Tras Décadas De Matrimonio, Unos Extraños Documentos Le Hicieron Plantearse a Audrey Si En Verdad Conocía a Su Esposo
Fue amor a primera vista para Audrey y Glyndwr. Sin embargo, durante unos misteriosos fines de semana con caminatas repentinas en los parques provocaron que Audrey se sintiera curiosa sobre lo que su esposo realizaba en su tiempo libre.
Años más tarde, finalmente la verdad salió a la luz debido a unos inéditos documentos que encontró en un cajón. A partir de allí, Audrey comenzó a plantearse si en verdad conocía a su esposo con quien compartía la vida...
Se Conocieron En Un Bar y Rápidamente Se Casaron
Audrey Phillips conoció a Glyndwr en un bar, fue amor a primera vista. Ellos salieron durante algunos meses y a posterior, se casaron. Eran la pareja perfecta y todos no podrían haber estado más felices por el dúo que conformaban.
A pesar de ello, Audrey se quedó con una sensación misteriosa que le despertó Glyndwr, una cuestión que saldría a la luz años más tarde.
Construyendo Una Comunidad
Aquella extraña sensación fue rápidamente olvidada y los recién casados vivieron una vida muy cómoda, mientras que Glyndwr trataba a Audrey como si fuera la única persona que le importaba en el mundo.
Ellos exploraron juntos la ciudad y desarrollaron toda su vida en un pequeño vecindario. Poco tiempo después, toda una comunidad los había integrado. ¡Y llegarían otras buenas noticias!
Audrey Quedó Embarazada
Un día común y corriente, Audrey sintió un dolor agudo en su abdomen, por lo cual se dirigió al doctor. Ella no contaba con un historial médico que pudiese dar razón a aquel dolor, por lo que ella y Glyndwr esperaron para saber la respuesta del doctor.
Por fortuna, no eran más que buenas noticias. ¡Ellos estaban por tener un hijo!
Un Varoncito De Nombre Jake
La joven pareja estaba totalmente emocionada. No podían esperar a transformarse en padres y no querían otra cosa que un bebé sano que llegara a su mundo.
Tras unos largos meses, ¡fue justamente lo que recibieron! Audrey dio a luz a un hermoso bebé al cual decidieron llamar Jake. Los nuevos padres no podían esperar a llevarlo a su hogar.
Glyndwr Hacía Viajes Misteriosos
Audrey estaba muy feliz con su vida. Ella tenía a su lado a un amado esposo y a un bebé muy saludable. Empero, ella no podía descifrar la razón de los misteriosos viajes que Glyndwr realizaba cada algunos fines de semana.
Él trabajaba como ingeniero civil y no tenía un segundo trabajo, o eso es lo que ella sabía.
La Imagen De Un Esposo Perfecto
Mientras que Glyndwr realizaba sus viajes, Audrey nunca le cuestionó sus sentimientos hacia ella. Él la amaba y lo mismo hacía para con Jake. Él era la imagen de un padre y esposo perfecto.
Aún así, ella no podía evitar preguntarse por qué él realizaba todos esos viajes. Pero él nunca se lo respondió, porque ella nunca le preguntó.
La Necesidad De Un Traslado De Último Momento
Audrey nunca le dio mucha importancia a aquellos viajes, a pesar de que sí le parecían extraños. Pero un día en cuando Glyndwr arribó al hogar tras una caminata viéndose algo agitado, a ella le despertó interés.
Su esposo le comentó que debían trasladarse en los próximos días. Audrey estaba muy confundida. Ella no quería dejar su hogar. Ellos se habían hecho amigos de todo el vecindario.
Audrey No Quería Dejar Su Hogar
¿Cuál es la razón que había llevado a Glyndwr a tomar la decisión de trasladarse? ¿Y por qué tan inmediata? Ellos habían compartido grandes recuerdos en su hogar y en la comunidad junto a sus amigos.
En verdad ella no quería dejar el lugar, y su esposo no le estaba dando detalles sobre lo sucedido. Por ello, una nueva situación inesperada surgió que cambiaría el panorama.
