Todo Lo Que Puedes Hacer Con Desinfectante De Manos

El desinfectante de manos es usualmente utilizado para deshacerte de los gérmenes y otros microorganismos. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el desinfectante de manos es el mejor sustituto a lavarse las manos, pero necesita tener la cantidad justa de químicos. El desinfectante de manos puede posiblemente evitarte una enfermedad al prevenir el esparcimiento de los gérmenes.

El público en general debería saber que éste tiene muchos otros usos además de mantener ciertas cosas estériles. Estos son los geniales trucos que todos querrían saber lo antes posible sobre el desinfectante de manos .

Puedes limpiar tus pantallas

21 Traduc Desinfectante 1
Foto de Chesnot/ Getty Images.
Foto de Chesnot/ Getty Images.

El celular es uno de los objetos más sucios con los que los humanos tienen contacto a diario. Según el Seattle Times, los teléfonos están usualmente cubiertos por 25.127 bacterias por pulgada cuadrada, lo cual son muchos gérmenes. Por fortuna, el desinfectante de manos es una de las mejores maneras para limpiarlos.

Rociar un poco de desinfectante de manos en un paño de microfibra y pasarlo gentilmente en la pantalla del teléfono, tableta o computadora puede instantáneamente destruir casi todos los gérmenes que están vagando por allí. Otro aspecto positivo es que te podrás deshacer de marcas de dedos que tenga.

Quita las curitas con sencillez

21 Traduc Desinfectante 2
Foto de Paul Morigi/ Getty Images.
Foto de Paul Morigi/ Getty Images.

Los vendajes adhesivos como las Band-Aids están designadas para quedarse pegadas a tu piel durante el tiempo que tu herida necesite curarse. Cuando están listas para salir, puede ser un proceso complicado. En ocasiones están tan ajustadas que puede dañar tu piel al ser sacadas.

El desinfectante de mano es una manera sencilla de resolver el problema. Al frotar un poco de desinfectante de mano en los extremos pegajosos de los vendajes servirán para removerlos sin dolor. También servirá como un desinfectante para la herida que yace por debajo.

Deshazte de esos granos indeseables

21 Traduc Desinfectante 3
Foto de BSIP/ Universal Images Group via Getty Images.
Foto de BSIP/ Universal Images Group via Getty Images.

Casi todos experimentan un embarazoso grano o dos a lo largo de su vida. Numerosas compañías han generado ganancias al ofrecer cremas, lociones, gel y demás para ayudar a las personas a deshacerse de éstos lo más rápido posible. Aquellos que estén intentando quitarse el acné quedarán maravillados al saber este truco rápido y que les puede salvar tanto dinero como tiempo.

Si colocas desinfectante de manos donde estás experienciando la crecida de un grano, puede ayudar. Sólo coloca un pequeño toque de desinfectante en un hisopo y frota el área. Esto secará al grano, reducirá el color y la picazón.

Arregla tu cabello en un segundo

21 Traduc Desinfectante 4
Foto de Lisa Wiltse/ Corbus via Getty Images.
Foto de Lisa Wiltse/ Corbus via Getty Images.

Es natural que tu cabello se caiga y no todos tienen la confianza en los productos de cuidado del cabello a mano. Todo lo que tienes que hacer para que tu cabello vuelva a la normalidad es ponerle un gel basado en desinfectante de manos. Esto puede actuar como gel para el cabello.

En primer lugar, coloca un poco de desinfectante en tus manos y frótalas bien juntas, para que el desinfectante no se seque. Luego, frota tus manos en tu pelo y aleja esos molestos bichos voladores. Podría ser mejor elegir uno que no cuente con mucho olor a químico.

Mantén los cepillos para maquillaje frescos

21 Traduc Desinfectante 5
Foto de Binnur Ege Gurun/ Anadolu Agency/ Getty Images.
Foto de Binnur Ege Gurun/ Anadolu Agency/ Getty Images.

