Una Mujer Encontró Un Paquete En El Aeropuerto y No Pudo Guardar Sliencio Al Ver Lo Que Había Dentro

En el año 2016, una mujer de Florida de nombre Ivelise Hernandez se encontraba en el aeropuerto cuando vio a un hombre que depositaba algo sospechoso en el basurero. Ella no podía contener sus ganas por saber de qué objeto se trataba, por lo que su novio se dirigió hasta el lugar para recuperar el misterioso elemento.

La pareja de inmediato entendió el valor del objeto que había descubierto, y decidió que necesitaba actuar en consecuencia sobre la situación.

Todo Comenzó En El Aeropuerto

Por entonces era el mes de Febrero de 2016, la residente de Tampa, Ivelise Hernandez acabó actuando de manera increíble para una persona que era un completo extraño.

Toda la historia comenzó cuando Hernández y su novio se embarcaron en un viaje hacia el aeropuerto internacional de la Bahía de Tampa, Saint Pete-Clearwater. Fue entonces cuando ella se convirtió en testigo de un hecho en el cual no pudo encontrar paciencia y actuó mucho mejor de lo que un buen samaritano hubiese actuado.

No Era Un Día De Viaje Común

Hernandez y su novio se dirigían a Pittsburgh, Pennsylvania cuando se encontraron con un increíble hallazgo. Lo que iba a ser un día común de viaje acabó siendo totalmente lo opuesto a lo que la pareja podría haber esperado.

Mientras que muchas personas querrían olvidarse de lo que es estar en un aeropuerto, ésta iba a ser una experiencia que iba a quedar grabada en su memoria para siempre. Aún así, la historia había comenzado mucho antes de que Hernández siquiera había colocado un pie en la terminal aérea.

Un Problema En La Seguridad

De hecho, el episodio por completo se empezó a desarrollar cuando la pareja que se dirigía rumbo a Pittsburgh atravesaban la seguridad del aeropuerto. Hernández notó que había un aparente problema con algo del equipaje del pasajero que se encontraba adelante suyo.

Resultó ser que el pasajero llevaba un elemento que estaba prohibido en su equipaje y por el cual no podía sobrepasar aquel punto. Desafortunadamente, se le pidió al pasajero que se deshiciera del objeto.

El Problema Eran Las Restricciones En Los Fluidos

Cuando se viaja en avión en estos días, los oficiales de la Administración De Seguridad De Traslados, o TSA, cuentan con estrictas reglas para aquellas personas que viajen con fluidos. La regla básica es que los pasajeros no pueden llevar elementos que contengan más de 100 mililitros de fluido con ellos mismos mientras están en un avión y en su propia maleta.

Esto es por lo cual resulta común ver a personas siendo forzadas a desechar ciertos elementos como shampoo, agua, y otras bebidas en el control de seguridad.

No Todas Los Elementos Se Pueden Reemplazar

Usualmente, por más que no puede resultar placentero el desechar tus artículos de aseo o bebidas, la mayoría de los elementos pueden ser reemplazados una vez que atravieses seguridad o llegues a tu lugar de destino.

Sin embargo, en esta instancia, no se trataba de algo que podría ser reemplazado como una botella de agua. Hernández pudo darse cuenta de que al pasajero le estaban pidiendo deshacerse de un elemento con valor sentimental. Aún así, no había lugar a discusión.

La Situación No Parecía Del Todo La Correcta

El hombre hasta le pidió de manera educada si podía colocar su maleta entre los elementos de perdidos y encontrados del aeropuerto, de esta manera, podría retornar a él de alguna manera. Desafortunadamente, la seguridad del aeropuerto le negó el pedido y éste colocó el problemático objeto en el basurero.

Mientras observaba como se desarrollaba toda la situación, tanto Hernández como su novio sintieron que tenían que hacer algo porque percibían que lo sucedido no era lo correcto.

Ellos Hurgaron El La Basura Para Ver De Qué Se Trataba

Fue entonces que Hernández y su novio se movilizaron hacia la basura para descubrir cuál era el elemento por el cual el hombre había sido forzado a despojarse. Cuando miraron dentro, encontraron una caja.

Ellos tomaron la caja que estaba dentro del basurero para visualizar cuál era su contenido. Cuando abrieron la caja, entendieron la desesperación del hombre para no alejarse de ésta. Realmente se trataba de un elemento muy sentimental.