Había Otro Bebé En Camino
Mientras discutía con Glyndwr sobre su abrupta decisión de trasladarse, Audrey sintió un enorme dolor en su abdomen. Ella estaba embarazada nuevamente. Tristemente, a diferencia de su primer embarazo, éste se presentaba con un riesgo enorme.
Audrey debía de quedarse postrada en la cama durante algún tiempo si planeaba quedarse con el bebé.
Glyndwr No Estaba Contento Por El Hecho De Permanecer En La Misma Casa
Ellos tomaron la decisión de quedarse con el bebé, por lo que debían posponer el traslado para más adelante debido a que Audrey estaba en una situación de alto riesgo y no podía viajar. No le tomó mucho tiempo a Audrey para darse cuenta que su esposo no estaba feliz por como se desenvolvió la situación.
Si bien él estaba emocionado por el hecho de que su familia se agrandaba, la decisión de trasladarse pesaba en su cabeza.
Los Misteriosos Viajes Cada Vez Fueron Menos y Más Espaciados
No le tomó mucho más tiempo a Glyndwr para volver a su rol de esposo y padre amoroso. Él cuidó de Audrey mientras estaba postrada en la cama y se aseguró de que su hijo esté entretenido, alimentado y bien vestido. Fue recién luego que nació su nueva hija.
Pero lo más relevante es que Audrey comenzó a notar que los misteriosos viajes eran menos y cada vez más espaciados entre ellos.
Ellos No Se Mudarían
Luego, se dio un giro inesperado en su historia. Un día como cualquier otro, Glyndwr decidió que no quería trasladarse a otra casa. Él disfrutaba de su hogar y del vecindario en el cual habían formado una vida juntos.
Ellos estaban a punto de criar a otro bebé y quería contar con la ayuda de sus amigos. La pareja no se trasladaría a otra casa.
Más De 50 Años De Matrimonio
Audrey quedó totalmente confundida por el cambio de decisiones, pero no discutió la resolución. Después de todo, ella quería quedarse en el vecindario. Por ende, ella y Glyndwr vivieron una vida feliz durante 50 años.
Tristemente, ya cuando eran adultos de edad avanzada, Glyndwr comenzó a tener problemas para caminar y sus manos comenzaron a temblar. Los doctores le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson.
Glyndwr Falleció Guardándose Sus Secretos
Eventualmente, Glyndwr falleció y con él, todos sus secretos que nunca pudo compartir con Audrey. Si bien había sido un padre y esposo cariñoso, Audrey no podía quitarse aquel sentimiento de que Glyndwr le había ocultado ciertas cuestiones durante todo su matrimonio.
Le tomaría un lapso de tres años, pero un cajón en un escritorio en su casa contaría con todas las respuestas.
Sólo Quedó Un Elemento: Un Escritorio
Audrey vivió un período muy complicado tras el fallecimiento de su esposo. Ella lo amaba demasiado y no podía deshacerse de todas sus pertenencias. Le tomó unos tres años para reunir el coraje de revisar sus pertenencias.
Si bien muchos elementos fueron colocados en cajas, quedó un escritorio, el cual cambiaría el pensamiento de Audrey hacia su esposo para siempre.
El Escritorio Siempre Permanecía Cerrado
El escritorio se encontraba en la oficina de Glyndwr y siempre permanecía cerrado. Audrey nunca pensó mucho sobre éste y no sabía lo que podría haber dentro. Ella pensó que se trataría de algunos escritos suyos ya que Glyndwr amaba escribir novelas y poemas en su tiempo libre.
Sin embargo, lo que ella descubrió no podría ser más que lo opuesto a lo esperado.
Documentos Extraños Con Un Nombre Desconocido
Al abrir los cajones del escritorio, Audrey se topó con documentos que no había visto de antemano. Glyndwr no había compartido la información que Audrey había descubierto y sólo le presentó más interrogantes.
La primera cuestión era de quién era el nombre en los documentos. Un nombre desconocido que Audrey nunca había escuchado nombrar. Y entonces ella comenzó a leer.
