Un Hombre Encuentra Una Cadena y Su Entusiasmo Lo Guía Hacia La Locura
Mike Smith de Pembrokeshire, Gales, se crió con detectores de metales alrededor suyo. Desde que tenía 12 años ha recorrido los campos, los bosques y en ocasiones ha iniciado búsquedas por tesoros escondidos. Su sueño: El de encontrar algo extraordinario.
Él nunca esperó encontrar una cadena realmente antigua que yacía a pocos metros de donde había pasado caminando. Lo que él sintió al descubrirla era que tenía que continuar cavando, lo cual hizo. Desde entonces, nunca podría haberse imaginado lo que le estaba esperando del otro lado.
Conoce a Mike, Un Amante Del Hobby De Buscar Metales Con Detectores
Mike Smith es un entusiasta con los buscadores de metales de Pembrokeshire, Gales por lo que ir en búsqueda de algún tesoro escondido durante un día lluvioso no era nada fuera de lo ordinario. ¡El encontrar un elemento preciado bajo tierra era, después de todo, el sueño de cualquiera que se dedique a ello!
Él nunca esperó quedar totalmente atónito cuando escuchó el sonido de su máquina. En pocos segundos, la adrenalina comenzó a adueñarse de su cuerpo y a pasar por sus venas mientras movía de lado a lado su detector sobre el suelo. ¿Qué es lo que yacía por debajo?
Ya Era Curioso Por Naturaleza
Mike siempre había sido un hombre curioso. Cuando su detector de metal comenzó a sonar aquel día, él supo que iba a tener que saber qué ocurría. Lo que sucedía era que, nunca hubiese esperado encontrar tal monumental tesoro.
¡Y ciertamente, no había anticipado tener que tener a las autoridades involucradas! Pero ya con el conocimiento de que algo yacía por debajo de donde estaba parado, no había forma de sacárselo de la cabeza. Él tenía que saber qué hizo sonar su detector de metales.
Mike Rastreó El Resto De La Tierra
Luego de aquel sonido inicial, Mike decidió rastrear el resto de la tierra. De manera típica, cuando una persona se aleja de un lugar donde se detectó algo, el sonido disminuiría hasta que desaparece. ¡Pero ese no era el caso de Mike!
Era muy extraño, mientras más se alejaba del lugar de detección original, el sonido sonaba cada vez más fuerte. ¿Podría tratarse de una mala detección de la máquina? ¿O realmente había algo por debajo que ocupaba toda la superficie por debajo del campo?
¡Era Momento De Comenzar a Cavar!
Cuando el detector de metales de Mike comenzó a sonar, él supo que no había nada más que hacer que seguir sus instintos. ¡Y sus instintos le estaban diciendo de que comience a cavar en búsqueda del tesoro!
Con su pala a mano, Mike inició su trabajo en la tierra húmeda. Comenzó con un hueco de 30 centímetros y de 1 metro de profundidad, Mike no tenía idea de lo que se encontraría.
El Primer Artefacto Que Encontró Era Pequeño y Redondo
Mike ya había utilizado su detector de metales en esta zona con anterioridad y había desenterrado algunas monedas que no tenían mucho valor. Esta ocasión, había desenterrado algo que nada tenía que ver con una moneda y ni siquiera con un hueso animal.
De manera cuidadosa, Mike alzó el redondo y pequeño objeto para quitarlo de la tierra. ¿Estaba seguro de que no era una moneda? Sí que se veía como uno. Luego de quitarle un poco de tierra de encima, pudo visualizar un grabado en él.
No Se Centró En El Primer Artefacto Por Mucho Tiempo
Desconcertado, Mike volteó el objeto de varias maneras para descubrir qué era. Había una figura añadida en uno de sus lados y en el otro, yacía una especie de mensaje.
Lo que hacía dudar a Mike era que el elemento tenía un anillo adjuntado por la parte superior. Casi como si una cadena hubiese estado enganchada allí. Sin emabrgo, él no analizó el artefacto durante mucho tiempo más porque había encontrado otro objeto entre la tierra.
