Un Veterano De 97 Años Que Almueza Solo En Arby´s Recibe Un Regalo Increíble
En la ciudad de Chandler, Arizona, los empleados del local Arby´s observaron a un mismo cliente todos los días. El hombre de 97 años solía ordenar el mismo almuerzo durante años, y nadie sabía la razón de ello. Cuando el dueño del lugar se enteró de lo sucedido, ella trabajó con la comunidad para que la vida del anciano sea más sencilla.
Esto es lo que algunos empleados del local propiciaron y que cambiaron la vida del hombre mayor para siempre.
Uno De Los Arby´s De Arizona Tenía Un Cliente Particular
La mayoría de las personas cuentan con un restaurante favorito que suelen visitar. Para el hombre de 97 años, era el Arby´s de Chandler, Arizona. Él se dirigía a aquel lugar por su almuerzo todos los días, y pedía el mismo plato.
Este hombre visitaba el local tan a menudo que los trabajadores del lugar lo conocían. Pero nadie lo veía tan seguido como la dueña del lugar, Christina Gamage, quien se volvió curiosa por la razón que este hombre elegía el restaurante. Después de todo, él se presentaba al lugar hacía años.
Durante Años, Pidió La Misma Comida
Gamage comenzó a trabajar en Arby´s como representante, en el 2015. Poco después de comenzar a trabajar, un hombre grande, con un andador, inició sus visitas al lugar. En cada día, éste ingresaba al restaurante a la hora del almuerzo y pedía la misma comida.
Éste no era el único local de Arby´s de Chandler, estaba situado en la esquina de Queens Creek y Alma School Roads, al norte de la ciudad. Debido a su andador, Gamage asumió que el hombre simplemente se dirigía al Arby´s más cercano a su hogar. Pero, ¿Por qué?
Los Empleados Lo Llamaban Mr. Doug
Dos años pasaron rápidamente desde que el hombre comenzó a visitar el local de Arby´s, y todos los empleados ya lo conocían. Su nombre era Doug Parker, a pesar de que todos lo conocían como "Mr.Doug". Ellos hacían todo lo posible para asegurarse de que él estuviera cómodo en el restaurante.
"Él ingresa con un andador, y tan rápido como lo vemos, intentamos sostenerle la puerta para que pueda entrar" le comentó Christina Gamage a FOX10. Son los empleados quienes también lo acompañan a su mesa, la misma con el correr de los días, por supuesto.
Mr. Doug Vivió Momentos Complicados
Mr. Doug apareció en el local poco tiempo después de que Gamage comenzara a trabajar allí. Con el correr de los años, ella se enteró de información sobre él. Él le comentó que era un veterano reconocido de la Segunda Guerra Mundial y vivía en una residencia para gente mayor en la misma cuadra que compartía calle.
"Él ha sufrido demasiado por ser veterano, volver, y estar en una residencia para mayores" Gamage comentó. Y agregó: "Pero no tiene familia". Era una triste historia, y Mr.Doug había atravesado momentos muy duros.
De Manera Rápida, Se Convirtió En Parte De La Familia
Si bien Mr. Doug estaba solo, él era muy amable con todos los empleados de Arby´s y sus patrones. Las personas lo observaban al entrar. "Intentamos darle lo que necesite y más, porque necesita un poco más de amor" reveló Gamage.
Los empleados de Arby´s consideraban a Mr.Doug como parte de su familia. Pero eso no sació su curiosidad; ¿Por qué se presentaba allí todos los días?, y ¿Por qué pedía el mismo sándwich y bebida?
Pero, ¿Por Qué Pedía Siempre Lo Mismo?
Con el correr de los años, Gamage aprendió que Mr.Doug pedía de almorzar desde el corazón: "Un rosbif con el queso suizo derretido... y una Coca Cola sin hielo". Ella no fue la única. Todos los empleados habían memorizado la orden del Sr.Doug.
Pero eso no explicaba el hecho de que pidiera el mismo almuerzo todos los días. ¿No se cansaría de ingerir lo mismo? Al cabo de dos años y medio, Gamage finalmente decidió preguntarle. Definitivamente no era únicamente por la atención en el servicio.
Su Respuesta Fue Inesperada
Un día, mientras Mr.Doug estaba sentado en su mesa de todos los días, Gamage fue quien le llevó el pedido. Luego de entregárselo, ella le preguntó, "Ey, Mr. Doug. Sólo queremos saber, ¿Qué es lo que le hace volver a este restaurante de Arby´s?".
