Una Foca Sorprendió Con Un Maravilloso Pedido A Un Buceador

Cuando se bucea de manera autónoma los humanos pueden recorrer el fondo del mar y descubrir todo un nuevo mundo. Las personas pueden acercarse a peces exóticos, barreras de corales y demás especies de la fauna submarina que, de no saber bucear, sólo se podrían ver en fotografías.

Sumado a ello, si los buceadores cuentan con algo de suerte, pueden encontrarse con algunas de las criaturas más majestuosas del mar. Así fue como este buceador experimentado y su amigo consiguieron retratar su encuentro a través de una cámara. Unas focas se acercaron y le quisieron transmitir un mensaje. ¿Puedes imaginar qué era lo que le intentaban decir?

Un día de buceo como cualquier otro

18 Traduc Foca Buceador 1
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Los dos buceadores de esta historia no tenían idea de que estaban por vivir la gran experiencia de su vida cuando se sumergieron en las frías aguas de alrededor de las islas de Scilly. Éstas están situadas al suroeste de la península de Cornualles, Inglaterra y se basan económicamente en la producción de flores, principalmente narcisos.

Asimismo, las islas de Scilly son un destino turístico popular en el Reino Unido, la gente se dirige allí para ver mucho más que flores. Otro de los atractivos es el buceo. Fue exactamente esto último lo que los dos amigos fueron a hacer allí.

En busca de lo desconocido

18 Traduc Foca Buceador 2
Foto de English Heritage/Heritage Images/Getty Images.
Foto de English Heritage/Heritage Images/Getty Images.

El inglés Gary Grayson es un buceador ambicioso. Él y su amigo decidieron embarcarse y descubrir qué es lo que las islas de Scilly le habían reservado para aquella jornada. El agua alrededor de estas islas son consideradas como una de las mejores para la práctica de buceo en el Reino Unido.

Nunca se sabe qué es lo que se puede encontrar en las profundidades. Estas porciones de tierra son famosas por los naufragios que se desarrollan allí y por ello se alimenta semana a semana a la convocatoria de más buceadores.

¡Una aparición sorpresa!

18 Traduc Foca Buceador 3
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Cuando Grayson y su compañero de buceo se sumergieron aquel día, no fueron los antiguos restos de barcos los que llamaron su atención. De hecho, había flora y fauna únicas para ser examinadas aquel día, pero sólo un hecho les llamó la atención.

Grayson y su amigo fueron sorprendidos cuando dos focas del Atlántico aparecieron de la nada. Algunas personas podrían haberse espantado con la aparición de estos animales, debido a que las focas no siempre son tan amigables y dóciles cuando están cerca de humanos. Ellos sin embargo, permanecieron allí.

El mejor momento de sus vidas

18 Traduc Foca Buceador 4
Foto de Andrew Bunday/ Flickr.
Foto de Andrew Bunday/ Flickr.

Los buceadores aprenden a no molestar a los animales en su hábitat natural, especialmente porque el resultado puede ser más desastroso para el buceador que para el animal. Cuando Grayson y su compañero de buceo notaron algunas focas acercándoseles, hicieron lo imposible para mantener la calma.

Este animal es conocido por ser curioso y juguetón. Sin embargo, algunas focas pueden ser agresivas con los humanos. Para evitar cualquier problema, Grayson intentó no parecer una amenaza.

Permanezca calmo e inmóvil

18 Traduc Foca Buceador 5
Foto de Andrew Bunday/ Flickr.
Foto de Andrew Bunday/ Flickr.

Mientras Grayson y su amigo permanecieron tranquilos, dos focas empezaron a acercarse a ellos. El dúo permaneció inmóvil como pudo, pero pronto se dieron cuenta que era una gran oportunidad de capturar buenas imágenes. Entonces, se encadenaron a una cámara y empezaron a filmar.

A medida que las focas aparecían entre los densos bosques de algas marinas, los dos buceadores dejaron la cámara rodando para ver lo que podría suceder a continuación.

Un lugar poco conocido

18 Traduc Foca Buceador 6
Foto de star5112/ Flickr.
Foto de star5112/ Flickr.

La naturaleza es realmente impredecible, especialmente cuando se trata del océano, el mayor ecosistema natural del mundo. Todavía hay una gran cantidad de masas de agua que los humanos no conocen. Por eso, los buceadores nunca saben lo que van a encontrar en las profundidades de los océanos.

