Utilidades Del Agua Oxigenada Que Desearías Haber Conocido Antes

El peróxido de hidrógeno, llamado comúnmente “agua oxigenada”, es para la mayoría de la gente ese líquido burbujeante y de olor penetrante que en la infancia les aplicaban sus padres sobre alguna herida o corte. Se trata del más simple de los peróxidos y su composición química es H₂O₂, y actúa como un agente blanqueador, antibacterial y antiséptico. Aunque no lo creas, hay mucho que puedes hacer con esa botella que tienes olvidada en casa.

Dado que el peróxido de hidrógeno es relativamente seguro, puedes usarlo para blanquear tus dientes, limpiar tus oídos y cuidar tu piel. Puedes limpiar tu casa entera solo con agua oxigenada —si sabes usarla correctamente—. He aquí las mejores utilidades del peróxido de hidrógeno que harán tu vida diez veces más fácil.

Quita Las Manchas De Tinta De Tu Ropa

Es casi imposible limpiar la tinta de la ropa. O al menos ese sería el caso si no contáramos con el peróxido de hidrógeno. Para las prendas de colores claros, puedes humedecer una bola de algodón con agua oxigenada y aplicarla en el área afectada. Procede entonces a lavar tu ropa de manera normal.

ygs-split

Si eso no funciona, tu ropa podría requerir un tratamiento más a fondo. Crea una solución con 50 % de agua oxigenada y 50 % de amoníaco. El amoníaco acelera el proceso del peróxido de manera que funcione mejor. Usa solamente amoníaco claro, y no lo apliques sobre lana o seda porque entonces se comerá las proteínas de ambas telas.

Hora De Blanquear Los Dientes

De acuerdo con el Diario de Odontología, el agua oxigenada blanquea efectivamente los dientes. Para ello debes crear una solución con una mitad de agua y otra de peróxido de hidrógeno. Realiza entonces con ella un enjuague bucal durante al menos 30 segundos, o tanto como puedas. Escupe la solución si te lastima, y no la tragues.

Close-up of young man brushing his teeth
Universal Images Group via Getty Images
Universal Images Group via Getty Images

Mientras más concentrada sea la solución, más brillante resultará el blanqueamiento. Sin embargo, un estudio del 2006, publicado en el mismo diario, reportó que altas concentraciones podrían dañar el esmalte. Si usas una alta concentración (25 % o 35 %), reduce el periodo de tiempo que el peróxido estará en tu boca.

Ayuda A Tus Plantas A Crecer Grandes y Fuertes

El peróxido de hidrógeno trabaja liberando oxígeno, y dado que las plantas lo requieren para absorber nutrientes de la tierra, adoran esta molécula extra de oxígeno. Esto propicia un crecimiento más sano y vigoroso de las plantas de tu jardín.

Spraying a plant with hydrogen peroxide to help it grow
YouTube/Daisy Creek Farms with Jag Singh
YouTube/Daisy Creek Farms with Jag Singh

Para reforzar este crecimiento, mezcla una cucharada de peróxido de hidrógeno al 3 % con una taza de agua. Después de verter la mezcla en un atomizador, procede a rociar tus plantas. Si deseas cubrir un jardín entero, incrementa la dosis con peróxido de hidrógeno al 35 %. También puedes usar esta mezcla con semillas pretratadas. Dado que el peróxido mata los hongos, previene también potenciales enfermedades como las infecciones de las raíces.

Puede Salvar La Vida De Tu Perro

Quienes tienen un perro saben del riesgo de un envenenamiento accidental. Tan pronto como tu perro come un montón de uvas o chocolates, inicia la cuenta regresiva. En ese caso puedes inducirlo al vómito dándole una pequeña cantidad de agua oxigenada. El peróxido provoca una reacción leve sin causarle daño.

Dog owner, Fen Reilly, strokes her dog Larry in Battersea Park in London
Matt Cardy/Getty Images
Matt Cardy/Getty Images

Para inducirlo al vómito, dale a tu perro peróxido de hidrógeno al 3 % (cualquier concentración más alto resulta tóxica). Dale a tu perro una cucharadita por cada 5 libras (2.2 kg) de su peso corporal. Si todo va bien, empezará a vomitar entre 10 y 15 minutos después, y puede durar hasta por 45 minutos. Posteriormente acude con tu veterinario.

