Un Hombre Compró Un Mueble Usado Por $100 y Encontró Un Tesoro Dentro

Las personas que disfrutan de comprar en tiendas de segunda mano, mercado de las pulgas y ventas de garaje tienen una cuestión en común, saben emocionarse cuando encuentran el elemento perfecto que estaban buscando. ¡Se siente como encontrar un diamante entre tanta maleza!

Un hombre del estado de Texas, y en la ciudad de Missouri de nombre Emil Knodell se presentó en un local de ventas y encontró un mueble que le atrajo. El precio que pagó por él fue una ganga, pero una vez que lo trasladó hasta su casa, se dio cuenta que dentro yacía un secreto invaluable. Se podría decir que el día fue doblemente exitoso, por la compra de este mueble en ese día marcado por el destino.

Las Ventas Del Estado Pueden Ser Una Mina De Oro Para Algunos Expertos

Una venta organizada por el estado usualmente se da cuando una persona fallece. En algunos casos, la familia vende las pertenencias con las cuales no se quiere quedar. En otras ocasiones, la familia ni siquiera sabe del valor de las posesiones de su familiar, por lo que intentan deshacerse de ellas lo más rápido posible. Esto significa que puedes encontrar elementos a muy buen precio si cuentas con el tiempo para revisarlo todo.

Reproducción de YouTube/@watchjojo.
Reproducción de YouTube/@watchjojo.

Así fue como Emili Knodell, un director de marketing retirado de 67 años, acabó en una venta del estado en la ciudad de Missouri, Texas. Él sí que conocía las probabilidades de encontrar algún mueble a buen precio.

Knodell Se Presentó a La Venta Del Estado Pensando En Varios Aspectos

Esta venta en particular era organizada por una empresa llamada Premier Estates Sales Network. La firma es comandada por personas que se especializan en valorar y darle precio a ciertos elementos, por lo que Knodell se arriesgó a conseguir algún elemento verdaderamente raro o de valor.

Reproducción de YouTube/@didyouknow.
Reproducción de YouTube/@didyouknow.

Aún así, se mantuvo esperanzado y optimista sobre sus prospectos. “Siempre me presento a una venta con la mente abierta porque nunca se sabecomentó en una entrevista. Su deseo de revisar entre tantos elementos disponibles le acabaría siendo redituable, y en gran manera.

Notó Un Vestidor Que Le Atrajo

Luego de revisar bastantes elementos, la atención de Knodell fue atraída hacia un vestidor. No se trataba de un mueble que llamara demasiado la atención, sólo una carcaza de madera con tres cajones y mármol por encima. Pero la información de éste señalaba que tuvo su origen en el año 1890, lo cual lo convertía en una antigüedad.

Reproducción de YouTube/@didyouknow.
Reproducción de YouTube/@didyouknow.

El vestidor tenía un valor inicial de $300 dólares, pero dicho precio había disminuido al momento de que Knodell arribó al lugar. Costaba menos de $100 dólares para cuando él se topó con el mueble. Fue una verdadera ganga, pero por el precio tan bajo, Knodell sintió que su suerte apenas comenzaba.

Trasladar El Vestidor Requirió La Fuerza De Dos Hombres

A pesar de que esta venta fue organizada por una empresa profesional de ventas del estado, las personas que se involucraron en ella no sabían del verdadero valor del vestidor. Un miembro de la empresa Premier Estate Sales Network, Jeff Allen, fue requerido por Knodell para ayudarlo a trasladar el mueble a su camioneta.

Reproducción de YouTube/@watchjojo.
Reproducción de YouTube/@watchjojo.

Allen lo ayudó y ambos hombres trasladaron el enorme vestidor al exterior y dentro del vehículo. Fue en ese momento que ambos notaron que sucedía algo inusual con esta pieza de mueble antiguo.

Sonidos Inexplicables Intrigaron a Ambos Hombres

Jeff Allen, el empleado de la venta de estado, recordó aquel día. “Él me pidió ayuda para cargarlo en su camioneta” explicó Allen en una entrevista. Fue lo que sucedió a posterior lo que es realmente extraño.

Reproducción de YouTube/@didyouknow.
Reproducción de YouTube/@didyouknow.

Tan rápido como lo dejamos en el suelo, comenzó a hacer alboroto por dentro” comentó Allen. “Obviamente estábamos muy intrigados para saber qué es lo que sucedía con el vestidor. Después de todo, los muebles no tienen sonidos extraños. ¿Qué es lo que lo causaba?” añadió.

Una Investigación

Como cualquier persona curiosa haría, Allen y Knodell decidieron investigar la fuente del extraño sonido que escuchaban salía del antiguo vestidor.

Reproducción de YouTube/@watchjojo.
Reproducción de YouTube/@watchjojo.

