Trucos y Técnicas Para Facilitarte El Trabajo De Jardinería

Para aquellos que pueden contar con una parcela de tierra convertida en jardín, todo su día puede cambiar a la hora de desestresarse un poco, tomar sol, o simplemente poder contemplar el cielo mientras se relajan de un día laboral atareado o una jornada complicada en lo personal.

Lo que resulta más que importante es mantener esta zona de relajación en el mejor estado posible, para aquel día en el que necesitemos desconectarnos de todo el mundo. Es por ello que el trabajo de jardinería es de vital importancia, y para comenzar, tómalo como un hecho positivo, y no una práctica obligada. ¡Te presentaremos a continuación algunos trucos para la hora de la jardinería que te beneficiarán por completo!

Utiliza Canela

Además de utilizar este ingrediente para cuando te preparas un té o armas una torta, si llegas a contar con polvo de canela dentro de tu hogar, quedarás sorprendido con el repelente para hormigas efectivo que es, sin que tengas que gastar dinero con productos elaborados.

35 Jardineria 1
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Sólo toma una pizca de polvo de canela y espárcelo por las zonas de tu jardín donde veas que proliferan las hormigas. Éstas desaparecerán en cuestión de horas. En adición, el polvo de canela también contribuye al crecimiento de una planta recién colocada.

Una Papa Puede Ayudar

Para conseguir que una planta crezca de manera fuerte y saludable, sin tener que gastar mucho dinero en varios tallos y con la chance posible de que ésta no florezca como deseabas, las papas pueden ayudarte a cultivar plantas y flores.

35 Jardineria 2
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Toma una papa y debes de hacerle un agujero. Para ello, la mejor opción es la de tomar un clavo y hacer el hueco en un lugar de la papa en la que puedas colocar dentro el tallo, que no se caiga, y tienes terminado tu dispositivo. Al finalizar, coloca la papa con el tallo para lograr que crezca la planta. También sirve para elaborar adornos tanto increíbles como únicos.

La Variante Al Fertilizante: La Sal De Epsom

Son variados los elementos que las empresas nos acercan para abonar el jardín de una manera tal que se vea saludable y que esté de igual manera para que nuestras plantas crezcan. Lo que quizás no sabías es que la Sal de Epsom es una variante más que interesante al fertilizante.

35 Jardineria 3
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Este ingrediente cuenta con las propiedades del magnesio, lo cual lleva a que las semillas germinen y además, ayudan a las plantas a absorber los nutrientes que necesitan para mantenerse vivas. ¡Ésta es una gran manera de llenar tu jardín de verduras!

¡No Deseches Tus Cáscaras De Naranja!

Además de utilizar las cáscaras de naranja para lograr una buena receta para una torta del sabor de la fruta, otro de los usos que le puedes dar es la de ser lo que atraiga a las temibles babosas de tu jardín. Y si te gustan comer naranjas, tienes la solución al alcance de tu mano.

35 Jardineria 4
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Las babosas adoran los cítricos, por lo que cuando peles una naranja, coloca la mitad de la cáscara intacta en tu zona de relajación del jardín y cuando éstas se aproximen, podrás eliminarlas a todas de una misma ocasión.

Esparce Jabón Para Ahuyentar A Los Invitados Indeseados

Son muchos los países en el mundo que ven como sus jardines traseros se ven invadidos por diferentes animales. Algunos de ellos pueden ser conejos o ciervos, y a pesar que puede ser una experiencia que parece extrapolada de una cuento de Disney, no es agradable que arruinen todo tu jardín que tanto trabajo te costó re-hacer.

35 Jardineria 6
Foto de Chris Jung/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Chris Jung/NurPhoto via Getty Images.

Una buena solución para que los animales indeseados se alejen de tu zona privada es esparcir jabón cuando lo trituras entre las plantas. La idea no es que cubras todo el suelo, sino una cantidad que vaya variando de zona en zona. Su aroma provocará que los animales hambrientos se alejen.

Los Periódicos Contra Las Malezas

Los periódicos que compres pueden servir para mantenerte informado de las noticias del día pero también para que las malezas que son inevitables de que aparezcan en tu jardín, puedan demorarse más en aparecer.

35 Jardineria 7
Foto de Sebastian Kahnert/picture alliance via Getty Images.
Foto de Sebastian Kahnert/picture alliance via Getty Images.

Estamos seguros de que no querrás cubrir todo tu jardín con periódicos como si fuese una casa abandonada, pero si cubres la tierra con éste, las raíces de las plantas se humedecerán y las malas hierbas no le harán daño.

