Una Mansión Se Colocó Al Mercado Por $10, Pero Nadie Quiso Comprarla
Sólo un grupo selecto de personas tendrá el privilegio de ser dueño de una mansión. Resulta divertido imaginarnos vagar al lado de una inmensa piscina o sentarse en el estrado de un cine que resulta estar ubicado justo en el sótano de una casa. Pero ¿qué hay si pudieras ser dueño de una propiedad multimillonaria por sólo $10 dólares? El caso es que existe un pequeño truco...
No Es Barato Vivir Aquí
Es famosamente complicado encontrar una casa económica en el área del metro de Nueva York. Según algunas estimaciones, el precio común de las propiedades oscila en los $342 mil dólares. ¡Y esa no es una cantidad que lleves en el bolsillo todos los días!
Por ello, cuando se trata de una increíble mansión que está en el mercado por sólo $10 dólares, muchos individuos se volcaron a conocer la casa. Aunque extrañamente, ninguno de ellos realizó una oferta por la propiedad suburbana. No creerás las razón por la cual nadie pagó por esta mansión.
Localizada En Montclair, New Jersey
La mansión de estilo colonial de 111 años se ubica en el pueblo suburbano de Montclair, New Jersey. Es la zona ideal para cualquier familia que esté buscando una casa fija. En la ubicación se disponen grandes escuelas, casas de campo, mercados y restaurantes, sumado a los jardines y naturaleza que lo rodean -bueno, por lo menos hasta que llega el invierno-.
Inclusive la propiedad tiene su ingreso por una calle llamada Pleasant Avenue -Avenida del Placer-... ¿Qué mejor puede ser? Todo parece perfecto.
Una Vida Suburbana Con Un Gusto A Ciudad
El pueblo de Essex County de Montclair alcanza una población de 37.669 personas. Este es un número perfecto si no eres de esos que aman las ciudades, pero que tampoco quieres vivir en una burbuja pequeña suburbana. Sin mencionar que te encuentras a un viaje en coche de 45 minutos de Manhattan.
Entonces, ¿Cuál es la razón para que no tomen la oportunidad de vivir cerca de la ciudad pero aún disponer de un pueblo tranquilo?
Primero, Un Poco De Historia Sobre La Mansión
El reconocido arquiecto local Dudley S. Van Antwerp construyó la mansión en el año 1906. Van Antwerp comenzó sus prácticas de diseño para el año 1900 y las puso en práctica al construir la famosa Iglesia Congregacional Wachtung Avenue de Montclair como también el Club de Yates en Bayside, Long Island.
Entonces, ¿Cuál es la historia detrás de esta mansión residencial? Es hermosa y se ubica en una gran parcela de tierra. ¿Por qué nadie se tomaría el trabajo de tenerla en cuenta por sólo $10 dólares?
Una Casa Con Estilo Colonial y Decenas De Habitaciones
La mansión se acerca a los 279 m2, por lo que no es exactamente lo que alguien caracterizaría como pequeña. Aquella cantidad de metros cuadrados ni siquiera incluye toda las comodidades de alrededor de la propiedad. Su interior consiste en seis dormitorios y tres medios baños, por lo que puedes notar que espacio no le falta.
Los nuevos compradores podrían transformar a dichos dormitorios en lo que quisieran. ¡Las posibilidades son interminables! Un gimnasio hogareño, una biblioteca, un teatro, una habitación para vinos... ¿Qué harías con todo ese espacio?
Justo Sobre Las Comodidades...
Además de la mansión en sí, el terreno que lo rodea es bastante increíble ya por sí solo. La propiedad se extiende en 2.5 acres de tierra, lo cual es suficiente espacio para colocar algunas comodidades alrededor de ésta.
La propiedad posee su propia cancha de tenis privada con un gazebo, al igual que una casa apartada. ¡Las renovaciones para hacer de dicha casa una sala de juego sería una decisión muy divertida! Sin necesidad de más, la propiedad definitivamente cuenta con algunos puntos fuertes para ser vendida.