El Segundo Elemento No Se Movía
A diferencia del primer objeto, el segundo estaba completamente atascado en el lodo. Mike decidió poner en descanso a su pala y comenzar a cavar con sus manos, esperando que sus dedos pudiesen tener cierta ventaja en la acción de desenterrar el misterioso elemento.
Desafortunadamente, no sucedió lo que pensaba y aún cuando Mike se sentó para poder lograr más fuerza, fue en vano. Lo que fuese que era, iba a quedarse en donde estaba en medio del lodo. Aunque Mike no se iba a rendir.
¡La Tierra Le Daba Pelea a Mike!
No importaba que tanta fuerza Mike hiciera para quitar el objeto, éste no cedía. Era todo un reto porque el pedazo de metal ni siquiera parecía muy pesado. Mike quedó perplejo, por lo que decidió cambiar su plan de ataque.
Él se colocó de rodillas y removió la tierra de alrededor del artefacto. Movió la tierra de un lado a otro e hipotéticamente, podría aflojar lo suficiente el objeto que yacía debajo para poder desenterrarlo. Aunque... algunas cosas de la vida no son tan simples...
El Objeto Parecía Estar Conectado a Algo
Durante su segundo intento de mover la tierra, Mike comenzó a notar señales del misterioso objeto, éste estaba conectado a algo. Lo que ese "algo" podía ser, él no tenía ni idea. Pero el hecho de que otro misterio se estaba revelando ante él le hizo que su interés volara por las nubes.
Con más preguntas que respuestas, él prosiguió cavando. ¿Qué otra cosa podría yacer allí debajo? ¿Y por qué este objeto en particular era tan pesado? Lo que Mike estaría por descubrir le hizo tener escalofríos.
Mike Descubrió Un Elemento Que Vinculaba La Cadena a...
Como cualquier otro buscador de tesoros haría, Mike continuó cavando alrededor del testarudo objeto. Eventualmente, se encontró con un segundo objeto y luego hasta un tercero. Finalmente, se le ocurrió una idea, y se dio cuenta que ¡aquellos elementos redondos y misteriosos eran en realidad enlaces!
A Mike se le estremeció el alma cuando comenzó a tomar consciencia de lo que estaba descubriendo. ¿Para qué servirían esos enlaces? ¿A qué estarían amarrados?
Había Muchos De Estos Enlaces
A medida que Mike cavaba más y más en búsqueda de estos enlaces, se dio cuenta que continuarían apareciendo. Fue así hasta que se encontró en el final de una cadena muy antigua. Pero el hecho de llegar al extremo de ésta potenció una pregunta, ¿a qué estaría conectada esta cadena?
La tarde se extinguía y Mike comenzó a guardar sus elementos. Lo que fuera que estaba enterrado por debajo, debería de esperar a la mañana siguiente.
La Mente De Mike Se Disparó Ante La Posibilidad De Hallar Cámaras De Entierros De Pembrokeshire
Mientras Mike yacía en su cama aquella noche, comenzó a pensar. ¿Qué hay si acababa de descubrir algo realmente terrible, y había una razón por la cual está enterrada? Él había leído hacía poco sobre sitios antiguos que estaban enterrados por debajo de Pembrokeshire. No era una idea para nada confortable mientras yacía a oscuras en su habitación.
¿Podría ser su descubrimiento una de aquellas cámaras secretas enterradas? Por más que ello parecía muy horrendo, Mike deseaba volver a su zona de exterior para descubrir más del misterio.
A La Mañana Siguiente, Mike Comenzó Su Trabajo Al Salir El Sol
Tan pronto como el sol apareció en el horizonte, Mike había salido de su casa y se dirigía al sitio que había abandonado la noche anterior. La misteriosa cadena le había molestado durante toda la noche. Realmente tenía que descubrir qué había del otro extremo de la cadena y por qué era tan pesado.
Lo que Mike no se daba cuenta es que lo que encontraría iba a ser informado a las autoridades. Y que ellos estarían en su zona de excavación más tarde en aquel día.
La Tierra Se Abrió Por Debajo De Los Pies De Mike
Por fortuna, Mike encontró la zona de la misma manera en que la había dejado. Esto quería decir que nadie había estado hurgando por su tesoro desde la superficie. Con aquel pensamiento que lo tranquilizó, Mike comenzó nuevamente a cavar.