Un Joven Con Una Memoria Fotográfica
Al revisar los documentos, Audrey descubrió lo que describió como el intelecto de un joven. Decía que tenía el don de recordar mapas e imágenes. El documento continuaba expresando que el niño tenía una memoria fotográfica.
El interrogante que rondaba en la cabeza de Audrey era simple, ¿Qué tenía que ver todo esto con su esposo?
Su Esposo y El Joven Debían De Haber Tenido La Misma Edad
Cada documento presentaba el nombre del joven en la parte superior y una fecha. Audrey entonces entendió que éste había salido de la escuela cuando tenía 13 años debido a su memoria fotográfica, según indicaron los papeles.
Al hacer algunas cuentas, Audrey se dio cuenta que su esposo debía de ser de la misma edad que el joven de los papeles.
Operation XX
Audrey necesitaba más respuestas, así que revisó todos los papeles escondidos en el cajón. Luego, se topó con algo que cambiaría la forma en que veía a su esposo: un documento que decía algo sobre una "Operación XX".
Al leer más, Audrey se enteró de que la Operación XX era una operación secreta de espionaje.
Un Número Telefónico y Preguntas Que Necesitaban De Respuestas
En la cabeza de Audrey se presentaron millones de preguntas. Por fortuna, ella descubrió un papel en el cual había un teléfono escrito. Ella esperaba que la persona del otro lado del llamado pudiese brindarle alguna de las respuestas que ella buscaba.
Por ende, ella marcó el número. Cuando del otro lado del teléfono sólo escuchó el silencio, volvió a llamar. No fue hasta más tarde aquella noche que alguien le devolvió el llamado.
El Hombre Quería Reunirse
Audrey supo que aquella era la única oportunidad para obtener respuestas. Por ello fue que contestó el teléfono. Del otro lado, una voz le preguntó, "¿Estoy hablando con Audrey Phillips?".
Ella rápidamente contestó, "Sí, encontré este número entre algunos documentos de mi esposo y no entiendo, quizás me puedas ayudar". Y fue entonces que el hombre no dudó en preguntarle a Audrey si podía reunirse con él al día siguiente. Él quería explicarle todo.
El Comienzo De Una Historia Increíble...
Audrey accedió a reunirse con el extraño al invitarlo a su hogar al día siguiente. Cuando éste arribó, la historia que develó no se parecía a ninguna de las que Audrey había escuchado con anterioridad.
Él comenzó, "Audrey, he trabajado con su esposo durante más de 30 años, y hay algo que él nunca te reveló. Glyn no era el hombre que piensas que es..."
Un Recluta Del Ejército
Él prosiguió con la historia al comentar, "Glyndwr era un hombre muy talentoso; increíblemente inteligente. Y fue descubierto a muy temprana edad".
Y añadió: "Sabes que, en ciertos momentos había problemas, mucha tensión en el mundo. Ambos, él como yo éramos reclutas del ejército para que nos entrenaran. Pero no nos convertiríamos en simples soldados...".
Nadie Sabía Del Programa
"Fuimos seleccionados para los programas especiales" continuó. Y agregó: "Sólo nuestros podres podían saber de esto, y debíamos de mantenerlo en secreto para cualquier persona que conociéramos, incluyéndote a ti".
Y prosiguió: "Atravesamos toda clase de programas de entrenamiento; nos enseñaron alemán e incluso realizamos evaluaciones de memoria".
Ellos Eran Jóvenes y Les Parecía Una Aventura
La historia continuó y el hombre le reveló a Audrey: "Éramos jóvenes y la escuela regular era aburrida, por lo que obviamente optamos por aceptar esta aventura".
Él explicó: "A pesar de que en ese entonces no sabíamos qué clase de tareas debíamos de realizar y cómo se verían nuestras vidas. Casi que completamos nuestro entrenamiento, y luego empezó la Segunda Guerra Mundial; fue entonces que recibimos noticias terroríficas".
Espionaje
Audrey no podía creer lo que estaba escuchando. Ella estaba cautivada por la historia que le presentaron. Pero no acabó allí.