La mayoría de las personas no se pueden dar el lujo de comprar cepillos para maquillaje nuevo cada vez que se aplican maquillaje, por lo que es importante lavarlos. Esto mantiene a las personas alejadas de una exposición a bacterias con las que no quieran convivir. Una manera saludable de hacer esto es con desinfectante de manos.

Cuando los laves, utiliza un paño de limpieza o algunos pañuelos. Rocía un poco de desinfectante de manos en el cepillo en sí y utiliza el paño o los pañuelos para limpiar lo residual. Además, este truco puede se aplicado a otros cepillos como los de pintura o para cocinar.

Dile adiós a las manchas

hsz-paint

Podría parecer que es el final del mundo cuando derramas un poco de algún líquido en tus prendas. El deshacerte de ellas puede ser complicado, pero existen algunos trucos que te ayudarán a removerlas en poco tiempo. Los desastres siempre pueden ser resueltos con un poco de desinfectante para manos.

Cuando notes una mancha, agarra un poco de desinfectante de manos para cubrir el área y dejarlo remojar. Una vez remojado, empieza a frotarlo con un paño o una servilleta. Su ello no sirvió en una primera vez, intenta lavarlo con el lavarropas y ello contribuirá.

Observa claramente a través de tus anteojos

21 Traduc Desinfectante 7
Foto de Andia/ Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Andia/ Universal Images Group via Getty Images.

Cualquiera que de manera regular utilice anteojos probablemente sepa lo manchados que se pueden encontrar. Cuando los anteojos no están limpios, ello causa dolor de cabeza y evita que las personas puedan ver bien. Algunos podrían optar por solucionar el inconveniente con sus paños de limpieza pero ello no siempre limpia al completo los anteojos.

Para que tus anteojos se sientan como nuevos, intenta limpiarlos con desinfectante de manos. Todo lo que tienes que hacer es frotar un poco de éste en los lentes con tu dedo. Luego, toma un paño limpio para asegurarte que el desinfectante de manos limpie todo el residual y la suciedad.

Borra marcadores indelebles de una pizarra

21 Traduc Desinfectante 8
Foto de Alejandro Villa Loarca/ Newsday RM via Getty Images.
Foto de Alejandro Villa Loarca/ Newsday RM via Getty Images.

Escribir en una pizarra con marcador indeleble puede ser el peor error de todos porque para siempre quedará allí. Es llamado “marcador permanente” por una razón, por lo que no existen muchas maneras para quitarlo de la pizarra como los marcadores comunes. Un borrador ordinario no podrá quitarlo, pero con un poco de desinfectante sí.

Poder quitar el marcador permanente de la pizarra requiere de un borrador de marcadores común. Necesitarás escribir sobre donde haya marcador permanente y limpiar ambas capas con desinfectante de manos. Probablemente no se quite en una primera vez, pero continúa hasta haberlo logrado.

El desinfectante de manos sirve como desodorante

21 Traduc Desinfectante 9
Foto de BSIP/ Universal Images Group via Getty Images.
Foto de BSIP/ Universal Images Group via Getty Images.

El desinfectante de mano está diseñado para eliminar la bacteria y eso es exactamente lo que desarrollan tus axilas y emiten olor. Existen una multitud de desodorantes, incluyendo en barra, para rociar y gel líquido. Para aquellos que se olvidan de ponerse desodorante antes de salir de casa y que podrían sentirse avergonzados, existe un producto que puede evitarlo.

El desodorante y el desinfectante de manos comparten un químico especial, por lo que puede ser utilizado para sustituirlo. Un rociador o un gel basado en desinfectante de mano podría cumplir de manera perfecta como protección de esos olores no bienvenidos y prevenir que escale a peor.

Brilla como un diamante

21 Traduc Desinfectante 10
Foto de Frederick M. Brown/ Getty Images.
Foto de Frederick M. Brown/ Getty Images.

Llevarle joyas al joyero sólo para que te las limpie puede ser costoso, pero existen otras alternativas para que continúen brillando. El desinfectante de mano trabaja de maravillas para restaurar las joyas a su brillo original, pero necesitas saber algo. Algunos tipos de joyas pueden quedar arruinadas si toman contacto con el desinfectante de manos, por lo que úsalo con precaución.

