Una Historia De Amor Real: Príncipe Harry Y Meghan Markle

Hay una costumbre tradicional en el mundo de respetar la investidura de ciertas familias que provienen de un linaje de la realeza que los convierte en un símil a personalidades del mundo del espectáculo.

Es por eso que aquí te presentamos la cronología de la historia de amor del Príncipe Harry y su novia Meghan Markle y les revelamos los humildes comienzos de Meghan.

Harry y Meghan impactaron al mundo al salir de la familia real

3 Renov Harry Meghan 1
Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS – WPA Pool/Getty Images.
Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS – WPA Pool/Getty Images.

A principios del 2020 se dio la gran noticia de que quien había sido la última gran pareja real del 2019 decidieron renunciar a los altos rangos que ocupaban en el Reino Unido además de dejar de cobrar los altos sueldos que percibían por formar parte de este exclusivo círculo.

Fue mediante un comunicado que lo expresaron y donde dejaron en claro que era para poder distribuir su tiempo entre Inglaterra y los Estados Unidos. Se declararon “financieramente independientes” y “aún siempre leales a su Majestad la Reina“.

Otra de las razones que instaron a dejar la Realeza

3 Renov Harry Meghan 2
Foto de Chris Jackson/Getty Images.
Foto de Chris Jackson/Getty Images.

En el mismo comunicado que la pareja lanzó en su Instagram oficial, el dúo dejó en claro que su idea era “enfocarse en la familia durante este nuevo capítulo además de lanzar su propia entidad de caridad“.

De aquella manera se despegaron de todo el furor mediático que habían ocasionado los duques de Sussex durante el año 2019 donde todos los ojos estuvieron centrados en ellos y sobretodo en la inclusión de una estrella de Hollywood –Meghan Markle, actriz de Suits– en la Familia Real.

¿Cuál fue la reacción de la Reina ante la salida de Meghan y Harry?

hpm_harry_meghan_queen

Desde que se conoció la noticia que habían lanzado al mundo Harry y Meghan, la respuesta de la máxima autoridad real del Reino Unido no se hizo esperar. La Reina Isabel contestó con un escueto comunicado la última modificación dentro de la Familia Real.

Discusiones sobre el Duque y la Duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de tener un acercamiento diferente, pero estas situaciones complicadas tomarán un tiempo para organizarse” reveló Isabel en lo que es su pensamiento. Parece que la reina no está muy contenta con la noticia, ¿podría ser que estaba tan sorprendida como nosotros?

¿Cómo se conocieron?

97805138-86035-55014.jpg
Foto: Karwai Tang/WireImage
Foto: Karwai Tang/WireImage

Estos dos personajes que son llamados a ser los Duques de Sussex se conocieron por un amigo en común, Markus Anderson, y de ahí comenzaron a forjar una relación. Él, que prosigue con los descendientes de la realeza de Inglaterra y ella, una modelo y actriz estadounidense que fue quien conquistó su corazón.

Una serie, la culpable de su amor

88904820-80567-48870.jpg
Foto: GettyImage.com
Foto: GettyImage.com

A mediados del año 2016 comenzó a circular la información de que el príncipe Harry, hijo menor de Lady Di, tenía una novia. Fue Harry quien supuestamente al verla en una de las series en las que ella participó, Suits, se enamoró platónicamente y comenzó a hablar con su amigo Anderson para organizar una salida entre estos dos.

¡Les esperaría un hijo varón!

GettyImages-1053676304
Foto de Chris Jackson/Getty Images
Foto de Chris Jackson/Getty Images

A principios del mes de mayo de 2019, Harry anunció que su esposa, Meghan Markle daría a luz a un bebé. “Estamos totalmente emocionados” agregó el Príncipe Harry tras agradecer a todo el público que se acercó luego del nacimiento de su hijo.

Además, Harry reveló que Meghan había transitado “realmente muy bien” durante el proceso de nacimiento y aseguró que aún estaban pensando en cómo llamar al pequeño que nació a las 5.26 horas de Inglaterra.

Meghan, un diamante en bruto

17-Harry-Markle-3-43874-68852.jpg
Foto: Michelle Day, Daily Telegraph
Foto: Michelle Day, Daily Telegraph

Markle nació en Los Ángeles, California y es la hija de un director de iluminación de televisión. Es de ahí que ella nació en un ambiente ligado al cine y a la televisión que años después le alimentó su deseo actoral. Por su parte, su madre era una trabajadora social e instructora de yoga que se rebuscaba la vida para mantener la familia.