El hombre continuó con su relato, "Glyndwr y yo debimos arrastrarnos por la suciedad, por cañerías de concreto para ingresar a prisiones secretas. Allí intentábamos dialogar con prisioneros de guerra alemanes para intentar ganarnos su confianza y obtener información por parte de ellos".
La Segunda Guerra Mundial No Fue El Punto Final
"Hicimos estas tareas durante algunos años hasta que la guerra acabó" relató el hombre. Y añadió: "Pero tras la guerra, Glyndwr y yo mantuvimos el contacto con nuestro capitán".
Y continuó: "Él imaginaba una nueva tarea para nosotros. Debíamos de pasar por más entrenamiento y no teníamos permitido comunicarnos con nadie sobre lo que hacíamos".
Entrenado Para Mantener Una Doble Vida
Audrey se enteró luego de que su esposo tenía la tarea de lidiar con una doble vida, algo de la cual ella había formado parte. Y el hombre manifestó, "Fuimos entrenados para lidiar con una doble vida".
"Debíamos de encontrar una pareja y crear una identidad falsa, para que parezca al mundo externo que vivíamos una vida normal. Pero mientras tanto formábamos parte de misiones secretas de inteligencia, pero no te imagines que éramos como James Bond" recalcó.
Su Primer Misión
El hombre le reveló algunas historias a Audrey sobre sus misiones. "Nuestra primer misión fue ayudar a capturar a dos espías, nos pagaban unas 20 libras si es que la completábamos" le reveló a Audrey.
"Debíamos de ingresar al campamento de la armada, vigilar a los sospechosos y aseguraros de que eran los hombres correctos, para luego informar de dónde estaban y para que pudieran ser capturados. Pero algunas de estas misiones eran mucho más peligrosas" comentó.
Una Misión Posterior a La Semana De Su Boda
La historia del hombre en cuestión sólo se volvió más interesante a partir de dicho punto. Para sorpresa de Audrey, su esposo realizó una misión a la semana de que se habían casado. El hombre comentó: "Algunas de las misiones se volvían verdaderamente peligrosas".
"Una vez, Glyndwr tuvo que extraer a un espía que era colega de un bote para llevarse un cargamento de armas. Él debía de apagar el reflector de uno de los dos cañoneros y asegurarse de que él y el otro espía fueran capturados..." comunicó.
Sus Excusas Por Los Moretones: Un Fin De Semana De Fútbol
Él continuó revelando, "¿Recuerdas cuando él se iba durante el fin de semana a jugar fútbol a tras algunas semanas de que se casaran?".
"Bueno, él tenía que pensar en una excusa inteligente porque iba a volver con importantes moretones y totalmente adolorido, por lo que un fin de semana de fútbol encajaba, pero en realidad trabajaba en misiones secretas todos esos días" explicó.
Una Carta De Su Esposo
Luego de que el hombre finalizara de relatar la increíble historia, le entregó a Audrey un papel. Era una nota que llevaba su nombre y escrita por su fallecido esposo.
La letra comenzaba, "Querida Audrey, si en algún momento lees esto, entonces has descubierto mis grandes secretos. Espero que puedas entender que no podía revelarte lo que hacía. Lo hice para mantenerte a salvo".
Un Cheque Con Todo El Dinero Que Ganó
Además de la carta personal, Glyndwr también le dejó a Audrey un enorme cheque. Se trató de todo el dinero que había ganado mientras era un espía para el país. Audrey no podía creer lo que veía.
Durante todo ese tiempo, ella había estado casada con una persona que vivía una doble vida. Parecía que Glyndwr sabía que ella iba a descubrir todo algún día, por lo que pensó que el cheque iba a recompensar cierta parte de la mentira.
Audrey Donó El Dinero
Al final, Audrey no se quedó con el dinero. En lugar de ello, lo donó al Departamento de Asuntos de Veteranos para ayudar a las personas retiradas. Era el menor esfuerzo que ella podía hacer luego de todo lo que su esposo había hecho por la nación.
A pesar de que él le había mentido, Audrey entendió que lo hizo para que ella estuviese segura. En la actualidad, ella le reveló la historia a sus hijos y nietos, para que sepan qué clase de héroe es Glyndwr.