Jabón En Líquido

Sumado al jabón que puedes rallarlo para ahuyentar a animales que dañan tu jardín, también podrás con el jabón en líquido preparar una mezcla que te ayudará a deshacer las malas hierbas que se presenten.

ujd-dishsoap-garden-hacks
M.Minderhoud, CC BY-SA 3.0 <http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/>, via Wikimedia Commons
M.Minderhoud, CC BY-SA 3.0 <http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/>, via Wikimedia Commons

Si mezclas la cantidad de 5 cucharadas de jabón de lavar los platos con 4 tazas de agua, podrás rociar las zonas en donde las malas hierbas hayan crecido y las eliminará por completo. Lo que puede ser toda una tarde de sufrimiento para quitarlas, con esa sustancia te ahorrará el problema.

Cáscaras… De Plátano

Si le sumas a las cáscaras de naranja, las cáscaras de plátano, tu jardín se volverá una zona más que beneficiada. Las cáscaras de plátano contribuirán para cumplir el rol del fertilizante natural, ya que una vez que las cáscaras están maduras, pueden atraer a insectos y demás que ayudarán a la flora de tu jardín.

35 Jardineria 9
Foto de KAREN BLEIER/AFP via Getty Images.
Foto de KAREN BLEIER/AFP via Getty Images.

Esto es doblemente ganancial para ti ya que no gastarás dinero en los fertilizantes que en muchas ocasiones contienen químicos que hasta pueden generarle un mal a tu mascota, sino que también es eficiente y simple de utilizar. Previo a colocarlas, déjalas reposar durante 24 horas para que tu jardín sienta el efecto.

Para Duplicar Tus Macetas…

Un jardín bien pensado es aquel que cuenta con una similar cantidad de plantas que a la vista, ningún sector parece más vacío que el otro, y una especie de jungla es la que rodea tu parcela con pasto. Lo complicado de lograrlo es que nunca sabrás el resultado final de cómo se verá todo, y para que tenga un aspecto atractivo, si sabes como duplicar las macetas para ubicarlas en otro sector, tienes el problema resuelto.

35 Jardineria 10
Foto de Oli Scarff/Getty Images.
Foto de Oli Scarff/Getty Images.

Como debes ubicar las plantas a nivel del suelo, podrás levantar la maceta superior y modificar la planta de la temporada para variar los colores y ubicaciones. Por ello, coloca una maceta más grande por debajo de la maceta original que ya contiene tu planta.

La Mejora De Las Herramientas Lleva A Lograr Lo Que Quieras

Al igual que cuando dispones de un horario laboral lo mejor es contar con una computadora que te de todas las opciones para desarrollar tu trabajo, una buena conexión a Internet y demás, las herramientas a la hora del trabajo en el jardín, la pala, rastrillo, manguera y demás tienen que estar en buen estado.

35 Jardineria 11
Foto de Barrie Fanton/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Barrie Fanton/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

Un balde con arena limpia y aceite mineral puede llevar a que tus herramientas se mantengan limpias. Al terminar de usarlas, colócale el aceite y deposítalo para que se mantengan limpias y afiladas.

El Orden Lleva Al Progreso

Orden y Progreso” no sólo es el lema que aparece en la bandera de Brasil, sino también la máxima que deberías de respetar si quieres crear un jardín envidiable para tus visitantes. Para lograr una excelente distribución de tus plantas en el espacio que dispongas, puedes colocar las latas de los muffins que usas en la cocina para lograr la perfección.

35 Jardineria 12
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Al colocar los moldes de muffins en el suelo con tierra, podrás planificar en qué parte colocar cada planta, como también la distancia, y hasta el lugar en donde colocarás las semillas de la planta seleccionada.

¿Buscas Un Sector Separado Del Resto?

Si la opción de colocar una pequeña barrera con rejas no es la que más te apetece, el hecho de construir una cama o huerto elevado en tu jardín es lo que estás buscando. Ésto te permitirá separa las plantas del resto de tu patio con una cantidad importante de bloques de hormigón.

35 Jardineria 13
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Así podrás limitar la zona de tu jardín que está reservada para las plantas, administrar de mejor manera la tierra fresca, y hasta rodear el rectángulo especial con algún arbusto. ¡Todo esto le dará más personalidad a tu jardín!

Un Truco Especial Los Principiantes En El Jardín

Si bien todas las personas que cuentan con una parcela de jardín le encanta pasar tiempo allí, no todos cuentan con la experiencia en la jardinería para recordar todo lo que han desarrollado allí. Puede serte útil saber qué planta se encuentra en qué lugar, hasta para la hora de contar con condimentos propios que cosechas en tu hogar, y para ello no hay nada mejor que los marcadores de maceta.

