Trucos Con Jabón Para Lavar Platos Que Limpiarán Física y Metafóricamente Tu Vida

Gracias a muchas campañas publicitarias, todos sabemos que el jabón para lavar platos se utiliza para eliminar manchas de aceite y de animales, pero es funcional también para muchos otros aspectos. Sus características que la vuelven genial para luchar contra la grasa y humedecer algunas zonas le dan muchos otros usos.

A nadie le gusta lavar los platos, pero vale la pena porque a nadie le gusta comer más alimentos en un plato ya previamente utilizado, y lo mismo sucede con estos trucos. No querrás tener que volver a cuidar tu jardín de las hormigas en tu casa, pero su el jabón para platos vuelve estas tareas más sencillas, ¿por qué no conocer más de ello? Corrobora estas espectaculares maneras para utilizar jabón para lavar platos por toda tu casa.

Elimina La Hiedra Tú Mismo

dish soap plant hack spraying dawn
Photo Credit: Pinterest
Photo Credit: Pinterest

A pesar de que no ayudará contra la picazón si es que te roza, el jabón para platos te servirá para deshacerte de tu hiedra en el jardín antes de que se expanda o infecte a alguien.

Toma un poco del jabón para platos y espárcelo en las hojas de las hiedras venenosas que encuentres. En cuestión de días, las plantas se secarán y morirán por lo que no volverán a crecer y estarás libre para vagar por allí.

Tu Propio Pack De Hielo Casero

dish soap ice pack trick
Photo Credit: Pinterest
Photo Credit: Pinterest

Si necesitas instrucciones para crear un pack de hielo, o estás buscando una funcionalidad que se pueda doblar más que la típica hielera, puedes utilizar el jabón para platos.

Llena un tercio de una bolsa de plástico con jabón para platos y luego colócala en el congelador. El líquido se congelará pero no del todo. Luego, estará lo suficientemente frío como para cuidar de cualquier golpe, pero a la vez maleable porque no estará completamente sólido.

Se El Señor De Las Moscas

dawn fruit fly solution combined with apple cider
Photo Credit: instagram / @wings.n.stings.gardener
Photo Credit: instagram / @wings.n.stings.gardener

Si tu cocina u oficina está llena de moscas de frutas y no puedes descifrar como deshacerte de ellas, elije el jabón para platos para la tarea.

Combina 4 o 5 cucharadas de jabón para platos algunas personas juran que tiene que ser una marca específica, pero aún no se ha probado en una taza llena hasta la mitad de vinagre de sidra de manzana. Luego, colócalo en donde estén las moscas de la fruta y ya está listo.

El Jabón Para Platos Mantendrá Fresca Tu Manicure

dish soap manicure hack
Photo Credit: Pinterest
Photo Credit: Pinterest

Si estás buscando mejorar tu manicure sin gastar mucho más dinero y decides ser tu propio esteticista, el jabón para platos lo transformará en una tarea sencilla.

Sumerge tus uñas en jabón para platos antes de limpiar tus cutículas y así será más sencillo de trabajarlas. También elimina los aceites naturales de tus dedos y provocará que tu manicure dure más tiempo porque tu esmalte se adherirá de mejor manera. En no mucho tiempo exhibirás las mejores uñas de todo tu barrio.

Destapa El Baño

dish-soap-cleaning-hack
Pinterest/Cradiori
Pinterest/Cradiori

Si no cuentas con un destapa-caños –o no quieres usarlo– puedes reemplazarlo con un poco de jabón para platos. Esparce una cantidad generosa de éste en el inodoro, más de media copa, y déjalo reposar por al menos unos 30 minutos.

No tires de la cadena, en cambio, de a poco ve echando agua caliente en el inodoro. ¡Asegúrate de que el agua no sobrepase los límites! Deberías de ver como el jabón para platos se va lentamente por el desague.

Keep Your Shower Floor, And Your Feet, Clean

dawn shower floor dish soap hack
Photo Credit: Pinterest / Pauline Atkinson
Photo Credit: Pinterest / Pauline Atkinson

Dish soap is meant for cleaning tough stains and food from your dishes, but it’s also great as an all-purpose cleaner for tiles. You definitely don’t do it as often as you should, but if you’re looking to clean your shower floor grab a bottle of dish soap.

Spray a layer of soap over the floor of your shower or your tub, leave it overnight, then scrub away all the grime that built up overnight. It will be satisfying when you see how much grime comes off.

Las Manchas Grasientas En La Ropa Ya No Existen

dawn clothing stain removal tip
Photo Credit: Pinterest / Karen Pembleton
Photo Credit: Pinterest / Karen Pembleton

Dish soap is a proven grease-fighter but it doesn’t have to be just on dishes. It can also help remove grease stains from clothing. Dish soap will cut through any type of grease including makeup, butter, and cooking oil.

Simply grab a toothbrush, add a couple of drops of dish soap to the stain and gently scrub at it. Toss the clothing into the washer or just rinse it by hand in warm water and it’ll be good as new.

