Un Niño Pensó Ver Un Bote, Pero Se Sorprendió Al En Verdad Hallar…

La vida es una cuestión maravillosa porque cuando comienzas tu día no sabes lo que te deparará la jornada. Ya sea que creas que tienes una vida aburrida y con poca emoción, nunca sabes como una noticia o una situación puede modificarte por completo el destino de tu vida.

Una situación como tal fue la que vivió como protagonista este niño, que simplemente estaba recorriendo un parque en su país, y que al vislumbrar a lo lejos una figura, su vida empezó un cambio que no pudo frenar…

El Primero En Llegar

15 Tanque Guerra Kaspar 1
Foto de Wikiloc.
Foto de Wikiloc.

Se trataba de un día común y corriente para una persona que estaba recorriendo un parque cercano a su hogar en un día soleado y frente a un panorama en el cual toda la naturaleza parece estar de tu lado.

Era de esas jornadas que recuerdas por el resto la semana por la paz que se puede respirar y el tiempo libre que toda persona merece para desconectarse de la rutina. Empero, mientras caminaba, a lo lejos, pudo notar como un pedazo de metal sobresalía ente tanto verde… ¿De qué se trataría?

De Exploración En El Bosque

15 Tanque Guerra Kaspar 2
Foto de Vikipeedia.
Foto de Vikipeedia.

El joven en cuestión era Kaspar, un adolescente que disfrutaba de la naturaleza y es por ello que recorrió el bosque cercano de su hogar sabiendo que se trataría de una caminata rutinaria, sin sorpresas, simplemente para pasar el tiempo.

El joven conocía los caminos de cada pasillo del bosque, aquellos lugares por donde los caminantes profesionales recorrían, y también otros que te llevaban a explorar el Pantano de Estonia, cerca del Lago Kurtan Matasjarv, por donde emprendió camino.

Observó Marcas Extrañas Por El Camino

15 Tanque Guerra Kaspar 3
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Todo el sentido de iniciar una exploración por lugares que no conoces, ya sea que eres habitante de un pueblo cercano o de otro país y estás de visita, se trata de conocer y prestar atención a lo que te rodea, los árboles, las construcciones y la naturaleza.

Más temprano que tarde, mientras que Kaspar merodeaba por el bosque, notó marcas en la tierra que parecían estar cubiertas de años y años del avance de la naturaleza. Aunque lo que más llamó la atención es que se trataba de formas que nunca antes había reconocido.

Le Llamó La Atención Una Cuerda

15 Tanque Guerra Kaspar 4
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

En medio de su caminata, y de todas las marcas que había notado en el delgado pasillo, a Kaspar le llamó la atención una cuerda la cual estaba en parte cubierta de lodo, y parecía dirigirse hacia el lago cercano del pantano. Él pensó que se trataba de una cuerda amarrada a un bote hundido, y continuó su aventura.

Ya en esa situación, al joven le despertó curiosidad lo que había encontrado, pero siguió su camino sin inmutarse. Empero, al volver a su hogar le comentó el hecho a sus padres. En cuestión de minutos, muchos pueblerinos de la zona se reunieron en el lugar del hecho.

Fue La Hora De Tirar De La Cuerda

15 Tanque Guerra Kaspar 5
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

La inteligente decisión de Kaspar de no embarcarse por sí solo en una situación que no sabría como desencadenaría y hasta que podría haberlo puesto en una situación de riesgo, acabó integrando a parte de los integrantes del pueblo alrededor de la misteriosa cuerda en el pantano.

Varios hombres se presentaron en el lugar y comenzaron a tira de la cuerda que se sumergía parcialmente en el lodo, como también prestaron atención si divisaban algo en medio del lago, hacia donde parecía ir la cuerda.

El Esfuerzo De Todo Un Pueblo No Fue Suficiente

15 Tanque Guerra Kaspar 6
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Ya con la motivación de intentar comprender qué es lo que sucedía en las veras del pantano, varios pueblerinos tomaron la cuerda y comenzaron a tirar de ella, pero para su sorpresa, no lograron mover lo que sea que llevaba atado al otro extremo.

Fue entonces que llamaron a las autoridades y más de una docena de personas para poder contar con la maquinaria debida del caso y resolver de una vez por todas el misterio de la soga en el lago.

