Un Análisis De ADN Revela Una Increíble Cuestión Entre Una Mujer y Su Esposo
Algunos matrimonios señalan que su amor fue "destinado a ser", pero solo pocos lo son como Liane y Marc Carter. A lo largo de su relación, se han topado con un sinfín de coincidencias. Cuando Liane decidió tomar un análisis de ADN, ella supo la razón de todas esas cuestiones en común.
Ella compartió su historia en The Cut y también en Internet, en donde la revelación fue viral y comenzó a ser compartida por todos. ¡Sigue leyendo para descubrir qué es lo que ella reveló!
La Forma En Que Se Conocieron Fue Como Una Comedia Romántica
Liane Kupferberg Carter y su esposo Marc se conocieron de una manera muy peculiar, a la cual Liane denomina como "tiernamente romántica". Ambos estaban a bordo del Club Med, un crucero que navega cerca de Nassau, en las Bahamas. Liane tenía 25 años y Marc 27.
Ambos pasaron tiempo juntos durante sus vacaciones. A pesar de que Liane señaló que Marc estaba inicialmente "interesado en mi compañera de habitación" eso cambió rápidamente. La pareja se dio cuenta que eran más cercanos de lo que esperaron... ¡casi 40 años tras conocerse!
The Two Lived Closer Than They Thought
Mientras los dos viajaban vía avión a Estados Unidos, conversaron en el avión. ¡Liane y Marc descubrieron que habían vivido a una cuadra de distancia uno del otro en Manhattan! También compartían los mismo intereses como la Literatura y autores, como e.e. Cummings.
Cuando ambos aterrizaron en el aeropuerto JFK, Marc insistió en llevar las valijas de Liane. Y ella se encontró pensando, "Podría casarme con un hombre como él". Y eso fue lo que ella haría.
Conocieron a Los Padres Del Otro Por Una Extraña Coincidencia
Pero este no era el final para el dúo que contaba con increíbles coincidencias. Cuando ambos caminaban por el aeropuerto, Liane vislumbró a su madre conversando con otra mujer. Liane le comentó a Marc, "Esa es mi madre, pero no conozco a la mujer con la que ella está".
"Yo sí", replicó Marc, "¡Esa es mi madre!". Ambas mujeres se habían encontrado de manera azarosa en el aeropuerto al mismo tiempo. Desde que Liane y Marc se conocieron, su vida se convirtió en una serie de bizarras coincidencias, y no acabarían tras el aeropuerto.
Tras Dos Semanas De Conocerse, Marc Le Propuso Casamiento Entre Fuegos Artificiales
Marc y Liane comenzaron a salir luego de su viaje en las Bahamas. El dúo solía acabar las frases que el otro enunciaba, compartían los mismos intereses y demás. Ambos poseían un título en Inglés, y amaban asistir a los eventos literarios. Marc señaló que ambos eran "dos cuerpos con una misma mente".
En el Día de la Independencia, a dos semanas de haber comenzado a salir, Marc le propuso casamiento a Liane mientras observaban los fuegos artificiales en el río Hudson. Liane no pensó que estaban siendo apresurados, de hecho le contestó, "¡¿Por qué te tomaste tanto tiempo?!".
A Pesar De Su Rápido Conocimiento, Sus Vidas Iban De Maravilla
Algunas personas pensaron que Liane y Marc estaban locos por haberse comprometido de manera tempranera. Pero el tiempo les dio la razón, para el año 2018, habían estado casados por 38 años. También se mantuvieron casados y sin tener niños durante varios años.
Con 32 años fue que Liane concibió a su primer hijo, de nombre Jonathon. Su embarazo fue muy bueno, y todos estuvieron felices y sanos. La pareja estaba planeando tener un segundo hijo. Desafortunadamente, la vida no permanecería igual de contenta durante la segunda concepción.
Empero, El Segundo Embarazo Ocasionó Algunas Luchas
Liane volvió a quedar embarazada cuando cumplió los 37 años, pero aquel embarazo fue más problemático. Ella experimentó más sangrados y contracciones, lo cual el doctor le recomendó que reposara más tiempo en la cama. Marc hizo todo en su poder para cuidar de su esposa y ayudar al bebé.
Afortunadamente, el complicado embarazo tendría su recompensa. Liane dio a luz a su segundo hijo, Mickey, sin otras complicaciones. Los padres quedaron aliviados, mientras criaban con amor a su segundo amado y dulce niño.