Sirve Para Quitarle El Olor A Mofeta De Tu Mascota

german dog getting a bath at grooomers
wPhoto Credit: Daniel Bockwoldt/picture alliance via Getty Images
wPhoto Credit: Daniel Bockwoldt/picture alliance via Getty Images

Puede ser desgastante para el dueño de un perro el tener que bañar a tu mascota en un baño de jugo de tomate cada vez que tu perro se cruza con una mofeta. En lugar de tener una casa que vagamente huela a tomates podridos, combina un cuarto de peróxido de hidrógeno, media taza de bicarbonato de soda y algunas cucharadas de jabón para platos para crear una solución para que tu perro sea rociado.

Si tu mascota lo permite, deja que la solución repose entre 10 y 15 minutos antes de secarlo para maximizar el efecto.

Elimina Las Pulgas Por La Mitad Del Precio

cat named Zilli getting bathed in turkey
Photo Credit: Emin Menguarslan/Anadolu Agency/Getty Images
Photo Credit: Emin Menguarslan/Anadolu Agency/Getty Images

En lugar de utilizar un costoso, y en ocasiones peligrosos productos para prevenir las pulgas en tu perro o tus gatos, puedes usar jabón para platos.

En temporadas de pulgas, cuando estés bañando a tu perro, mezcla un poco de esencia de limón en el jabón para platos cuando lo combinas con agua para hacer espuma a tu mascota. Es un producto suave, es más barato, y le da a tu mascota un olor a limón fresco como bonus.

Utilice Al Jabón Para Platos Como Limpiador De Piscinas

kids playing in blow up pool
Photo Credit: MYCHELE DANIAU/AFP via Getty Images
Photo Credit: MYCHELE DANIAU/AFP via Getty Images

Si cuentas con una piscina por sobre el jardín, o una piscina inflable, el jabón para platos trabaja como un gran limpiador por un módico precio.

Coloca un par de gotas de tu jabón para platos en el centro de la piscina. Esto llevará la suciedad sobrante, loción bronceadora o lo que sea que esté flotando en la piscina para que lo puedas limpiar con facilidad. En adición, no le provocará ningún daño a tu filtro, y es saludable si es que nadas con un poco de éste, por lo que no te preocupes por químicos peligrosos.

Solución Para Burbujas Improvisadas

kids making giant soap bubbles in berlin
Photo Credit: Abdulhamid Hosbas/Anadolu Agency via Getty Images
Photo Credit: Abdulhamid Hosbas/Anadolu Agency via Getty Images

¿A qué niño –o adulto– no le gustan las burbujas creadas cuando soplas? Es una actividad en exteriores genial en verano pero siempre existe un niño al cual se le cae el tubo y de repente todo el líquido para burbujas termina en el suelo.

No te preocupes, el jabón para platos es un gran respaldo para que tus niños te pidan más burbujas. Mezcla 6 tazas de agua con una taza de jabón para platos, agrega 1/4 de taza de jarabe de maíz y listo, ¡burbujas instantáneas!

Limpia Tus Manchas De Aceite

dish soap oil stains from concrete
Photo Credit: Pinterest / The Krazy Coupon Lady
Photo Credit: Pinterest / The Krazy Coupon Lady

¿Estás cansado de ver todas esas marcas de grasa en el suelo de tu garaje o en la entrada de tu coche? El jabón para platos puede ayudarte a eliminar esas manchas en el concreto.

No es que exclusivamente necesites el jabón para platos. En primer lugar, rocía un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha, agrégale jabón para platos y frótalo con un cepillo que sea plástico o en su defecto no metálico. Deja que la mezcla repose en la mancha durante algunas horas y vuelve a frotarlo, y repite hasta que la mancha desaparezca.

Mantén Alejadas A Las Hormigas o Arañas

dawn dish soap dispenser giant bottle
Photo Credit: Pinterest
Photo Credit: Pinterest

Si tu cocina o tu casa por completo ha sido tomada por las hormigas y están literalmente saliendo de tus muebles de madera, el jabón para platos puede ayudarte. También puede contribuir si tienes algunas arañas que estén trepando por tu hogar.

Mezcla un poco de agua con jabón para platos en una botella con un rociador, luego rocíalo alrededor de las rejillas de ventilación, ventanas, marcos de puertas o en cualquier lugar en donde puedas encontrar hormigas en tu casa. Debería de frenar la invasión en cuestión de minutos.

Agrégale Un Poco De Brillo A Tu Vida

cleaning jewelry with dish soap
Photo Credit: Pinterest / Linda Spurdle
Photo Credit: Pinterest / Linda Spurdle

El jabón para platos puede ahorrarte tiempo y dinero cuando se trata con joyas opacas. Mezcla un poco de agua mineral con cualquier jabón para platos y deje que tus joyas se remojen durante unos 5 minutos. Luego quítalas, frota un poco de la suciedad restante con un cepillo de dientes y déjalas secar para ver como brillan.

Ahora no tendrás más que tener aquel pensamiento en tu cabeza que te pedía que lleves tus joyas al local del joyero y puedes mirar televisión tranquilamente.

