Trabajador De Walmart: Así Es Como Sabemos Cuando Un Cliente Roba Al Utilizar Autopagos

Algunas tiendas de productos y supermercados, incluidos Walmart están volcándose al sistema de autopago que les permite a los clientes contabilizar y pagar lo que compren sin depender de un cajero.

Pero no porque no haya un empleado de Walmart escaneando tus productos y recibiendo tu dinero significa que no estás siendo vigilado.

Las Terminales De Autopago Son Opciones Populares En Algunas Tiendas

Las terminales de autopago se han transformado en una opción popular en tiendas como Walmart, Target, Home Depot e incluso IKEA. Los clientes pueden saltearse las largas filas mientras que las empresas pueden ahorrarse algunos empleados por turnos y ofrecer transacciones sin contacto.

Miami Beach, Self Check-out kiosk at store
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

Sin embargo, no todo lo que significa contar con operaciones de autopago son exclusivamente positivas. Por más que sea una opción mucho más rápida para muchas personas, tiene sus aspectos negativos a considerar.

No Es Un Sistema Perfecto

Algunas personas han señalado que el aumento de la dependencia de la tecnología como sucede en las terminales de autopago están poniendo en riesgo los puestos de trabajo de muchas personas, al reemplazar lentamente a los individuos por computadoras.

An employee scans items at a cash register at a Wal-Mart Stores Inc. location in Burbank, California, U.S., on Tuesday, Aug. 8, 2017. Wal-Mart Stores is scheduled to release earnings figures on August 17.
Foto de Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images.

Si bien las terminales de autopago requieren de que al menos un miembro del comercio esté presente para monitorear las transacciones independientes, ciertamente no es lo mismo que contar con seis personas en los cajeros. Y tampoco es un sistema totalmente perfecto.

Los Grandes Minoristas Sufren Robos Varias Veces Al Año

Los reportes de Business Insider indican que los grandes minoristas como Walmart están enfrentando un desafío más grande: La pérdida de prevención. Según un reporte del año 2019, el robo y fraude le costó a minoristas como Walmart unos $62 billones de dólares. Aquel valor apenas representa un 1.6% de las ventas totales al año por robo.

walmart-security-camera
Reproducción de YouTube/Rohit Gupta.
Reproducción de YouTube/Rohit Gupta.

Para peor, algunos clientes se aprovechan de las tiendas de autopago para que los robos parezcan aún menos obvios.

¿Las Terminales De Autopago Significan Una Facilidad Para Que Las Personas Roben?

Cuando las terminales de autopago se volvieron más comunes en las tiendas, algunos individuos vieron la posibilidad de poder aprovecharse de un descuento por motivos propios. En lugar de pasar por el escáner todos sus productos, sólo colocan la mitad de ellos, o incluso algunos, y los colocan en su bolsa de la tienda.

A customer uses a self-checkout kiosk at a Wal-Mart Stores Inc. location in Burbank, California, U.S.
Foto de Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images.

Y debido a que los clientes escanean y embolsan sus propios productos, resulta más complicado para los empleados de la tienda el hecho de identificar este truco.

Se Desarrolló Tecnología Para Combatir El Crimen

Por supuesto que, en el momento en que las personas encuentran una manera de utilizar la tecnología para la actividad criminal, dicha misma tecnología puede mejorarse para combatirlo.

Florida, Miami, Walmart department store, Self service check out scanning. (
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

Los esfuerzos de prevención en las pérdidas de las terminales de autopago han llevado a incluir cámaras de seguridad en las terminales, balanzas de peso en el área de embolso y miembros del mercado que prestan atención al proceso de pago para disminuir la taza de robos.

Los Empleados De Walmart Revelaron Sus Secretos En Las Redes Sociales

Aún así, las personas pueden hacer de las suyas y no pagar por todos los elementos que han colocado en su carrito en las terminales de autopago, ¡y están dispuestas a correr el riesgo!

Walmart check out area
Foto de Dan Tian/Xinhua via Getty.
Foto de Dan Tian/Xinhua via Getty.

En la actualidad, tanto empleados de Walmart actuales como antiguos han revelado en las redes sociales los mecanismos para que los clientes no se crean que podrán burlar el sistema de manera tan sencilla y robar a través de las terminales de autopago.

Videos Virales Expusieron Algunos Trucos Menos Conocidos

Algunos empleados de Walmart se han volcado a la red social TikTok para compartir los métodos que poseen para detectar a las personas que están robando en las terminales de autopago.

This illustration picture taken on May 27, 2020 in Paris shows the logo of the social network application Tik Tok on the screen of a phone.
Foto de MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images.
Foto de MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images.