El Verdadero Costo De La Propiedad
Al considerar la ubicación suburbana en el noroeste, sin mencionar el pueblo en el cual se encuentra la mansión, debería de estar al mercado con un valor mucho mayor al que te cuesta una comida en un local de comidas rápidas.
El hecho de la cuestión es que, la mansión técnicamente debería estar al mercado por un precio de $1.35 millones de dólares. Eso podría parecer extraño, pero considerando que el vecindario y sus alrededores se nutren de hogares multimillonarios, el precio es verdaderamente adecuado.
La Mansión Posee Relevancia Histórica
En adición al famoso arquitecto, la mansión fue el hogar de el primer atleta afro-americano que se convirtió en el capitán del equipo de fútbol americano Notre Dame, Aubrey Lewis. El defensa apodado Fighting Irish es reconocido como uno de los grandes deportistas del estado, y de hecho su antigua escuela en Montclair le ha colocado a su campo de deportes, El Complejo Deportivo Aubrey Lewis.
Debido a un problema cardíaco desde que nació, Lewis no pudo desarrollar una carrera en el fútbol americano. En cambio, transitó un camino totalmente diferente.
Aubrey Lewis Se Presentó En Varias Entrevistas Para El FBI
Luego de haber conseguido la fama en Notre Dame, Lewis quiso enlistarse en el Federal Bureau of Investigation -FBI- como parte de aquellos primeros intentos en entrenar en clase a los afro-americanos.
Cuando se retiró, Lewis retornó a su hogar en Montclair para asentarse junto a su familia. Tristemente, falleció en el año 2001 debido a complicaciones del corazón y una inmobiliaria adquirió su propiedad. Se planeó construir ocho propiedades en aquella misma zona, pero el plan fue desestimado rápidamente.
Los Agentes De La Propiedad Contaban Con Un Truco Oculto
Cuando la inmobiliaria adquirió la propiedad, ésta llegó a un acuerdo con la Comisión De Preservación Histórica de Montclair para que la casa se mantenga intacta, debido a su estado significante y célebre. Por ello, no podían de construir en dichas tierras y su plan original para la propiedad se frustró velozmente.
Los agentes de la inmobiliaria fueron lo suficientemente inteligentes, por lo que idearon un plan alternativo. Ellos enlistaron la mansión por una suma total de $10 dólares, un precio que parecía una gran oportunidad.
Resulta Ser Que, Existe Una Buena Razón Por La Cual Nadie La Adquiere
¿Qué truco podría ser lo suficientemente negativo como para que alguien logre rechazar la oportunidad de contar con una propiedad tan preciosa como esta? Bueno, como resulta ser, nadie puede verdaderamente vivir en la mansión que descansa en la ciudad de Montclair.
Eso significa que quien sea que adquiera la propiedad, debería de pagar para trasladar todo a una ubicación diferente. Ahora sí que tiene sentido la razón por la cual nadie toma esta gran oportunidad. ¡Sí que es una noticia que modifica todo!
Desafortunadamente, El Potencial Cliente No Tendría Opción
Carmen Warren de Montclair manifiesta tal cual es la situación, "¿Dónde la podrían colocar? ¿Y por qué querrías comprar una mansión monstruosa y no saber a donde trasladarla? Hay mucho que mudar". Verdaderamente es eso.
El inconveniente es que quien sea que adquiera la residencia no tiene otra opción. Los oficiales del pueblo de Montclair aprobaron bajo estrictos términos que si la mansión es vendida, debería de ser relocalizada.
Mudar La Mansión No Es La Única Estipulación
Quien sea que adquiera la mansión deberá ser responsable no sólo de trasladar la residencia dentro de 400 metros de su actual ubicación, sino que deberá de pagar todos los costos que significa comprar una casa nueva.
El comprador deberá además atravesar todas las renovaciones necesarias antes de tocar la mansión, lo cual debe ser abonado de inmediato. Eso sí que será verdaderamente caro desde un principio.
