Toda La Suerte De Esta Mujer Se Acabó Al Ganar La Lotería
En algún momento de tu vida, sin importar que tan ricos o pobres seas, has pensado en lo mucho que cambiaría tu vida en caso de ganar la lotería. Ya sea para comprar algo esencial como comida o darte algún gusto culinario, o malgastarlo en un viaje o unas merecidas vacaciones.
Sin embargo, existen algunas personas en el mundo que verdaderamente tuvieron que pensar qué hacer con los miles de dólares que acababan de ganar al resultar ganador del juego de azar. Espérate para conocer la historia de esta mujer que tuvo demasiada suerte... pero que luego todo cambió a su alrededor...
Un Sueño Que Todos Han Tenido
Sin importar que puedas darte algún gusto en el mes a mes o que verdaderamente luches para llegar a los días finales de cada uno de los doce meses, ciertamente en algún momento de tu vida seguramente has pensado en lo que sería tu vida con un par de dólares más. Y sí, si te tocara ganar la lotería...
Desde comprar una nueva casa o un coche, a ahorrarlo para invertirlo en algún espacio que te parezca rentable, todo tiene que ver con lo que se te ocurra en la cabeza, pero primero... con tener demasiada suerte...
¡188 Mil Dólares De La Noche a La Mañana!
Todos los planetas se alinearon para que la persona elegida entre todos los que compraron un billete de lotería fuese Marie Holmes, de Carolina del Norte en los Estados Unidos. Ella era una persona común y corriente como cualquiera. Una madre soltera que esperaba algún día quizás hacerse del premio mayor.
Y si bien todos hubiesen querido estar en el lugar de Holmes para despilfarrar esos millones, todos los eventos que se sucedieron a posterior de aquel golpe de suerte, le causaron impactos financieros y emocionales que le movieron los cimientos de su vida tras de haber ganado 188 mil dólares en la lotería.
Marie Sí Que Necesitaba El Dinero
Es cierto que hasta la persona más acaudalada del mundo le vendrían bien un par de millones extras en su cuenta bancaria, pero para una persona como Holmes que debía desarrollar dos trabajos para poder mantener a sus cuatro hijos, definitivamente le solucionaría varios problemas.
La madre soltera de 26 años se despertaba todos los días de su vida para presentarse en el local de comidas rápidas McDonald´s y en la tienda de muebles y variados Walmart. Ella haría lo imposible por mantener a su familia.
El Dineral Le Llegó En Un Momento Clave De Su Vida
A todo el esfuerzo del día a día que desarrollaba Holmes se le añadió el problema de que uno de sus hijos fue diagnosticado con parálisis cerebral, lo cual le requería mucha más atención de quien le cuidara, y al no poder contar con una ayuda extra. Holmes lo era todo para su hijo.
La presión que sufría la estadounidense era imposible de aguantar, y aún si ella hubiese mantenido una pareja que le contribuya en su hogar, la tarea de cuidar de cuatro niños no resultaba sencilla. Para colmo, cuando llegó la noticia de la enfermedad de su hijo, ella debió inevitablemente frenar con su trabajo.
Y Un Día... Su Vida Cambió Rotundamente
Aquel día de febrero del año 2015 no será un día más en la corta vida que ha transitado Marie Holmes. Ella compró un boleto por un par de dólares en la estación de combustible cercana a su hogar mientras el pozo acumulado de la lotería de Carolina Del Norte acumulaba unos $564 mil de dólares. Y no mucho antes de llegar a su casa rodante... descubrió que entre sus manos poseía el boleto ganador.
"Pensé que iba a tener un ataque al corazón cuando observé el boleto y lo corroboré" reveló Holmes. Y como también otras dos personas habían obtenido el premio mayor, Holmes recibió 1/3 del millonario acumulado.
El Dinero No Te Llega Tan Fácilmente
Por más que sea un juego de azar y ya te hayas asegurado de que ganarás el pozo acumulado, o por lo menos parte de éste, no es que de inmediato se te genera una transferencia multimillonaria a tu cuenta bancaria de todos los días. Ponte a pensar que seguramente lo máximo que has ganado con un billete de lotería han sido 50 dólares, quizás 100, es que la mayoría de los premios así son.
Cuando se trata del pozo total, o en este caso de un 33% de lo repartido, Marie debió atravesar un proceso importante y largo antes de recibir sus $188 mil dólares.
