Una Madre Adopta Dos Niños y Meses Después Descubre Sus Verdaderas Identidades

Cuando era una joven adulta, Katie Page tomó la decisión de trasladarse por todo los Estados Unidos y comenzar una nueva vida. Ella se encontró viviendo en el Estado de Colorado pero aún no había encontrado su lugar en el mundo. Eventualmente, descubrió que su deber en la vida era el de convertirse en madre adoptiva y proveer de ayuda a los niños que más lo necesitaban.

Poco después, ella comenzó a llevarse infantes a su casa y eventualmente acabó adoptando a su primer niño. Luego, al haber adoptado un segundo niño –una niña-, que había sido abandonada en el hospital, Katie descubrió un hecho inusual sobre su primer hijo adoptivo y su segunda hija adoptiva. Lo que descubrió luego ni siquiera ella misma lo pudo creer…

Un Nuevo Comienzo

A New Beginning
Reproducción de Facebook de Katie Page.
Reproducción de Facebook de Katie Page.

A principio de sus 30 años, Katie Page vivía en Alabama, un período de su vida en el que se sentía muy vacía. Ella estaba en búsqueda de un nuevo comienzo, quería salir del pozo en el que ella sentía que estaba. Su casamiento se había acabado hacía poco tiempo y se encontraba totalmente perdida.

Atravesaba un momento en el cual ella misma describió como el más duro de toda su vida. Ella sabía que lo único que podía hacer para re-comenzar totalmente, a pesar de tener amigos y muchas oportunidades en Alabama, era despedirse de todos.

Tomando Decisiones Cruciales

Crucial Decisions
Reproducción de Facebook de Katie Page.
Reproducción de Facebook de Katie Page.

A posterior que su matrimonio había acabado, ella era consciente de que aún contaba con oportunidades de las cuales podía aprovecharse. Por lo tanto, decidió por aquellas que valían la pena.

Con tantas opciones a su disposición, estaba dudosa pero sabiendo que cualquiera fuera la decisión que tome, ayudaría a la situación en la que se encontraba. O al menos, eso es lo que esperaba. Fue en ese momento en el que Katie recibió una oferta de trabajo que parecía responder a todos sus problemas.

Nuevo Trabajo, Nueva Vida

New Job, New Life
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.

Katie aceptó la oferta de trabajo y se mudó a la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado, donde comenzó a trabajar como gerente de servicios integrados para la empresa constructora GE Johnson. Ella sentía una vibra positiva por la desición que había tomado para transformar su vida y lograr algunas de las metas que tenía.

Ella acabó comprando una casa de cuatro ambientes que requería de mucha renovación. Katie comentó que “la casa contaba con cuatro habitaciones. Les dije a mis amigos de aquel entonces que ésta estaba preparada para ´más´ aunque ni siquiera yo sabía lo que ´más´ significaba en esos tiempos“.

Ella Se Centró En Su Cuidado Personal

Self-Care
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.

Renovar una casa, sin importar su tamaño, no es barato en ninguna circunstancia. Por lo tanto, Katie decidió enfrentar el reto por sí misma, se mantuvo ocupada, y se dio un propósito. Ella declaró: “La casa que había comprado requería de mucho trabajo para transformarla en la visión que yo tenía, y en la cual casi todo lo tenía que hacer con mis propias manos para poder costearla“.

En adición, también tenía tiempo para centrarse en sí misma, “Me acuerdo de literalmente mirarme al espejo un día y entristecerme con la mujer que veía, y sabía que no era la mujer que mi corazón deseaba que sea“.

Ella Aún Sentía Un Vacío

Still Felt An Emptiness
Reproducción de Facebook de Katie Page.
Reproducción de Facebook de Katie Page.

Katie estaba muy consciente de la decisión de remodelar su casa por su propia cuenta y que ésta sería una tarea muy demandante. No fue una renovación para nada ligera, ¡incluso tendría que reemplazar los pisos! Si bien ella se sentía totalmente llena mientras trabajaba en su casa, y se mantenía ocupada, ella aún percibía que algo le faltaba en su vida.

No transcurrió mucho tiempo antes de que Katie recibiera una carta en su e-mail que le cambiaría su vida para siempre. Ella se dio cuenta que se le había presentado una oportunidad única en su vida y que no la debía de dejar pasar.

Encontrar Su Religión

Finding Religion

Tras moverse a Colorado, Katie se convirtió en una persona severamente religiosa y se unió a una Iglesia de la zona. En aquel día en el cual se marcó su destino, Katie recibió una carta de su Iglesia sobre un seminario al cual ella pensó que sería muy bueno asistir.

Se trataba de la oportunidad para involucrarse en un programa de adopción de niños que estaban en situación de necesidad. Ella se preguntó si ello era la respuesta que estaba buscando, y mientras más lo pensaba, más se convencía de ello. En base a eso, accedió al seminario de la Iglesia.

