Una Sencilla Renovación De Sótano Se Transformó En El Descubrimiento De Un Tesoro

El usuario de Reddit bajo el nombre de Branik12 es un apasionado en la remodelación y renovación de propiedades. Por ende, cuando junto a su esposa compraron una casa a remodelar en la zona de Cleveland, él no pudo estar más emocionado.

¡Estaba listo para trabajar! Lo que sucede en proyectos como estos es que debes prepararte para lo inesperado. Y para Branik12, lo inesperado estaba escondido en el techo de su nuevo sótano. No podrás creer el tesoro que descubrió, un elemento que ha estado escondido por más de medio centenar de años.

Branik12 y Su Esposa Compraron Una Casa De La Década Del 40´

Branik12 And His Wife Bought A 1940s House
BuildPix/Construction Photography/Avalon/Getty Images
BuildPix/Construction Photography/Avalon/Getty Images

Con 35 años de edad, el usuario de Reddit Branik12 se auto-proclama como un “remodelador de casas“. Por ende, cuando junto a su esposa adquirieron la propiedad en la zona de Cleveland y la cual debía atravesar algunas reformas, ambos quedaron emocionados.

La casa tenía origen en los años 40´, y había más que un par de renovaciones que necesitaban darse. Sin embargo, la pareja estaba lista para la tarea, aún cuando ellos fueron los primeros en admitir que dicho proyecto iba a tomar bastante tiempo en ser completado.

Llegó El Momento De Comenzar Por El Sótano

It Was Time To Start On The Basement
DIY Photolibrary/Construction Photography/Avalon/Getty Images
DIY Photolibrary/Construction Photography/Avalon/Getty Images

Al estar totalmente compenetrados con el trabajo, Branik12 y su esposa pudieron remodelar gran parte del primer y segundo piso de su nueva propiedad. Ellos estaban emocionados por lo que habían logrado, ¿quién no lo estaría?. Pero aún así le restaba un nivel extra que necesitaba de toda su atención.

La pareja se enfrentaba a la zona del sótano, ellos estaban listos para comenzar con la renovación con una idea específica en mente. Poco sabían que se toparían con con un tesoro que les cambiaría la vida por completo.

El Sótano Era Un Espeluznante Lienzo En Blanco

The Basement Was A Creepy Blank Canvas
Daniel Thistlethwaite/Construction Photography/Avalon/Getty Images
Daniel Thistlethwaite/Construction Photography/Avalon/Getty Images

Para ser bondadosos, el sótano era bastante espeluznante. La zona tenía pisos de concreto que estaban verdaderamente helados, apenas contaba con tres ventanas que le aportaban algo de luz y las paredes necesitaban más de un par de manos de pintura. Por fortuna, Branik12 es un optimista y no creía que su sótano podría inspirar una película de terror.

En cambio, el usuario de Reddit visualizó un lienzo en blanco. Él estaba más que emocionado para continuar su proyecto de casa en el sótano, pero nunca esperaba lo que se iba a topar, algo inesperado.

Branik12 Estaba A Punto De Hacer Un Descubrimiento Más Que Extraño

Branik12 Was On The Brink Of A Strange Discovery
DIY Photolibrary/Construction Photography/Avalon/Getty Images
DIY Photolibrary/Construction Photography/Avalon/Getty Images

Una de las características “espeluznantes” en el sótano eran las antiguas paredes de yeso descascarado. Branik12 fue inteligente y por ello, decidió que era un buen lugar como cualquier otro para comenzar su proyecto. Allí fue cuando tiró las paredes abajo para exponer la piedra de bloque de ceniza detrás de ella.

Una vez que comenzó, el usuario de Reddit rápidamente descubrió que existía más que un secreto escondido en su sótano. Rápidamente experimentó un extraño descubrimiento entre las paredes de su sótano.

Descubrió Mensajes En Las Paredes

There Was Writing On The Wall
Branik12/Imgur
Branik12/Imgur

A medida que Branik12 comenzó a arrancar el yeso viejo y a picar las piezas rebeldes, comenzaron a aparecer bloques de piedra de cemento. Pero no fueron las piedras lo que sorprendió a Branik12. Al arrancar aún un poco más del antiguo yeso, comenzó a notar un hecho en la piedra: escritos.

Por supuesto, podrían haber sido los obreros de la construcción quienes escribieron las mismas instrucciones en la piedra en algún momento. Pero Branik12 no tomó esa hipótesis y continuó quitando el yeso para exponer los dibujos en su totalidad.

No Pensaron Mucho Más En La Escritura

They Didn't Think Too Much Of The Writing
DIY Photolibrary/Construction Photography/Avalon/Getty Images
DIY Photolibrary/Construction Photography/Avalon/Getty Images

En Reddit, el usuario Branik12 escribió, “Arrancamos las paredes y revelamos escritos sin sentido y dibujos“. La escritura no estaba organizada, y se trataba de una mezcla de nombres y de garabatos sin sentido. La pareja no estaba del todo convencida de qué hacer sobre los extraños grabados.