Gary Grayson es un experimentado buceador, pero esta vez, fue sorprendido. Él ciertamente no esperaba que las focas tuvieran una reacción así.

Las imágenes fueron vistas por millones

18 Traduc Foca Buceador 7
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Por suerte, Grayson se sumergió con un amigo que estaba allí para capturar el sorprendente encuentro, pero apenas sabían lo que estaba por suceder. Las imágenes que lograron en el fondo del mar se vendieron en poco tiempo. Miles de personas lograron ver lo que la naturaleza es capaz.

Milagrosamente, las focas nadaron cada vez más cerca de los buceadores. Y ellos seguían filmando, sin perderse de nada. Las focas llegaron tan cerca de ellos que el video comienza con una de ellas bien cerca de la cámara.

Las focas eran apenas bebés

18 Traduc Foca Buceador 8
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

No tardó mucho para que los buceadores percibieran que las focas eran apenas unos cachorros. Esto los dejó aún más entusiasmados con el momento. Los dos amigos sabían que algo extraordinario estaba a punto de suceder en ese lugar por eso, siguieron filmando todo.

Ellos querían que las focas de bebés se sintieran seguras y cómodas. Por ser cachorros, probablemente estaban más nerviosos y podrían alejarse rápidamente con cualquier movimiento brusco. Y la intención de la pareja era permanecer cerca de los animales por más tiempo posible.

El comienzo de la interacción

seq_foca_diver_hug
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Los buceadores no querían perder la increíble oportunidad de capturar imágenes de esos animales salvajes muy de cerca. Afortunadamente, no tardó mucho para que los cachorros de foca se acercaran más a Grayson y su amigo. Las focas comenzaron a envolver a los buceadores, casi como si estuvieran haciendo un show. ¡Mucha conexión!

Eso era tan sólo el comienzo. Algo aún más sorprendente ocurrió en el fondo del mar. ¿Puedes imaginar cuál fue la reacción de las focas ante estos dos hombres?

La diferencia con cualquier otro buceo previo

18 Traduc Foca Buceador 10
Foto de Dan Kitwood/ Getty Images.
Foto de Dan Kitwood/ Getty Images.

Es difícil imaginar la reacción de una foca ante un ser humano. Algunas suelen ser amigables, pero otras se ponen nerviosas. Sabiendo esto, los buceadores necesitaban ser cautelosos. Ellos estaban encantados con el encuentro, pero también sabían que alguno de los animales podría reaccionar de forma agresiva en cualquier momento.

A pesar de toda la experiencia, los buceadores todavía estaban preocupados sobre el resultado del encuentro. Pero afortunadamente, el desenlace de esta historia no podría ser más fascinante.

Como cachorros

seq_foca_diver_hand

A los pocos minutos, los cachorros de focas se mostraron muy curiosos. ¡Menos mal! Cuanto más rodeaban y se acercaban a los buceadores, más amistosos parecían ser. Los buceadores probablemente quedaron bastante aliviados con la reacción positiva de los animales.

Sin embargo, no se imaginaban lo que estaba por ocurrir durante el encuentro. La reacción de una de las focas no podía ser más amorosa. Tenemos la suerte de que todo fue filmado por los dos amigos. Las imágenes son verdaderas reliquias.

Más y más cerca

18 Traduc Foca Buceador 12
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Grayson y su compañero de buceo apenas podían creer lo que estaba sucediendo con ellos. Las focas estaban tan cerca que comenzaban a tener problemas para filmarlas. Para su sorpresa, estaban muy cómodas con los buceadores.

¡Era increíble! Ellos parecían querer una amistad. Fue un momento extraño el cual todo el mundo pudo testificar. Entre todo el positivismo, aún había un comportamiento extraño por el cual los buceadores estaban preocupados.

Encontró un nuevo amigo

18 Traduc Foca Buceador 13
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Para sorpresa de los buceadores, las focas estaban tan próximas a ellos que empezaron a desenvolverse de una manera inesperada. Una de ellas empezó a pegarse a Grayson, ¡y más!, parecía que estaba tratando de sostener sus manos.

