Un Experto En Lenguaje Corporal Revela La Reciente Reunión De La Realeza Entre William y Harry

Luego de que el Príncipe Harry y la Duquesa Meghan Markle se separaran de la Familia Real y se trasladaran a los Estados Unidos, casi que no mantuvieron relación con el Príncipe William y la Princesa Kate.

El 10 de septiembre del 2022, los cuatro se reunieron a raíz del fallecimiento de la difunta Reina, y su lenguaje corporal explica mucho sobre la reunión que mantuvieron, según indican los expertos.

Enero Del 2020 y La Salida De La Realeza

El 8 de enero del año 2020, el Príncipe Harry y la Duquesa Meghan anunciaron que iban a dar un paso al costado en sus deberes como miembros adultos de la Casa Real.

Invictus Games 2020 - Day 2
Foto de Patrick van Katwijk/Getty Images.
Foto de Patrick van Katwijk/Getty Images.

Ellos abandonaron Gran Bretaña y dieron rienda suelta a su nueva vida en los Estados Unidos. En aquel momento, la noticia causó conmoción a nivel internacional, ya que todos estaban interesados en saber cuál sería el próximo paso de la pareja.

Megxit

Según las fuentes que se pudieron consultar en aquel momento, el “Mexit” se dio debido a que la Familia Real no le había brindado a Harry o Meghan el apoyo y la ayuda que ellos necesitaban para deshacerse de los rumores que se presentaban en los medios de comunicación.

UK Newspapers React To The Duke And Duchess Of Sussex Interview With Oprah Winfrey
Foto de Chris Jackson/Getty Images.
Foto de Chris Jackson/Getty Images.

Como resultado de aquella situación, la pareja decidió abandonar el círculo familiar. No es una sorpresa para muchos saber que la Familia Real cuenta con confidentes en los medios de comunicación.

Distancia

Como muchos podrían esperar, la salida de Harry de la Familia Real generó una distancia entre él y su hermano, el Príncipe William y su cuñada, la Princesa Kate.

BRITAIN-ROYALS-COMMONWEALTH
Foto de PHIL HARRIS/POOL/AFP via Getty Images.
PHIL HARRIS/POOL/AFP via Getty Images

Tristemente, la distancia que se había generado entre ellos, yacía de mucho tiempo atrás antes de que Harry y Meghan partieran rumbo a los Estados Unidos. A pesar de que su madre, la difunta Princesa Diana los había criado con mucho amor y siendo ellos cercanos, la vida los separó.

Los Rumores Estaban En Lo Cierto

Si bien los rumores que circulaban estaban en lo cierto al indicar que Kate y Meghan tenían problemas entre sí, la periodista de la realeza Katie Nicholl, en entrevista con The Cut, explicó que en realidad eran los hermanos los que estaban peleándose.

The Duke And Duchess Of Sussex Attend The Endeavour Fund Awards
Foto de Karwai Tang/WireImage.
Foto de Karwai Tang/WireImage.

Con disputas más allá del año 2018, Nicholl comentó que el Príncipe Harry estaba angustiado con el Príncipe William debido a que su hermano mayor no hacía el esfuerzo suficiente para incluir a Meghan en la Familia Real.

Una Distancia Aún Mayor

Aquel fue el comienzo del drama familiar en la Familia Real, y los dos clanes, mientras que William y Harry comenzaron a tomar distancia entre sí, y no tenían conversaciones entre ellos.

Intrepid Museum Hosts Annual Salute To Freedom Gala
Foto de Theo Wargo/Getty Images for Intrepid Sea, Air, & Space Museum.
Foto de Theo Wargo/Getty Images for Intrepid Sea, Air, & Space Museum.

A pesar de toda la relación que se iba deteriorando año tras año, ellos lograban mantener las apariencias de cara al público y en cada aparición. Sin embargo, internamente, ellos sabían que contaban con problemas a resolver.

Una Entrevista Que Lo Reveló Todo

Para el mes de marzo del año 2021, una entrevista con el Príncipe Harry, Meghan y Oprah Winfrey sería la que brindaría mucha información. En la misma, Harry explicó como con su hermano se habían alejado, y que él necesitaba del espacio.

Reaction after Prince Harry, Markle interview
Foto de Hasan Esen/Anadolu Agency via Getty Images.
Foto de Hasan Esen/Anadolu Agency via Getty Images.