La respuesta de Doug no fue la que cualquier empleado hubiese esperado. "Este es el único lugar en el cual puedo pedir un sándwich o cualquier otra cosa y que no le hace mal a mi estómago" admitió.
Mr. Doug Sólo Podía Comer En Arby´s
"Él presenta un desorden estomacal, esto es, desafortunadamente, lo único que puede comer" explicó el dueño general Travis Coye. Tristemente, el desorden limitaba lo que Doug podía ingerir. El sándwich de Arby´s era el único que podía ayudarle a sentirse bien, sin ninguna familia que se hiciera cargo de él, sólo se tenía a sí mismo.
La noticia se expandió rápidamente entre los empleados, por lo que Mr. Doug no estaba pidiendo dicho almuerzo porque era su favorito, sino por necesidad. Los empleados sintieron empatía por la situación.
Los Empleados Decidieron Ayudar
Debido a que los empleados de Arby´s se habían enterado de que Doug no contaba con familia, decidieron ayudarlo ellos mismos. "Nos ha expresado en múltiples ocasiones que somos como una familia para él, y nosotros mismos lo sentimos" mencionó Coye. Seguro que, existiría algo que podamos hacer para volverle la vida más sencilla.
Los empleados de Arby´s se juntaron para pensar en lo que podrían hacer, por lo que recolectaron dinero para una donación. Era un esfuerzo comunitario, pero podría terminar funcionando para todos.
Un Trabajador Añadió Un Aditivo Sospechoso a La Comida
Para diciembre de 2018, Daniel Moloney estaba comiendo en el Arby´s de Queen Creek con su madre. Mientras observaba a los empleados, notó que uno de los trabajadores deslizó una tarjeta roja dentro de una bolsa de comidas como aditivo a último momento.
El empleado husmeó al cliente luego de que la tarjeta sea colocada en la bolsa. Moloney notó que ella estaba mirando a Doug, y después de todo, todos los clientes regulares lo conocían. ¿Qué es lo que estaba haciendo? Seguramente nada nefasto, ¿verdad?
¿Qué Es Lo Que Hacían?
Maravilado, Moloney sacó su teléfono, listo para documentar lo que sea que el empleado había dejado dentro de la comida. ¿Había saboteado el almuerzo del cliente? Pero poco sabía Moloney sobre la parte del plan organizado de todos los empleados.
La tarjeta roja era en realidad una donación en forma de cooperación por parte de todos los empleados de Arby´s. Al igual que Moloney, todos los empleados del local estaban observando a Doug de manera expectante. ¿Cómo reaccionaría al regalo sorpresa?
Pero Todo Esto Era Parte De La Sorpresa
Luego de colocar el envoltorio rojo dentro de la bolsa, el empleado le llevó la comida al cliente, Mr. Doug. El empleado, que no era otra persona que la encargada Christina Gamage, esperó a que el señor Doug abriera su almuerzo.
Mr. Doug estaba desenvolviendo su almuerzo usual cuando notó la tarjeta. Sorprendido, la tomó y la examinó. A pesar de que Moloney no podía notar de lo que era la tarjeta, sí observó una sonrisa al momento de abrirla.
Los Empleados Le Dieron a Doug Un Regalo Inmensamente Generoso
Como resultó ser, los empleados de Arby´s le obsequiaron a Doug unos $200 dólares como vale de regalo para el restaurante. Todos los empleados habían contribuido con dinero para el vale de regalo, el cual podría cubrir varios almuerzos a la semana.
"Realmente disfrutamos de ti aquí, y queremos que vuelvas siempre" le comentó Gamage al señor Doug a medida que abría la tarjeta de regalo. Los observadores como Maloney quedaron impactados, extrañamente los empleados de un local tan importante obsequiaban tarjetas de regalo.
La Reacción de Mr. Doug No Tuvo Precio
Cuando Doug recibió la tarjeta de regalo de $200 dólares, él quedó sobrepasado con la emoción. "Quedó impactado" recuerda Gamage. Y agregó: "Difícilmente tenía algo para decir".
A pesar que las palabras no podían expresar lo que Doug sentía, él aún tenía una broma para hacer y alivianar el momento: "Nunca sé si estaré aquí el día siguiente, pero muchas gracias por esto" comentó el veterano. Esto encapsula la clase de hombre que es el señor Doug, con los pies sobre la tierra, con humor y amable.
Pero Esperen, Había Más Que El Regalo
Ya lo creas o no, la tarjeta de regalo era tan solo una parte del obsequio. Los empleados de Arby´s también le brindaron a Doug sus números de celular personales. Hasta se ofrecieron a llevarle el almuerzo a su casa.