¿Qué Es Lo Que Se Debe Hacer En Un Caso Así?
Lo bueno es que ya tienes parte del dinero asegurado, pero el proceso para verdaderamente recibir el dineral llega una vez que rellenas varias documentaciones para verificar la boleta que te hizo vencer y acuerdas otras pautas. Una de aquellas pautas es elegir si deseas que todo el dineral sea transferido de una única vez, o si por ejemplo quieres recibir depósitos a lo largo de 30 años, como era este caso.
Algunos especialistas indican que quizás lo mejor sería recibir toda esa suma de dinero y poder invertirla con el tiempo, ya que el interés que puedas generar será más redituable que cuotas a lo largo de decenas de años.
En Un Único Pago, No Recibes La Totalidad...
Así es como las agencias de lotería en verdad no te destinan el monto que observas en los carteles adheridos a sus locales, sino que poco a poco aquella cifra disminuye. Sumado a que si obtienes el pozo junto a otras personas aquel monto final se divide, recibirás un porcentaje menor si quieres cobrar la totalidad de la millonada en un único pago.
Holmes recibió $127 mil dólares en lugar de los $188 mil que le correspondían. Pero lo peor de ello es que aún restaban algunas deducciones más por hacer que las de $51 mil dólares.
Los Premios De Lotería Pagan Impuestos
En cualquier lugar del mundo en el que te encuentres, debes saber que si ganas la lotería, bajo ningún concepto cobrarás la suma millonaria que te hacen creer que percibes. El Estado debe cobrar su parte de dinero y es por ello que en el caso de Holmes, Carolina del Norte aplica un 5.8% en ingresos, mientras que el Estado Nacional un mínimo de 25% que en algunos países podría ascender a un 39.6%.
Es por ello que dependiendo de cómo es que se recibe aquel dinero, se podría abonar unos $50 mil dólares de sus propias ganancias para poder recibir la transferencia.
Holmes Ya Tenía Planes Para Aquellos Millones
La estadounidense ya había comenzado a hacer planes en su cabeza para encontrarle el mejor destino posible al dinero inesperado que había recibido. Parte de éste iría a la Iglesia, como también para poder dejar su casa rodante y adquirir una casa, y por último generar un fondo para que sus hijos puedan estudiar en la universidad a futuro.
"Todo lo que luché por esto, todo era por ellos. Quiero que entiendan de que el dinero no te cambia, pero puede ayudarte" le confesó Holmes a la estación de noticias NBC a días de ser la ganadora de la lotería.
Lo Que Pensaba Su Familia Del Hecho
En su entorno familiar y de amistades, Holmes era descrita como una persona que verdaderamente entendía el valor del dinero. Es que después de todo, ella misma había sentido lo que era la falta del papel moneda al vivir el día a día con dos trabajos que le permitían mantenerse a flote.
La vida le había dado la oportunidad a Holmes para que modificara su vida, pero sin olvidar sus raíces... un hecho complicado de realizar cuando los millones se te suben a la cabeza...
Los Ganadores De La Lotería Necesitan Un Consejero Económico
Estamos seguros de que cualquier persona trabajadora e humilde no pensará en contratar a un consejero económico para que lo guíe en cuál es el mejor camino para tomar e invertir el dinero de modo que rinda frutos hasta el final de sus días. Pero de seguro que personas así necesitan consejos al igual que los multi-millonarios que también consultan con los consejeros para aumentar su fortuna.
Por más que se traten de muchos millones, si una persona toma malas decisiones, el dinero puede esfumarse más rápido de lo que crees... sin importar la persona que sea el ganador... en este caso Holmes...
Holmes Tomó Un Camino Equivocado
Seguramente que las intenciones de Holmes al recibir ese apoyo económico eran verdaderamente pensadas en favor de su vida y de la de sus hijos, pero algunas de las decisiones que tomó la llevaron a recorrer la senda menos positiva de todas.
Desde comprarle un reloj Rolex de diamantes a su novio LaMar McDow por 15 mil dólares hasta pagarle las fianzas para salir de la cárcel, ella destinó en su pareja cerca de unos $21 millones de lo ganado. "Algunas personas creen que ella pagó unos $21 millones de dólares para sacarme de la cárcel, pero eso no es verdad. Es un 10%" confesó McDow.