Pero Los Padres Notaron Algo Extraño
Cuando Mickey tenía apenas algunos años, Liane y Marc notaron algo fuera de lo común. Él aún no hablaba. La mayoría de los bebés comienzan a balbucear con seis meses de edad y las primeras palabras son esbozadas a los dos años. Pero Mickey no decía nada.
La pareja llevó a Mickey al doctor, en donde se le diagnosticó con autismo. La manera en la que recibieron la noticia fue dura. Según Liane, el doctor le comentó, "No esperes una gran educación para tu hijo". Pero ella no se daría por vencida.
Liane Peleó Por Su Hijo
Como cualquier otra madre enamorada de su hijo, Liane peleó para que su hijo goce de la mejor vida posible. Ella se convirtió en una defensora del autismo y escribió diferentes ensayos sobre cómo criar a un niño con necesidades especiales. Por su trabajo, Ketchup Es mi Vegetal Favorito: Una Familia Que Crece Con Autismo, recibió varias premiaciones.
A pesar de que Liane se convirtió en una persona famosa en la comunidad que defiende a los autistas, ella no podría haberlo logrado sin la presencia de su esposo, Marc. La pareja trabajó en conjunto para asegurarle la mejor vida posible a su hijo y demás niños con necesidades especiales.
Entonces, Decidió Hacerse Un Análisis De ADN
Durante su investigación sobre el autismo, Liane aprendió que la condición tiende a aparecer en las familias, a pesar del patrón hereditario es desconocido. Ella le confió esta información a su primer hijo, Jonathon, quien le recomendó que ella y Marc se analizaran por ADN.
La idea intrigó a Liane. Ella creía conocer parte de su ancestros, pero se preguntaba si algo la sorprendería. Cuando Liane le transfirió su idea a Marc, él accedió a que ambos la tratarían, junto con sus hijos.
La Familia Pasó Por El Análisis 23AndMe y Esperó
La familia eligió el análisis de ADN 23AndMe. La evaluación informa sobre su etnicidad ancestral, condiciones de salud potenciales, y otros detalles. Se requiere que el cliente salive dentro de un tubo y lo envíe a las instalaciones para que sea analizado.
La familia se analizó con el 23AndMe y lo envió. Luego de ello, debían esperar de seis a ocho semanas para recibir sus resultados. Poco sabía la familia que las respuestas serían sorprendentes.
Los Resultados: Liane y Su Esposo Eran Familiares
Cuando Liane recibió sus resultados de 23AndMe, también recibió un correo electrónico que mencionaba, "Tienes nuevos familiares de ADN". Ella asumió que el correo se trataba de su hijo Jonathon, quien también se había analizado. Pero estaba equivocada.
"-El correo- es como me di cuenta que mi esposo Marc y yo estamos relacionados por más que un mero matrimonio", escribió Liane en The Cut. "Somos primos de tercer grado" añadió. Eso significa que Marc y Liane comparten al menos una generación de tatara-abuelos.
Su Hijo Quedó Estupefacto
Mientras que algunas personas se alocarían por esta noticia, Liane y Marc se rieron de ello. Ellos se lo comunicaron a Jonathon -su hijo de 30 años en aquel punto- quien respondió, "No sé como sentirme sobre ello".
"Tú fuiste quien nos empujó para que nos analizáramos" comentó Liane. La única respuesta de Jonathon fue, "¿Debo pedir asesoramiento genético?". De hecho, la relación entre Marc y Liane alzó varias preguntas sobre la pareja y como atravesar el tema.
¿Estaban Los Resultados En Lo Cierto?
Marc quedó escéptico sobre el tema. A pesar de que 23AndMe está generalmente en lo cierto, las chances de que algo malo suceda están presentes. "No es que recibimos este informe de un instituto de medicina" puntualizó.
Sin embargo, 23AndMe sí acertó en este caso: Jonathon era su hijo. Según el reporte, él compartía el 50.1% de su ADN con Liane, y un 49.9% con Marc. Empero, esta era otra razón por la cual la pareja se inclinó por creer en los resultados.
Liane Siempre Se Preocupaba Por Haber Recibido Al Niño Incorrecto
Poco después de que Jonathon naciera, Liane tenía miedo por el hospital. Según ella, cuando la enfermera retornó con su hijo poco después de su nacimiento, la etiqueta de su bebé decía "Niña". Liane gritó, "¡Este no es mi bebé!", a lo cual la enfermera replicó, "Bueno, sí que parece ser tuyo".
Debido a ello, Liane siempre estuvo un poco preocupada de haber recibido al niño incorrecto durante los últimos 30 años. Pero el análisis de ADN confirmó que Jonathon era de ella, lo cual la llevó a creer más los resultados.