En el video, es posible ver cómo el animal se acerca al buceador y toca su mano, llevándola hacia el lugar deseado. Pero, ¿qué quería que hiciera? ¡Eso es lo más increíble! Nunca podrías imaginar algo así…

Permitieron que la foca los guíe

18 Traduc Foca Buceador 14
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Para entender mejor lo que estaba sucediendo, Grayson y su amigo permitieron que las focas asumieran el rol de guías. El dúo no sabía exactamente cómo conducir la situación, porque a pesar de ser experimentados buceadores, poco sabían de interactuar con animales.

Grayson continuó obedeciendo los comandos de la foca, que intentaba frotar su cabeza en el brazo del buceador. ¿Están tan ansiosos por conocer lo que sucedería? Pero lo que realmente significaba era que…

Comportamiento extraño

18 Traduc Foca Buceador 15
Foto de Dan Kitwood/ Getty Images.
Foto de Dan Kitwood/ Getty Images.

Lo que ocurrió con Grayson y su amigo puede ser considerado algo inédito, ya que no es tan simple ganar la confianza de una foca. Normalmente, cuando los buceadores salen al mar con la intención de examinar la vida salvaje, ellos tardan un tiempo para conseguir un acercamiento mayor con las focas.

Ellas necesitan sentir seguridad y eso no siempre sucede cuando los humanos intentan una aproximación. Es por eso que Grayson y su compañero de buceo no hicieron movimientos bruscos cuando vieron las focas.

¿Una señal de agresión?

18 Traduc Foca Buceador 16
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Afortunadamente, Grayson y su amigo supieron manejar bien la situación. Con mucha calma y sin ningún movimiento brusco, ellos ganaron la confianza de los animales marinos y consiguieron registrar un momento único. Pero no todo fue tranquilo. Después de acariciar el brazo de Grayson, la foca comenzó a tener otra reacción extraña. Ella pasó a dar mordeduras en la ropa del buceador.

Mientras tanto, la otra foca estaba bastante cómoda alrededor de los humanos. Tal vez ella estaba buscando un amigo. Sólo eso explica su actitud.

Explorando un nuevo mundo

18 Traduc Foca Buceador 17
Foto de Arterra/UIG via Getty Images.
Foto de Arterra/UIG via Getty Images.

Las focas nadaban de manera muy graciosa en el agua, lo que sólo aumentaba la percepeción de que estaban contentas con la presencia de Grayson y su amigo. Incluso los cachorros, parecían muy valientes en ese punto, listos para desbravar las profundidades del mar.

Después de que los cachorros nacen, pasan al menos cuatro meses con su madre. Sólo después se quedan independientes. Todo indica que las dos focas habían dejado el nido recientemente y estaban explorando un nuevo mundo.

La foca no dudó

18 Traduc Foca Buceador 18
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Después de morder un poco la ropa de Grayson, el animal continuó frotando su cabeza contra la mano del buceador. ¿Qué es lo que quería con ella? Por fortuna, él mantuvo la calma y no reaccionó de manera brusca. Esto hizo que el ambiente fuera más agradable.

En consecuencia, el cachorro de foca tuvo una reacción más sorprendente. ¿Estás listo para ver la imagen más bella de tu vida? Por supuesto, se sorprenderá con el poder del mundo animal.

Cachorro de foca

18 Traduc Foca Buceador 19
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Grayson percibió que el cachorro de foca estaba encantado con la sensación de estar haciendo amigos. Fue entonces que el experimentado buceador comenzó a rascar el cuello y la cabeza de la foca, como buen cachorro. La hermana dejó que Grayson interactuara de aquella manera durante un tiempo.

¡La escena era increíble! Los dos amigos quedaron sorprendidos con tal conexión. Ciertamente ese viaje quedará para siempre en la memoria del dúo, pero aún restaba más. ¡La siguiente reacción de la foca los sorprendió!

Interpretando las señales

18 Traduc Foca Buceador 20
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Mientras Grayson le daba cariño a la foca, ésta continuaba avanzando cada vez más hacia el fondo del mar, como si intentara comunicarle algo. Además, ella daba pequeñas mordeduras en las aletas de Grayson como si quisiera conducir al buceador hacia otro lugar. Pero a Grayson le tomó unos minutos el entender el mensaje.