Si el señor Doug se enfermaba o no podía llegar al Arby´s por alguna razón, los empleados le llevarían su comida favorita. De esta manera, Doug no ingresaría a su estómago una comida que podría dañar su organismo. Los empleados verdaderamente lo daban todo y más.
Sin Que Los Empleados Supieran, Su Acto De Amabilidad Fue Reconocido
Sin que los empleados supieran, el cliente Daniel Moloney había sido testigo de toda la interacción. También tomó una fotografía del intercambio en su teléfono, el cual luego publicó en Facebook. A aquello le agregó una explicación al señor Doug y el regalo.
Para ser claros, los empleados no le pidieron a Moloney que documente el regalo tempranero navideño de Doug. Él lo publicó porque no podía creer la generosidad de los empleados de Arby´s. Sin embargo, nadie esperaba que la historia se volviera viral.
El Cliente Compartió El Regalo Al Señor Doug en Facebook
La publicación de Moloney en Facebook dio por seguro el acto de caridad de los empleados de Arby´s, el cual no pasó desapercibido. "Este es uno de los momentos que te pone feliz de vivir" escribió Moloney. junto a un resumen del regalo del señor Doug.
"Existen tantas buenas personas en el mundo" continuó Moloney. Y concluyó: "Estos empleados sin interés alguno pusieron de su dinero, para que un hombre mayor pudiera presentarse y comer su almuerzo, en lo que él nunca sabría si es el último".
Y La Historia Se Volvió Viral Rápidamente
La publicación, actualmente borrada, de Doug Moloney se hizo viral. Otras cuentas buscaron la historia y obtuvieron más de 12 mil Me Gusta y más de 8.300 Compartido. Los comentarios celebraban a los empleados de Arby´s y le agradecían al señor Doug por su servicio.
"Gracias señor Doug por su servicio y gracias a los empleados, dueños, y corporativos por su generosidad" escribió en un comentario Carol Ann Muzik. Y agregó: "¡Es bueno ver que existen buenas personas y que se preocupan por otros en un mundo tan loco en el que vivimos actualmente!".
Luego, La Historia Llegó a Nivel Nacional
No tardó mucho tiempo para que la historia apareciera en cadena nacional. FOX 10 rápidamente tomó la historia y visitó el Arby´s en la ciudad de Chandler. Allí, entrevistaron a los empleados y se hicieron con la historia al completo.
A partir de allí, la historia se re-lanzó. La comunidad de Chandler estaba particularmente impactada. Ellos se regocijaban con el restaurante local por haber ayudado a uno de los veteranos cuando nadie más lo hacía. Sin que Doug lo supiese, el resultado sería el de un regalo aún más generoso para él en el futuro.
Los Corporativos De Arby's Quisieron Involucrarse En El Tema
Cuando la historia de Doug se posicionó en nivel nacional, también llegó a la corporación. Inicialmente, el regalo de Doug no tenía nada que ver con los corporativos, había sido planeado y organizado por los empleados locales. Pero luego de conocerse la noticia, la corporación quiso involucrarse.
Las oficinas de Arby´s, las cuales se encuentran en Atlanta, Georgia, apreciaron la generosidad de sus empleados. Ellos decidieron extender la tarjeta de regalo de Doug mucho más que lo que habían hecho los empleados de la ciudad de Chandler. Lo creas o no, la historia de Doug iba a dar un giro emocional más grande.
Los Corporativos Propusieron Un Regalo Aún Mejor
Si bien la tarjeta de regalo de $200 dólares era enorme, los empleados de la corporación de Arby´s pensaron que Doug se merecía algo más. Ellos creían que Doug debía recibir almuerzos gratis de por vida para que no continuara ingiriendo alimentos que le sentaran mal a su estómago.
Por supuesto, la corporación no podía permitir ello sin el permiso del restaurante localizado en la ciudad de Chandler. Comidas diarias gratis le costaría a la tienda mucho dinero, cerca de varios dólares por semana. ¿Podría afrontarlo la tienda?
El Señor Doug Recibió Comidas Gratis De Por Vida
Afortunadamente para Doug, el local de Arby´s en Chandler no tenía problemas con ofrecerle comidas gratis. "Démosle Arby´s de por vida" le comentó Gamage a ABC News. Y concluyó con "No tengo problemas con ello".