En Facebook, Todos Discutían Por La Noticia
Liane no se sintió avergonzada por su análisis de genética, ella publicó su historia en Facebook, con el hashtag, #NuestroAmorProhibido. La publicación rápidamente recibió una catarata de comentarios, desde "¿Cómo es esto posible?" a "Quizás esto explica por qué se comprometieron tan rápido".
No se sucedió mucho tiempo antes que los comentarios se convirtieran en una sección de discusión. Algunas personas apuntaron a que es bastante común que suceda, mientras que otros bromearon con "Marc se sentía como de la familia". Pero, ¿Estaban los resultados en lo cierto?
¿Aumentaron Sus Chances De Dar a Luz a Un Niño Con Capacidades Diferentes?
A pesar que la respuesta de Internet fue en general positiva, algunas personas se preguntaron: ¿Es que Marc y Liane tenían una posibilidad mayor de que sus hijos nacieran con capacidades diferentes? La respuesta es no. ¡En el 2008, un estudio de Islandia resolvió que los primos de tercera generación tienden a tener más éxito en la reproducción que los primos en octavo lugar!
Aparentemente, los primos en tercer grado son "un espacio dulce de la genética", según el The Genetic Literacy Project. Si Marc y Liane hubieran estado más familiarizados, es decir fueran primos de segundo orden, allí sí los riesgos de defectos al nacer hubiesen aumentado.
Otro Resultado Étnico Fue La Clave
23AndMe señaló otro hecho que provocó que la relación entre Marc y Liane sea más probable. Ambos eran Judíos Ashkenazi, un grupo de judíos de Europa central y Este. Estos judíos descendieron de un grupo de otras 350 personas en la Edad Media, y tendían a casarse entre sí.
En otras palabras, los Judíos Ashkenazi tenían una posibilidad mayor de estar relacionados que la gran mayoría de otros grupos étnicos. Según un estudio del 2014, la mayoría de las personas de este grupo son primos en trigésimo orden. Por lo que ser primos en tercer grado no es tan descabellado.
Algunas Parejas Famosas Son Primos De Tercer Orden
Ya lo creas o no, algunas parejas famosas también son primos de tercer orden. La Reina Isabel II y el Príncipe Philip, por ejemplo, fueron primos terceros. Ambos eran tataranietos de la Reina Victoria.
Theodore Roosevelt también se casó con su prima de tercer grado. Su esposa, La Primera Mujer Eleanor Roosevelt, era sobrina de Franklin D. Roosevelt, quien era el primo de Theodore. Parce ser que los casamientos entre primos no era tan inusual como uno podría llegar a pensar. Pero, ¿Qué tan similar hace a sus ADN?
Para Algunos, Esto Explica Su Relación
Según Liane, la mayoría de sus amigos y familia no quedaron sorprendidos por esta revelación. Ellos siempre sospecharon que la conexión entre ella y Marc era mucho más profunda que la de otras personas. "Nuestra coincidencia increíble de ADN parecía encajar perfectamente para todos los que nos conocían" escribió ella.
Eso podría explicar la razón por la cual su conexión era tan inmediata. Liane y Marc apenas si se sorprendieron. "Nuestra conexión es de hace décadas, una conversación que continúa nutriéndonos y sosteniéndonos a ambos" escribió Liane.
Aún Así, Liane No Está Segura De Que Compartan Un Ancestro
Como una defensora del autismo, Liane ha investigado sobre la genética. Pero ella ha tenido problemas descubriendo qué tan similar es el ADN entre ella y Marc. "Aprendió sobre los haplogrupos y los centimorgans y las marcas polimórficas" escribió sobre su investigación en The Cut.
"Con decepción, me he dado cuenta que la Ciencia aún no es completa. No queda claro si Marc y yo en verdad compartimos un par de tatara abuelos o no" añadió. En otras palabras, ellos podrían no compartir un ancestro tan inmediato, a pesar que su ADN es similar.
La Historia Continuó Siendo Una Broma En El Espacio Privado
Liane señaló que ella y Marc, "cenamos durante semanas con la noticia", y continúan bromeándose sobre ello en la actualidad. Ella le comenta a su marido, "eres mi primo-esposo" a lo cual Marc le contesta, "mejor que ser una hermana-esposa".
A pesar que el resultado del 23AndMe continúa sorprendiendo a Marc y Liane, otros podrían no reaccionar tan bien a dicha información. Uno debería notar en la letra chica de los términos del 23AndMe, que reza "Podrías descubrir características de ti mismo que podrían colocarte en un problema para el cual puedes no contar con la habilidad de controlar o cambiar".