Trucos Para Que Tu Coche Resista Al Invierno

Las inclemencias del tiempo puede ser complicadas de atravesar pero no siempre tiene que ser así. El hecho de permanecer en el exterior para limpiar las ventanas, y no poder ingresar en tu coche porque las puertas se han congelado, es un gran inconveniente para cualquiera.

Por fortuna, existen personas en el mundo que atraviesan los mismos inconvenientes y han descubierto algunos trucos ingeniosos para poder sobrevivir de manera más sencilla al clima helado, la nieve y el hielo. No existe una manera para vencer al frío en un clima como tal, pero al utilizar algunos de estos trucos te será más fácil manejar las tormentas de frío la próxima vez.

Utiliza Un Barredor De Hojas

LEAF BLOWER
Foto de Jerry Holt/Star Tribune via Getty Images
Foto de Jerry Holt/Star Tribune via Getty Images

Ya en el pasado han quedado los días en el cual le tenías que pagar a tu vecino más cercano para que te quite la nieve con la pala. Si dispones de un barredor de hojas, el mismo que utilizas en otoño, puedes darle función para limpiar tu coche y quitar la nieve de alrededor.

Es mucho más seguro que utilizar un raspador que potencialmente puede arruinar la pintura y funciona en cuestión de segundos para que no te tome mucho tiempo.

Acaba Con Los Ruidos De Motor Con Un Vendaje De Cinturón

CAR ENGINES
Foto de Stefan Puchner/picture alliance via Getty Images
Foto de Stefan Puchner/picture alliance via Getty Images

El clima frío puede sacar lo peor de los coches pero no tiene que ser así. Si no dispones de un vendaje de cinturón puede que tu coche se sienta raro al manejar, haciendo de tu conducción algo empeorado además de ser ruidoso.

Si no te sientes cómodo de aplicar el vendaje por ti mismo, puedes ver si tu mecánico más cercano lo puede colocar por ti por un costo módico. Puede parecer un inconveniente, pero es un pequeño y sencillo paso que transformará a tu conducción en una simpleza.

Coloca La Cera De Velas En Tus Luces Delanteras

HEADLIGHTS
Instagram/@arkansasandy
Instagram/@arkansasandy

Mantener las luces delanteras limpias cuando el clima en el exterior no es bueno es realmente importante para tu seguridad y ayuda a que otros conductores en el camino te vean. Lo último que quieres es no poder iluminar tu camino entre la neblina y la nieve.

Puedes prevenir la niebla y los días nublados de tus luces delanteras al echarles cera dos veces por semana. La cera contribuirá a que se empañen desde un principio y resultará mucho más sencillo de limpiar.

Rocía Un Poco De Silicona En Las Puertas

SILICONE
Instagram/@my_mazda_cx3
Instagram/@my_mazda_cx3

Una de las peores situaciones que se suelen dar durante el clima helado es cuando las puertas cerradas se congelan. Con sólo rociar un poco de silicona en los burletes puedes evitar que las puertas se peguen.

El spray de silicona es barato y sencillo de utilizar, además una botella puede durar todo un invierno y poco más. Necesitará que lo coloques una y otra vez hasta que funcione por lo que deja la botella en tu maletero como recordatorio.

Utiliza Una Cobertura Para Coches

CAR COVER
Instagram/@covercraft
Instagram/@covercraft

Una de las maneras más sencillas de limpiar tu coche en un único paso es darle función a la manta que cubre los coches. Al utilizar esta cobertura, todo lo que quedaría recolectado en tu parabrisas se asentará en la cobertura.

Dependiendo en la severidad del invierno, puede que encuentres una manera de atar la cobertura de tu coche para que no se libere del rodado y se vuele de manera completa.

Utiliza El Aire Acondicionado

A:C
Foto de Michal Fludra/NurPhoto via Getty Images
Foto de Michal Fludra/NurPhoto via Getty Images

Lo entendemos, el clima en el exterior es verdaderamente frío y tu coche está cubierto de nieve, pero intenta utilizar el aire acondicionado para desempañar tus ventanas de manera más veloz. Ten fe en este truco.

El aire frío desempaña las ventanas en la mitad del tiempo que el aire caliente y una vez que recuperes visual, enciende la calefacción. En adición, no deberás de tener encendido el aire acondicionado en un estado muy frío para lograrlo.