Para poder echarle un buen vistazo a la pesada pieza de mueblería, lo dieron vuelta y lo colocaron de espaldas. Ese era exactamente el panorama que necesitaban, y lo que observaron quedó expuesto cuando dieron vuelta el vestidor. ¡Quedaron impactados!

El Secreto, Revelado…

El vestidor parecía bastante ordinario a excepción del hecho de que era claramente antiguo. Pero al igual que muchos elementos, existe mucho más que los ojos no pueden ver sobre una misteriosa pieza de mueblería que sólo costó $100 dólares.

Reproducción de YouTube/@watchjojo.
Reproducción de YouTube/@watchjojo.

Cuando lo observas de frente, parece un mueble con tres cajones ordinarios y moldura en la base” explicó Knodell. “Pero en el fondo de éste había un cajón secreto que se abría” añadió.

¿Cómo Es Que Nadie Vio El Cajón Secreto?

En aquel entonces, el vestidor había sido revisado por la familia o quien sea el dueño previo a que falleciera. Y también había sido valuado por los profesionales de Premiere Estate Sales Network. ¡Resultaba bastante complicado entender como es que todos los involucrados se habían perdido de ese detalle sorprendente en el vestidor!

Reproducción de YouTube/@watchjojo.
Reproducción de YouTube/@watchjojo.

Encontrar el cajón secreto fue tan solo el comienzo de todo un descubrimiento. Knodell y Allen estaban por abrir el compartimiento y saber exactamente qué es lo que yacía dentro.

El Compartimiento Secreto Estaba Muy Bien Escondido

La persona que diseñó este vestidor sí que quería mantener sus objetos más valiosos escondidos de manera segura. Resultaba claramente evidente que tan cuidadoso había sido colocado el compartimiento secreto de la vista de las personas. De hecho si Knodell y Allen no hubiesen escuchado esos extraños sonidos que provenían de dentro de la antigüedad, el cajón extra hubiese quedado allí por siempre.

Reproducción de YouTube/@didyouknow.
Reproducción de YouTube/@didyouknow.

¡En ese instante, Knodell probablemente se emocionó por haber adquirido un mueble de cuatro cajones por el valor de uno de tres! Poco sabría que lo que hallaría luego sería algo mucho más de lo que imaginó.

Y Finalmente Abrieron El Cajón Secreto…

Knodell habló luego de lo que fue el acto de abrir el cajón secreto. “Fue una corriente de adrenalina” comentó, y añadió que tanto él como Allen “Quedamos impresionados unos segundos“. Eso es bastante creíble ya que encontrar un cajón secreto es bastante alocado, y no siempre hay algo así en un vestidor.

Reproducción de YouTube/@didyouknow.
Reproducción de YouTube/@didyouknow.

La buena suerte de Knodell al comprar el vestidor se volvió totalmente evidenciable cuando los dos hombres pudieron echarle un vistazo al contenido del cuarto cajón.

¡Un Verdadero Tesoro!

Entonces, ¿Qué es lo que había en el cuasi mágico cajón del vestidor? Finalmente lo descubrieron: ¡Se trataba de algunos tesoros, en formas de joyas, dinero y recuerdos personales! Allen y Knodell habían encontrado un pedazo de historia en aquel mueble. Dinero en papel de todo el mundo, medallas militares de la Guerra Civil e incluso un mechón de cabello muy bien conservado en el cajón.

Reproducción de YouTube/@didyouknow.
Reproducción de YouTube/@didyouknow.

Y había más; joyas de valor como anillos, brazaletes y una gema que incluía esmeraldas y diamantes. ¿Quién hubiese pensado que todo eso habría dentro de un vestidor de madera que costó unos $100 dólares?

Ubicaron Al Tesoro En Un Período De Tiempo

Rápidamente quedó claro que la nueva compra de Knodell databa del año 1890. Y si era un caso legítimo, probablemente la gran mayoría de los coleccionistas querrían tener entre sus manos al tesoro histórico que había dentro.

Reproducción de YouTube/@didyouknow.
Reproducción de YouTube/@didyouknow.

Algunos coleccionistas probablemente estarían dispuestos a pagar mucho dinero por esas reliquias ocultas. Había llegado el momento para recurrir a la opinión de un profesional para llegar al fondo de este misterio.

Jeff Allen Opinó Sobre El Hallazgo

Por fortuna para Knodell, su nuevo amigo Jeff Allen era un trabajador profesional para Premiere Estate Sales Network. Él fue quien analizó el recientemente descubierto tesoro para determinar tanto el precio del mueble como del tesoro que contenía dentro.

Reproducción de YouTube/@watchjojo.
Reproducción de YouTube/@watchjojo.

¡La opinión profesional de Allen fue que el vestidor y su contenido valían en combinado unos $15.000 dólares! Todo eso por el mero pago de $100 dólares que Knodell había gastado en él. Eso significaba una ganancia de 150 veces más del valor adquirido.