A medida que más y más enlaces salían de por debajo de la tierra, Mike notó una circunstancia extraña. Era un hueco por debajo de la cadena. Sin pensarlo dos veces, Mike incrustó su pala en el agujero, esperando que algo hiciera de peso. Nunca se hubiese imaginado que la tierra se abriría por debajo de sus pies.
El Hueco Lo Guiaba a Una Caverna Bajo Tierra
Mike cayó directamente a través de la tierra y aterrizó a pocos metros por debajo de donde estaba. Por fortuna, no resultó herido y ¡aún estaba equipado con su valija con una linterna!
Con la luz encendida, Mike llegó a la conclusión de que no había caído en un hoyo común, sino que en una cámara de cierto tipo. A medida que observaba un poco más las paredes, los pisos y los techos, Mike comenzó a sentir temor. ¿Qué es lo que había descubierto de manera accidental por debajo de su campo?
Había Marcas Extrañas Que Cubrían Las Paredes
Mientras Mike inspeccionaba las paredes de la caverna con detenimiento, él descubrió extraños rasguños en casi todas las superficies. Pero había algo de los rasguños frenéticos que sintió familiar. Casi como si Mike hubiese estado allí en algún tiempo pasado.
Él se dirigió hacia la pared que más marcas tenía y recorrió con sus dedos las marcas. Fue allí que se dio cuenta que las marcas formaban "VV". No le tomó mucho tiempo para que se diera cuenta que esas V unidas se repitieran docenas de veces en otras zonas.
Siguió a LasVV Hasta Otro Hueco En La Tierra
En medio de la cacería por el símbolo VV, Mike se volvió inquieto por ver todas las marcas en la caverna. El descubrimiento había dado un giro terrorífico ya que los símbolos parecían haber sido creado por rasguños de manos de personas en la piedra.
Mike no tenía idea de lo que encontraría. Siendo el cazador de tesoros que es, decidió seguir las marcas. Éstas lo guiaron a otro hueco en la tierra. Pero al lado de la entrada, algo yacía en medio del lodo.
Su Nuevo Descubrimiento Alertó a Las Autoridades
Mike no pudo quitarse de la mente el impacto que recibió luego de quitar el lodo que cubría su nuevo descubrimiento. Debajo de toda esa tierra yacía algo duro y marrón. Mike supo exactamente a lo que estaba observando, pero no quería creerlo.
Como una persona asidua a utilizar un detector de metales como hobby, Mike estaba en conocimiento de las leyes que involucraban descubrimientos como estos. Él no tenía ninguna otra chance otra que llamar a las autoridades y hacerles saber de lo que había encontrado.
Descubrió Restos Humanos
Lo que había comenzado con no otra cosa que una tarde de diversión rápidamente se convirtió en un descubrimiento aterrador donde estaban involucrados restos humanos. Existían tantas posibles razones por la que una persona podría estar enterrado debajo de un campo, y cada una de las teorías era más terrorífica que la anterior.
En su propia mente, Mike pudo entender de que aún conservaba en su mano el objeto. Específicamente, un molar de humano. Allí fue cuando finalmente entendió la trascendencia e importancia de la situación.
Descubrieron Dos Ruedas De Carro
El proceso de la recuperación del artefacto comenzó en junio, cuatro meses más tarde del descubrimiento de Mike en febrero. Con el plan de acción apropiado y los instrumentos de excavación, los arqueólogos pudieron descubrir dos ruedas antiguas de un carro, como parte de la confirmación de que descubrirían algo enorme.
Mike no pudo creer que todo comenzó con su simple hallazgo de lo que parecía una moneda enterrada. Nunca se dio cuenta de que algo tan monumental se presentaría a posterior. ¡Los cazadores de tesoros usualmente sueñan con este tipo de descubrimiento!
Las Autoridades Se Rieron De Él
Mike tuvo que llamar a otras personas para que lo ayuden. No sólo que estaba solo en un hoyo oscuro sin formas de escapar, pero también se había topado con dentaduras de humanos. Él dejó todo lo que tenía en sus manos y agarró su teléfono.