El niño es el séptimo al trono

3 Renov Historia Amor 41
Foto de Karwai Tang/WireImage.
Foto de Karwai Tang/WireImage.

La Familia Real de Inglaterra es de la de mayor importancia en el mundo y es por ello que este niño que aún no tiene nombre y es el hijo del Príncipe Harry y de Meghan Markle será el séptimo en la línea del trono detrás del Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte, el Príncile Louis y Harry.

Por el momento, todo lo que se sabe es que nació con un peso de 3.2 kg según el Palacio de Buckingham y que “estaba un poco atrasado” en el nacimiento que luego se dio. En los próximos días se dará a conocer su rostro.

Primera salida

775145262sh049_prince_harry-17690-32399.jpg
Photo by Pool/Samir Hussein/WireImage
Photo by Pool/Samir Hussein/WireImage

Luego de que su amigo en común los acercara, Harry y Meghan tuvieron su primera salida oficial al lugar en el Soho House 76 Dean Street de Londres, Inglaterra. Este es un club exclusivo para miembros donde tiene espacio verde para recorrer, un bar, cine, lugar de esparcimiento y demás comodidades en donde comenzó a escribirse la primera página de este amor.

Indicios de romance

28-Renov-Markle-Principe-Harry-19-48010-29455.jpg
Foto: mirror.ko.uk
Foto: mirror.ko.uk

Al mismo momento de que ya se rumoreaba un posible vinculo entre ellos, fue un detalle minúsculo el que dio con la clave de comenzar a asegurar su romance. Fue el diario The Sunday Express quien percibió que tanto Harry como Meghan lucían la misma pulsera. No había aún ninguna confirmación oficial, pero su relación iba tomando título.

Ella era resistida por la realeza

Foto: Paul Grover – Pool/Getty Images.
Foto: Paul Grover – Pool/Getty Images.

No es fácil ingresar en la familia real de ningún país, en general se busca alguna persona afín a la realeza o que tenga parentesco con algún otro linaje de poder de otra nación. Fue por ello que Meghan, que venía de ser actriz y de protagonizar alguna escena subida de tono en alguna serie fue resistida desde el palacio de Buckingham.

La navidad develó el misterio

Foto: Karwai Tang/WireImage.
Foto: Karwai Tang/WireImage.

Fue cuando se acercó el final del año 2016 que se los vio por primera vez juntos y tomados de la mano. Fue durante diciembre y cuando Harry y Meghan salieron juntos en busca de un árbol de Navidad para celebrar las fiestas. La tiendaPines and Needles de Londres fue el primer lugar en donde se los vio juntos.

Una boda como la que celebrarán en días los unió

Foto: Chris Jackson/Getty Images.
Foto: Chris Jackson/Getty Images.

Luego de aquel encuentro a finales del 2016 se mostraron más cautos y realizaron varios viajes en donde visitaron Reino Unido y Canadá. No fue hasta marzo de 2017 en que se los volvió a ver juntos, en el casamiento de Tom Skippy Inskip en Jamaica, un amigo de Harry. Ambos decidieron ir por separado al país americano pero se volvieron a unir en el Round Hill Resort, unas cabañas de élite que fueron construidas en la década del 50´.

Confirmación oficial

Foto: Chris Jackson/Getty Images.
Foto: Chris Jackson/Getty Images.

Fue el hermano del príncipe Harry, William quien a través de un comunicado expresó los deseos de su hermano para con Meghan. “El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. No es justo que en los pocos meses que llevan saliendo, Markle tenga que ser objeto de este boom mediático.“, revelaba el comunicado.

Un cambio radical

Foto: Samir Hussein/WireImage.
Foto: Samir Hussein/WireImage.

La gran modificación de vida para Meghan Markle acaparó la atención que durante años no había podido conseguir en el mundo del espectáculo, en donde ella se movía. Pero eso pareció afectarla, por ello, el príncipe largó en algún comunicado: “No está para nada de acuerdo de que haya gente que diga que ´es el precio que ella debe pagar´ porque esto no es un juego. Es su vida y la de ella“.

La realeza se opuso a su presencia

Foto: ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images.
Foto: ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images.

No fue directamente pero sí indirectamente por el protocolo que se debe seguir para asistir a una ceremonia de casamiento. Markle era la persona más esperada en la boda de Philippa Charlotte Pippa Middleton que se unió con James Matthews en 2017 pero por no estar casada aún con Harry, ésta se vio impedida de dar el presente en el festejo.

Escapada romántica

Foto: Stefan Rousseau – WPA Pool/Getty Images.
Foto: Stefan Rousseau – WPA Pool/Getty Images.

