Trucos Con El Rollo De Papel Higiénico Además De Utilizarlo En El Baño

Todos tenemos papel higiénico, pero muchos de nosotros descartamos lo que resta del papel, los tubos interiores, el rollo. Al hacerlo, nos privamos de diferentes otras funciones. El rollo de papel higiénico ofrece muchas más situaciones en donde utilizarlo más allá de nuestros minutos en el inodoro.

Con un poco de creatividad, puedes transformar tu rollo papel higiénico en organizadores de cables, amplificadores para el sonido del celular y hasta envases para alimentos de pájaros. Una vez que aprendas estos trucos con rollos de papel higiénico, las opciones serán inacabables. Descubre cómo utilizar los rollos de papel de una manera que cambiarán tu vida.

Almacena Tus Cables

Toilet paper rolls contain cords.
Reproducción de Twitter/@StaplesStores.
Twitter/@StationaryJA

Nada es más exasperante que los cables desordenados y enredados. Para almacenarlos y separarlos de manera correcta, utiliza el rollo de papel. ¿Y qué es lo mejor? No tienes que hacer absolutamente nada para crearlos.

Simplemente, enrolla tus cables y colócalos en un rol de papel higiénico vacío. De esta forma, todos tus electrónicos permanecerán separados y no se mezclarán. Si quieres decorar los rollos de papel, ¡hazlo! Existen muchas formas para hacerlo.

Mantén Tu Baño Con Olor a Limpio

A person pours essential oils into a toilet paper roll.
Reproducción de Pinterest/Gladis Beeler.
Reproducción de Pinterest/Gladis Beeler.

Puedes hacer que tu baño se mantenga con un buen aroma sólo con un papel higiénico y un aceite o esencia en botella. Rocíe un poco de este aceite en forma de gotas en el interior del rollo antes de colocarlo al lado del inodoro. Que no haga contacto con el papel ya que puede irritar tu piel.

Esta esencia provocará que el ambiente alrededor del baño huela de buena manera. Cuando la esencia desaparezca, puedes darle vueltas al papel para re-activarlo.

Convierte a Los Rollos En Un Organizador De Escritorios

A YouTuber transforms toilet paper rolls into a desk organizer.
Reproducción de YouTube/DIY Projects.
Pinterest/Plaid Crafts

No tienes que echar a la basura todos los rollos de papeles cuando ya está utilizado. Con un poco de trabajo, puedes transformar estos rollos en un ¡organizador de escritorio! Corta los rollos para variar las alturas y conéctalos con pegamento caliente.

Para lograr con color sólido, rocía los rollos con pintura. Luego, puedes agregar stickers, moños o lo que quieras para decorar tu nuevo organizador. ¡Los rollos pueden mantener dentro utensilios, tijeras, cintas adhesivas, USB y demás!

De Papel Higiénico a Convertirse En Una Caja Para Pañuelos

A roll of toilet paper has transformed into a tissue box.
Reproducción de Pinterest/Lifehacker.
Reproducción de Pinterest/Lifehacker.

Si no cuentas con mucho papel higiénico, pero sí tienes muchos pañuelos, puedes transformar uno en otro de manera sencilla. Utiliza un rolo completo de papel higiénico y quita de manera cuidadosa el tubo de cartón del medio. Luego, toma el extremo interno y dóblalo hacia afuera.

Coloca el papel higiénico en el otro extremo del rollo y así , parecerá como una caja de pañuelos. De esa manera, puedes sacar nuevos pañuelos sin desenmarañar todo el rollo.

Cuelga Tus Pantalones Sin Que Quede Doblez

A toilet paper roll holds pants on a hanger.
Reproducción de Pinterest/GERARD CEREZA.
Pinterest/GERARD CEREZA

El colocar pantalones en una percha puede ser conveniente, pero es una acción que provocará dobleces. Puedes prevenir esos doblez con un par de rollos de papel higiénico. Sólo necesitas añadir un rollo de papel en la parte inferior de la percha.

Corta el interior del rollo del papel higiénico, envuélvelo en la percha, y pégalo cuando éste esté cerrado. Puedes necesitar dos o tres rollos para cubrir el resto de la percha. A posterior, cuelga tus pantalones sin el riesgo de que se arruguen.

Diseña Un Sencillo y Veloz Parlante Para Celulares

An illustration shows a toilet paper roll functioning as a phone speaker.
Reproducción de Twitter/@HxOvAx.
YouTube/Your Home Magazine UK

Un viejo rollo de papel higiénico puede convertirse en un sencillo parlante que puedes hacer con tus propias manos. En primer lugar, mide que tan ancho es tu celular. Corta un rectángulo en el rollo que sea lo suficientemente grande como para sostener el teléfono. Y adhiere cuatro chinchetas para crear un estante.

El rollo amplificará la música del parlante del celular. Algunas personas añaden dos rollos más por dentro para aumentar aún más la música pero sólo necesitas uno para notar la diferencia en el sonido.