Ya había visto focas en el agua, pero normalmente pasan recto de nosotros. Ninguna fue tan amigable como ésta“, expresó el buceo al diario Manchester Evening News.

Grayson no podía saber qué quería su nueva amiga

37 Renov Foca Buceo 30
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Mientras que Grayson continuaba rascándole el cuello al animal, éste seguía arrasrándolo hasta el fondo del suelo marino como si intentara comunicarle algo.

La foca continuó mordisquiando el guante de Grayson en un esfuerzo por lograr que hiciera lo que quería, pero a Grayson le correspondía averiguar exactamente qué era eso. Esto se prolongó durante unos minutos hasta que, finalmente, la foca dejó todo en claro. ¿Ya te puedes imaginar qué sucede?

Él finalmente descubrió lo que la foca quería

35 Renov Foca Buceo 21
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

En un cierto momento, la foca simplemente cambió de parecer. Ella se posicionó con su barriga hacia arriba. En aquel instante el buceador entendió realmente lo que ella quería.

Sólo quería que el hombre le refregara la panza. ¡Eso mismo! Ese sería un comportamiento normal para los animales domésticos como gatos y cachorros. ¡Pero se trataba de una foca! Debido a ello, la imagen se viralizó poco después en Internet. Todos pudieron observar encantados el momento vivido por Grayson.

La foca necesitaba cariño

belly-rub-seal-diver

Grayson debió ser realmente bueno al momento de dar cariño, pues la foca se quedó varios minutos disfrutando de sus mimos. ¡Que imagen asombrosa! La foca permaneció de barriga hacia arriba por un tiempo y aprovechó las cualidades de su nuevo amigo.

Estuve en todo el mundo, sumergiéndome con grandes rayas, tiburones (…), pero eso ciertamente fue más allá de cualquier otra cosa que yo ya haya hecho“, asumió el buceador. ¿Y quién ya había visto algo así

La foca quería jugar un poco más

37 Renov Foca Buceo 23
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Al poco tiempo, la foca decidió que ya era momento de cortar con las caricias en la barriga y nadó nuevamente hacia la cara de Grayson. El buceador movió su mano por debajo de la barbilla de la foca y nuevamente le rascó. El animal aparentemente también amaba dicha acción, como esta imagen la muestra sonriente.

En cuestión de segundos, la foca comenzó a mostrarse más movediza y quería jugar un poco más con sus nuevos amigos. A ese punto, comenzó a mordisquear de manera juguetona el guante de Grayson e incluso ¡tenía su mano en su boca!

La segunda foca

37 Renov Foca Buceo 24
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

En el video que se difundió, Grayson mira a su amigo con una pizca de preocupación en su rostro cuando la foca comenzó a morder su mano. Afortunadamente, dicha acción no parecieron ser tan contundentes. El animal sólo estaba tratando de jugar con él un poco más.

Grayson decidió dejar que la foca hiciera lo que quería. Mientras tanto, la segunda foca pensó que era su turno de actuar y comenzó a olfatear los pies de Grayson.

¡El tiempo de juego se había acabado!

37 Renov Foca Buceo 25
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Eventualmente, la primera de las focas se cansó de tanta diversión y juegos. Obviamente estaba totalmente agradecida por las caricias en su barriga pero en un punto, comenzó a nadar hacia otra zona. Su compañera animal también se dio cuenta de ello e interpretó que también era la hora de irse.

Los dos buceadores observaron como los dos animales se comenzaban a alejar de ellos y estaban totalmente entusiasmados por la experiencia que habían vivido. Por supuesto, no podían haber predecido que tan viral se volvería su encuentro.

Realmente lo disfrutaron

37 Renov Foca Buceo 26
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

El video de Grayson rápidamente ganó importancia internacional y por supuesto, fue interrogado sobre la experiencia vivida. Él le comunicó a la prensa que “realmente había disfrutado el momento“, todo lo que había sucedido.

Ya había visto a otras focas en el agua pero sólo pasaban delante mío. Ninguna había sido tan inquisitiva como esta, y ni siquiera cercana a amigable“, le comentó Grayson a Manchester Evening News. El empresario de 55 años tenía una gran historia para contar.

