Un Granjero Estaba Cansado De Que Estacionen Ilegalmente En Sus Tierras y Se Cobró Venganza

No es un secreto que hacerse cargo de una granja es uno de los labores más duro que existen. Eso significa despertarse bien temprano y desarrollar labores físicos durante el radiante sol y en ocasiones de noche también. Por ello, cuando algunos vecinos ignoraron el pedido del dueño de la granja para que cesaran de estacionar en sus tierras, éste decidió hacerse cargo de la situación con sus propias manos.

En ese punto, él estaba cansado de actuar de buena manera y necesitó enseñarle una lección a todas esas personas.

Conozcan a Davao Bedekovic, El Granjero

Red tractor on land
YouTube/Awesome!
YouTube/Awesome!

Davao Bedekovic es el dueño de la granja en donde muchas personas sin pensarlo vieron el terreno como un estacionamiento. Él dependía de las tierras por su riqueza mineral en el suelo, pero una vez a la semana, por todo lo que trabajaba se veía amenazado.

Bedekovic es un hombre humilde y hubiese preferido no atraer atención hacia su persona ni a sus tierras. Empero, un video que se volvió viral exhibió cómo fue que frenó a las personas para que dejaran de estacionar en sus tierras y transformó su vida en algo mejor.

Demasiados Compradores

Cars parked everywhere
YouTube/Awesome!
YouTube/Awesome!

Desde que la ciudad en donde vive Bedekovic, Jakusevac se integró a la ciudad de Zagreb en Croacia, innumerables residentes de la nueva ciudad llegaban a su zona de manera semanal para comprar en el mercado de pulgas.

Desde entonces, una parte de la municipalidad de Zagreb, lo que en un momento fue una pequeña ciudad estaba superpoblada de personas que semanalmente buscaban buenos precios por muchos objetos que otros considerarían basura. Mientras que muchos residentes vieron la situación como una manera de ganar un poco más de dinero, los granjeros como Bedekovic no estaban para nada emocionados.

Su Granja Estaba Localizada Junto A Una Calle

People at the flea market
YouTube/Let Me Know
YouTube/Let Me Know

Debido a la gran cantidad de visitantes que llegaban a Jakusevac para echarle un ojo al mercado de las pulgas, eso significaba que la ciudad tenía que lidiar con mucha cantidad de coches, demasiados. De manera poco sorprendente, el mercado no contaba con el espacio para que estos estacionen en sus disposiciones, por lo que las personas comenzaron a estacionar en donde les apetecía.

Desafortunadamente, la granja de Bedekovic estaba justo al lado de la calle, por lo que se convirtió en el estacionamiento preferido de la zona cuando el verdadero estacionamiento se llenaba.

La Historia de Zagreb

City of Zagreb
Hristo Rusev/NurPhoto via Getty Images
Hristo Rusev/NurPhoto via Getty Images

Previo a que Bedekovic sea dueño de la farmacia cercana a Zagreb, y antes de que Zagreb siquiera existiera, las tierras eran controladas por varias civilizaciones, comenzando con los Romanos. Zagreb es la unión de diferentes asentamientos del área, lo cual la convierten en la ciudad croata más grande desde el siglo 19.

Cuando Yugoslavia se desarmó luego del colapso de la Unión Soviética, Croacia declaró su independencia para 1991, llevando a la ciudad donde vive Bedekovic en una zona integrada a la municipalidad de Zagreb.

En Un Principio, No Se Alteró

Massive parking lot
YouTube/Let Me Know
YouTube/Let Me Know

Como consecuencia de que las tierras de Bedekovic eran tan grandes, parecía una opción obvia que las personas estacionaran sus coches allí. Muchos ni siquiera pensaban que estaban haciendo un daño al estacionar durante unas horas, especialmente si otros ya lo estaban haciendo.

Sin embargo, Bedekovic había dejado en claro en aquel entonces, y en otras ocasiones, que no apreciaba a los compradores que estacionaban en su granja a cada domingo. A pesar de que muchas personas consideran a los automóviles como un peligro cuando están en movimiento, este ciertamente no era el caso en la mente de Bedekovic.

Lo Que Le Preocupaban Eran Las Filtraciones

Car leakings
YouTube/MikesMedia
YouTube/MikesMedia

Luego de que el video de la venganza de Bedekovic se volviera viral en Internet, existieron algunas reacciones de las personas que consideraron que el granjero se lo había tomado muy a pecho. Si bien el traspasar durante un período corto de tiempo en la vasta propiedad de Bedekovic no parecía una acción grave, dejar los vehículos allí sí lo era.

Esto se debe a que cuando los coches están estacionados luego de que han sido activados, pueden llegar a perder por filtraciones algunos de los químicos más peligrosos en una tierra que era fértil.