Descubriendo Su Contenido

Cuando abrieron la caja, descubrieron que el contenido dentro era el de una imagen con una bola de nieve. Sin embargo, no se trataba de sólo un globo de nieve que las personas pueden comprar durante unas vacaciones. Éste tenía fotos de lo que aparentaban ser miembros de la familia con una inscripción dentro muy sentida que rezaba: “Te amamos Katie. Nana y Papá 1/25/16“.

Luego de ver aquel sentido mensaje y las imágenes, la pareja supo que tenía que hacer algo para retornar el elemento que el hombre había perdido.

Ingeniando Un Plan

Luego de que la pareja se hiciera de aquel conmovedor descubrimiento, ellos no pudieron evitar sentirse terribles al ver como el hombre era forzado a dejar atrás tal preciado elemento, y en especial, que haya tenido que deshacerse de él.

Fue por ello, que la pareja ingenió un plan. Decidieron dar lo mejor que podían para eventualmente encontrar al hombre y poder devolverle su preciado objeto,

Lo Llevaron A Internet

La pareja decidió utilizar todas las herramientas que tenían a mano y optaron por Internet, un lugar donde casi cualquier problema puede ser solucionado. Ellos ingresaron en su cuenta de Facebook y escribieron una publicación sobre la situación.

Luego, incurrieron a las personas que usan Internet para que compartan la publicación con la esperanza de que eventualmente pudieran encontrar al pobre hombre que había perdido sus bolas de nieve artesanales. Ellos estaban desesperados por hacer llegar el mensaje a aquel hombre del aeropuerto.

Lo Que Ocurrió Luego Fue Extraordinario

Si bien la pareja supo que la publicación en Facebook podría tratarse de un disparo en la oscuridad, aún valía la pena el intento. Empero, nunca podrían haber anticipado lo que ocurrió a posterior.

Hernández admitió que “pensé que la publicación podría ser compartida unas cientas de veces“, le comentó a Fox News en abril del 2016. De manera sorprendente, aquel mismo día, la publicación se hizo viral. La nota fue compartida por miles de personas a cada minuto.

Las Cifras De Las Veces Que Fue Compartido Eran Increíbles

Muhammed Selim Korkutata/Anadolu Agency/Getty Images (Photo by Muhammed Selim Korkutata/Anadolu Agency/Getty Images)
Muhammed Selim Korkutata/Anadolu Agency/Getty Images (Photo by Muhammed Selim Korkutata/Anadolu Agency/Getty Images)

Hernández y su novio se mantuvieron esperanzados, sin embargo, pensaron que quizás su publicación eventualmente caería en el olvido lentamente. Aún así, a siete días de la publicación original, ésta había sido compartida más de 48 mil veces.

El dúo quedó totalmente asombrado por el poder de Internet considerando que pensaban que la publicación apenas recibiría un poco de atención.

Alguien Reconoció El Globo De Nieve

Andia/UIG via Getty Images
Andia/UIG via Getty Images

Como resultado del esfuerzo y con un poco de la magia de Internet, la pareja finalmente obtuvo la información que estaba buscando. Un empleado de la tienda de regalos Things Remembered se encontró con la publicación de Hernández.

Había algo en especial del globo de nieve que cautivó al ojo de esta persona e hizo pensar que ya lo había visto con anterioridad. Entonces, el empleado se nutrió de la base de datos de su trabajo para intentar descifrar quién había ordenado aquel globo de nieve en la tienda.

Encontraron Al Dueño

De manera milagrosa, el trabajador de Things Remembered pudo rastrear el nombre de la persona que había ordenado y adquirido originalmente aquel globo de nieve tan sentimental. El nombre del cliente que había ordenado el regalo era Linda Modry, ella había comprado el globo como regalo a su nieta Katie.

Desafortunadamente, la pequeña nunca pudo hacerse del globo de nieve que era para ella porque su padre adoptivo había sido forzado a deshacerse de él en la seguridad del aeropuerto.

Las Noticias Se Hicieron Eco De La Historia

Gracias a la ayuda de Hernández y de su novio, junto a todos los que comenzaron a compartir la publicación en Facebook, parecía que todos quisieron unirse a la acción de que la pequeña niña se hiciera de su globo de nieve.

Fox News 13 fue quien luego tomó la historia y la siguió hasta que el querido globo de nieve retornó al comprador original. Modry llegó a la puerta de la casa de Hernández para recibir el regalo que ella y su marido habían pensado que habían perdido para siempre.

