Todos Los Presentadores Que Han Aparecido En El Programa Hoy

Habiendo aparecido por primera vez en las televisiones mexicanas el 3 de agosto de 1998 y poder mantenerse hasta la actualidad, marcan la relevancia del programa Hoy en la sociedad mexicana y parte del mundo que se ha volcado al fenómeno mundial.

Además de marcar pauta en México por ser el programa más longevo y más visto en el horario matutino del país de América del Norte, tantos años han llevado a que diferentes figuras del mundo del espectáculo lo presenten, repasa alguna de ellas.

El Programa Que Ocupaba Toda La Franja Matutina

Galilea Montijo, Raul Araiza, Hector Sandarti, Andrea Legarreta, Jorge Van Rankin and Cynthia Urias during the transmition of the Hoy Show from the forest of Chapultepec on June 13, 2013 in Mexico City, Mexico
Foto de Alfonso Manzano/Clasos.com/LatinContent via Getty Images
Foto de Alfonso Manzano/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

En los comienzos de este redituable formato, en el año 1998 los productores Alexis Núñez y Alejandro Cáceres se volcaron por presentadores como Andrea Legarreta, Alfredo Adame, Talina Fernández, Angélica Vale, Martha Carrillo, Sofía Villalobos, Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Carlos Eduardo Rico, Horacio Villalobos y Galilea Montijo para que tomen las riendas de un programa que comenzaba a hacer historia.

A lo largo de la mañana, desde las 6 A.M. hasta las 10 A.M. se presentaban secciones como Cocina, Mascotas, Novelas, Deportes y algunas otras secciones como Que Todo México Se Entere y Felicidades en donde se hacían entrevistas.

¿Quién Fue y Es Andrea Legarreta?

19 Programa Hoy 2
Foto de Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.
Foto de Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.

La carrera de Andrea Legarreta y Hoy están totalmente vinculadas. La modelo había tenido dos experiencias previas en Ombligo Club en el año 1995 y luego en Tu Espacio de Expresión para el año 1996 con el fin de prepararse para lo que sería el gran proyecto de su carrera.

Ella había pisado fuerte en el mundo de las telenovelas pero no había encontrado un rol que le sentara a gusto, hasta que el periodista Guillermo Ochoa la invita al programa Hoy Mismo, y dos años más tarde, resultaría ser Hoy. Definitivamente la emisión afianzó su carrera.

Alfredo Adame, Un Símbolo De Hoy

TV personality Alfredo Adame attends the premiere of
Foto de Victor Chavez/WireImage
Foto de Victor Chavez/WireImage

El actor de telenovelas tenía otros planes por fuera de la presentación de programas televisivos y se trataba de ser piloto ya que estudió aviación comercial y de hecho trabajó para Aeroméxico tanto como cargo y aviador privado al mismo tiempo que intentaba ganarse un lugar en el mundo del espectáculo. Decenas de telenovelas más tarde le dieron la razón de apostar por la actuación.

Adame se ha ganado un rostro tan reconocible en México que de hecho se ha lanzado para ser diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas aunque no puede dejar de lado sus escándalos de la televisión en el pasado.

¡Hoy Sumó Al Sábado a Su Planificación Semanal!

19 Programa Hoy 4
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Para lo que fue la segunda etapa del reconocido programa, la producción de Federico Wilkins seleccionó conductores como Alfredo Adame, Fernanda Familiar, Gloria Calzada, Laura Flores, Diego Schoening, Fabián Lavalle, Angie Pérez Dávila, Adriana Riveramelo, Silvia Lomelí, Mariana Botas y Juan José Ulloa.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de extender Hoy un par de horas ya que el horario sería de 6 A.M. a 12 A.M. pero así también a los días sábados en lo cual el programa se enfocaba en los niños.