Sin mucho más que agregar, William no estaba alegre con la decisión de Harry de abordar los temas internos de la familia en un programa televisivo que millones de personas en el mundo observaron.

El Príncipe Harry Vuelve a Gran Bretaña

No fue hasta el fallecimiento del Príncipe Philip que Harry decidió volver a su casa en Gran Bretaña. A pesar de que se trató de una situación muy triste para todos, las fuentes periodísticas indicaron que los hermanos no encontraron calma uno con el otro.

TOPSHOT-BRITAIN-ROYALS-DIANA-STATUE
Foto de DOMINIC LIPINSKI/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de DOMINIC LIPINSKI/POOL/AFP via Getty Images.

Tristemente, apenas si dialogaban. Y como cualquier relación entre personas, si bien ellos ocupan un rol en una de las familias más importantes del mundo y son observados por millones de personas, no es sencillo de resolver.

Se Presentó La Estatua De La Princesa Diana

Si bien los dos hermanos se mostraron cordiales en la presentación de la estatua de su madre, la Princesa Diana, las fuentes periodísticas indicaron que William aún albergaba sentimientos negativos hacia Harry y Meghan.

BRITAIN-ROYALS-DIANA-STATUE
Foto de DOMINIC LIPINSKI/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de DOMINIC LIPINSKI/POOL/AFP via Getty Images.

El autor y experto de la realeza Omid Scobie comentó, “La relación entre Harry y William es aún una que evidencia mucha distancia“.

Su Relación No Estaba Mejorando

El experto en realeza continuó, “No me refiero a lo físico distancia, a través del Atlántico, pero no conversan demasiado, y eso es exactamente lo que señalan las fuentes cercanas a William“.

TOPSHOT-BRITAIN-ROYALS-PHILIP-FUNERAL
Foto de ALASTAIR GRANT/AFP via Getty Images.
Foto de ALASTAIR GRANT/AFP via Getty Images.

Ya tiempo después para el jubileo de platino de la Reina en mayo del 2022, nada parecía haber mejorado entre los dos hermanos. Las apariciones en público continuaban dándose, y ellos apenas interactuaban lo justo y necesario para demostrar cierta unidad.

Meghan No Ayudó a La Situación

Mientras que la relación entre William y Harry se mostraba por lo menos algo complicada, Meghan actuó de una manera en que la familia de Cambridge consideró muy negativa: ella escribió sus memorias, las trasladó a un podcast y reveló información en una entrevista.

Celebrity Sightings in New York City - September 25, 2021
Foto de NDZ/Star Max/GC Images.
Foto de NDZ/Star Max/GC Images.

Toda esa decisión llevó a que la distancia entre las dos familias fuera aún más complicada de zanjar. En ese punto, era la peor relación que los hermanos habían llegado a tener en toda su vida.

Se Perdió La Confianza

Según una fuente que participó de Entertainment Tonight, “Ellos -La Familia Real- están angustiados porque después de alejarse de la Familia Real, alegando una necesidad de privacidad, ella continúa publicitando asuntos familiares en público“.

Members Of The Royal Family Attend
Foto de Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images.
Foto de Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images.

La Familia Real, en particular William y Kate, perdieron toda la confianza en Meghan, luego de su “puesta en escena“. Y es que resultaba claro, que tras una nueva exposición en los medios, no iba a agradar al igual que la primera de ellas.

El Fallecimiento De La Reina Elizabeth II

Tristemente, tras más de 70 años en el trono, la Reina Elizabeth II falleció el 8 de septiembre del 2022.

The Queen & Duke Of Edinburgh Carry Out Engagements In Windsor On Her Majesty's 90th Birthday
Foto de Samir Hussein/WireImage.
Foto de Samir Hussein/WireImage.

Mientras el mundo lloraba la pérdida, la Familia Real se volvió a unir, y el lenguaje corporal además de algunas cuestiones más que se puede identificar sobre ellos, los llevó a exponerse una vez más al ojo del público. Pero también los expertos analizaron cada paso que dieron tanto William como Harry.

La Especialista En Conexiones y Experta En Lenguaje Corporal Katia Loisel Reveló Que…

La especialista en conexiones y experta en lenguaje corporal Katia Loisel analizó de manera precisa al Príncipe William, Princesa Kate, Príncipe Harry y la Duquesa Meghan, mientras interactuaban en el velorio de su majestad.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.