¡En Un Pueblo Tranquilo, Una Excavadora Alertó a Todos!

15 Tanque Guerra Kaspar 7
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

El tranquilo pueblo de Estonia donde no suelen darse grandes noticias impactantes quedó alarmado cuando en medio del bosque se escuchó una excavadora que sería la salvadora que desenterraría el misterio que un joven había iniciado.

Quienes estaban presentes pudieron ver como las autoridades ataron la soga a la enorme maquinaria y ésta comenzó a acelerar para desenterrar el objeto del pantano. Pero para sorpresa de todos, ni siquiera el vehículo contaba con la fuerza necesaria para quitar el objeto del agua.

Un Esfuerzo Colectivo

15 Tanque Guerra Kaspar 8
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Ya con un pueblo impactado por la situación que no podía desenvolverse y acabar con todas las versiones que ya circulaban entre las personas, varios se sumaron para ayudar a las autoridades. Algunas personas retornaron a su hogar con la idea de tomar las cuerdas más fuertes que posean y llevar sus coches para lograr desenterrar el misterioso elemento.

Luego de ocho horas de cables, palas, el empuje de una excavadora y todo el poder de los pueblerinos entre los cuales Kasper estaba presente, se comprometieron a acabar con el misterio.

Un Pedazo De Metal Asomó Por La Superficie

15 Tanque Guerra Kaspar 9
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Todo el arduo trabajo que ya consumía toda la tarde en el pueblo de Estonia tuvo su primer rédito cuando al generar un esfuerzo colectivo tirando de la cuerda, un objeto metálico surgió entre la superficie del agua.

Ya para entonces una segunda parte de toda la aventura se había iniciado, otro grupo de personas con palas y mucho esfuerzo se acercó al objeto y comenzó a remover todo el barro y la suciedad de los costados del elementos para que finalmente la excavadora lo lograra quitar.

Finalmente Pudieron Dar Con El Objeto

15 Tanque Guerra Kaspar 10
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Ya transcurrían las últimas horas de la tarde en el espeso bosque de Estonia cuando todo el pueblo vio su esfuerzo recomenzado mientras una especie de elemento símil a un monstruo cubierto de algas salía de la zona pantanosa que quedaba a kilómetros de distancia de sus hogares.

Algunos de las personas que observaban la situación desde afuera pudieron notar de lo que se trataba, y pudieron vislumbrar una enorme escotilla que surgía del lodo.

Al Llegar Lejos, Aún Faltaba Esfuerzo

15 Tanque Guerra Kaspar 11
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Con varias horas de trabajo duro para lograr desenterrar el elemento metálico, los presentes se alegraron al poder observar un objeto de acero enorme que acababa de ser quitado del lodo, mientras los trabajadores presentes aún se limpiaban el sudor de sus frentes ante tanto esfuerzo físico.

Con el poco resto físico que le quedaba, algunas personas continuaron limpiando las capas de lodo que cubrían el objeto, y descubrían de a poco un símbolo blanco que yacía en el aparato.

¡Revelando Una Pieza Histórica!

15 Tanque Guerra Kaspar 12
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Con la excavadora en marcha, los demás vehículos de los pueblerinos aportando sus caballos de fuerza para desenterrar el objeto metálico y muchas esperanzas de que finalmente se tratara del último gran esfuerzo de la tarde-noche, los habitantes estonios lograron que el gigante de metal abandonara el lodo.

Al instante, todos los presentes notaron que se trataba de una pieza histórica para el país, pero para su sorpresa, quedaron totalmente anonadados de lo que acababan de descubrir.

¡¿Qué Hacía Un Tanque Allí?!

15 Tanque Guerra Kaspar 13
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

El enorme objeto metálico no era ni más ni menos que un tanque de guerra. Y para más información, se trataba de una maquinaria de la Segunda Guerra Mundial, y lo cual todos pensaron qué hacía allí en medio de un pantano en Estonia, que quedaba prácticamente en el medio de la nada.

Kaspar fue uno de los más alertas al momento de que el vehículo finalmente se posó en la superficie. Se trataba de un evento que sólo se da una vez en la vida. Pero Kaspar notaría más al mencionarle a su madre: “¿Esas son balas gigantes?“.