Todo Comenzó A Encarrilarse

Adding Up
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.

Previo a los eventos que llevaron a Katie a recibir la carta, ella se había enfocado en transformarse en la mujer que ella quería ser. Se trasladó por todo el país, comenzó un nuevo trabajo y se involucró con la Iglesia.

A pesar de todo, poco sentía que había más por hacer, no sólo por ella misma, sino por otros también. Katie resolvió que el programa de adopción podría ser una manera excelente de ayudar, y que le brindaría la satisfacción que ella había añorado tanto. Al ver todo el espacio que disponía en su casa, supo que le querría dar un buen uso.

Ella Necesitaba Apoyo

She Needed Support
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.

Luego de decidir asistir al seminario, ella supo que debía de informarle a todos sobre una decisión que le cambiaría su vida. Por lo tanto, llamó a la persona en la que más confiaba, su madre. Si su madre estaba de acuerdo con su decisión, Katie sabría que definitivamente se trataba de la opción adecuada.

Sin embargo, en un principio, su mamá se mostró con la guardia baja sobre la proposición de Katie. Ella no podía mostrarse totalmente convencida del interés de Katie por convertirse en madre adoptiva. Su madre sabía de lo difícil que era criar a un niño, por lo que concordó en acompañarla a la reunión.

Era La Decisión Correcta

The Right Decision
Katie Page/Facebook
Katie Page/Facebook

Tras comunicarse con su madre, Katie estaba más segura que en cualquier otro momento de haber tomado la decisión correcta de presentarse en el seminario. Una vez allí, se sintió con más pasión aún sobre lo que pensaba. Ella supo que era exactamente lo que necesitaba.

Durante la presentación, Katie aprendió de lo que significaba ser un padre adoptivo, y encontró la inspiración por muchas de las historias que escuchó sobre otras personas involucradas en el programa. Y por supuesto, ella estaba también muy nerviosa… ¡era una decisión trascendental!

Una Circunstancia Que La Haría Ver Hacia El Futuro

Something To Look Forward To
Reproducción de Facebook de Katie Page.
Reproducción de Facebook de Katie Page.

En ese entonces, Katie había hecho casi de todo para poder transformar su vida. Ella se había mudado a una ciudad nueva, comenzó un trabajo, se unió a una Iglesia y ¡estaba remodelando su casa! Y entonces, tuvo una circunstancia más para ocuparse.

Antes de recibir la carta de la Iglesia, ella nunca había considerado la posibilidad de convertirse en una madre adoptiva. Y luego de ello, no podía evitar el dejar de pensar en ello. Aún así eso no significó que de inmediato se convenció de tomar ese rumbo. Ella sabía que era una decisión muy importante y no quería echarla a perder antes de siquiera comenzar el proceso.

Ella Lo Pensó Mucho Previo A Tomar La Decisión Definitiva

Diligent
Reproducción de Facebook de Katie Page.
Reproducción de Facebook de Katie Page.

A pesar de que Katie creía que convertirse en madre adoptiva era su deber en su vida, también era consciente del tiempo y la dedicación que ello tomaba. Ello la llevó a sentirse tanto excitada como ansiosa sobre todo aquel nuevo mundo.

Además de ello, ella deseaba poder cumplir con todos los requerimientos. Ella sacó los documentos y comenzó a analizar las opciones que estaban disponibles. Después de una discusión final con su familia y amigos, decidió hacerlo.

Katie Completó El Requerimiento

Completed Application
Reproducción de Facebook de Katie Page.
Reproducción de Facebook de Katie Page.

En el día de la madre del año 2015, Katie completó y envió su aplicación para ingresar en el programa de padres adoptivos. Luego de haberse tomado el tiempo necesario para pensar las cosas, ella supo que había tomado la decisión correcta. Con cada paso que completó en el programa, ella se sintió más y más completa como persona.

A medida que se involucró más en el programa, aprendió las maneras en las que ayudaría a esos niños que requerían de atención al solidificar sus sentimientos. Si bien aún estaba con miedo, no se iba a echar atrás.

Se Convirtió En Una Madre Adoptiva Oficial

She Was Certified
Reproducción de Facebook de Katie Page.
Reproducción de Facebook de Katie Page.

Luego de completar el proceso de adopción y el entrenamiento necesario, Katie se transformó en madre adoptiva de tiempo completo. Sus primeros casos no se trataban de infantes, pero sí de dos niños que necesitaban una casa temporalmente luego de un evento traumático.

Ella cuidó de cada niño con todo su cariño, les proveyó de todo lo que necesitaban y de manera simultánea, se mostraba disponible para ellos en lo emocional. Y si bien se tomaba su trabajo de manera muy seria, comenzó a sentir que quería algo más que sólo ser una madre adoptiva.