Mike llamó a los oficiales del Museo Nacional de Gales, pero su respuesta no fue la que esperaba. Los oficiales se rieron de él, ¡y no le creyeron ni una palabra de lo que decía sobre su hallazgo!
Mike Mencionó Un Detalle y Las Autoridades Comenzaron a Reír
"Lo que los arqueólogos comentaron en aquel momento fue que debido a que no habían encontrado nada con anterioridad en la zona, no lo creían" reveló Mike en una entrevista. Él tenía que cambiar su pensamiento sobre el potencial lugar de entierro, ¿pero cómo?
Luego se dio cuenta, se olvidó de mencionar que había encontrado restos humanos, y no sólo una cadena antigua con dibujos en una caverna. Una vez que mencionados los detalles, los oficiales en el museo dejaron de reírse.
Las Autoridades Quedaron Sorprendidas
Mike envió su locación y esperó por los científicos y el grupo de rescate. Cuando los oficiales del museo y los arqueólogos se presentaron en al escena, quedaron sorprendidos. En una entrevista, Mike comentó, "la mirada en sus rostros cuando lo vieron lo dijo todo".
Además de que las autoridades conversaron con Mike de manera seria, ¡quedó feliz de que existiese alguien que lo pudiera rescatar del hoyo! Ya era cuestión de permitir el proceso de excavación manejado por profesionales.
Mike Pudo Finalmente Ponerle Nombre a Su Descubrimiento Inicial
En cuanto al descubrimiento inicial de la cadena antigua, Mike pensó que nunca se enteraría para qué había sido utilizada, y a qué es que estaba vinculada. Pero todo eso se modificó con un poco de ayuda por parte de los profesionales del museo. En una entrevista, Mike reveló que "mi primer descubrimiento fue una pieza de unión de arnés de caballo celta".
"Cuando la descubrí, mis amigos creyeron que nunca sabría de que se trataba, pero al día posterior, fui y encontré todo el resto" ¡Así es como se demuestra lo contrario al pensamiento de tus amigos!
La VV Tiene Un Significado Específico
Según el arqueólogo Rachel Hall, la VV conectada es denominada una marca de brujería. Estas marcas eran las que intentaban mantener alejadas a las brujas para que no ingresen en una propiedad. Esos garabatos específicos que Mike encontró son conocidos como las Marcas Marian. Se creen ser las iniciales de la Virgen María, la marca se cree proteger el sitio con símbolos.
A pesar de ello, las marcas en la caverna eran diferentes. Éstas estaban rasgadas en las paredes de manera frenética. Sin mencionar que estaban por todos lados. Algo extraño había sucedido en Pembrokeshire hacía tiempo.
Townsfolk Creía Que Se Trataba De Las Puertas Al Infierno
La arqueóloga Alison Fearn creyó que las marcas del siglo 14 y 18 eran de las personas del pueblo que querían mantener alejados a los demonios de la entrada a la Tierra. Considerando de que habían excavado gran parte de la zona de la caverna, Mike tendía a coincidir con la versión.
Townsfolk habrá pensado que la cámara era la entrada a un mundo subterráneo, un pensamiento que no se tomaba a la ligera en el siglo 14 en Europa. Pero eso no es todo lo que Alison detectó de los símbolos de la Virgen María.
Había Otra Teoría Detrás De Las Marcas VV
A pesar que las marcas tendían a simbolizar la protección ante los demonios y otros espíritus malignos, había otra teoría. Algunos creían que el pueblo de Pembrokeshire estaba lidiando con una avalancha de hambruna, enfermedades o pobreza. Estas so cuestiones que pueden ser atribuidas a fuerzas malignas.
John Charlesworth, un profesor retirado del Lenguaje Del Nuevo Testamento y Literatura, explica que la naturaleza supersticiosas alrededor de esos símbolos probablemente envolvió a la gente del pueblo. La ubicación del pueblo, junto a la profunda caverna, los volvió miedosos de lo desconocido.
Comprendiendo Tradiciones Antiguas
A pesar de que las personas de la aldea creyeron que la caverna era la casa de los demonios, ya sea una reina o un jefe era definitivamente quien estaba enterrada junto al carruaje en donde Mike había dado con el hallazgo. Mike agregó: "Supe la importancia de inmediato... había leído sobre entierros de carruajes y sólo quería que me tocara a mi, por lo que este hallazgo es un privilegio".