La significante fecha en agosto de 2017 y en consecuencia del 36to aniversario de nacimiento de Meghan fue que la pareja realizó un viaje romántico por África. Era el primer viaje juntos que realizaron como pareja oficial y habría sido allí donde el príncipe Harry le lanzó la propuesta de unirse en matrimonio en el 2018.

Sin ocultamientos

Foto: Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage.
Foto: Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage.

La barrera de mantener su relación en secreto sin ningún tapujo se quebrantó el 25 de septiembre de 2017 cuando luego de 15 meses de estar forjando su relación, acudieron juntos a un acto público. Fue durante los Invictus Games en Toronto, una competición para atletas paralímpicos creados por el príncipe Harry.

Ella abandonó su carrera como actriz

Foto: Michael Tullberg/Getty Images.
Foto: Michael Tullberg/Getty Images.

La serie en la cual le posibilitó llegar a ojos del príncipe Harry, Suits, fue la misma que debió aceptar su partida cuando Markle le comunicó a los productores de la serie que abandonaría el rodaje. Esa decisión hizo que el rumor de romance y relación confirmada pase a ser la de dos personas que apostaban por una pareja serie. Ella se mudó de inmediato a Londres.

Introducción a la realeza

Foto: Chris Jackson/Getty Images.
Foto: Chris Jackson/Getty Images.

El cambio de actriz a pareja del príncipe podría ser traumático para cualquier persona pero es lo que se espera cuando se da un paso como tal. Al arribar a Londres, Markle se hospeda en el Nottingham College, la residencia dentro de Kensington Palace y Harry la presentó. “El príncipe Harry ha informado a su alteza real la reina y a otros miembros de su familia. El príncipe Harry también ha buscado y recibido la bendición de los padres de la señorita Markle“.

Anuncio de matrimonio

Foto: Chris Jackson – Pool/Getty Images.
Foto: Chris Jackson – Pool/Getty Images.

Luego de sortear las barreras de la realeza que la tildaban de una persona que no era bien recibida, meses después, tanto Harry como Meghan obtuvieron la aprobación real y el 27 de noviembre de 2017 anunciaron su casamiento. El príncipe, extasiado, en los jardines del palacio de Kensington junto a su futura esposa, expresó: “Supe que era ella desde el primer momento en que nos vimos“.

El anillo

Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images.
Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images.

No habría casamiento sin que en la proposición haya un anillo de por medio como en cualquier otro caso del mundo. La joya que viste Markle está valuada en 50 mil libras y es en sentido homenaje a Ladi Di, la madre del príncipe. Fue Harry quien diseñó la circunferencia con un importante diamante que había comprado en la ciudad de Botswana en uno de sus viajes y lo complementó con diamantes de un broche de la princesa Diana.

Viajes pre casamiento

Foto: Chris Jackson/Getty Images.
Foto: Chris Jackson/Getty Images.

A poco más de un mes de celebrar su boda, Harry y Meghan visitaron las pruebas del equipo de Reino Unido para los Juegos Invictus, aquel que los había unido meses atrás pero aquella vez en Canadá. Fue en la Universidad de Bath, donde están desarrollándose los entrenamientos del equipos en donde se vieron sonrientes y con un estilo casual.

Detalles de la boda

Foto: Victoria Jones – WPA Pool/Getty Images.
Foto: Victoria Jones – WPA Pool/Getty Images.

Serán 2.600 los privilegiados que podrán ver el enlace oficial de Harry y Meghan el 19 de mayo en la Capilla San Jorge del castillo de Windsor que es una de las residencias reales. Al mediodía será la celebración y una hora a posterior, ambos recorrerán las calles de Windsor en un carruaje. Además, los novios han seleccionado siete organizaciones para que los presentes puedan apoyarlas y donar sus regalos a dichas obras solidarias.

Harry y Markle tendrán su propia película

Foto: Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage.
Foto: Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage.

Por ser dos personas reconocidas mundialmente, el canal Lifetime de Estados Unidos lanzará el 13 de mayo y a menos de una semana para el casamiento, Harry and Meghan: A Royal Romance, la película que explica y desarrolla el amor entre ellos. Él, que era uno de los solteros más codiciados del momento, será interpretado por Murray Fraser de la serie The Lochy ella por Parisa Fitz-Henley de Midnight Texas.

Ella dio todos los pasos para que funcione

Foto: Arthur Edwards – Pool/Getty Images
Foto: Arthur Edwards – Pool/Getty Images

Los sacrificios que Meghan debió hacer “por amor” sin dudas que fueron más que los que hizo el príncipe. Además de amoldarse a un estilo de vida totalmente diferente, cuando comenzó a salir con Harry, cerró su página web llamada The Tig que se dedicaba al amor por viajar, la comida y el estilo fashion de vida que había lanzado en 2015.