Remueve Etiquetas y Pegamento

En ocasiones puede resultar difícil y frustrante intentar quitar una etiqueta o pegatina de un producto que hayas comprado. Lo más frecuente es que la etiqueta se rompa en pequeños e irritantes pedazos que te tomará mucho tiempo sacar. Además terminas con trozos de la etiqueta metidos debajo de tus uñas y se hace todo un desorden.

incredible-secret-cleaning-hack
Facebook/FCT Surface Cleaning
Facebook/FCT Surface Cleaning

Una manera más fácil de remover etiquetas y pegatinas es usando peróxido de hidrógeno. Coloca el producto en cuestión sobre una superficie plana y rocía la etiqueta con agua oxigenada. Deja que se asiente. Después de alrededor de 10 minutos, la etiqueta debería salir con facilidad con tan solo tallar o frotar ligeramente.

Embellece Tus Brochas De Maquillaje

“En el curso del uso diario, las brochas de maquillaje pueden acumular células de piel muerta, polvo, aceite, contaminación y bacterias”, señala la médica dermatóloga Debbie Palmer, cofundadora de la Asociación de Dermatología de Nueva York. Las brochas de maquillaje sucias pueden provocar infecciones por estafilococos si no se limpian apropiadamente. Por fortuna, el agua oxigenada es capaz de desinfectarlas lo suficiente.

Pouring hydrogen peroxide into a cup with makeup brushes
Pinterest/Jill Nystul | One Good Thing by Jillee
Pinterest/Jill Nystul | One Good Thing by Jillee

Añade una cucharadita de peróxido de hidrógeno a un tazón con agua tibia. Moja tus brochas en dicha mezcla por diez minutos, removiéndolas cada tanto. A continuación, retira tus brochas, enjuágalas con agua fría y déjalas secar. Si quedara algún residuo, puedes lavarlas con jabón.

Lava Tus Frutas y Verduras

Es esencial lavar tus frutas y verduras cuando las llevas a casa. Nunca sabes quién las ha tocado o con qué tipo de pesticidas estuvieron en contacto. Pero en vez de pagar ocho dólares por un producto especial para lavarlas, ¿por qué no usar mejor un poco de agua oxigenada?

Using hydrogen peroxide to clean vegetables and fruits
Pinterest/Hometalk | DIY Home & Garden
Pinterest/Hometalk | DIY Home & Garden

Para crear una solución limpiadora de vegetales, llena tu fregadero con agua fría y añade un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno al 3 %. No uses una mayor concentración porque no es seguro para los alimentos. Lava tus frutas y verduras en esa mezcla, y a continuación enjuágalas con agua fresca. Según el Control de Venenos, el peróxido de hidrógeno no es tóxico, salvo en grandes cantidades.

Una Forma Segura De Remover La Cera De Tus Oídos

Un estudio de 2015, publicado por la Asociación de Médicos de Familia de Australia, señala que la irrigación del oído es la manera más efectiva de remover la cera que en ellos se produce. La irrigación del oído involucra a un líquido que suaviza la cera y la desaloja. Dado que el peróxido de hidrógeno hace que la cera burbujee y se debilite, es una manera segura de limpiar tus oídos.

Woman Cleaning Ears
BSIP/Universal Images Group via Getty Images
BSIP/Universal Images Group via Getty Images

Empieza por recostarte de lado. Aplica unas cuantas gotas de agua oxigenada en el oído que queda de cara hacia arriba. Espera cinco minutos y entonces siéntate y utiliza un pañuelo para absorber el exceso de líquido. Haz entonces lo mismo en tu otro oído. Recuerda consultar a tu médico antes de intentar estos remedios caseros.

Desinfecta Tus Paredes, Ventanas, Espejos y Encimeras

El peróxido de hidrógeno es un antiviral y antibacterial. Es por ello que muchos productos para la limpieza doméstica incluyen este ingrediente. Si se te están terminando tus limpiadores de cocina, utiliza en su lugar agua oxigenada al 3 %. Almacénala en una botella con atomizador y úsala como usarías cualquier otro limpiador.

ygs-cleaning-windows
Foto de CDC on Unsplash
Foto de CDC on Unsplash

Aunque el peróxido de hidrógeno es un poderoso desinfectante, toma su tiempo para entrar en acción. Por ello sería bueno que dejaras actuar esta solución por un minuto en encimeras o paredes antes de pasar un paño. Una mezcla de vinagre, agua oxigenada y jabón constituye una eficiente solución limpiadora para ventanas y espejos.