En ese punto, era de conocimiento general y público la animosidad que existía entre esas dos familias. Pero por ser también una situación tan apremiante y triste para ellos, los gestos que realizaron ante el ojo público quedaron expuestos.

Caminando Sincronizados

Si bien William quedó registrado que le pidió a su hermano, pero no a su cuñada, que lo esperaran afuera de las puertas del Castillo de Windsor previo a toparse con el público durante el memorial a la Reina, Loisel comentó una cuestión interesante que se dio.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

Mientas que los cuatro caminaban por la calle, los hermanos parecían estar sincronizados entre ellos. Desde la manera en que caminaban, movían los brazos y hasta para donde dirigían su mirada.

Los Cuatro Caminaron Juntos

Mientras que sostenía la mano de Meghan, Harry caminó de manera sincronizada al costado izquierdo de su hermano y con la Princesa Kate en el extremo, a pesar de que su esposa estaba algún paso por detrás de los miembros de la realeza más adultos.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.

Incluso en esa situación, Loisel pudo recabar información sobre el lenguaje corporal que cada uno de ellos estaba brindando. Seguramente información que sería invisible para el ojo del público común, pero no para una experta en lenguaje corporal.

Puede Que Se Sintieran Algo Incómodos

Según lo que Loisel pudo observar de aquellos minutos, “Cuando una persona se siente incómoda en la presencia de otra, tendemos a distanciarnos, de manera subconsciente nos distanciamos entre los cuerpos, nos alejamos de dicho elemento“.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

Aunque también dio una apreciación sobre aquella caminata: “A pesar de todo lo que se dice de la familia, no pudimos apreciar una situación como aquella entre los miembros de la realeza“. También es cierto, que ellos son entrenados desde niños para saber cómo actuar.

Un Frente Unido

La experta en lenguaje corporal continuó, mencionó que “Si bien en ocasiones ellos se muestran distantes en la proximidad, hay varios momentos de sincronía no verbal entre ellos y la pareja, lo que sugiere un frente unido y una familia quizás unida por un dolor compartido“.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

Y luego, ella continuó explicando las diferencias que pudo observar en el lenguaje corporal entre las dos parejas. Y allí sí que pudo encontrar detalles que contrastan entre sí.

Las Diferencias Entre Las Parejas

El público pudo observar como Harry y Meghan caminaban de la mano mientras recorrían la calle. Por otra parte, a William y Kate se los veía próximos pero con una distancia entre ellos.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.

Pero todo ello, tiene una muy buena explicación según indicará Loisel a continuación. Y no se debe a una posible pelea o discrepancia en lo que estaban viviendo o sintiendo, sino un hecho mucho más profundo que se revelará a continuación…

Kate y William Lucieron Más Formales

Al comparar a las dos parejas, Loisel comentó, “En lugar de ser una indicación de desconexión en la pareja -de William y Kate-, lo que es es una caminata a propósito, con los brazos relajados a los costados que reflejan seriedad de la ocasión e indica que la pareja confía en los roles, y que no siente la necesidad constante de corroborar qué hace el otro“.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.

Aún así, todos ellos evidenciaron muchas emociones durante un día que quedará en la historia.

El Príncipe William Hasta Tranquilizó a Kate

Loisel prosiguió con su evaluación del Príncipe y la Princesa, al manifestar, “A pesar de que la pareja conserva una apariencia más formal, lo que refleja su posición como miembros de la realeza, se vuelven a conectar, caminando sincronizados, el Príncipe William coloca su mano en la espalda de Kate, brindando una sensación de tranquilidad“.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.

Si bien William está brindándole a Kate un apoyo emocional en un momento tan particular, Harry y Meghan evidencian su incomodidad.

Las Señales En Las Manos De Harry y Meghan Demuestran Incomodidad

A medida que el Príncipe Harry y la Duquesa Meghan caminaban hacia el memorial, Loisel notó numerosas señales en las manos y manipulaciones que dejó expuesta la incomodidad que ambos sentían.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.

Lo sorprendente es que el Príncipe y la Duquesa, puede que ni siquiera hayan sido conscientes de cómo es que movían sus manos. Todo ese análisis no se le escapa a una experta en conducta como Loisel, al igual que cualquier otra persona, se trata de seres humanos.

El Príncipe Harry Estaba Algo Inquieto

Según la evaluación que Loisel realizó sobre aquella tarde, al Príncipe Harry se lo veía moviéndose demasiado. Él se tocaba el rostro, la parte baja de su cabeza, e incluso movía su cinturón, corbata y saco.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

Y fue entonces que Loisel comenzó a notar movimientos mucho más profundos, sobre la personalidad de los cuatro miembros de la realeza que estaban presentes en una de las jornadas más tristes de su historia.