Todo lo que sabían era que parecían raros. Pero Branik12 no iba a permitir que unos graffitis en la pared frenaran su proyecto. Por ello, continuó renovando el sótano, a pesar de aquella sensación de inquietud.

En Una Instancia, Debió Destripar El Techo

Now, It Was Time To Gut The Ceiling
Branik12/Imgur
Branik12/Imgur

Una vez que las paredes fueron removidas, Branik12 tomó distancia para admirar su trabajo. Por supuesto que, cuando imaginó acabar con las paredes de su sótano, nunca esperaba estar rodeado de extraños garabatos y escritos.

¡Estaban por todos lados! Aún así, guardó los graffitis en su cabeza y comenzó la nueva fase de renovación del sótano. Llegaba el momento de destripar el techo. Sus suposiciones de que debía ser una fase veloz del proyecto no fue exactamente como lo había planeado.

Esta Fase Iba a Tomar Más Tiempo Del Que Esperaban

This Phase Was Going To Take Longer Than They Expected
Sally-Ann Norman/Construction Photography/Avalon/Getty Images
Sally-Ann Norman/Construction Photography/Avalon/Getty Images

En su cuenta de Reddit, Branik12 comentó, “Hay mucho polvo en el techo. Hemos colocado plástico para mantener el polvo alejado del resto de la casa para remendar y exponer, para que luego el aire pueda ingresar“.

Honestamente, la pareja pensó que sabía con lo que estaban lidiando en esta nueva fase de renovación. Pero algo verdaderamente inesperado estaba a punto de suceder. Ellos no tenían idea de lo que estaban por descubrir.

Branik12 Visualizó Algo Entre Las Cañerías

Branik12 Spotted Something Between The Pipes
Branik12/Imgur
Branik12/Imgur

De manera irónica, Branik12 y su esposa pensaron que esta remodelación iba a ser más sencilla que otras que habían atravesado en el pasado, a pesar de tanto polvo y de los extraños garabatos. Debido a que el sótano estaba vacío, no había mucho por trasladar más allá de las pesadas losas del piso y no mucho más por lo que preocuparse.

Pero lo que no esperaban eran encontrar lo que vieron entre las cañerías del techo. Fue el descubrimiento que hicieron que provocó que Branik12 frenara por completo sus pasos.

Se Trataba De Una Caja Metálica Verde

It Was A Green Metallic Box
Branik12/Imgur
Branik12/Imgur

Mientras Branik12 estaba arrancando el techo, exponiendo las cañerías y las vigas de madera, notó que algo estaba atorado entre las cañerías. Pero como el sótano estaba pobremente iluminado, no pudo identificar al objeto de color verde.

Por ende, el saltó de la escalera, tomó una linterna y volvió a subirse a ella para tener una buena visión. Cuando finalmente pudo enfocarse en el objeto, vio la manera de acercarse. ¡Encajado entre dos cañerías en el techo había una caja metálica verde!

¡Encontró Alguna Especie De Tesoro!

He Found Some Sort Of Treasure!
Branik12/Imgur
Branik12/Imgur

En su cuenta de Reddit, Branik12 le comentó sarcásticamente a sus seguidores, “estupendo, ¡encontré un tesoro!“. Él había leído tantos artículos por Internet sobre personas que encontraban “tesoros perdidos hace años” en sus casas o hasta en sus patios traseros que fue difícil para él no bromear en lo que comenzaba a ser un descubrimiento asombroso.

A pesar de que él se burlaba de la situación, Branik12 estaba más que curioso por lo que contenía la caja metálica. Debía de estar escondida en el techo por alguna razón.

La Caja Tenía Algo De Peso

The Box Had Some Weight To It
Branik12/Imgur
Branik12/Imgur

Sin esperar mucho tiempo más, Branik12 removió de manera cuidadosa el polvo que cubría a toda la caja del techo. El sótano pobremente iluminado no era lugar para abrir el “tesoro“, por lo que el usuario de Reddit junto a su esposa se dirigieron al exterior para asegurarse de que contaban con luz suficiente.

Branik12 no tenía idea de lo que estaba por descubrir en la caja metálica, pero estaba seguro de que había algo dentro. La caja contaba con algo de peso.

Comenzaron a Adivinar Los Posibles Contenidos De La Caja

They Started Guessing The Contents Of The Box
Pictures Ltd./Corbis via Getty Images
Pictures Ltd./Corbis via Getty Images

Desafortunadamente, Branik23 concluyó en que la caja no tenía dentro monedas o barras de oro de ningún tipo porque nada se movía demasiado dentro. ¿En qué pensó? ¿En una cantidad de cartas de hace años? El peso podía coincidir con una buena cantidad de cartas escritas a mano.