Era Una Amenaza Para Su Manera De Vivir

Landfill in the hills
Yurii Rylchuk / Barcroft Media via Getty Images
Yurii Rylchuk / Barcroft Media via Getty Images

Debido a que Bedekovic es un granjero, su vida depende de la calidad de sus tierras y de las cosechas que produce de él. Bedekovic ya había tenido suficientes problemas para preocuparse previo a que las personas estacionaran en su granja, considerando que uno de sus vecinos es unos de los mayores vertedores de basura en Zagreb.

Aunque se habían tomado medidas para que el daño en sus tierras fueran mínimas, según la asociación EPA, los desechos eventualmente afectarían en algo.

El Mayor Peligro De Todos

Polluted water seeping into the ground
Sergei MalgavkoTASS via Getty Images
Sergei MalgavkoTASS via Getty Images

Sin embargo, una de las amenazas más peligrosas a su redituable suelo cercano al vertedero de basura es el lixiviado, un líquido que se forma cuando la lluvia gotea en todos los desechos. A medida que el agua se filtra a través de la basura, absorbe las toxinas como el metano, el dióxido de carbono, ácidos y más todos los cuales son extremadamente peligrosos.

Cuando este líquido tóxico se vuelve a insertar en la tierra, contamina el agua subterránea y el suelo en su profundidad. Para los granjeros, esto significa que el agua puede contaminar sus cosechas o alcanzar a corromper toda sus tierras.

No Todo Lucía De La Mejor Manera

Man holding soil in his hand
Sean Gallup/Getty Images
Sean Gallup/Getty Images

Debido a que sus cosecha estaba en riesgo por el vertedero de basura cercano, lo último que necesitaba Bedekovic era que las personas estacionaran encima de su ya amenazada tierra o permitiera que los fluidos de los coches se filtraran en sus tierras.

En un principio, intentó ser cordial e informarle a las personas del inconveniente, pero pareció que generaba el efecto contrario al buscado. En lugar de ello, más y más personas seguían estacionando en su propiedad, y dañaban mucho más su apreciada tierra.

Finalmente Había Soportado Demasiado

Bedekovic on his property
YouTube/Awesome!
YouTube/Awesome!

Un video grabó la situación en la que se encontraba la propiedad de Bedekovic, con los coches estacionados en dos filas todos los domingos. Fue entonces, que Bedekovic parecía listo para tomarse revancha de las personas que habían contaminado sus tierras, era una situación en la que pacientemente aguardaba actuar.

Empero, él no estaba lleno de malicia al momento de tomar venganza. Si bien podría haber arruinado sus llantas o que sus coches fueran remolcados, hizo algo mucho más apropiado para la situación.

Encendió Su Tractor Para Arar

Plowing the field
YouTube/Caters Clips
YouTube/Caters Clips

Luego de haberle pedido educadamente a las personas que no estacionaran en su propiedad una y otra vez, Bedekovic supo que era el momento de actuar. Por ello, se subió a su tractor rojo, lo encendió, y puso manos a la obra.

Él tenía la idea de arar sus tierras, pero esta vez no era para comenzar a nutrir sus cosechas. Mientras las personas presentes lo observaban como confundidos, él aró la tierra por delante de los coches en su propiedad.

Dulce, Dulce Venganza

Plowing behind cars
YouTube/Let Me Know
YouTube/Let Me Know

En su mayoría, las personas presentes continuaron con su labor diario. No parecía del todo extraño que un granjero esté arando su campo, aún siendo domingo. Él se aseguró de lograr un buen trabajo, arando una y otra vez para que sus tierras quedaran a tono.

Empero, eventualmente las personas se frenaron y observaron con detenimiento, porque no se trataba de un excelente trabajo de arado. La gente comenzó a darse cuenta que había otras intenciones en la granja de Bedekovic.

Los Coches Ya No Podían Salir

Cars stuck in the soil
Youtube/Caters Clips
Youtube/Caters Clips

Luego de que muchas personas retornaran del mercado y se subieran a sus coches para volver a su casa, el plan de Bedekovic quedó expuesto. Él había arado de tal manera la tierra que el suelo ya no podía ser conducido por encima. Todos los coches estaban encallados en la tierra labrada mientras que Bedekovic permanecía parado sonriente ante la situación.

Ninguna de las personas que habían estacionado de manera regular en su propiedad se hubiese imaginado que no podría salir de ello. Sin embargo, no todos estaban tan satisfechos como Bedekovic. Algunos se quejaban y no tomó mucho tiempo hasta que la policía arribó al lugar.

La Llegada De La Policía

Talking to the police
YouTube/Awesome!
YouTube/Awesome!