Modry No Lo Podía Creer

Cuando Hernández abrió la puerta para recibir a Modry, ella le devolvió el regalo que había quedado perdido. Modry se conmovió y se llenó de alegría por la dedicación que tanto Hernández como su pareja le habían dado y habiendo atravesado todo lo que tuvieron qué para retornar el globo de nieve. Mientras la abrazaba, Modry comentó, “No puedo creer que hayan hecho esto“.

Ella hasta le llevó flores a Hernández para demostrarle toda la gratitud que la pareja había tenido para con la familia. Mientras que Modry no podía entrar en razón, Hernández estaba tan feliz por saber que el regalo había retornado a su debido dueño.

Hernandez Nunca Pensó Que Lo Que Hizo Era Tan Especial

Al abrirse y comentar la razón por lo cual logró lo que hizo, Hernández comentó que Mi mamá siempre nos crió para tratar bien a las personas. Si hubiese sido mio, y yo perdía mi globo de nieve, hubiese querido que sucediera lo mismo.

Entonces, para Hernández, el devolver el regalo era el camino obvio de hacer, porque de aquella manera fue criado. Mientras que Hernández no pensaba que se trataba de una cuestión relevante, Modry vio sus acciones como nada más que desinteresadas y de puro corazón.

Un Acto Exepcional De Grandeza

Modry proclamó que “las personas son básicamente muy buenas, pero que ella era simplemente excepcional“. Con ello dicho, no están equivocados al pensar que muchos pasajeros hubiesen estado interesados en ver lo que se había tirado ala basura, pero no todos hubiesen hecho todo lo necesario en orden de asegurarse de que retornara a las manos en donde debía estar.

Pero afortunadamente, Hernández y su pareja estaban cerca, una pareja que estaba deseosa de hacer lo que creían que era lo correcto.

Un Ejemplo Para Otros

Otras personas, a excepción de Modry y su familia, pensaron que lo que Hernández y su novia habían logrado fue increíble. Los usuarios de Facebook de todo el mundo le agradecieron a Hernández y su pareja por demostrarle al mundo lo mucho que puede perdurar la grandeza.

Un usuario llegó a publicar, “¡estoy tan feliz que el dueño haya sido encontrado! ¡Que Dios te bendiga a ti y a tu novio diez veces!“. En un mundo en donde las redes sociales no siempre son un lugar agradable, Hernández y su pareja probaron que no siempre tiene que ser así.

La Prueba De Que Aún Existe El Bien En El Mundo

Mientras que para muchas personas el perder un globo de nieve no significa el fin del mundo, la historia en sí no se trata del globo de nieve. Es la prueba de que las personas aún están dispuestas a hacer lo que deben, lo correcto, aún cuando eso significa trabajar un poco más por ello.

Hernández y su novio no lo hicieron por lograr una recompensa, pero sí porque ellos sabían que harían felices a una familia. Su historia ha sido una inspiración para muchas otras personas que quizás nutran a otros para actuar de la misma manera.

La Historia Se Volvió Viral

No existe nada mejor que ver como tus acciones son reconocidas en las redes sociales para re-afirmar que lo que hiciste es lo correcto. La gentileza de Hernández se expandió a otras redes sociales y encontró muchas respuestas más que positivas de desconocidos. Su acto se vio recompensado en el positivo impacto que tendrá en otras vidas.

En la página de Facebook de un grupo llamado Love What Matters, las personas expresaron que tan felicez quedaron tras el accionar de Hernández. Muchos comentaron sentirse bendecidos por su gran decisión de actuar.

Ella Realmente Fue Bendecida

Resultó ser que, todos aquellos extraños en Facebook estaban en lo cierto al decir que Hernández sería bendecida. A dos años de retornar el globo de nieve, Ivelise compartió que estaba esperando un bebé.

¡Es difícil el imaginarse a alguien ser tan atlética y una gran madre como Ivelize! Sin dudas que ella será una gran madre. Y resultó ser que sus acciones en aquel día en el aeropuerto también generaron consecuencias en otro lugar.

Nuevas Regulaciones Para Los Globos De Nieve

Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Existe en la actualidad nueva información para aquellos fanáticos de los globos de nieve. Lisa Farbstein de la TSA le comentó a NPR que en la actualidad se puede transportar globos de nieves contigo, sólo cumpliendo una condición.

Ella explicó, “Ahora pueden llevar contigo pequeños globos de nieve, siempre y cuando éstos estén colocados en bolsas plásticas junto a tus otras botellas pequeñas de líquido“. Éstos también deben ser más pequeños que una bola de tenis.