Ella Era Muy Natural

She Was A Natural
Reproducción de Facebook de Katie Page.
Reproducción de Facebook de Katie Page.

Durante sus años de madre adoptiva, Katie tuvo la oportunidad de ayudar a cuatro niños que lo necesitaban. Luego de su primer caso, Katie supo que estaba destinada a ayudar a estos niños. No sólo ello, sino que resultó de manera muy natural su trabajo como madre adoptiva, lo cual la hacía sentir que estaba lejos de ser un ´trabajo´ en sí.

Empero estar contenta de ser una madre adoptiva, otro sentimiento comenzó a crecer dentro de ella. Katie comenzó a pensar en querer ser realmente una madre por sí misma.

Katie Quería Tener Su Propio Niño

She Wanted Her Own Child
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.

No mucho tiempo después de convertirse en una madre adoptiva, Katie se encontró queriendo adoptar a un niño por sus propios medios. Ella había trabajado con niños pequeños que habían crecido en situaciones abusivas, aunque nunca se quedaron con ella durante un tiempo importante. Por ello, decidió que quería tener su propio niño, uno al cual nunca debería de despedirlo.

Sin embargo, las circunstancias eran complicadas. El caso posterior que debió de afrontar se iba a diferenciar de todo lo que había experimentado de manera previa y la iba a poner a prueba si es que realmente quería ser una madre de tiempo completo.

La Oportunidad De Ayudar A Un Recién Nacido

A Newborn
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.

Al poco tiempo, Katie recibió una llamada del programa de adopción por un caso específico. Una madre había abandonado a su niño luego de parir a un niño en un hospital cercano, y fue dicha entidad sanitaria que se comunicó para que Katie pudiese hacerse cargo del pequeño. Katie ya estaba cumpliendo el rol de madre adoptiva de un infante de 14 meses pero nunca se había encargado de un recién nacido.

A pesar de que cuidar de esos dos bebés podría ser un desafío importante, ella tampoco tenía opción. El niño necesitaba de ayuda lo más rápido posible. Aquel bebé apenas tenía cuatro días de vida y había sufrido lo suficiente.

Su Edad No Era El Único Factor A Tener En Cuenta

His Age Wasn't The Only Problem
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.

Luego de haber sido descubierto en la puerta principal del hospital con tan sólo cuatro días de vida, el pobre bebé necesitaba de ayuda, y ayuda rápida. Como si su corto período de vida no lo colocara en suficiente riesgo, los doctores descubrieron que el bebé había sido expuesto a drogas mientras estaba en el vientre materno.

Afortunadamente, luego de algunas evaluaciones, se anunció que las drogas no tendrían un efecto negativo a largo plazo para el niño. Aún así, el recién nacido iba a experimentar algunos síntomas colaterales. Katie no estaba preparada para una responsabilidad tal pero supo que era algo de lo cual se tenía que encargar.

Hacer Crecer Al Bebé

Rising To The Occasion
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.

A pesar de que Katie ya se había cargo de un niño de 14 años de edad, ella supo que le debía de dar todo el cariño posible a su nuevo bebé en sufrimiento. Sin embargo, ella pensó que tenía que llamar a su madre antes de todo, para que le brinde todo el apoyo necesario.

Katie le preguntó a su madre si ella podría trasladarse hacia su casa para ayudar en el cuidado de los bebés. Su madre aceptó de manera inmediata. En cuestión de un día, Katie se mudó a la casa de su madre, un hecho por el cual ella estará eternamente agradecida.

Ella Nombró Al Recién Nacido

She Named The Newborn
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.
Reproducción de Instagram de woodandgraceblog.

Considerando que el bebé había sido abandonado con sólo cuatro días de haber nacido, éste ni siquiera tenía nombre, al menos no en aquel entonces. Katie decidió llamarlo ´Grayson´ el cual era su nombre para hombre favorito, en agradecimiento a la gracia de Dios que ahora tenía un niño.

Katie se enamoró de Grayson al segundo en que ella conectó con sus ojos y sintió una conexión que no puede explicar. Lentamente comenzó a darse cuenta que su sentimiento era de una madre verdadera y quiso criar al niño como si fuese propio.

En Búsqueda De Respuestas

Looking For Answers

Como Katie se encargó de Grayson desde que tenía cuatro días de vida, él se había ganado un lugar especial en su corazón. Katie y su madre se encargaron de Grayson durante 11 meses mientras que la trabajadora social buscaba a sus padres biológicos.

Sin embargo, la trabajadora del estado no pudo encontrar resultado positivo en su búsqueda, a excepción del nombre de su madre y su fecha de nacimiento, que había estado en el brazalete de Grayson durante su estadía en el hospital. Ellos estaban desesperadamente esperanzados en conseguir respuestas de manera pronta.