Tras 36 Años, Un Análisis De ADN Juntó a Dos Mellizas Que Se Habían Perdido
Las mellizas surcoreanas que habían nacido idénticas, Emily Bushnell y Molly Sinert fueron separadas al nacer, y trasladadas al sistema de cuidado en orfanatos para luego ser adoptadas por dos familias estadounidenses diferentes.
Nunca supieron que la otra existía y vagaba por el mundo. Fue entonces que una prueba de ADN llevó a que estas dos mellizas idénticas re-aparecieran en la vida de la otra. Pero tras 36 años, ¿Estaban listas Emily y Molly para compartir todo sobre ellas mismas?
Nacidas En El Año 1985 e Ingresadas a Un Orfanato
La mellizas idénticas Emily Bushnell y Molly Sinert nacieron en el año 1985, en Corea del Sur. Al ser bebés, fueron colocadas en el sistema de orfanatos. Eventualmente, ambas fueron adoptadas por una familia estadounidense.
La cuestión es que, las mellizas no fueron adoptadas por la misma familia, por lo que fueron separadas. Al crecer, ninguna de ellas tenía la idea de que la otra existía.
Emily Fue a Vivir a Pennsylvania
Emily fue adoptada por Sandy Schwartz Klein y Christopher Bushnell, una pareja de edad avanzada que residía en Yardley, Pennsulvania. Se trataba de un suburbio familiar y tranquilo, justo en las afueras de Philadelphia.
Mientras que Emily creció con sus queridos tres hermanos mayores, no tenía ni idea que en verdad existía una hermana biológicamente conectada a ella, ¡una melliza!
Molly Se Trasladó a Florida
Por otra parte, Molly, no creció con hermanos cercanos. Ella fue adoptada por Merill y Marla Sinert, una pareja adulta de Winter Park, Florida, cercano a la ciudad de Orlando.
A pesar que ella era hija única, su crianza estuvo llena de amor, amigos y una cantidad importante de actividades extracurriculares.
Vivieron Crianzas Similares
A pesar que las mellizas vivían en ciudades diferentes a miles de kilómetros una de otra, ambas experimentaron una crianza sorprendentemente similar. Tanto Emily como Milly tomaron clases de baile cuando eran niñas, y trabajaron duro como baristas en la escuela secundaria.
¡Hasta las dos fueron criadas con los valores de la Fe judía! Ninguna de las dos pensaron mucho sobre el origen de su familia biológica, hasta que avanzaron bastantes años en su vida.
Molly No Tuvo Interés En Encontrar a Su Familia Biológica
Según Molly, ella no tenía interés alguno en aprender sobre su familia surcoreana. Ella amaba su vida. En una entrevista con la revista People, ella expresó, "Sabía que era adoptada, pero no tenía un interés real en encontrar a mi familia Coreana".
"Crecí yendo a una sinagoga, esta mujer judía que era también coreana, y era una situación muy feliz" agregó.
Un Examen De 23andMe Generó Una Bola De Nieve Que Fue Creciendo y Creciendo
Eventualmente, ambas Molly y Emily se hicieron un análisis de 23AndMe a través del examen casero de ADN. Por supuesto que, ambas lo tomaron por diferentes razones. Emily lo hizo luego de que su hija de diez años de edad, Izzy, estuvo interesado en aprender más sobre sus raíces surcoreanas.
Por otra parte, Molly atravesaba un pequeño problema de salud, y quería saber si existían algunas enfermedades genéticas por parte de sus padres de nacimiento y de las cuales aún no sabía.
Los Resultados De Molly Señalaron Que Tenía Una Hija... Pero Ella No Tenía Niños...
Las mellizas enviaron sus análisis y aguardaron por los resultados, sin esperar que su vida cambiaría drásticamente. Después de todo, se trataba de tan solo un análisis casero de ADN. Pero cuando Molly recibió sus resultados, el plan del destino se puso en marcha.
El correo electrónico mencionaba que ella con grandes posibilidades tenía una hija. Se trataba de un hecho extraño, considerando de que ella y su esposo no habían tenido hijos.
¿Se Trataba De Una Estafa?
Al comunicarse con la revista People, Molly no filtró sus pensamientos al anoticiarse de los extraños resultados. Durante la entrevista, ella lanzó, "En una primera instancia, pensé que el análisis se trataba de una estafa".
A pesar de ello, ella estaba muy curiosa. Los resultados de los análisis le llegaron con un vínculo al perfil de Izzi, la hija que 23AndMe pensó que le pertenecía.
Luego De Que Le Llegaran Los Resultados, Emily Se Embarcó En Internet
Emily e Izzy vivían una situación parecida, recibieron resultados extraños que le mencionaron que había su madre era una mujer llamada Molly Sinert y no Emily Bushnell. Ella también, tenía en su poder un vinculo del perfil de Molly.