Estábamos en su mundo

37 Renov Foca Buceo 27
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

La mayoría de las personas quizás no sabría como reaccionar en una situación así pero Grayson y su compañero manejaron todo exactamente como deberían haberlo hecho. “Nos dijeron que simplemente nos sentáramos en el fondo pero mientras más inmóviles estábamos, más curiosa era la foca porque habíamos entrado a su mundo” comentó Grayson.

Aunque intentaron no representar un peligro para ellas, su presencia ya era una fuente de intriga para esos animales.

Nunca viví algo similar a eso

37 Renov Foca Buceo 28
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

De su parte, Grayson admite que como un buceador de temporada, él nunca había vivido una experiencia si quiera similar a ella, a la que vivió con las focas en las Islas de Scilly aquel día.

La foca gris se apareció y compartió cinco minutos conmigo, o algo por el estilo. Luego otra estaba trepándose por mi pierna. Soy un buceador experimentado pero nunca había vivido algo como eso. Buceé por todo el mundo, en México y Canadá, para sumergirme entre mantarrayas y tiburones” agregó.

La experiencia de su vida

37 Renov Foca Buceo 29
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Grayson y su compañero de buceo puede que se hayan sorprendido al principio, pero ello pudo haber sucedido porque no esperaban que las focas interactuaran con ellos.No soy de los que se asustan fácil” le comentó Grayson a M.E.N.

Él añadió, “Al decir verdad, soy un poco fanático de la adrenalina. Antes de esto, hice paracaidismo y acrobacias. Tiendo a vivir la vida al límite. Sin embargo, esto fue sin dudas un hecho que nunca antes me había ocurrido

Todo comenzó en una piscina

37 Renov Foca Buceo 31
Foto de STEFAN HEUNIS/AFP/Getty Images.
Foto de STEFAN HEUNIS/AFP/Getty Images.

Para este pequeño elefante, el día comenzó como cualquier otro. Él vivía junto a su familia en el santuario africano de Addo Wildlife. La horda se había frenado en una piscina natural para bañarse y beber agua. Era un día perfecto.

La cría de elefante comenzó a jugar cuando de repente, todo comenzó a salir mal. Usualmente, el embarrarse un poco en el lodo es una buena manera de afrontar el calor africano. Pero aquel día, este pequeño comenzó a hundirse en el lago y a medida que intentaba escapar, se quedó atrapado.

Un buen empujón

37 Renov Foca Buceo 32
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

No importaba cuanto este bebé elefante luchara, no podía escapar de la trampa en el lodo. La manada se preparaba para continuar su camino y allí se encontraron con el problema. Como hemos mencionado, estos grupos se mantienen juntos, y éste no era diferente al resto.

Los elefantes adultos intentaron quitar de allí al pequeño pero sin importar que tanta fuerza hicieran, nada ayudó. No pudieron ayudarlo. La cría no continuaba hundiéndose pero tampoco ganaba terreno.

Todos los elefantes actuaron como uno

37 Renov Foca Buceo 33
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Hasta el momento, solo algunos elefantes adultos habían intentado liberar al bebé. Sin que pudieran lograr su cometido, éstos comenzaron a llamar al resto del grupo. Fue entonces que todo el poder de la manada combinada, seguramente podría salvar a la cría.

Tristemente, el elefante menor se mantuvo atrapado. Él estaba en serios problemas y no había esperanza alguna de que la pesadilla acabara. Tampoco ayudó que a la distancia, alguien más pudiese escuchar los sonidos desesperados que emitían los elefantes. Algo se aproximaba a la manda… ¿qué era exactamente?

Posición defensiva

37 Renov Foca Buceo 34
Foto de Will Burrard-Lucas/WWF/Barcroft / Barcroft Media via Getty Images.
Foto de Will Burrard-Lucas/WWF/Barcroft / Barcroft Media via Getty Images.

En el horizonte, apareció una camioneta Jeep. Ésta aceleró hacia la escena pero, ¿estaba manejada por amigos o enemigos? La horda no tuvo tiempo de descifrarlo y rodeó a la cría para protegerla.

Los hombres que manejaban la camioneta condujeron alrededor de los elefantes para intentar partir la manada y descubrir qué es lo que sucedía. Aún así los animales se rehusaban a moverse. Ellos estaban listos para proteger a uno de sus miembros más preciados.