Un Par De Cientos De Miles Harían El Trabajo
Debido a la calidad antigua de la mansión, el vendedor ofrece una ayuda de $10 mil dólares para contribuir con las renovaciones que se necesiten. Ésta es una oferta generosa a primera vista, pero cuando piensas en todas las reparaciones que se necesitan en ella, el costo sería astronómico.
El esfuerzo total se estima en un costo de alrededor de $200 mil dólares, lo cual es menos del valor de la mansión, pero aún así es un gran trato dineral para la mayoría de las personas.
Los Otros Costos No Son Negociables
Sin incluir el costo de la mudanza, el comprador deberá pintar y corroborar que no haya asbestos. Considerando la antigüedad de la mansión, es una preocupación muy real.
Laurena White, una agente de propiedades de Prominent Properties Sotheby´s International Realty comentó: "Además de hacer la mudanza, el costo de cualqueir tipo de reparación y renovación que se requiera debe seguir las guías históricas. Y eso tiende a ser caro". ¡El que compre la mansión tiene que ser un verdadero fanático de la historia!
¿Cómo Es Que Se Traslada Toda Una Casa? Con Cuidado...
Si dejas de lado el hecho de que existe un precio y que no debes realizar renovaciones, ¿Cómo es que trasladas toda una casa de este tamaño? Atravesarás muchas complicaciones, sin mencionar las ramas de árboles y destrozos en el camino.
Por más extraño que parezca, alzar una propiedad y trasladarla por completo no es algo que sea extraño, y en algunos casos puede ser económicamente beneficioso para los dueños.
Relocalizar Una Propiedad No Es Tan Extraño Como Pensarías
Este es un ejemplo de por qué alguien trasladaría toda una casa. En el año 2007, Julie y Randy Olson de Brook Park, Minnesota alzaron la totalidad de su hogar luego de que el valor de ésta decayera y no podían tomar un préstamo para construir una nueva.
Por fortuna, uno de sus amigos estaba vendiendo su hogar por $1 dólar -¡y nosotros que pensábamos que $10 dólares era barato!- para ayudar a una reserva natural a construir. Los Olson adquirieron la propiedad y debieron trasladar su casa de Brook Park por un costo de $22 mil dólares, una fracción de lo que valía la propiedad.
Relocalizar Una Casa Puede Ser Financieramente Beneficioso
Si la historia de los Olson indica algo, es que relocalizar una casa es posible y puede ser económicamente beneficioso si lo haces de una manera inteligente. En algunos casos, puede ser realmente un hecho sensible de realizar.
Sin mencionar que, una vez re-localizada, no deberás de preocuparte de dichos costos nunca más. Quizás un arreglo por algún lado, pero nada similar al costo inicial de renovar o de alzar la casa en su totalidad.
¡Todo Esto Podría Ser Tuyo!
Sólo piénsalo. Si dispones del dinero, puedes hacerte de esta preciosa mansión valuada en $1.35 millones de dólares que a su vez es un pedazo de la historia estadounidense. Y todo ello a un increíble bajo precio.
La situación total es de una hermosa casa, en una ubicación suburbana espectacular, una gran historia para contarle a tus amigos en cualquier reunión y ¡muchas habitaciones para divertirte!. Todo lo que necesitas es dejar de comprar entradas para el cine a cada semana y ahorrarte el dinero.
La Propiedad Fue Demolida
Desafortunadamente, debido a la falta de compradores, la casa fue demolida para mayo de 2018. Debido al acuerdo de la subdivisión y la sociedad histórica que no tenía sustento legal, no se tuvo otra opción que tomar posesión de las tierras por parte del Estado.
En donde en algún momento se mantuvo en pie la mansión de estilo colonial, existe ahora unas modernas y consistentes viviendas para ocho familias llamadas "The Collection" -La Colección-. Aunque sí mantuvieron un poco de la historia presente, renombrando la calle a Lewis Court.