Juan José Ulloa Se Sumaría Por Varios Años Al Programa

19 Programa Hoy 5
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Quien nació en Ciudad de México en 1976 se hizo bien de abajo en el mundo de la televisión. Ulloa comenzó siendo reportero en programas como Fuera de la Ley y Duro y Directo por el año 1999. Fue recién a fines de aquel año que le surgió la posibilidad de conducir, en la emisión de Todo Se Vale junto a Raquel Bigorra y Jacqueline Arroyo.

Aquella experiencia fue justo antes de sumarse a Hoy, en donde formó dupla con Silvia Lomelí y al mismo tiempo que era presentador de algunos realitys de televisión como Gran Hermano, Operación Triunfo y Código F.A.M.A.

El Extraño Caso De Legarreta En La Etapa 2000 a 2002

Actress Andrea Legarreta attends the Super Mamas awards, granted by Readers Digest magazine, at Hacienda Los Morales on May 4, 2010 in Mexico City, Mexico
Foto de Elizabeth Fuentes/Jam Media/LatinContent via Getty Images
Foto de Elizabeth Fuentes/Jam Media/LatinContent via Getty Images

A excepción de Alfredo Adame, todos los presentadores de Hoy habían mutado de la primera etapa de 1998 al 2000, y que luego inició un nuevo período hasta 2002. Sin embargo, aquella etapa de dos años sería la única que no exhibiría a la luego tan reconocida Andrea Legarreta entre los conductores del show.

Legarreta, quien se había iniciado en el mundo del espectáculo como modelo de comerciales de televisión desde los 2 años de edad, priorizaba por entonces su carrera actoral y era la protagonista de ¡Vivan Los Niños!. Sería la única etapa en donde el ícono de Hoy no estaría presente en el plató.

¿Qué Era De La Vida De Silvia Lomelí y Mariana Botas?

Mexican actresses Silvia Lomeli and Mariana Botas
Fotos de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images & Victor Chavez/Getty Images
Fotos de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images & Victor Chavez/Getty Images

Lomelí fue una de las actrices que al aparecer en telenovelas infantiles se ganó el corazón de millones de mexicanos, aunque con el correr de los años, se distanció de la fuente de su reconocimiento. Sus apariciones en Cómplices Al Rescate quedaron en el olvido a pesar de que obtenía grandes elogios, pero en 2004 desapareció durante años para cuidar su salud debido a un paro al corazón que experimentó.

Por su parte, Mariana Botas, es una actriz que desde los dos años de edad apareció en comerciales de televisión y a posterior en algunas telenovelas infantiles. Ella fue la imagen de Televisa en el 2001 y por ello se sumó a Hoy.

Innovaciones y Muchos Cambios

A pesar de la gran cantidad de presentadores que iban y venían del programa, la emisión mutó demasiado en aquella etapa del 2000 en adelante. De poseer un programa a lo largo de 6 horas, fue recortando su presencia en la televisión para finalmente quedar en 3 horas.

Asimismo, fue una de las primeras emisiones por aquellos años en que para las fiestas de fin de año y Navidad, pre-grababan capítulos para celebrar las fiestas de modo que al arribar el día, los conductores estén con sus familias.

Así Eran Fabián Lavalle y Diego Schoening

Tv hosts Fabian Lavalle and Diego Schoening
Fotos de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images & Victor Decolongon/WireImage
Fotos de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images & Victor Decolongon/WireImage

Fabián Lavalle o Fabirchus como se lo conocía durante el programa poseía una sección en donde daba a conocer una noticia impactante, la cual se denominaba “bombazo“. Y es también a quien se lo recuerda por haber perdido un diente en plena transmisión en vivo al dar noticias del espectáculo junto a Adriana Riveramelo y Alfredo Adame.

En contraparte, Schoening inició su carrera en el grupo Timbiriche durante 12 años hasta 1994 para luego sí ser actor de telenovelas como Mujer, Casos de la Vida Real y allí recién recaer en Hoy pero en su versión de los sábados.