Dile Adiós A Las Manchas En El Tapiz

cleaning the couch with vacuum
Photo Credit: Instagram / @spotlessnyc
Photo Credit: Instagram / @spotlessnyc

El jabón para platos sirve para limpiar el desastre que tu gato deja en el suelo del garaje, pero también es bueno para limpiar el enchastre que tus hijos pueden hacer dentro de tu coche.

Al utilizar un mezclador manual, limpia con partes iguales de jabón para platos y agua, luego frótalo hasta que quede limpia cualquier mancha en la tapicería de tu automóvil. Inclusive funciona con manchas de tapicería que podrías encontrar en tus sillas o sillones.

Aléjate De La Manteca De Maní y Utiliza El Jabón Para Platos Para Deshacerte De La Goma De Mascar En El Cabello De Tu Hijo

dawn liquid soap display
Photo Credit: Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images
Photo Credit: Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images

Además de quitar las manchas en tu vestimenta, el jabón para platos puede funcionar de maravillas en el cabello de tu hijo si de alguna manera se las ingenió para que goma de mascar se le enredara en él.

Todos hemos escuchado el truco de utilizar manteca de maní para deshacerte de la goma de mascar en el pelo, pero eso sólo lleva a que tengas otra sustancia pegajosa en tu cabello. En lugar de eso, utiliza jabón para platos. Puede eliminar la goma de mascar, bolas de plástico de juguete, y hasta la misma manteca de maní que inevitablemente probaste inicialmente.

Revive Tu Cabello Con Jabón Para Platos

dawn shower pic for shampoo
Photo Credit: Pinterest
Photo Credit: Pinterest

Luego de que hayas podido quitar la goma de mascar del cabello, también podrás utilizar el jabón para platos como una mascarilla para el pelo en lugar de comprar un acondicionador en tu local más cercano.

Una vez al mes, intercambia tu shampoo por el jabón para la ropa y enjabónalo. Ésto te eliminará todos los residuos de aceite y demás productos que has utilizado en las semanas que han pasado y te dejará el cabello brillante e increíblemente limpio.

Mantén Tus Muebles De Exteriores y Juguetes Valiosos Dignos Para Tus Invitados De Barbacoa

cleaning patio furniture with dish soap
Photo Credit: Pinterest / Karen Pembleton
Photo Credit: Pinterest / Karen Pembleton

Obviamente, los muebles para tu jardín o el lugar de juegos de un niño se ensuciará mientras está en el exterior durante todos los días, pero si quieres impresionar a tus invitados, deberás de mantenerlos limpios.

El jabón para platos hará que tus muebles se vean casi como nuevos. Para cuestiones como la piscina de un niño o un juego deslizante, limpia toda la suciedad sin tener que quitar el plásticolo cual causaría que se rompa con más facilidady también podrás tener tu mesa de jardín lo suficientemente limpia para comer allí.

Desaparezcan, Bisagras Chirriantes

Detail of an old wooden door with rusted hinges
Paul Grogan/PhotoPlus Magazine/Future via Getty Images
Paul Grogan/PhotoPlus Magazine/Future via Getty Images

El jabón para platos es una mejor y alternativa más segura para arreglar aquellas puertas ruidosas y manijas que siempre se quedan atascadas. Seguramente has probado todos los aerosoles en spray que el dinero puede comprar y no puedes evitar que las puertas de tu dormitorio dejen de chillar. El spray te servirá durante unos días, quizás semanas, pero el sonido siempre retorna.

La solución del jabón para platos dura mucho más que los aerosoles en spray, y es mejor si tienes niños en la casa que corren por los alrededores y entran en contacto con las puertas y perillas.

Desempaña Tu Coche Con Jabón Para Platos

car windshield that's foggy
Photo Credit: Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images
Photo Credit: Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images

Sí, has leído bien. El jabón para platos puede ser utilizado para desempañar tu coche si eres de esas personas que aún no han descifrado cómo hacer para encender tu limpiador frontal para desempañarlo con aire caliente.

Esparce un poco de jabón para platos en el vidrio frontal y límpialo con un paño seco una y otra vez hasta que el jabón desaparezca. ¡Esto creará una capa por sobre el vidrio que te prevendrá que se vuelva a empañar en el futuro! También puedes utilizar este truco con los lentes de tus anteojos.

No Más Malas Hierbas En Tu Jardín

bottles of dawn dish soap with flowers
Photo Credit: Astrid Stawiarz/Getty Images
Photo Credit: Astrid Stawiarz/Getty Images

Puede ser frustrante ver cómo crecen las malas hierbas en la entrada de tu casa sin importar lo que hagas y siempre apareciendo nuevamente.

Para combatir las malas hierbas sin utilizar químicos, combina un poco de jabón para platos, sal y vinagre en una botella con rociador. Luego rocía todas las zonas en donde acabas de quitar las malas hierbas o donde usualmente crecen. Esto las deteriorará y prevendrá de que vuelvan a crecer rápidamente, y eliminará algunas de ellas.