Cualquier pieza de oro o de plata no podrá soportar los químicos del desinfectante de manos, pero sí debería de servir para todas las gemas. Este truco también puede ser aplicado a otros elementos como los muebles o los platos.

Mantén tus aceros sin manchas

21 Traduc Desinfectante 11
Foto de Edwing Remsburg/ VW Pics via Getty Images.
Foto de Edwing Remsburg/ VW Pics via Getty Images.

Algo que usualmente se las arregla para adueñarse de huellas digitales en su superficie es el metal. Este material es comúnmente visto en las cocinas y en productos como hornos, microondas y estufas. Existe un tipo especial de limpiador de acero que puede hacerlo lucir como nuevo, pero no todos pueden acceder a esos precios.

En su lugar, puede ser una buena idea tratar de limpiar tus productos de acero con desinfectante de manos. Coloca un poco de desinfectante de manos en gel en un paño para remover las huellas no deseadas, marcas de aceite, de grasa y más.

El desinfectante de mano queda genial con aceros planos

21 Traduc Desinfectante 12
Foto de Kirsty O´Connor/ PA Images via Getty Images.
Foto de Kirsty O´Connor/ PA Images via Getty Images.

Una de las maneras más eficientes de darle estilo a tu cabello, ya sea alisado, con ondulaciones o rulos es con una plancha. Mientras que el calor se aplica al cabello, éste permite que se quede en su lugar durante horas. Desafortunadamente, las planchas pueden adherirse a muchas bacterias que queda en el cuero cabelludo.

Ahí es cuando el desinfectante de manos entra en acción. Cuando el acero pierda calor, toma un paño con desinfectante de manos y limpia la superficie. Además, es mejor dejar el acero sin suciedad porque puede generar más bacterias en él.

Protege tu higiene en un baño público

hsz-pile

Es ya conocido que los baños públicos no son los lugares más limpios en el mundo. Nadie sabe quien ha utilizado el baño antes que tú y qué tanta bacteria podría haber estado trasladando. Aquellos que utilizan los baños públicos necesitan tener desinfectante de manos con ellos para protegerlos de todo tipo de gérmenes y virus.

Limpiar el asiento del inodoro es la mejor manera de alejar los gérmenes. Las personas pueden echar un poco de éste en el asiento y limpiarlo con papel higiénico.

Limpia los residuos de stickers

21 Traduc Desinfectante 14
Foto de John Walton/ PA Images via Getty Images.
Foto de John Walton/ PA Images via Getty Images.

Los stickers o etiquetas pueden ser extremadamente complicados de quitar de cualquier superficie. En ocasiones, no se saldrán y dejarán un residuo pegajoso que puede arruinar el elemento en el que estaban colocados. Mientras que la mayoría podría optar con un removedor de adhesivos como Goo Gone, el truco más rápido para encarar el problema podría ser más simple.

El residuo puede ser quitado con un poco de desinfectante de manos. Todo lo que necesitas hacer es frotar un poco de éste en la parte adhesiva del sticker y continuar frotando luego, un paño o cepillo mojado.

¿Por qué deberías tener un poco de desinfectante de manos en tu coche?

21 Traduc Desinfectante 15
Foto de Sjoerd van der Wal/ Getty Images.
Foto de Sjoerd van der Wal/ Getty Images.

No todos tienen dinero para pagar una limpieza de su coche, pero eso no significa que lo debas dejar recolectando tierra y polvo. Las personas quieren limpiar sus coches sin hacerlo en su interior, y no es sencillo saber por donde comenzar.

Si estás por limpiar tu vehículo para alejar a las bacterias, asegúrate de tener un poco de desinfectante de manos. Coloca un poco en un paño y utilízalo para limpiar alrededor de los rincones y grietas del tablero de tu coche y el volante. No dañará a nadie si dejas un poco de desinfectante en la guantera, para usarlo sobre la marcha.