Los videos se han vuelto virales y han acumulado miles de comentarios de personas que quedaron impactadas por conocer el poder de la tecnología para prevenir el robo, y otras personas quedaron totalmente sorprendidas.

Una Cuenta Reveló Cómo Es Que Los Empleados De Walmart Saben Cuando Les Están Robando

Un usuario de TikTok que lleva el nombre de @thewalmartuguy69 comentó ser un empleado de Walmart. Él publicó un video en el cual demuestra cómo los empleados pueden dar con los clientes cuando intentan robar en las terminales de autopago.

An employee counts cash at a Wal-Mart Stores Inc. location in Burbank, California, U.S
Foto de Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images.

El video se volvió viral rápidamente y acumuló millones de visualizaciones en la plataforma previo a ser compartido en los medios de comunicación convencionales y otras plataformas de redes sociales.

La Cuenta Original Fue Borrada Como También El Video

No resulta claro si es que Walmart inició acciones legales contra el video o cesó el contrato de empleo de @thewalmartguy69, pero el estado viral del video duró poco tiempo. No tomó mucho tiempo antes de que la cuenta de TikTok y el video sean borradas.

Screenshots from TikTok video
Reproducción de @demetriusbarbaree / TikTok / Canva.
Reproducción de @demetriusbarbaree / TikTok / Canva.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y una vez que un video se lanza en Internet, resulta complicado eliminarlo al completo.

El Público Había Guardado El Video

Otros ususarios de TikTok habían utilizado aplicaciones para responder al clip viral original y el contenido aún estaba disponible para que todos lo pudieran ver. A pesar de que el video original había sido borrado.

Screenshots from TikTok of TC device at Walmart
Reproducción de @obeygoddess / TikTok / Canva.
Reproducción de @obeygoddess / TikTok / Canva.

En el video, las frases que aparecen sobre un dispositivo que alguien sostiene en un área familiar de pago en Walmart. El pie de foto reza: “POV: Sabemos cuando estás robando“.

POV Significa “Punto De Vista

POV es una abreviación muy popular utilizada en las redes sociales y que significa “Punto de VistaPoint Of View en Inglésy es utilizado para ayudar a quien ve el video a determinar lo que deberían observar desde su propia perspectiva, o la de otra persona.

Woman taking selfie
Foto de Vinicius Wiesehofer / Pexels.
Foto de Vinicius Wiesehofer / Pexels.

Usualmente, el POV es utilizado para evidenciar una perspectiva única de una persona que está grabando el video. Y para entender la razón de todo este punto de vista deberás prestar atención…

Resulta Sencillo Para Los Empleados Detectar Cuando un Cliente Está Robando

Según este empleado de Walmart que no se pudo identificar, desde su POV es verdaderamente sencillo identificar cuando un cliente está robando desde las terminales de autopago. Desde un dispositivo digital en el cual su pantalla menciona “Alerta de Registro“, al empleado le llega el video de la cámara de cómo se ve a un cliente robando.

Christina Ford, stands by to help customers at the self checkout registers at a new Wal-Mart in Washington, DC
Foto de Dayna Smith/For The Washington Post via Getty Images.
Foto de Dayna Smith/For The Washington Post via Getty Images.

La cámara se desplaza hacia arriba desde el dispositivo para mostrar a una persona que usa la terminal de autopago.

El Rastreador De Inventario Muestra a Los Empleados Lo Que Hay En La Pantalla Del Cliente

El dispositivo que se exhibe en el video es un rastreador de inventario portátil que le permite a los empleados visualizar lo que el cliente está viendo en su pantalla de la terminal de autopago.

An employee holds a scanning device inside a Wal-Mart Stores Inc.'s Sam's Club store in Shenzhen, China,
Foto de Qilai Shen/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Qilai Shen/Bloomberg via Getty Images.

Ello incluye los elementos que el cliente ha escaneado, cuánto dinero le ha costado dichos elementos y el total del costo que se ha registrado. Presuntamente, incluso se accede a más información desde las opciones del aparato.

El Dispositivo Es Elaborado Por Tecnologías Zebra

El aparato de mano es creado por una compañía llamada Tecnologías Zebra. Esta empresa diseña y elabora dispositivos de inventario de mano para realizar tareas como corroboración de precios, locación de productos y gestión de inventario.

In this photo illustration, the Zebra Technologies logo is seen in the background of a silhouetted woman holding a mobile phone.
Foto de Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.
Foto de Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

Por ello es que si bien la tecnología no le notifica exactamente a un empleado cuando alguien ha robado, sí les permite que observen lo que el cliente ha pasado por el escáner al momento que están terminando en la terminal de autopago.