Airea Tu Coche

AIR CAR
Instagram/@ir.ira_
Instagram/@ir.ira_

Una vez que hayas podido limpiar tu coche, y hayas podido manejarlo hacia donde sea que lo necesitabas, ya sea la escuela, el trabajo o gimnasio, deja que el aire frío ingrese a tu automóvil.

Esto puede parecer contradictorio pero lo que logras es regular la temperatura del coche de una manera veloz. Al dejar ingresar un poco de aire frío dentro del mismo, previenes que sus ventanas se congelen y que la próxima vez que ingreses a tu coche sea todo más fácil.

Limpia El Tubo De Escape

TAILPIPE
Foto de Joe Raedle/Getty Images
Foto de Joe Raedle/Getty Images

Uno de los lugares en donde la nieve y el hielo pueden acumularse y que no siempre piensas en él es en el tubo de escape. Si se asienta hielo y nieve en el tubo de escape puede ser un hecho peligroso tanto para tu salud como la seguridad de tu coche.

Los gases pueden retornar al coche y tanto el conductor como los pasajeros pueden inhalar la toxicidad que supuestamente tendría que salir del automóvil. En ocasiones el hielo o la nieve se derretirán por sí mismos pero lo mejor es corroborarlo para asegurarse.

Conserva Un Equipo De Emergencia En Tu Baúl

EMERGENCY KIT
Foto de Jan Woitas/picture alliance via Getty Images
Foto de Jan Woitas/picture alliance via Getty Images

No es sorprendente que el clima frío genere más problemas en el coche que accidentes de otro tipo a lo largo del año. Para asegurarse de que estás en un ambiente seguro y listo para todo lo que pueda darse, conserva bengalas, linternas y mantas en el baúl o en el asiento trasero de tu coche.

Nunca sabes lo que podría suceder, por lo que asegurarte de tener estar herramientas te mantendrán preparado para escapar de alguna emergencia. La mayoría de los locales para coches te venderán un equipo de emergencia como éste con todo lo que necesitas.

Limpia Los Focos Delanteros Con Pasta De Dientes

TOOTHPASTE WINDOWS
Instagram/@marvie_marv460
Instagram/@marvie_marv460

Con las temperaturas más frías, los días de sol más cortos y las noches más largas, tener las luces de tu coche despejadas es una obligación. Las luces delanteras pueden empañarse con el tiempo, por lo que la pasta de dientes puede contribuir a que funcionen como nuevos.

Al igual que como cuando lavas tus dientes, frótalos con un cepillo de manera circular para obtener un mejor resultado. No querrás no poder ver el hielo o pedazos enorme de nieve en medio de las calles porque no tienes visión.

Rompe El Hielo Desde Dentro De Tu Auto

ICE WINDOW
Instagram/@ferg104
Instagram/@ferg104

Si puedes ingresar a tu coche y todas las ventanas tienen una delgada capa de hielo encima de ellas, intenta este truco. Deja que tu coche se caliente lo suficiente como para permitir que las ventanas asciendan y desciendan, y luego utiliza tu mano para romper el hielo que veas.

Ten cuidado de no golpear lo suficientemente fuerte como para que te hagas daño, y evita que el hielo caiga dentro de tu automóvil y cree un desastre.

Golpea El Capó

FROZEN HOOD
Instagram/@lisbethjv
Instagram/@lisbethjv

Si encuentras tu coche completamente cubierto de hielo, intenta golpear el capó para contribuir a que el hielo caiga. Propinarle golpes a tu coche romperá el hielo para que puedas luego quitarlo sin tener que escarbar demasiado.

Si el hielo es verdaderamente delgado, ni siquiera tienes que hostigarlo con fuerza, siempre puedes intentar cerrar una de las puertas de manera un poco más violenta o dejar caer el capó para que se cierre para lograr el mismo efecto.

Invierte En Un Buen Raspador De Hielo

ICE SCRAPER
Foto de Tom Weller/picture alliance via Getty Images
Foto de Tom Weller/picture alliance via Getty Images

Este truco se entiende sin explicarlo, los raspadores de hielo pueden ser una gran ayuda cuando tu coche está cubierto de nieve o hielo. Puedes dejar que el calor se encienda y que éste derrita de a poco la nieve y el hielo que está acumulado en tu coche, para luego utilizar el raspador con unos 15 minutos de intervalo previo.

Los raspadores de hielo se han vuelto más avanzados con el correr del tiempo. Ya sea que conduzcas un gran camión o un automóvil compacto, puedes adquirirlo en todos los tamaños y formas para que encajen con tus expectativas.