Pero en realidad se trataba de la hija de Emily, y ella no quería dejar nada al azar. Por ende, ingresó en Internet para encontrar una imagen en donde Molly apareciera.
Emily No Podía Creer Lo Que Veía
Lo que Emily encontró fue sorprendente. Al hallar un trabajo reciente en el que Molly aparecía en un video, Emily no pudo creer lo que veía. Era como observarse en un espejo. Luego de realizar una investigación más profunda, se dio cuenta que Molly tenía la misma fecha de cumpleaños que ella.
En una entrevista con la revista People, Emily reveló "Era como observarme a mi misma. Me quedé totalmente impactada".
Era El Momento De Juntarse
Las dos mujeres comenzaron a hablar y, tras revisar varias de las fotografías de la otra, notaron que compartían el mismo cumpleaños, por lo que decidieron juntarse. Sin embargo, ellas aún no contemplaban la posibilidad de que fueran mellizas.
Empero, parecía ser como si una pieza de ellas mismas aún no se daba cuenta como podía encajar de manera perfecta en sus propias historias. Ellas sabían que tenían que reunirse.
Ellas Se Reunieron En Su 36to Cumpleaños
Sin querer que su primera reunión sea a través de una videollamada, Molly y Emily decidieron que se juntarían por primera vez el 29 de marzo, el día de su cumpleaños número 36 en el hotel Hyatt del centro de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.
Lo sorprendente es que ni Emily ni Molly estaban nerviosas por conocerse, simplemente estaban emocionadas para saber de la otra.
Fue Muy Emocionante
Durante la entrevista con la revista People, Emily explicó su reacción inicial al ver a Molly. Ella reveló, "Sentí como una emoción fuerte como el sol. Todo lo que quería hacer era abrazarla".
Molly experimentó una reacción similar, al manifestarle a la revista que estaba muy agradecida de tener el resto de sus vidas con la otra persona presente.
Su Relación Se Dio Muy Natural
En una entrevista en conjunto con la revista People, Molly comenzó a llorar al mencionarle a su hermana que, incluso al haberse reunido hacía poco tiempo, ella piensa que Emily la conoce a su persona más que cualquier otro individuo en su vida.
Era como si las mellizas nunca se hubiesen separado, y rápidamente encajaron en una sencilla relación de hermanas que podían desarrollar.
¡Llegaba El Momento De Hacer Algunos Viajes De Familia!
Según lo que mencionaron Emily y Molly, ambas se escribieron vía celular a diario, y comenzaron a compartir su vestimenta, e incluso planearon viajar con las familias de cada una.
De hecho, Molly y su esposo viajaron a Pennsylvania para visitar a Emily e Izzi, en un viaje que todos pensaron que iba a ser muy corto.
Están Felices Como Nunca Antes Lo Estuvieron
Durante una entrevista con la revista People, Emily comentó ciertas circunstancias del viaje, "Me he reído más en los último días que en mucho otro largo tiempo. Ella me entiende, y por primera vez en mi vida, me puedo sentir como mi misma".
¡Pareciera ser que el examen de ADN casero de 23AndMe fue una de las mejores cuestiones que le pudieron suceder tanto a Molly como a Emily!
Encontrar a Sus Padres Biológicos Aún Es Una Posibilidad
Si bien Molly y Emily finalmente pudieron encontrarse, aún están conversando sobre el hecho de querer encontrar a sus padres biológicos.
Si tuvieran que adivinar, sus padres biológicos aún estarían en Corea del Sur, a un mundo de distancia de donde ambas viven en los Estados Unidos.
Ellas Se Comunicaron Con Sus Agencias De Adopción
A sabiendas de ello, de todas maneras se comunicaron con otros habitantes de Corea del Sur que habían vivido el mismo proceso de adopción. Definitivamente ha sido una experiencia de aprendizaje para las mellizas.
Para el año 2021, decidieron de una vez por todas contactarse con las agencias de adopción y repasaron los años en los que vivieron en el orfanato. Pero no es sencillo encontrar a sus padres.
En Su Futuro Asoma Un Documental De Lo Sucedido
Tanto Emily como Molly decidieron contactarse con la agencia de adopción porque planean filmar un documental sobre sus vidas y la aventura de encontrarse una con otra tras 36 años de estar separadas.
El documental será filmado por el Sistema de Transmisión de Seúl, una compañía importante de televisión con sede en Corea del Sur.
"Es El Mejor Regalo De Todos"
Luego de 36 años de no saber que siquiera la otra existía, Emily y Molly finalmente se encontraron, dos melliza idénticas que conocen más a su par que ellas mismas individualmente. Según Emily, "Se siente de locos, siento que conozco a Molly desde siempre".
Y agregó: "Saber que tengo a alguien con quien puedo embarcarme en una aventura es muy especial. Es el mejor regalo de todos".