El Único Día En Que No Se Emitió El Programa Al Completo

Smoke pours from the twin towers of the World Trade Center after they were hit by two hijacked airliners in a terrorist attack September 11, 2001 in New York City
Foto de Robert Giroux/Getty Images
Foto de Robert Giroux/Getty Images

Por ser uno de los programas que más medía en la televisión mexicana, no había forma de desplazar a Hoy de las grillas de programación y aún cuando se había recortado a un 50% la franja que ocupaba en el día a día.

Empero, los hechos terroristas del 11 de septiembre del 2001 en los cuales varios aviones embistieron contra las Torres Gemelas en los Estados Unidos privó por primera y única vez que se transmitiera al completo el programa para brindar una cobertura especial sobre los ataques en aquel día tan nefasto.

Las Mujeres Gloria Calzada y Adriana Riveramelo Le Daban Otra Cara a Hoy

Mexican tv hosts Gloria Calzada and Adriana Riveramelo
Fotos de Victor Chavez/WireImage & Carlos Tischler/Getty Images
Mexican tv hosts Gloria Calzada & Adriana Riveramelo

De las pocas presentadoras verdaderas de profesión que ha tenido Hoy a lo largo de su historia es Gloria Calzada. Ella tenía vasta experiencia en el mundo de la televisión al comenzar a presentar programas desde 1982 en M de Música y a posterior en concursos como Señorita México y Miss Universo.

Quien estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa, Adriana Riveramelo, sufrió un impass en su carrera al casarse con Gerardo Camarena y formar una familia, pero dio lo mejor en Hoy Sábado en las emisiones que necesitaban de transformación.

La Inoportuna Contratación De Fernanda Familiar

Fernanda Familiar poses at the red carpet of the spectacle Yo Soy Mi Propia Esposa 1st anniversary on September 28, 2010 in Mexico City, Mexico
Foto de Guillermo Angulo/Clasos.com/LatinContent via Getty Images
Foto de Guillermo Angulo/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

Para mediados del año 2000, la periodista y escritora Fernanda Familiar generó un gran revuelo en la sociedad mexicana luego de lo que había sido su participación en los programas especiales de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, por lo que le otorgaron su propio programa denominado “¡Qué Tal Fernanda!” y luego la sumaron a Hoy como una estrella que atraería aún más audiencia.

Lo sucedido lejos estaba de ser lo pensado y planeado, Fernanda transmitió frialdad a través de la caja chica y ello llevó a que el programa picara en números de rating. Y a fin del año 2000 se alejaría de Hoy.

Hoy Es Puro Entretenimiento

Lo que se debe entender con este programa es que en sí, la edición matutina acompaña a las personas en esas horas previas a dirigirse al trabajo o sumarse a la universidad o escuela, por lo que aquella franja horaria debe estar plagada de entretenimiento, y sin mucho alboroto para fastidiar a una persona que recién acaba de comenzar su día.

Fue entonces que de 2003 en adelante, Hoy volvió a modificar su formato hacia un programa de entretenimiento total, con encuestas televisivas, secciones de belleza, cocina y salud.

Nueva Etapa, Nuevos Conductores

Mexican actors Arturo Peniche and Laura Flores
Fotos de Victor Chavez/WireImage & Alejandro Godinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images
Fotos de Victor Chavez/WireImage & Alejandro Godinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

Fueron los presentadores Arturo Peniche y Laura Flores los que comandaron la emisión en el año 2003 en adelante junto a Andrea Legarreta, Ernesto Laguardia, Anaís, Patricio Cabezut, María Luisa Valdés Doria, Reynaldo Rossano y Galilea Montijo.

Peniche es reconocido en México por su labor de actor y cantante, desde que comenzó con un puñado de años apareciendo en obras de teatro hasta atravesar varias telenovelas y programas televisivos, y llegó a Hoy durante un breve período hasta el retorno de Legarreta y Ernesto Laguardia.