Utiliza Cajas Viejas Para Más Tracción

BOX TRACTION
Instagram/@jvktr1
Instagram/@jvktr1

Si tu coche se queda atorado en la nieve, coge alguna de las cajas viejas que están en algún lugar de tu hogar para generar más tracción en los neumáticos.

Los neumáticos que se atasca en el hielo necesitan de cualquier ayuda que le puedas generar si es que ya has intentado empujar el automóvil y ello ya no ha contribuido a la tracción. Si no dispones de tantas cajas para las 4 ruedas, intenta colocar al menos en las dos traseras o en las dos delanteras dependiendo de tu coche.

Coloca Un Poco De WD-40 En La Cerradura

WD-40
Instagram/@wd40lithuania
Instagram/@wd40lithuania

Lo único que puede ser peor que una puerta congelada es una cerradura con la misma característica lo cual convierte virtualmente imposible el hecho de ingresar a tu coche. Para prevenir que esto suceda en un principio, puedes colocar un poco de WD-40 en la cerradura.

Los ingredientes evitarán que la cerradura se congele desde un primer instante, por lo que no te deberás preocupar de no poder ingresar en tu coche a la mañana siguiente.

Frota Sanitizante De Mano En Las Manijas De Las Puertas

DOOR HANDLE
Foto de Frank Molter/picture alliance via Getty Images
Foto de Frank Molter/picture alliance via Getty Images

Las manijas de las puertas de tu coche pueden congelarse de vez en cuando transformando la acción de ingresar en él una tarea imposible. Si eso continúa sucediendo, considera intentar con esto.

Si dispones de un poco de sanitizante para manos en tu casa, puedes frotar un poco de éste en las manijas para que rápidamente se derrita el hielo. Un enemigo natural al hielo, el alcohol de tu sanitizante provocará que sea más complicado que se genere hielo en tu manija y que puedas ingresar de manera sencilla.

Utiliza Un Sorbete Para Derretir El Hielo De La Cerradura

STRAWS
Foto de Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images.

La cerradura es una cavidad realmente pequeña pero es un problema si se congela dentro. Si dispones de un sorbete, al soplar dentro de la cavidad puedes lentamente derretir el hielo hasta que tu llave pueda desbloquear la puerta.

Este truco no provocará que la puerta se abra en 30 segundos, pero es más veloz que esperar a que el sol aparezca. Mientras más grande el sorbete mejor, para que puedas cubrir más espacio en la cerradura.

Utiliza Un Fósforo o Un Encendedor Para Calentar La Llave De Tu Coche

CAR KEYS
Instagram/@springslocksmith
Instagram/@springslocksmith

Si descubres que la cerradura de tu coche está congelada y dispones de poco tiempo, intenta calentar tus llaves mediante un fósforo o un encendedor que tengas a mano.

Tu tarea matutina será más prolongada si no puedes ingresar en tu automóvil para prender la calefacción. Asegúrate de hacerlo con cuidado porque con este método puede accidentalmente quemarte a ti mismo debido a que las las llaves pueden calentarse muy rápido.

Elabora Tu Propia Herramienta Para Deshielo

DEICER
Instagram/@mrperou
Instagram/@mrperou

Ahórrate tanto tiempo como dinero al elaborar tu propia herramienta para deshielo en tu casa. En una botella que tenga rociador, agrega tres de vinagre por cada una de agua para crear tu propia herramienta de deshielo.

Rocía la mezcla en los vidrios del coche para prevenir que el clima genere hielo o nieve y ésta se pegue en tu parabrisas. También puedes rociar un poco de la sustancia en las ventanas y espejos previo a acabar la tarea.

No Le Eches Agua Caliente A Las Ventanas

HOT WATER WINDSHEILD
Foto de Joe Raedle/Getty Images.
Foto de Joe Raedle/Getty Images.

Los parabrisas son placas de vidrio delgadas que han sido altamente temperadas. Los cambios extremos en la temperatura, como colocar agua hirviendo sobre un parabrisas congelado puede causar que éste se resquebraje.

Puede ser verdaderamente tentador colocar un poco de agua caliente en el parabrisas porque tiene más sentido, pero ello puede resultar en algo peor. Descubre otros trucos y otra información en el listado para una acción mejorada y más sencilla para limpiar tu parabrisas.