Quita el spray para pelo que quedó en el espejo

21 Traduc Desinfectante 16
Foto de Rosdiana Ciaravolo/ Getty Images.
Foto de Rosdiana Ciaravolo/ Getty Images.

Según Statista, cerca de 6.45 millones de estadounidenses utilizan spray para el cabello de manera regular. Uno de los efectos negativos de estos es que el químico puede ser rociado más allá del cabello y en superficies de la habitación. Cuando queda estancado en lugares como espejos y muebles, puede ser realmente estresante de removerlo.

El desinfectante de mano puede ser utilizado para quitar el residual de casi todas las superficies. En primer lugar, coloca un poco de spray en un paño o en papel higiénico. Luego, ve y ataca las áreas en donde el residuo de spray se haya acumulado. Debería de irse en cuestión de minutos.

Mantén la oficina bloqueada de gérmenes

21 Traduc Desinfectante 17
Foto de Andrew Matthews/ PA Images via Getty Images.
Foto de Andrew Matthews/ PA Images via Getty Images.

Reader´s Digest llegó a la conclusión de que los elementos de oficina como los teclados o el ratón pueden tener muchos gérmenes, si es que no, más que un inodoro. Esto se debe a que estamos constantemente en contacto con ellos durante el día. Es crucial que todo lo que toques de manera regular sea desinfectado.

Una gran manera de tener todo limpio es con desinfectante de manos. Antes de limpiar todo, asegúrate que los elementos electrónicos estén desconectados. Luego, toma un paño o papel higiénico para limpiar cada aparato con el desinfectante. Este proceso debería de ser llevado adelante la cantidad de más veces posible.

Retira el esmalte de las uñas con rapidez

hsz-pump

El proceso natural de mantener las uñas limpias es el de remover la suciedad cuando se está acumulando. Mientras que muchos podrían volcarse por una típica botella de limpiador de uñas, podría sorprenderte saber que puede ser quitada la suciedad con otras sustancias como el desinfectante de manos.

Los manicuros recomiendan aplicar el desinfectante de manos a la suciedad de las uñas y dejarlo asentar durante minutos. Cuando esté remojado, intenta limpiar las uñas con un hisopo, un papel o paño. Repite el proceso hasta que las uñas queden totalmente limpias.

Limpiar los metales se acaba de volver un hecho mucho más sencillo

21 Traduc Desinfectante 19
Foto de Natasha Breen/ READA&CO/ Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/ READA&CO/ Universal Images Group via Getty Images.

A medida que la plata se desgasta, es importante hacer el mantenimiento para que no se arruine para siempre. Cuando se comienza a deslucir, puede provocar que las piezas de plata se vean arruinadas, pero no todos mantienen un esmalte especial en sus hogares. El desinfectante para manos es una excelente alternativa para mantener sus cubiertos brillantes.

Todo lo que necesita hacer es arrojar una pequeña cantidad sobre un pañuelo suave, preferiblemente microfibra, y frotar suavemente sobre la mancha. El mejor momento para hacerlo sería después de limpiarlos a manos con jabón para lavar platos o terminarlos en el lavavajillas.

¿Cómo deshacerte de marcas de desgaste en la pared?

21 Traduc Desinfectante 20
Foto de Philippe Clement/ Arterra/ Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Philippe Clement/ Arterra/ Universal Images Group via Getty Images.

Cuando aparecen marcas de desgaste accidentales en las paredes, puede ser una carga porque nadie quiere mirar una pared imperfecta. Estas manchas oscuras a veces no son eliminadas por los limpiadores domésticos normales y es allí donde deben usarse otras alternativas.

El desinfectante de manos tiene el poder de eliminar las marcas en las paredes de manera rápida y eficiente. Ponga un poco de desinfectante para manos en un paño de limpieza común y limpie la suciedad restante. Funciona rápidamente porque tarda muy poco en evaporarse.