Todos Los Conductores Fueron Cambiados a Excepción De…

19 Programa Hoy 15
Reproducción de Instagram
Reproducción de Instagram

Los únicos sobrevivientes de la etapa anterior de Hoy fueron Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia, pero luego todas las caras nuevas para 2005 fueron Jorge Pozo, Arturo Carmona, Leticia Calderón, Martha Carrillo, María Alicia Delgado y Vielka Valenzuela.

Pozo era uno de los actores más reconocidos de los años 90´ en México y había dado el presente en varias telenovelas, mientras que por su parte Leticia Calderón era una figura cotidiana de la televisión que acababa de tomarse una pausa de ocho años en su vida ya que se había dedicado a su familia.

El Nuevo Fue Ernesto Laguardia

19 Programa Hoy 16
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.

Si te preguntas la razón por la cual Ernesto Laguardia ha obtenido tanta relevancia en el programa Hoy, seguramente no sepas que desde joven se formó para triunfar en la televisión al estudiar dirección y producción de cine y televisión en la Universidad de Nueva York.

Fue él también que lanzó varias producciones y representa a varios artistas además de preparar contenido para teatro y televisión, pero que en el año 2002 le picó el bicho de pararse en frente de las cámaras y no detrás en El Club. En el 2005 intercaló dicho programa con Hoy.

El Futbolista Que Fue a Parar a Hoy

Arturo Carmona attends the
Foto de Victor Chavez/WireImage
Foto de Victor Chavez/WireImage

Arturo Carmona estaba lejos de ser un presentador de televisión cuando cumplió su primer puñado de años ya que quería ser futbolista y de hecho ingresó a un programa de deportes en la Ciudad de México.

Luego, el deporte lo abandonaría a él, como a tantos millones de aficionados que soñaban con ser El Próximo Maradona, y se sumó a la actuación haciendo su debut en la televisión en la revista Club 34. Ya para 2005 era integrante de Gran Hermano VIP y recalaría en Hoy mientras grababa telenovelas.

Las Parodias De Las Telenovelas Se Incorporaron a Hoy

Raúl Araiza listens during a press conference to present the play
Foto de Medios y Media/Getty Images
Foto de Medios y Media/Getty Images

En la etapa del año 2009, la emisión conducida por Legarreta y Guardia contaba con el actor Raúl Araiza que luego se transformó en un gran conductor, como también la vencedora de Gran Hermano Vip Galilea Montijo. Con el correr de los años, Hoy sufrió muchos problemas, desde inconvenientes internos por peleas como la de Legarreta con el productor del programa Roberto Romagnoli.

No fue un período que haya quedado en el recuerdo de los mexicanos ya que existieron muchas controversias, y por ello toda la producción apenas duro un año.

Vielka Valenzuela, La Conductora Del Apellido Raro

19 Programa Hoy 19
Foto de Carlos Tischler/Getty Images.
Foto de Carlos Tischler/Getty Images.

Vielka Valenzuela es de las pocas personas que no han nacido en México pero se han hecho de un lugar estable en Hoy. La ex Miss República Dominicana nacida en Nueva York pero que tiene una gran ligación con México formó parte del apartado Variedades en el programa al mismo tiempo que incursionaba en el modelaje.

Mucho antes de llegar a la televisión de México, Valenzuela se había presentado en República Dominicana en donde hizo sus primeros pasos en la televisión.

No Todo Fue Éxito En Hoy

Cecilia Galliano is seen on the set of
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images

Cierto es que el programa está posicionado como uno de los mejores en la historia de México, pero también es verdad que para lograr una producción así y mantenerse a lo largo de los años se deben pensar muchas ideas.

A partir del año 2010, la versión de Hoy Sábado que estaba a cargo de la modelo argentina Cecilia Galliano sólo duró cinco meses porque no llegaba a la audiencia esperada. Fue por ello que junto a Juan José Ulloa y Carlos Espejel, se dio fin para siempre a aquel formato de sábado.