De haber podido costearle todas las comida a Doug, los empleados lo hubiesen hecho. Pero las tiendas individuales no pueden proveer de comidas gratis sin el permiso de la corporación. Ya con el hecho consumado, los empleados le podrían dar a Doug otra sorpresa, una que no esperaba ni siquiera en sus sueños más salvajes.
La Segunda Sorpresa Fue Aún Mejor
Poco después de que Doug recibiera la tarjeta de regalo de $200 dólares, los empleados de Arby´s le proveyeron de una segunda sorpresa. Ellos le comentaron que, una vez que su tarjeta quedara vencida, todas las subsiguientes comidas iban a ser gratis. Él no tendría problemas estomacales nunca más en su vida.
Al igual que antes, Doug quedó asombrado. A pesar de que su reacción no fue capturada por el teléfono de un cliente, él reveló lo importante que fue ello en sus entrevistas a posterior. Él se sintió acobijado por los empleados, como también ellos lo estaban por él.
Doug También Consideraba a Los Empleados Como Su Nueva Familia
Durante una entrevista con ABC News, el señor Doug explicó que los empleados de Arby´s eran su nueva familia: "Todo lo que necesito, ellos me lo brindan". La atención extra de los empleados y su cariño no pasó desapercibido.
Él se sintió emocionado que todas sus futuras comidas fuesen gratis. "Es simplemente muy satisfactorio" comentó sobre sus comidas en Arby´s. Es aún mejor que le continúen gustando, ya que las ingerirá por un tiempo más.
¿Por Qué Arby´s Actuaría Así?
Algunas personas quedaron escépticas por el protagonismo de Arby´s en la vida de un hombre. Pensaron que la compañía gastaría más dinero en publicidad que en darle comidas gratis a Doug, lo cual le genera publicidad gratuita.
Pero la motivación de Arby´s va mucho más allá para invertir en esta historia. La compañía ha apoyado a los veteranos durante años, y le ofrecen sándwiches de carne de manera gratuita a veteranos en el Día de los Veteranos. Sumado a ello, donan a otras obras de caridad como No Kid Hungry.
Una Organización De Veteranos Reconoció a Los Empleados
En mayo del 2019, un grupo de veteranos decidió oficialmente reconocer a los empleados de Arby´s. Run For The Wall es un grupo caritativo que alienta a las personas a conducir motocicletas en rutas pre-delineadas, mientras recaudan dinero para los veteranos.
La ruta usualmente acaba en cementerios memoriales, en donde los recaudadores honran y responden a quienes fueron KIA o MIA. Como un grupo de apoyo a veteranos reconocidos, Run For The Wall quedó particularmente impresionado por los empleados de Arby´s, que no estaban en búsqueda de reconocimiento.
Los Empleados Estaban Orgullosos De Apoyar a La Causa
Run For The Wall anunció su reconocimiento para los empleados de Arby´s en la ciudad de Chandler, Arizona, por haber tratado al señor Doug como su familia. Gamage no podía estar más feliz: "Fue un verdadero honor". Y agregó: "¡Existen tantas historias increíbles sobre los veteranos, y gracias a ellos por todo lo que han hecho por nosotros!".
Los veteranos suelen luchar con condiciones de salud, y ajustar su vida a la de un civil. Al apoyar a Doug, Gamage se esperanzó a que otras personas se sintieran inspiradas para acercarse a otros veteranos.
Incluso Un Oftalmólogo Se Contactó Con Doug
Arby´s no fue la única persona en acercarse a Doug. Luego de que su historia llegara a los medios, el oftalmólogo local decidió también ayudar. Un día, se presentó en Arby´s para hablar con Doug.
El oftalmólogo le ofreció al señor Doug un examen de ojos gratuito. Durante el mismo, se dio cuenta que los anteojos de Doug ya no eran los adecuados. Entonces le dio gratis un par de anteojos para que le veterano tu tuviera que esforzarlos.
Incluso Durante Su Enfermedad, Los Empleados De Arby´s Brindaron Ayuda
En la primavera del 2019, el señor Doug no podía dirigirse a Arby´s debido a una enfermedad. Los empleados cumplieron con su promesa. A cada día, un empleado le llevaba la comida favorita a la residencia para ancianos en la cual vivió.
"En estos momentos, él no puede presentarse al local" le reveló Gamage a ABC15. "Por lo que nos aseguramos de que aún tenga su almuerzo de alguna manera" agregó. Parece que la ayuda de los empleados no era una promesa vacía, y Doug está siendo bien cuidado aún cuando no puede dirigirse al local.