Cuando la policía llegó a la zona, quedaron confundidos al ver a todos los coches atrapados en las tierras recién labradas. Con una tonelada de preguntas, se acercaron a Bedekovic quien estaba sentado en su tractor. En circunstancias normales, Bedekovic podría haber sido juzgado por obstrucción de tráfico, pero ésta no era una situación normal.

Sí, la tierra era propiedad de Bedekovic, pero los clientes del mercado necesitaban un lugar para estacionar y poder sostener la economía de la ciudad.

Bedekovic Estaba En Lo Cierto

Police leaving the scene
YouTube/Caters Clips
YouTube/Caters Clips

Luego de charlar con Bedekovic, la policía llegó a la conclusión de que él no había accionado de manera ilegal. A pesar de que existía un inconveniente para las personas cuyos coches habían quedado atascados, él se había sujetado a derecho.

Aquellas personas habían estacionado en sus tierras sin su permiso, y él tenía todo el derecho en arar sus tierras cuando lo quisiese. Además de ello, él tenía todo el derecho de proteger lo que era suyo, especialmente si era su móvil de vida. Luego de esta conversación, la policía dejó la escena sin siquiera darle una advertencia a Bedekovic.

Su Plan Definitivamente Funcionó

Police getting into car
YouTube/Caters Clips
YouTube/Caters Clips

Una mujer en un coche Peugeot de color gris luchó para que su automóvil pudiera regresar a la calle principal. Ella se movía para adelante, de reversa, a la izquierda y derecha, pero nada parecía funcionar.

En un principio, parecía que ella podría haberse salido con la suya sin mucho esfuerzo, pero mientras más cerca estaba de la ruta, su coche más se atascaba. En un punto, uno de los oficiales tuvo que colocarse por detrás del volante e intentar quitar el coche de la trampa de Bedekovic.

Ser Una Mejor Persona

Helping to get the car out
YouTube/Caters Clips
YouTube/Caters Clips

Quedó claro que Bedekovic obtuvo lo que quería. El coche de la mujer estaba completamente atrapado y ni siquiera la policía había podido lograr quitarlo de allí. Por ende, confiado de que la mujer había aprendido la lección, el granjero decidió mostrar un poco de piedad.

Bedekovic trajo nuevamente su tractor y recobró la forma de la tierra alrededor de su coche para que ella pudiera regresar a la calle. Un hecho quedó claro, la mujer no volvería nunca a estacionar en dicha tierra nuevamente.

Las Personas Tomaron El Lado De Bedekovic

Driving away in his tractor
YouTube/Caters Clips
YouTube/Caters Clips

Luego del incidente, los videos que mostraron lo que Bedekovic había hecho se volvieron viral, especialmente en YouTube. Uno de los usuarios de YouTube alentó sus esfuerzos al comentar: “Las personas son simplemente muy egoístas… Gracias a Dios le enseñaste una lección“.

Algunos lo criticaron, manifestando de que él podría haber colocado una señal o un cartel explicando que posiblemente las personas no podrían saber que dicha zona pertenecía a una granja. Aún así, la mayoría de las personas tomaron el lado de Bedekovic y comentaron la buena forma en la que protegió sus tierras de una manera pacífica.

Cobrar Por Estacionar Allí

Man looking at stuck vehicle
YouTube/Caters Clips
YouTube/Caters Clips

Algunos de los que reprodujeron el video en YouTube pensaron en que él podría haber utilizado la oportunidad para juntar un poco de dinero. Una persona comentó: “Perdón, pero deberías de dejarles estacionar, cercar el área y luego cobrarles 100 dólares por el estacionamiento…“. “Hasta podría haberle colocado cadenas en sus neumáticos o algo” concluyó.

A pesar de que ésta era una opción, simplemente el hecho de que estacionen en su propiedad no era el principal problema. El tema principal se trataba del daño que le estarían haciendo a sus cosechas.

Otros Comprendieron El Problema Principal

Cars back on the road
YouTube/Casters Clips
YouTube/Casters Clips

Un usuario de YouTube comprensivo escribió, “Para aquellos que se creían que era un estacionamiento, simplemente piensen un segundo, estos coches estaban arruinando las tierras, y las toxinas del coche podrían filtrarse en la tierra“. Con el vertedero de basura tan cercano al campo, Bedekovic ya tenía suficiente en lo que preocuparse.

Lo último que necesitaba era que los automóviles dañaran mucho más su tierra a cada domingo, dejando atrás sus toxinas que perjudicarían su propiedad durante un tiempo mayor. Algunos hasta creyeron que aquellos que habían estacionado de manera ilegal deberían de sufrir las consecuencias de la ley.