Previene Que El Papel Para Regalo Se Desenrolle

Toilet paper rolls contain wrapping paper.
Reproducción de Twitter/FIORA_Brand.
Reproducción de Twitter/FIORA_Brand.

Enrollar el papel de regalo es mucho más sencillo para guardar cuando éste no está constantemente desarrollándose. Si lo pegas con cinta adhesiva, ésta quitará un pedazo de papel la próxima vez que lo utilices. ¿Cómo se puede solucionar? Sí, lo has adivinado, con rollos de papel higiénico.

Toma dos rollos de papel higiénico y corta cada extremo de éste. Colócalo alrededor del papel para regalo en extremos opuestos. No tienes que adherir los rollos para que estos cumplan su función.

Mejora Tu Aspiradora

A person uses a toilet paper roll as a vacuum extension.
Foto de Imgur/derpdiggins.
Foto de Imgur/derpdiggins.

Algunas aspiradoras no vienen con extensiones para alcanzar algunos lugares que son muy delgados. Si es tu caso, elabora tu propia extensión de aspiradora. Adhiere un rollo de papel al extremo de la aspiradora y asegúralo en el extremo contrario.

La extensión que puedes construir con tus propias manos puede alcanzar áreas complicadas como alféizares de ventanas, asientos de coche y canaletas de puertas corredizas. ¿Y la mejor parte? Es tan simple de hacer una nueva extensión a cada vez que se te dañe la ya utilizada. Siempre y cuando tengas rollo de papel.

Construye Un Elemento Que Alimente a Las Aves

A bird stands on a bird feeder made from a toilet paper roll.
Reproducción de Pinterest/Julie Walker.
Reproducción de Pinterest/Julie Walker.

Un rollo de papel higiénico puede ser un elemento divertido para que juegues con tus hijos o un regalo para los pájaros. Cubre el rollo de papel higiénico con manteca de maní, o miel, y cúbrelos de semillas para pájaros. Mantén el rollo fuera y tienes tu propio alimentador de aves casero.

También puedes colgar tu artefacto casero con un poco de guita, Desmaleza el hilo a través del rollo de papel higiénico. Si el rollo no se mantiene de forma horizontal, pega el rollo a un palito de paleta dentro.

Prevea Que Tus Mascotas No Arruinen Tu Papel Higiénico

cat-tp
Reproducción de nanecielo/Pinterest.
Reproducción de nanecielo/Pinterest.

Algunos dueños de mascotas luchan por mantener su papel higiénico de manera segura. Sus mascotas se aferran al papel higiénico suelto con sus patas y de repente, todo el rollo ha sido desenmarañado. Mediante un truco bien simple, puedes prevenir que ello suceda.

Luego de utilizar el papel higiénico, coloca la pieza del extremo suelta dentro del rollo. Aún si tu mascota logra darle vueltas al rollo, no todo el papel higiénico se soltará. Es sencillo, y puede ahorrarte mucho dinero.

Elabora Cajas De Regalo

Toilet paper rolls are transformed into gift boxes.
Reproducción de Pinterest/hello Maxipads.
Reproducción de Pinterest/hello Maxipads.

Guarda tus próximos rollos de papel higiénico para las navidades o cumpleaños porque puedes transformarlos en pequeñas cajas de regalos. Antes de empezar, pega un poco de papel de regalo en el rollo. Ni siquiera se verá como un rollo de papel higiénico ya utilizado.

Para elaborar la caja, une los dos rollos de manera horizontal. Dobla un lado por sobre el otro y pégalo. Si necesitas verlo, existen muchos tutoriales en blogs y videos de YouTube.

Puedes Hacer Crecer Plantas En Él

Toilet paper rolls hold plants.
Reproducción de Twitter/@gardenngather.
Reproducción de Twitter/@gardenngather.

No tienes que comprar macetas o demás envases para hacer crecer nuevas plantas. Sólo tienes que tener un rollo de papel higiénico y que dentro tenga una semilla para que crezca. Luego de que la planta aumente su tamaño, puedes transformarla en una maceta.

De un extremo del rollo de papel, puedes hacer diferentes cortes de unos centímetros. Dobla esas secciones cortadas hacia adentro para crear el fondo de tu “maceta“. Coloca los rollos en una tina, llénalos de tierra fértil y planta tus semillas.

Contenedor De Bolsas De Plástico

A paper towel roll contains plastic bags.
Reproducción de Pinterest/Trudy Morgan.
Reproducción de Pinterest/Trudy Morgan.

Si quieres guardar de manera adecuada tus bolsas de plástico, no eres el único. Y sí que es complicado el almacenarlas todas. Puedes arreglarlo de una manera casera, sólo coloca las bolsas de plástico dentro de un rollo de papel higiénico. ¡Deja el extremo de una de éstas fuera para poder utilizarla más tarde!

Así puedes utilizar tu rollo de papel para organizar tus bolsas de plástico. Almacena las bolsas para la mercadería y ahorra mucho espacio ahora que puedes.