35 Jardineria 14
Reproducción de locarisa.
Reproducción de locarisa.

Puedes elaborar tus propias etiquetas al utilizar los corchos de vino usados y brochetas de alguna comida. Escribe el nombre de cada planta en el corcho y clava la brocheta en la tierra. ¡Listo, problema solucionado!

La Medida Justa De Herbicida

Los collares rociadores para los aerosoles de tu jardín puede ser una herramienta vital que contribuya al crecimiento de tu zona de relajación. Ten en cuenta que corres un riesgo cada vez que con los aerosoles esparces su líquido en el jardín y algunas plantas puedan recibir una dosis del herbicida mayor a la que deberían.

35 Jardineria 15
Reproducción de locarisa.
Reproducción de locarisa.

La solución de collar rociador la consigues al hacerte de una lata vieja o un balde y cortar la parte inferior de éste para crear un cilindro largo. Así podrás direccionar exactamente a donde quieres colocar el aerosol.

Un Mini Invernadero Con Envases De Plástico

Posiblemente no cuentes con un dinero extra, o con el espacio, para que todo un equipo de constructores alce en tu propio jardín un invernadero como el de las películas. Pero tu sueño no acaba allí si es que cuentas con algunos envases de plástico como los que recibes en los restaurantes o cuando pides comida para llevar.

35 Jardineria 16
Foto de Liu Zhongjun/China News Service via Getty Images.
Foto de Liu Zhongjun/China News Service via Getty Images.

Lo primero que debes de hacer es lavar el recipiente para eliminar los restos de comida. Luego, llenarás el fondo de éste con tierra y posicionarás dentro las semillas con una distancia prudencial para que se genere el brote. ¡Cierras el recipiente y listo! La humedad hará el resto y se producirá el milagro natural.

Re-utilización De Un Elemento Que Siempre Desechamos

Si existe un elemento que tendremos desde hoy hasta el resto de nuestras vidas es el rollo sobrante del papel higiénico cuando éste se acaba. Los niños los utilizan para sus proyectos escolares, pero ahora les pedirás que te compartan un poco de éste para tu jardín.

35 Jardineria 17
Foto de Arno Burgi/picture alliance via Getty Images.
Foto de Arno Burgi/picture alliance via Getty Images.

Este tubo de color marrón servirá para que cultives tus semillas al colocar varios de éstos en un recipiente impermeable. Si los llenas de tierra para macetas y plantas tus semillas en el jardín, éstas nacerán directamente de la base y lo mejor de todo es que con el tiempo, el tubo se descompondrá.

La Cerveza Mata Las Babosas

Si bien estamos a favor de los animales y no queremos la eliminación de cualquier animal, entre mantener un jardín muy bien cuidado y la amenaza constantes de las babosas hambrientas, nuestro jardín es quien vence.

35 Jardineria 18
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Para deshacerte de las babosas, cerca el área en donde éstas se encuentren y coloca un plato de cerveza. Las babosas se sentirán atraídas por el alcohol que eventualmente las matará. Es el señuelo perfecto

Un Nuevo Uso Para Los Filtros De Café

Para aquellos que son fanáticos del café y de la jardinería, encontrarán en la re-utilización de los filtros que se utilizan para elaborar café un gran aliado. El filtro del café permitirá que el agua drene, y la tierra se quedará estancada, por lo que si cierras el fondo de una maceta con los filtros, el agua se escurrirá de manera perfecta.

35 Jardineria 19
Foto de Dina Rudick/The Boston Globe via Getty Images.
Foto de Dina Rudick/The Boston Globe via Getty Images.

La acción del filtro de café siempre mantendrá la tierra compacta en el interior de la planta y no perderás parte de ésta tierra en la maceta que elijas colocar tu planta.

Humedece La Tierra y Quita Las Hierbas

Para muchos, no existe una mejor experiencia para nuestro olfato que la tierra recién mojada, similar a la que deja la lluvia cuando pasa por la zona en la que vives. La tierra mojada es el mejor aliado a la hora de quitar la tierra dura y seca en donde se encuentran las malas hierbas de tu jardín.

35 Jardineria 20
Foto de George Rose/Getty Images.
Foto de George Rose/Getty Images.

Para lograr deshacer las raíces de las malas hierbas, en zonas en donde la lluvia no siempre aparece, utiliza tu manguera de agua común y corriente. Seguramente serás el responsable de que tus manos queden más manchadas y el lugar algo alborotado, pero te facilitará la tarea.