Se formó un grupo de personas

37 Renov Foca Buceo 35
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

A medida que la guerra de tensión entre los elefantes y los hombres en el Jeep continuaba, la situación llamó la atención de un grupo de turistas. Ellos ya habían visualizado más temprano a los animales, y decidieron mantener distancia para estar a salvo.

Ellos eran testigos de una increíble historia que tendría un final mucho más impredecible. Sabían que el intervenir iba a ser muy peligroso, pero no podían apartar sus ojos de una escena tan cautivadora. Poco sabían que ellos tendrían un rol vital más tarde en la historia.

Es ahora o nunca

37 Renov Foca Buceo 36
Foto de Andrew Renneisen/Getty Images.
Foto de Andrew Renneisen/Getty Images.

Las horas pasaban a medida que los hombres del Jeep y los elefantes se enfrentaban. Exhaustos, los miembros más jóvenes de la manada comenzaron a alejarse y sobrepusieron su propia seguridad a la de la cría. Ello forzó a que los elefantes más maduros tomaran una decisión complicada.

¿Ellos abandonarían a la cría para sumarse al resto de la manada que huía del lugar? El pequeño elefante aún se mantenía sin esperanzas atrapado y también por quedarse sin energías. El Jeep no se iba a quedar sin gasolina, y quien sea que esté manejando estaba decidido a dividir a la manada para ver qué es lo que se ocultaba detrás.

Abandonado por su manada

37 Renov Foca Buceo 37
Foto de Greg Du Toit / Barcroft Images / Barcroft Media via Getty Images.
Foto de Greg Du Toit / Barcroft Images / Barcroft Media via Getty Images.

Forzados a tomar una decisión, los elefantes más experimentados eligieron abandonar al bebé y mantenerse junto a la mayoría de la horda. Los hombres del Jeep habían vencido, ¿cuáles eran sus intenciones?

A los ojos de la pobre cría de elefante, sus intenciones poco importaban. Él había sido abandonado y estaba solo para defenderse. De manera desesperada intentó zafarse del lodo a medida que el Jeep se le acercaba. Se aproximaba un enfrentamiento, y se sabría la verdad sobre esos hombres…

Sólo intentaban ayudar

37 Renov Foca Buceo 38

La buena noticia era que los hombres que tripulaban el Jeep no estaban allí para hacerle daño a la cría de elefante. Ellos eran quienes velaban por la seguridad del santuario y que habían escuchado el grito de los elefantes en busca de ayuda. Desafortunadamente, la única manera de poder asistir a la cría era logrando que la manada abandonara al pequeño.

Ya la situación se había propiciado como una misión de rescate, y los guardabosques del lugar necesitaban un plan. Si la fuerza de toda una manada completa no había podido rescatar al bebé, ¿qué es lo que podría ayudarlo?

Muchos planes fallaron

37 Renov Foca Buceo 39
Foto de Tony Margiocchi / Barcroft Media via Getty Images.
Foto de Tony Margiocchi / Barcroft Media via Getty Images.

Los guardabosques intentaron el plan de rescate más simple. Uno de ellos ingresó al agua y comenzó a cavar en el lodo y alrededor de las patas de la cría. Lo que sucedió es que el lodo era tan grueso que fue imposible.

Luego, ataron una soga alrededor de la patas del elefante y comenzaron a tirar del otro extremo. Mientras que esto sí podría haber funcionado, el pequeño era demasiado pesado como para moverlo. Al final, y con la posible idea de la rendición, el pequeño elefante comenzó a liberarse por sus propios medios y de manera milagrosa.

A la búsqueda de la manada

37 Renov Foca Buceo 40
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Tras horas de lucha, la cría de elefante finalmente quedó libre. Todos estaban emocionados. La misión de rescate había sido todo un éxito. Al cabo de los minutos, todos tuvieron el mismo pensamiento… aún existía un problema. ¿A dónde había huido la manada?

Los guardabosques sabían que no podían dejar a la cría sola mientras buscaban a la manada. Su mejor opción era la de atar al elefante, esencialmente atrapándolo por segunda vez, mientras se iban en búsqueda de su familia.