Aún sin tener mucha idea del contenido de la caja, la pareja comenzó a levantar la tapa. Por supuesto, Branik12 documentó todo, para asegurarse de capturar el momento segundo a segundo.

Pensaron En Que Dentro Podrían Haber Cartas De Béisbol o Recetas

They Thought Ball Cards Or Recipes Could Be Inside
Chris McGrath/Getty Images
Chris McGrath/Getty Images

La pareja se estaba divirtiendo al pensar lo que podría haber dentro del antiguo contenedor. Mientras que Branik12 creía que se trataban de cartas de béisbol antiguas, su esposa sostenía que se trataba de varias recetas familiares. Algo en lo que parecían coincidir era en que estaba rellena de alguna especie de papel.

¡Sí que iban a sorprenderse! La pareja nunca podría haber esperado lo que estaban a punto de descubrir en aquella caja metálica verde que estaba escondida.

Había Tres Paquetes Separados En Papel Encerado Antiguo

There Were Three Separate Packages In Old Wax Paper
Branik12/Imgur
Branik12/Imgur

Al parecer, había tres paquetes separados dentro de la caja. Cada uno de éstos estaba encerado en papel antiguo, por lo cual los elementos que yacían dentro no podían verse. Pero antes de desenvolver los tres paquetes, notaron algo más.

Había un viejo recorte de diario del Cleveland Plain Dealer colocado al lado en uno de los costados de la caja que tenía fecha del domingo 25 de marzo de 1951. Una cosa era cierta, lo que fuera que había dentro, había estado allí por más de 50 años y no había sido abierta desde entonces.

Dinero, Dinero y Un Poco Más De Dinero

Money, Money, And Some More Money
Branik12/Imgur
Branik12/Imgur

La pareja estaba cada vez más emocionada. Por ello, cuando Branik12 finalmente abrió el primer paquete, no podía dejar de mirar lo que tenía entre manos. Allí, en frente suyo, había todo un pilón de billetes de dólares.

Y en el conjunto no había un par de billetes de $1 o de $5. La pareja se dio cuenta de que verdaderamente había encontrado un tesoro de hace tiempo. Había llegado el momento de desenvolver los otros dos paquetes para continuar con el descubrimiento.

Encontraron Cientos De Dólares En Efectivo

They Found Thousands Of Dollars In Cash
Justin Sullivan/Getty Images
Justin Sullivan/Getty Images

En su cuenta de Reddit, Branik12 expresó, “¡Estos son todos de $20! Estamos enloqueciendo“. Él y su esposa creen que en el primer paquete contenían al menos un par de cientos de dólares en efectivo. ¡Increíble!

En aquel entonces, la pareja no podía creer lo que veía, ¡y aún le restaban dos paquetes por abrir! Pensando en que quizás no podían quedar más sorprendidos por el contenido de los otros dos paquetes luego del primero, continuaron. Y estaban totalmente equivocados.

El Segundo Paquete Tenía Dentro Otra Cantidad De Billetes

The Second Package Contained Another Stack Of Money
Alfred Gescheidt/Getty Images
Alfred Gescheidt/Getty Images

El dúo ya era un par de cientos de dólares más ricos de lo que eran hacía unos minutos atrás, por lo que no esperaban encontrar otra importante cantidad de dinero en el segundo paquete. A pesar de ello, eso fue exactamente lo que encontraron al desarmar el segundo paquete con papel encerado.

¡Era ridículo! Ni siquiera en sus sueños más extraños se hubiesen imaginado toparse con esta cantidad de dinero. ¡Y no debieron hacer mucho más que encontrarlo en su techo!

En El Segundo Paquete Había Un Conjunto De Billetes De $50 Dólares

Second Package = A Stack Of $50
Blick/RDB/ullstein bild via Getty Images
Blick/RDB/ullstein bild via Getty Images

En su cuenta de Reddit, Branik expresó, “En el segundo paquete no había billetes de $20“. En cambio, el segundo paquete contenía algo mucho más valioso. ¡En lugar de billetes de $20, el segundo paquete contenía billetes de $50!

Y para más, el segundo paquete era tan grande como el primero. Branik y su esposa se habían topado con una mina de oro, y ni siquiera habían abierto el tercer y último paquete.

Encontraron Billetes de $100 Dólares En El Tercer Envoltorio

$100 Bills Were Found In The Third Package
Carol Smiljan/NurPhoto via Getty Images
Carol Smiljan/NurPhoto via Getty Images

Como el primer y el segundo envoltorio estaban llenos de dinero, Branik12 y su esposa creyeron que el tercero también iba a estar lleno de lo mismo. Sin embargo nunca esperaban encontrar lo que finalmente vieron con sus ojos.

En el tercer envoltorio cubierto de papel encerado había otra pila de billetes. Empero, éste era diferente, ¡se trataban de billetes de $100 dólares!. Como escribió Branik12 en su página de Reddit, “¡Esto está fuera de control!“. No podrías estar más acertado amigo…