Apareció Un Problema

Al igual que sucede con muchas historias que son “demasiado buenas para ser verdad“, eso también acabó dando un giro inesperado. Había un problema: Ninguno de esos elementos del tesoro estaban técnicamente incluidos en la venta, debido que nadie sabía que siquiera yacían allí.

Reproducción de YouTube/@watchjojo.
Reproducción de YouTube/@watchjojo.

Knodell había comprado el vestidor de manera legal, por lo que era el dueño de todo lo que se encontrara dentro. Algunas personas pensarían, “¡Bueno, soy $15.000 dólares más rico!” y listo. Pero Jeff no estaba del todo seguro de si retener los elementos era la manera correcta de actuar.

Un Dilema Ético

¿Podría haberse topado Emil Knodell con una situación de “El que se lo encuentra, se lo queda” sobre los elementos del vestidor y que sólo había pagado $100 por ellos? Como ya mencionamos, algunas personas no hubiesen dudado en vender el tesoro para generar una ganancia para sus bolsillos.

Reproducción de YouTube/@watchjojo.
Reproducción de YouTube/@watchjojo.

Pero Knodell no se sintió para nada cómodo con ese curso de acción. Por lo que pensó que otra manera era la de actuar correctamente. Estás por entender cómo fue el duro proceso de decidir qué hacer.

Knodell Sabe Identificar Entre Actuar Bien y Mal

En una entrevista a posterior del hecho, Knodell explicó cómo es que se sintió luego de enterarse del vestidor y de todos los valiosos elementos que había dentro y que acumulaban unos $15.000 dólares.

Reproducción de YouTube/@watchjojo.
Reproducción de YouTube/@watchjojo.

Compré el vestidor con los cajones. Pero no todas esas cosas” comentó. “Si me las quedaba, nunca me volvería a sentir bien. Hubiese habido una nube negra por sobre mi por todo ello. Es un sentimiento más poderoso que cualquier otro” añadió. El sentimiento de Knodell entre el bien y el mal le ayudó a tomar la decisión con la cual se sintió más cómodo.

Comenzó Una Búsqueda

Resultó ser que parte de la historia de Knodell lo guió en su decisión. “Soy un antiguo marino, e intento siempre actuar de buena manera” explicó. Jeff Allen tuvo el mismo instinto de Knodell: “Llamemos al dueño. Nunca pensaron en quedarse todo eso. Fue como que “todo esto es fantástico, llamemos al dueño para devolverle sus cosas“.

Reproducción de YouTube/@didyouknow.
Reproducción de YouTube/@didyouknow.

Por lo que eso fue exactamente lo que estos dos hombres hicieron. Pero eso requería en primer lugar, conocer quién era el propietario…

Un Miembro De La Familia Ayudó a Encajar Las Piezas

Resultó ser que localizar al propietario del sorpresivo tesoro no fue para nada complicado como se esperaba. De hecho, el hijo de la fallecidaquien tenía en su propiedad el vestidor era un ejecutor del estado. Y afortunadamente, había recordado ver el vestidor en la casa de sus abuelos en Michigan en el pasado.

Reproducción de YouTube/@watchjojo.
Reproducción de YouTube/@watchjojo.

Por supuesto que, el valor del mueble y sus contenidos fue una gran sorpresa para él. Ni siquiera tenía idea de los elementos y su existencia.

El Hecho De Actuar De Buena Manera Brinda Calma Mental

El instinto de Emil Knodell de actuar de manera correcta y devolver todos esos baluartes le fue redituable. No de manera financiera, porque podría haber pedido por los $15.000 dólares de manera legal y aumentar así sus ahorros de retiro.

Reproducción de YouTube/@didyouknow.
Reproducción de YouTube/@didyouknow.

Pero esa manera de actuar no hubiese encajado en la manera de ser del ex marino. Él devolvió cada elemento a la familia de la fallecida. Sabiendo que “había hecho lo correcto” y que su estado calmo de mente valía más que el dinero que podría tener.

Una Familia Agradecida

Siempre es consolador repasar la historia de una persona que actúa de manera correcta aunque tenga un costo personal. Emil Knodell tranquilamente podría haber embolsado una gran suma de $15.000 dólares si así lo hubiese querido. Pero sus convicciones morales lo llevaron a buscar a la familia quienes eran los verdaderos dueños de todo ello.

Reproducción de YouTube/@didyouknow.
Reproducción de YouTube/@didyouknow.

Aquella familia probablemente haya quedado más que agradecida por haber recuperado el tesoro de su familiar, incluso sin saber que existía. ¡Esperemos que le hayan dado a Emil Knodell una gratitud por toda su honestidad! Y ciertamente, esperamos que continúe encontrando más tratos beneficiosos en las ventas del estado.