Los arqueólogos piensan que el carruaje tiene más de 2.500 años de antigüedad. Y al contrario de lo que Mike pensó originalmente, no se encontraron restos humanos.
El Carruaje Debía De Ser Enterrado De Lado, Pero Fue Enterrado En Vertical
El diente que Mike encontró en realidad pertenecía a uno de los caballos que había sido enterrado junto a la reina o el jefe y su carruaje. Luego de una investigación más profunda, se descubrió que los oficiales de alto rango de la Edad de Hierro eran típicamente enterrados con sus armas, carruajes y sus caballos.
Mike explicó que en un entierro común, el carruaje y sus ruedas estarían posicionados de lado. Por supuesto, este no era el caso del descubrimiento.
El Terreno Se Había Nivelado Desde Entonces
Mike cree que en lugar de que un oficial de alto rango haya sido enterrado junto al carruaje, no había sido enterrado en el vehículo, sentado allí. Por supuesto que había una cantidad impresionante de tierra sobre el carruaje, pero todo se había nivelado.
Luego de aprender un poco más sobre el hallazgo, Mike quedó descreído de que, con su detector de metal, pudo descubrir una parte tan rica de la historia. ¡Y sólo era el comienzo!
¡Llegaba El Momento De Utilizar Otras Máquinas!
Luego de que los oficiales del museo cercaran el área para alejar al público, enviaron grandes instrumentos. Considerando todos los pequeños artefactos con los que Mike se había topado, era necesario llevar un radar que analice el suelo de toda la granja. Por lo que cuando mencionamos que es grande, es un elemento que parece extraído de una película de Tesoro Nacional.
¡Si creías que los descubrimientos de Mike eran una locura, no creerías lo que puede descubrir el sonar geofísico!
Descubrieron Un Anillo De Zanja
¡Tras analizar la tierra, los arqueólogos descubrieron lo que describieron como un Anillo de Zanja! El anillo era de un diámetro de 12 metros que rodeaba el sitio. El hecho es que, ¡encontraron más de uno!
Los investigadores encontraron dos entierros más, ambos de los cuales se encontraron en los anillos de zanja. Esto les llevó a la conclusión de que Mike se había topado con un asentamiento celta que había quedado fuera del radar de todos durante mucho tiempo.
Lo Que Le Esperaba a Mike y Sus Descubrimientos
En adición a los sitios de entierro del anillo de zanja, Mike pudo desenterrar cerca de otros 34 elementos, incluidos un broche, herramientas de mano, y piezas de bronce, entre otras.
"Aún no lo puedo creer" comentó Mike. "Obviamente he leído de los descubrimientos de las personas, y los he visto por televisión, pero siempre pensé que, no me importaría encontrar algo así, que sea irreal y que te modifique la vida" ¡Pero él ni siquiera sabía de todo lo que se trataba!
El Proyecto Iba a Requerir Mucho Financiamiento
Adam Gwilt, el principal arqueólogo curador prehistórico en el Museo Nacional de Gales, explicó que los hallazgos fueron probablemente "la evidencia de momentos históricos increíbles para aquel entonces, como las personas de la Edad de Hierro defendían sus maneras de vivir y la identidad de la expansión del Imperio Romano".
El proyecto iba a requerir mucho financiamiento, y Adam y su equipo habían trabajado junto a múltiples compañeros para lograr una investigación total de los artefactos.
La Pregunta Del Día: ¿Cuál Fue El Pago Para Mike?
Con la mente en su premio, Mike espera que al menos su paga sea de entre seis o siete cifras. Por supuesto, él tiene que dividir sus hallazgos con los dueños del terreno. Aún así, no está nada mal para ser un hobby.
Mike explicó que "es el descubrimiento al detectar metal más grande, ya que nunca se había encontrado un carruaje mediante un detector. Habían existido grandes descubrimientos, pero nada como este". ¡Ojalá Mike pueda realizar algún descubrimiento tan importante como este nuevamente!.