Luego De Los Impuestos, Ella Recibió Mucho Menos De Los Originales $188 Millones
Una de las observaciones que se hicieron al estudiar el caso de Marie Holmes es que de aquella faustuosa cifra multimillonaria de $188 millones de dólares originales, a su cuenta bancaria sólo arribaron $88 millones tras la deducción de impuestos.
De seguro que para una persona que vivía el día a día intentando llegar a fin de mes, contar de la noche a la mañana con $88 millones es una locura y de haber sido bien utilizado mucho más. Parte del dinero fue destinada a abandonar la casa rodante y comprar una casa de $350 mil dólares según el diario Daily Mail.
Holmes Aprendería Rápidamente Cómo Perder Los Millones
Lo que sucedería en cualquier caso, y es lo que todos pensamos al momento de enterarnos de que una persona ha ganado una cifra millonaria es que los familiares y amigos de Holmes se comunicaban con ella para pedirle si podía enviarle un par de miles de dólares.
Entendemos que después de haber recibido $88 millones, una persona podría sentirse generosa y repartir un par de cientos de miles con los individuos que más afecto le tienen. Pero ello parecía no acabar nunca.
Todos Le Pedían Dinero Constantemente
No existe una frase que describa mejor la situación de Holmes en aquellas semanas que no sea la de "Cuando el dinero ingresa a tu vida, siempre se generan más problemas". Ciertamente que es una solución, pero siempre y cuando se decida con inteligencia y pensando a futuro.
Todos los conocidos de la pareja se acercaban a Holmes y McDow mediante llamadas telefónicas o en su propia casa para pedirle un poco de dinero, aún teniendo muchos una buena intención por detrás.
Con o Sin Dinero, El Problema Racial Siempre Atraviesa Sus Vidas
Al haberse mudado a un vecindario totalmente nuevo, lo que no tuvieron en cuenta Holmes y su novio es que la zona a la cual se mudaban estaba plagada de personas de tez blanca dominada por los prejuicios y que estaba preparada para hacerle la vida imposible, de manera sutil y otros sin importarle nada.
"Un vecino colocó una cámara para grabar todo lo que hiciéremos. Si conducía en la calle de la casa a una velocidad un poco más de lo debido me hacían señas por ir demasiado rápido. No nos querían allí. Ellos se sentían perjudicados" reveló McDow a Daily Mail.
Destinó Un Diezmo a La Iglesia
El concepto de diezmo circula en el ambiente religioso porque se refiere a lo que se destina para cuidar a los más necesitados, es la distribución de los bienes de cada uno según la necesidad de las personas. Y fue justamente un 10% de lo recibido la suma que donó Holmes a la Iglesia de su ciudad, la Iglesia Pleasant Hill Missionary Baptist.
Ella había vivido allí parte de su niñez, tomando clases de religión y adoptando la vida que Dios prepara para todos en su día a día. Seguramente, este costado caritativo también colocó a Holmes en una posición en donde tenía presión para regalar parte de su dinero.
¡La Iglesia Recibió $700 Mil Dólares De Donación!
Fue una de las donaciones más grandes que la Iglesia Pleasant Hill Missionary Baptist haya recibido en su historia cuando arribó la transferencia de $700 mil dólares por parte de Marie Holmes a una de las instituciones que ella denominaba como más nobles de su vida. Uno de sus allegados comentó: "Una de sus primeras promesas fue la de donar un diezmo de sus ganancias a caridad de la Iglesia".
Aquel recinto, ya seas creyente o no, representaba en Holmes el lugar en donde su familia y ella se habían refugiado durante años, y el dineral no venía nada mal para las reparaciones del establecimiento.
El Pastor Que Se Aprovechó De La Situación
Sin dudas de que el dinero atrae a ciertas personas que sin importar lo que sean de profesión o a lo que se sientan devotos, son personas que no están ligadas al bien. El pastor Kevin Mathews, que no tenía conexión alguna con la Iglesia Pleasant Hill Missionary Baptist, comenzó a acercarse a Holmes y a su familia, llegando a declarar que: "Él fue guiado por Dios para encontrarlos".
Fue a esta persona de nombre Mathews a quien la familia le abrió las puertas para intentar enderezar la vida de McDow y alejarlo de la delincuencia, como también ser quien tuvo el coraje de pedirle $1.5 millones de dólares para construir un retiro religioso.