Utilidades Del Agua Oxigenada Que Desearías Haber Conocido Antes

El peróxido de hidrógeno, llamado comúnmente “agua oxigenada”, es para la mayoría de la gente ese líquido burbujeante y de olor penetrante que en la infancia les aplicaban sus padres sobre alguna herida o corte. Se trata del más simple de los peróxidos y su composición química es H₂O₂, y actúa como un agente blanqueador, antibacterial y antiséptico. Aunque no lo creas, hay mucho que puedes hacer con esa botella que tienes olvidada en casa.

Dado que el peróxido de hidrógeno es relativamente seguro, puedes usarlo para blanquear tus dientes, limpiar tus oídos y cuidar tu piel. Puedes limpiar tu casa entera solo con agua oxigenada —si sabes usarla correctamente—. He aquí las mejores utilidades del peróxido de hidrógeno que harán tu vida diez veces más fácil.

Quita Las Manchas De Tinta De Tu Ropa

Es casi imposible limpiar la tinta de la ropa. O al menos ese sería el caso si no contáramos con el peróxido de hidrógeno. Para las prendas de colores claros, puedes humedecer una bola de algodón con agua oxigenada y aplicarla en el área afectada. Procede entonces a lavar tu ropa de manera normal.

ygs-split

Si eso no funciona, tu ropa podría requerir un tratamiento más a fondo. Crea una solución con 50 % de agua oxigenada y 50 % de amoníaco. El amoníaco acelera el proceso del peróxido de manera que funcione mejor. Usa solamente amoníaco claro, y no lo apliques sobre lana o seda porque entonces se comerá las proteínas de ambas telas.