pelar una sandía sin que se eche a perder la mayoría de ésta. Esta fruta redonda y de grandes tamaños puede ser un dolor de cabeza a la hora de cortarla para ingerir.

Para simplificarte la tarea, en primer lugar corta la sandía entera en cuartos. Luego, corta cada cuarto de manera vertical y horizontal. Para finalizar, desliza la hoja del cuchillo a lo largo de toda la corteza.

Preparando cerezas

7 Consejos Cocina 16
Foto de locarisa.com.
Foto de locarisa.com.

Las cerezas son ese tipo de frutas que las personas suelen colocarse en su boca luego de lavarlas y mediante los dientes acabar con la semilla que tienen dentro para no ingerirlas y terminar tirándolas en la basura.

A pesar de este modo de comer cerezas que lleva años, un grupo de personas corroboró que se puede eliminar la semilla de cada una de éstas si la pones en un pico de botella y luego con un instrumento largo y delgado empujas la semilla para abajo. Y todo sin colocártela en la boca.

Jengibre y su complicada forma

7 Consejos Cocina 17
Foto de Emmanuele Contini/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Emmanuele Contini/NurPhoto via Getty Images.

Aún usando un pela papas, es realmente complicado pelar el jengibre por su forma amorfa. Su cuerpo irregular vuelve realmente complicado de ser pelado a pesar de que es un elemento que le puede dar sabor a cualquier comida.

Para que puedas pelarlo en su totalidad, quizás el borde de una cichara te sirva. Así podrás ingresar a las grietas más profundas de éste y manipularlo de una manera más sencilla.

Limpiar a quien limpia

7 Consejos Cocina 18
Foto de David Mareuil/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto de David Mareuil/Anadolu Agency/Getty Images.

Todos piensan a la hora de limpiar los platos o algún otro utensilio para comer que la mejor manera de ello es utilizando una esponja. Pero también es cierto que nadie piensa en lo posterior, que la esponja también debería afrontar un proceso de limpiado.

Éstas se vuelven más sucias y desagradables a tal punto de ser fuente de gérmenes y bacterias. Aunque espera… no las lances a la basura. Una vez que las utilices, las puedes colocar en un microondas durante dos minutos. Así todos los gérmenes de éstas desaparecerán.

Pelando más frutas

7 Consejos Cocina 19
Foto de Marty Melville/Getty Images.
Foto de Marty Melville/Getty Images.

Así como el jengibre puede ser difícil de pelar, el kiwi es otro de los elementos complicados de desprender de su piel. Para lograrlo, puedes desprender los extremos del kiwi, alinéalos con un vaso y así simplemente presiona hacia el fondo del mismo.

De esta manera lograrás quitar la piel de la fruta. Mucho más sencillo que tener que tomar una cuchara y deshacerte de toda la pulpa y el resto de lo que no comes de esta fruta.

El pela maíz

7 Consejos Cocina 20
Foto de David Silverman/Getty Images.
Foto de David Silverman/Getty Images.

Para pelar el delicioso maíz que puedes usar en ensaladas o simplemente echarle encima mantequilla y disfrutarlo en modo caliente, para poder preparar este alimento hay una manera más sencilla de la que conocemos.

El común de la gente toma el envoltorio verde que rodea al maíz amarillo y lo va pelando en trozos o tiras. Lo que también se puede hacer es cortar un extremo del maíz o mazorca y luego deslizar el resto del mismo para no estropear nada.