Elabora Un Estuche Para Anteojos Casero

A YouTuber pushes eyeglasses into a case made from a toilet paper roll.
Reproducción de YouTube/NEST4US.
Reproducción de YouTube/NEST4US.

Si no quieres gastar dinero extra en estuches para anteojos, puedes simplemente elaborar uno. Para esta simple cuestión, sólo necesitas aplastar un poco el rollo de papel higiénico y cierra uno de los extremos con cinta adhesiva. Es un truco que podrá servirte en caso de perder tu estuche para anteojos.

Para mejorar el estuche, puedes envolver el rollo de papel en papel de regalo. Corta uno de los extremos, envuélvelo de papel y ciérralo con adhesivo. A posterior, corta el otro extremo como antes.

Transforma Tus Rollos En Anillos Para Servilletas

A napkin ring is made out of a toilet paper roll.
Reproducción de YouTube/Guidecentral English.
Pinterest/Ellie Besaw

Cuando dispongas de unos rollos de papel higiénico extra, puedes elaborar anillos para servilletas rústicos que tus invitados ni siquiera sospecharán que son reciclados. Para comenzar, corta el rollo en dos secciones. Luego, puedes decorarlos.

Pega un poco de arpillera o una cinta a los rollos. Corta el material decorativo en una sección de unos centímetros y dobla los extremos para luego pegarlos entre sí. El rollo parecerá como un anillo, y no gastarás dinero para tenerlo.

Utiliza El Rollo Como Un Artículo Para Iniciar Fuego

Toilet paper rolls are filled with lint to create fire starters.
Foto de Reddit/u/imintobighair.
Foto de Reddit/u/imintobighair.

Si necesitas un artefacto para iniciar fuego, no lo compres, hazlo tú mismo. Toma un rollo de papel y los restos sucios de tu secadora. Rellena el interior del rollo con ésto y tienes un artefacto que se prenderá fuego bien rápido.

Algunas personas acumulan estos rollos con desechos para sus aventuras acampando. Para lograrlo, sella ambos extremos con cera derretida en papel de cera como si fuera un rollo entero. De esta manera, puedes transportarlo a donde lo necesites.

Elabora Una Vaina Para Cuchillos

A toilet paper roll acts as a knife sheath.
Foto de Pinterest/nora.
Foto de Pinterest/nora.

¿Quieres una manera segura de guardar tus cuchillos? Quédate con unos rollos de papel para hacer una vaina casera para cuchillos. Todo lo que necesitas hacer es achatar el rollo un poco y pegar un extremo con cinta adhesiva. ¡Listo! Es una manera simple de crear una vaina.

Si buscas una vaina más pequeña, sólo achata el rollo y luego corta uno de los extremos para que coincida con el largo del cuchillo. Cierra la vaina con el poder de la cinta adhesiva. Si el rollo continúa cayéndose, encierra el rollo con cinta hasta la mitad del cuchillo.

Organizador De Bufandas

Scarves are stored in toilet paper rolls.
Foto de Pinterest/Diana.
Foto de Pinterest/Diana.

Cuando se trata de organizar, los rollos de papeles de baño son lo mejor. Por ahora, puede que no estés impresionado por lo que estos rollos pueden hacer, que es almacenar bufandas. Enrolla tus bufandas y colócalas como llenando los rollos de papel para que estén dentro de una caja o un estante.

También puedes guardar dentro tus gorros. Tienes que doblarlos de la misma manera que tus bufandas y ponerlos en los rollos. Cuando el invierno se acabe, puedes colocar dentro tus prendas de abrigo sin utilizar mucho espacio.

Junta La Cera Ya Utilizada Para Formar Una Nueva Vela

A Redditor made electric candles out of toilet paper molds.
Foto de Reddit/u/skelezombie.
Foto de Reddit/u/skelezombie.

Si dispones de velas antiguas, ¡no las deseches! Puedes derretir el excedente de cera para crear una nueva vela. Guarda un rollo de papel higiénico para usarlo de molde y tendrás una vela extra.

Para comenzar, enrolla el fondo del rol con un folio y lo puedes adherir con cinta o una banda elástica. Coloca una mecha con pestañas previamente dentro del rollo y luego vierta la cera derretida. ¡Retire el rollo de papel higiénico y tendrá una nueva vela!

Esconde Tu Dinero

A toilet paper roll forms a secret compartment inside of a mason jar.
Foto de Pinterest/Uniquely Christmas Trees.
Pinterest/Uniquely Christmas Trees

¿Quieres esconder tu dinero extra? Crea un compartimiento secreto al utilizar un rollo de papel higiénico. Coloca el rollo dentro de un jarrón un poco más grande que éste mismo y llénalo con tus objetos preciados. Luego, cubre el rollo con algo decorativo como pueden ser piedras, M&M, o lo que quieras.

Abre una tapa en el frasco y quedará disfrazado como decoración. También puedes utilizar esta técnica para agregar un poco de dinero a un regalo navideño. ¡Seguro que sorprenderá a tu ser querido!