Pueden Saber Si El Número De Artículos No Coincide

Si un individuo está pagando por uno o dos elementos en lugar de toda la cantidad de mercadería, resulta bastante claro de que no están actuando de buena manera.

Police man the front of a Walmart store amid heightened security in Paramount, California on November 23, 2012
Foto de FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images.
Foto de FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images.

En adición, Walmart ha contratado a guardias de seguridad privados, pero la mayoría de las personas pueden señalar que la inteligencia artificial de las cámaras son la mayor disuasión. Son muchas defensas contra las cual luchar para ahorrarte algunos dólares pero acabar con muchos problemas en una tarde ordinaria.

Las Cámaras De Seguridad Cuentan Con IA

Un representante de Walmart le confirmó a Business Insider que las cámaras de seguridad posicionadas en las terminales de autopago están gestionadas por un software de Inteligencia Artificial. Las cámaras pueden identificar los elementos que se colocan en una bolsa de compras sin previamente ser escaneadas por su código de barras.

A camera hangs on the ceiling of a store of the retail chain Rewe, goods are reflected in the curve.
Foto de Henning Kaiser/picture alliance via Getty Images.
Foto de Henning Kaiser/picture alliance via Getty Images.

Este acción se denomina “Detección de Escáner Fallida” por Walmart y el software alerta al empleado que una “Falla de Escaneo” ha sucedido. El empleado puede recibir la alerta en su dispositivo tal como se demuestra en el video de TikTok.

Los Empleados De Walmart Se Han Referido a Ello En El Pasado

El ya borrado video de TikTok no es el primero en aparecer por parte de un ex empleado de Walmart que ha expuesto las tácticas contra la prevención de robos de la empresa en las redes sociales.

former-walmart-employee

En una serie de videos denominados “Los Secretos de Walmart Contados Por Una Ex Empleada“, una joven mujer que se presenta con el nombre de Athenia Maria, o @obeygoddes en TikTok da su forma de pensar sobre el debate de las terminales de autopago. Uno de esos videos cuenta con más de 5 millones de visualizaciones.

Otro Video Viral Explica La Razón Por La Cual Las Terminales De Autopago Dejan De Funcionar

Al responder al comentario de un cibernauta, Athenia María explicó lo que significa recibir una notificación que manifiesta “Algo Anda Mal” en la terminal de autopago.

Screenshots from TikTok comment about Walmart
Reproducción de @obeygoddess / TikTok / Canva.
Reproducción de @obeygoddess / TikTok / Canva.

El interrogante pregunta específicamente la razón por la cual la cámara exhibe la situación en la cual el cliente embolsa sus productos al darse el evento, y la razón por la cual un empleado de la tienda necesita presentarse para arreglar el inconveniente.

Los Empleados Pueden Inhabilitar De Manera Remota Una Tienda De Autopago

Según el video de Athenia María, cuando un empleado de Walmart recibe la notificación en su dispositivo de que alguien ha fallado en escanear un producto o se le solicitó eliminar un elemento escaneado, el empleado puede de inmediato inhabilitar la terminal de autopago.

The Wal-Mart Stores Inc. logo is displayed on a self-checkout kiosk
Foto de Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images.

Esto le envía una notificación a la pantalla de cliente en el cual indica que : “Ha ocurrido un problema. Aguarda por asistencia“.

Los Empleados De Walmart “Pausan” Las Transacciones Cuando Sospechan De Robo

Los dispositivos portables les permiten a los empleados de Walmart “pausar” la transacción de manera remota cuando sospechan de que un cliente está robando. La opción de “Pausar Transacción” congela toda la operación en la pantalla y le notifica al cliente de que un empleado de la tienda está en camino para ayudarle.

Woman working at Walmart monitors self-checkout kiosk
Foto de Dayna Smith/For The Washington Post via Getty Images.
Foto de Dayna Smith/For The Washington Post via Getty Images.

Cuando el empleado de la tienda llega a la zona, el procedimiento es el de quitar todos los elementos ya embolsados para volver a escanearlos.

Nunca El Hecho De Robar Debería Sentirse Sencillo

Una de las opiniones parece ser la compartida por cientos de personas: “Resulta sencillo robar en Walmart“. Puede que existan medidas de seguridad en el lugar, pero están lejos de poder ahuyentar a las personas que quieren robar.

Comments from TikTok about stealing from Walmart
Reproducción de @obeygoddess / TikTok / Canva.
Reproducción de @obeygoddess / TikTok / Canva.

Es posible que Walmart y otras tiendas acaben mejorando sus sistemas de seguridad en el futuro al confiar más en la tecnología y las cámaras de inteligencia artificial.