La pareja anterior de Markle

Foto: Billy Farrell/PMc.
Foto: Billy Farrell/PMc.

La mujer que ha estudiado relaciones internacionales tuvo una relación previa reconocida con el representante de artistas Trevor Engelson y con quien se casó el 10 de septiembre de 2011. Fueron casi dos años juntos los que estuvieron y que culminó en 2013. Ese fue su vinculo más conocido pero hubo otras personas en su corazón aunque menos reconocidas.

Sus primeros pensamientos sobre la situación

Foto: MPI02/Bauer-Griffin/GC Images.
Foto: MPI02/Bauer-Griffin/GC Images.

Por más que Markle estaba acostumbrada a las luces y a los focos debido a que nació en un ambiente televisivo, esto era diferente. Cuando se supo su relación expresó: “Somos una pareja, estamos enamorados. Estoy segura que llegará un tiempo en el que tendremos que salir y presentarnos, y contar historias, pero espero que la gente entienda que este tiempo es solo para nosotros“.

Comparten la solidaridad

Foto: Chris Jackson/Getty Images for Sentebale.
Foto: Chris Jackson/Getty Images for Sentebale.

Como integrante de la familia real, el príncipe Harry se ha embarcado en varias misiones solidarias para acompañar a aquellos que menos pueden. Ella, también ha dedicado su tiempo a causas benéficas. En 2016, Markle se convirtió en embajadora global de World Vision Canada y también fue presentadora en las Naciones Unidas en 2014.

Su pasado no encajaba para todos los demás

Foto: Steve Back/Getty Images.
Foto: Steve Back/Getty Images.

Si bien una pareja se forma de a dos personas y el resto no debe importar en su medida, la prensa y opinión pública de Inglaterra le cayó muy duro al dúo. A ella le criticaron el hecho de que sea mestiza y sea divorciada. Aunque de inmediato, desde el Palacio de Buckingham repudiaron los comentarios y defendieron al postura de su integrante.

Eliminó sus redes sociales

Foto: Instagram meghanmarkle.
Foto: Instagram meghanmarkle.

En enero del 2018, la actriz decidió salir del ambiente de las redes sociales al borrar sus cuentas de Instagram y Twitter que había creado. Las razones de ello fue porque a través de las mismas, los medios de comunicación se hicieron eco de la relación que tenía con el príncipe. Aunque la razón desde Buckingham fue que “la futura princesa las ha cerrado porque hace tiempo que no las utiliza“.

Mantener lo más normal posible su vida

Foto: Karwai Tang/WireImage
Foto: Karwai Tang/WireImage

La idea de Meghan Markle es poder continuar con su vida lo más tranquila posible a pesar del gran cambio que ha tenido que transitar de comenzar una relación con un integrante de la realeza. “Es sorprendente cómo cambiaron las cosas de las puertas para afuera. Sin embargo, todavía tengo un gran grupo de apoyo alrededor mío y por supuesto, el apoyo de mi novio” señaló.

Nadie quiere ser rey o reina

Foto: Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images.
Foto: Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images.

Las polémicas declaraciones salieron de la boca del príncipe Harry en junio del 2017. Él se ubica quinto en la línea de sucesión al trono en la Casa Real Británica pero también aceptó que en su debido tiempo, cumplirá con dichas obligaciones. También es cierto que su manera de ser parece la más cercana a la de una persona común y corriente.

El noviazgo más largo de Harry

Foto: MJ Kim/Getty Images.
Foto: MJ Kim/Getty Images.

Quien era conocido como “el soltero más codiciado de la realeza” tuvo un gran romance con una estudiante de abogacía en Sudáfrica llamada Chelsy Davy desde 2004 a 2010. Según explicaron, la lejanía y el desgaste que tuvo la pareja debido a que él se entrenaba como soldado en Afganistán, terminaron de romper con el amor.

¿Cómo fue el día de la presentación?

Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images.
Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images.

A las cinco de la tarde en el Palacio de Buckingham había variedades de sanguches, scones británicos y diferentes clases de tortas para lo que sería la presentación del príncipe y su nueva novia. En ese ambiente distendido y con la figura de la reina Isabel II de por entonces 91 años se produjo el acercamiento que acabó con un tinte muy positivo según la prensa.

La presión es Real

Foto: Karwai Tang/WireImage.
Foto: Karwai Tang/WireImage.