Kaspar Debió Tomar Distancia Del Tanque

15 Tanque Guerra Kaspar 14
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Mientras los últimos metros del arma de guerra abandonaban el pantano que ni siquiera las autoridades sabían de cuanto tiempo yacía allí, a lo único que atinó la madre de Kaspar es a tomar a su hijo y quitarlo de una de las primeras líneas desde la cual observaba el tanque.

¡Aléjate de ahí!” gritó la madre mientras tomaba a su hijo. Resultó ser que ella pudo notar que aún había municiones que se aferraban a la cabina y al cañón del vehículo militar. El tanque estaba en grandes condiciones, y existía la chance de que aún sea muy peligroso. De repente, se comenzaron a escuchar sirenas.

Un Equipo Especializado Se Presentó En La Zona

15 Tanque Guerra Kaspar 15
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Toda la cadena de personas que había comenzado con Kaspar tomando una caminata relajada en el bosque acabó con parte del pueblo en el pantano además de las autoridades de la zona y finalmente, últimos en llegar, un equipo especializado con equipamiento de combate que se acercaron al tanque.

Todo el entusiasmo por el descubrimiento se había transformado en temor al no poder creer que un tanque con munición yacía a metros de los presentes. ¿Había problemas?

El Reconocimiento Para Kaspar

15 Tanque Guerra Kaspar 16
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

En medio de toda la incómoda situación, un oficial que acababa de llegar al lugar se acercó a Kaspar y lo felicitó por el descubrimiento que acababa de realizar hacía algunas horas. Éste le comentó: “Estamos impresionados que lo hayas encontrado, buen trabajo. Lo que te tenemos que pedir es que por favor tomes distancia hasta que nos aseguremos de que es seguro“.

A partir de allí, los militares tomaron las riendas del asunto, y mediante un poco de ayuda de Internet, finalmente hubo respuesta para el misterio de la cuerda en el pantano encontrada por Kaspar.

¡Se Trataba De Un Tanque Ruso Con Marcas Alemanas!

15 Tanque Guerra Kaspar 17
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Aquella noticia que Kaspar le había comentado a sus padres tras su caminata rutinaria en el bosque acabó siendo una tarea que duró dos semanas para que finalmente el tanque quede totalmente expuesto por fuera del lago y lejos del peligro de que se vuelva a hundir o genere un desperfecto.

La enorme maquinaria era un tanque ruso con marcas alemanas que había acabado en un pantano en Estonia. Pocos pudieron encontrarle sentido a la situación, pero por lo menos ya los pueblerinos podían echarle un vistazo desde cerca.

Más Información Sobre El Armamento

15 Tanque Guerra Kaspar 18
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Al poder examinar más de cerca el vehículo militar, los expertos confirmaron que de hecho se trataba de una maquinaria de guerra y que había sido elaborada por las fuerzas de la Unión Soviética, un modelo de tanque T34/76A para ser precisos. Era un vehículo de 7 metros de tonelada que fue creado para batallar contra los alemanes.

Éste había estado debajo del agua durante 56 años, y las marcas y símbolos que tenía en el exterior contaron una historia aparte.

¡Había Sido Repintado!

15 Tanque Guerra Kaspar 19
Foto de The National Interest.
Foto de The National Interest.

Este tanque en particular que yacía en el pantano de Estonia había sido capturado por las fuerzas enemigas, y por ello en él se encontraban símbolos y marcas de las fuerzas alemanas, a pesar de haber sido originariamente un arma utilizada por los soviéticos.

Este vehículo se creía capaz de poder navegar en toda clase de ambientes y situaciones, y se cree que los alemanes lo descartaron para que no pudiera ser tomado por las fuerzas enemigas. El increíble hallazgo acabó en el museo Gorodenko.

Lo Increíble Es Que Estaba En Una Condición Impecable

15 Tanque Guerra Kaspar 20
Foto de Worldlifestyle.com.
Foto de Worldlifestyle.com.

Otro de los datos curiosos que reveló esta maquinaria de guerra es que en sí no parecía haber sufrido ningún daño importante. Si bien algunas zonas metálicas en el exterior habían quedado erosionadas luego de más de 50 años de estar debajo del agua, la maquinaria risa aparentaba estar en grandes condiciones.

De hecho, para sorpresa de los expertos que habían arribado al lugar, su impacto fue tal que no podían pensar en otra cuestión de preguntarse si aún éste funcionaba.