Sobre El Príncipe Harry

Al referirse a los movimientos que realizaba el Príncipe Harry, Loisel reveló, “Vemos al Príncipe Harry con su cabeza gacha, tomando su cinturón y luego rápidamente tocándose su rostro, saco y corbata previo a colocar su mano alrededor de su cuerpo, y su mano derecha en la solapa de su chaqueta, proporcionando una sensación de tranquilidad“.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Kirsty O’Connor – WPA Pool/Getty Images.

Cuando se movía y entraba en contacto con varias partes de su vestimenta, esto le brindó comodidad.

Los Movimientos Similares Del Príncipe William

Como resultó ser, el Príncipe Harry no fue el único que se mostró algo inquieto en el camino hacia el memorial de la Reina que acababa de fallecer.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

El Príncipe William evidenció una incomodidad similar durante todo el evento, al trasladarse de lado a lado y entrar en contacto con algunas zonas de su vestimenta.

Sobre El Príncipe William…

Según lo que Loisel pudo identificar, “Aunque es menos frecuente y aparente que con el Príncipe Harry, el Príncipe William también evidenció señales de incomodidad, al adoptar una barrera parcial en el brazo, su mano izquierda ajustando los botones y la solapa de su chaqueta al unísono con el Príncipe Harry“.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

A pesar de que él es quien sigue en la línea hacia el trono, el Príncipe William demostró su incomodidad emocional en el evento.

La Duquesa Meghan Se Sentía Vulnerable

Pero no fueron únicamente los dos príncipes los que se sintieron algo incómodos en esa jornada que quedará marcada por el resto de sus vidas por el peso del acontecimiento que estaban viviendo.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

Según la experta Loisel, la Duquesa Meghan realizó numerosas señales que demostraban su malestar a lo largo del día, a saber, un sentimiento propio de vulnerabilidad durante varios momentos.

Sobre Meghan…

Por lo que pudo visualizar Loisel, la Duquesa Meghan también estaba atravesando un momento muy duro en aquella jornada.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

Ella explicó, “Meghan se colocaba con su cabeza gacha y el movimiento del cuello, además del uso de manipuladores como tocar su cabello y la necesidad de cercanía de su cuerpo acercándose y quedándose atrás de Harry, indican incomodidad emocional y que ella pudo haberse sentido vulnerable“. Después de todo, Meghan es la que menos tiempo ha pasado dentro de la Familia Real.

Un Poco Más De Espacio Sin Dejar De Estar Conectados

Loisel prosiguió con su observación detallada de Meghan y Harry.

Prince and Princess of Wales And Duke And Duchess Of Sussex Walkabout Outside Windsor Castle Windsor
Foto de Mark Kerrison/In Pictures via Getty Images.
Foto de Mark Kerrison/In Pictures via Getty Images.

Ella comentó que, “En algunas ocasiones, pudimos observar como el brazo extendido del Príncipe Harry se aproxima a Meghan mientras se acerca a la puerta del castillo. Esta distancia no verbal indica que necesita un poco más de espacio pero a pesar de ello, continuar estando conectado“.

La Primera Vez En Que Los Cuatro Son Vistos De Manera Cercana

El fallecimiento de la Reina fue la primera vez en mucho tiempo en que se los puede ver al Príncipe William, la Princesa Kate, el Príncipe Harry y la Duquesa Meghan de manera conjunta.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

Al menos, en una situación que deben encararla de manera conjunta y ofrecerse cierto apoyo entre ellos. Era un momento en donde debían dejar sus diferencias de lado, como en el pasado, pero más en ese momento que nunca.

Con Suerte, Su Relación Se Fortalecerá

No obstante la relación entre los dos hermanos debe resolver varios problemas para mejorar, su lenguaje corporal manifiesta demasiado sobre lo cercano que fueron en algún punto de su vida, y quizás, en algún momento futuro puedan volver a serlo.

The Prince and Princess of Wales Accompanied By The Duke And Duchess Of Sussex Greet Wellwishers Outside Windsor Castle
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

El editor de la realeza Russell Myers se comunicó con The Sun y se refirió al encuentro entre hermanos, y mencionó que la actitud de William “dice mucho“.