Otra de las parejas que se le conocieron al príncipe fue la que acabó luego de dos años en 2013 con Cressida Bonas. Ella era una actriz muy joven que nunca supo manejar la presión de ocupar el lugar al lado de una persona tan pública. Los medios señalaron que nunca pudo soportar el ser señalada como “la novia de“. Los aspectos negativos de querer pertenecer a la realeza, ¿verdad?

Hicieron inseparable su amor

Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images
Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images

Quizás Meghan y Harry antes de conocerse podría haber sido tomada como la peor fórmula entre todas las otras mujeres que había elegido el príncipe. Ella tenía más obligaciones que las otras novias suyas por el hecho de ser actriz, y tenía otros proyectos. Pero ellos decidieron ser inseparables a pesar de sus responsabilidades. Así pasaron vacaciones en Noruega, él luego la visito en Canadá tras su gira por el Caribe y ahí pasaron Navidad en Londres, donde se desató su exposición.

El día con la suegra

Foto: Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage.
Foto: Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage.

El romance entre ellos iba creciendo y se los veía cada vez más cariñosos. Por ello, un partido de tenis en el Nathan Philips Square los unió y luego los llevó al Air Canada Center donde compartieron un palco privado con la madre de Meghan, Dorian Radlan a quien calificaron de “fresca, tranquila y completamente imperturbable“.

Desobedecieron una orden Real

Foto: Chris Jackson/Getty Images.
Foto: Chris Jackson/Getty Images.

Las normas familiares establecen que el mismo fotógrafo que ha presenciado la unión de otros personajes de su familia debía ser el que esté presente en su boda, pero no será así. Por lo tanto, Hugo Burnand no estará en el enlace pero sí Alexi Lubormirski quien no tiene experiencia en la realeza pero sí le ha tomado fotografías, por ejemplo, a Jennifer Aniston y su nueva mansión.

Sin políticos pero con actores

Foto: Anwar Hussein/Getty Images.
Foto: Anwar Hussein/Getty Images.

Las invitaciones que se han mandado desde la realeza indican que el día de la unión no habrá políticos ni estará la primera ministra del país debido a que como Harry no es un heredero directo al trono, dicha situación se puede esquivar. Aunque sí estarán presentes todos los actores de la serie Suits el cual integraba Markle cuando fue vista por primera vez por Harry.

Invitados estrella

Foto: Dave Hogan/Getty Images.
Foto: Dave Hogan/Getty Images.

Las Spice Girls confirmaron la asistencia al casamiento. Esto no es un dato más ya que este grupo es considerado un ícono de Gran Bretaña a pesar de haber pasado décadas de su esplendor. A ellas se les sumará el cantante Elton John, la tenista Serena Williams, la cantante británica Ellie Goulding y la actriz Priyanka Chopra, entre otros.

¿Que ocurrirá luego del casamiento?

Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images.
Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images.

Fuentes cercanas a Meghan aseguraron que cuando se case con el príncipe, ampliará aún más su colaboración con Unicef y se unirá a la amplias visitas que realiza una persona de la realeza. Su tiempo completo estará dedicado a esos dos frentes. ¿Podrá desarrollarse de tal manera? De un día para el otro, de ser una actriz a bajar su perfil hasta este punto parece un cambio radical.

La costosa boda

Foto: Karwai Tang.
Foto: Karwai Tang.

Serán 38 millones de dólares los que desembolsará la realeza británica para formar el enlace más costoso de la historia del país. El vestido, de la firma australiana Ralph&Russo, ronda los 450 mil dólares y el operativo de seguridad unos 33 millones de dólares además de otros gastos. En síntesis, será 14 millones más cara que la de Guillermo y Kate Middleton.

La torta de bodas

Foto: Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage.
Foto: Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage.

Uno de los aspectos más importantes de la ceremonia será la torta nupcial. Ésta fue encargada al Claire Ptak que es un local que se especializa en pasteles orgánicos y que develó que el mismo será un pastel de limón con flor de sauco decorado con flores frescas. Además de seguro habrá pizza y curry que es de los platos más predilectos de Harry.

¿Merchandising?

Foto: Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.
Foto: Chris Jackson – WPA Pool/Getty Images.

Esto sí que no se da en otros casamientos. Las calles de Londres ofrecerán el merchandising de la boda. Habrá insignias patrias con el rostro del príncipe, posters, llaveros, señaladores, remeras, máscaras, cervezas artesanales y hasta cucharas para el té en referencia a la boda. También se dispondrá al público tazas con la imagen de la pareja o simples postales de los dos enamorados.