El Peróxido De Hidrógeno Es Un Desodorante Natural

Cuando las bacterias descomponen el sudor, crean olor corporal. Debido a que nuestras axilas sudan más que cualquier otra área, son la mayor causa de este olor. Algunas personas usan peróxido de hidrógeno al 3 % para matar estos gérmenes, deteniendo así ese desagradable aroma.

Woman applying spray deodorant.
BSIP/Universal Images Group via Getty Images
BSIP/Universal Images Group via Getty Images

El peróxido de hidrógeno no es antitranspirante, así que no evitará que sudes, como tampoco lo hacen los desodorantes. Aplica un poco de agua oxigenada dondequiera que estés sudando para atenuar el olor. Y por supuesto es más barato que pagar por un desodorante que podría contener sustancias dañinas como el aluminio.

Dale Brillo A Tus Herramientas Oxidadas

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu pala de jardinería, tus destornilladores o tu martillo? Probablemente nunca. Si tus herramientas empiezan a oxidarse, es la hora de limpiarlas. Aplica una pequeña cantidad de agua oxigenada al 3 % sobre el área oxidada y tállala con un cepillo o un estropajo de acero. Si necesitas una solución más fuerte, mezcla el peróxido con bórax.

Rust removal with vinegar, baking soda, and hydrogen peroxide
YouTube/DT
YouTube/DT

Antes de lanzarte alegremente a realizar este procedimiento, prueba con sólo un poco de peróxido de hidrógeno. El H₂O₂ puede reaccionar con algunos aceros metálicos, aunque no debería afectar al acero inoxidable, al aluminio o al latón. Verifica de qué material están hechas tus herramientas antes de hacer la prueba.

¡Adiós, Residuos Quemados!

Limpiar residuos quemados es una tarea que se puede hacer eterna. Dado que los restos quemados se adhieren a la superficie de ollas y sartenes, el solo fregar no servirá de mucho. Necesitas una sustancia capaz de disolver y levantar los residuos. Utiliza peróxido de hidrógeno para quitar esa mugre sin tener que tallar.

6_ygs-29598
Foto de Pinterest
Foto de Pinterest

Vierte una generosa cantidad de agua oxigenada al 3 % hasta cubrir todas las áreas quemadas. Agrega entonces un puñado de bicarbonato de sodio. Déjalo así durante al menos un par de horas, o hasta seis. ¡La suciedad quemada debería entones levantarse! Limpia cualquier residuo pegajoso hasta que tu olla o sartén luzcan como nuevas.

Aclara Tu Cabello Por La Mitad Del Precio

El peróxido de hidrógeno constituye entre el 6 y el 10 % de la mayoría de los tintes para obtener un cabello rubio. Para ahorrar dinero, puedes usar este químico líquido para aclarar tu cabello en vez de una prolongada sesión con tu estilista. Mezcla agua oxigenada con bicarbonato de sodio, un químico alcalino que reducirá la acidez. Esparce la pasta resultante por tu cabello y déjala actuar entre 15 y 60 minutos. Enjuaga entonces tu cabello con agua fría.

Lightening hair without bleach
YouTube/ROSEBUD
YouTube/ROSEBUD

Si bien esta solución no hará que tu cabello se vuelva rubio, sí que aclarará su color notablemente. No olvides manejar con cuidado el peróxido de hidrógeno, pues irrita fácilmente los ojos, y, si usas demasiado, puede dañar tu piel y tu cabello.

¿Tienes Uñas Descoloridas? Prueba Esto

Los hongos pueden convertir tus uñas en fragmentos amarillentos y agrietados de lo que solían ser. El peróxido de hidrógeno puede eliminar estos hongos de manera rápida y eficiente. En un tazón, mezcla media taza de agua caliente con una cucharada de agua oxigenada al 3 %. Para mayor fuerza, incluye una cucharada de bicarbonato de sodio.

Soaking nails in warm water
Twitter/@Jessica_Int
Twitter/@Jessica_Int

Moja tus uñas en esta solución por alrededor de diez minutos. Si no quieres que tu piel se ablande, puedes humedecer una bola de algodón en la mezcla y presionarla contra tus uñas. Si hace falta, talla las manchas con un cepillo de dientes limpio y sin usar, o bien con una brocha de uñas.

Ablanda Esos Talones Agrietados

¿Por qué gastar dinero en tratamientos para pies en un spa, habiendo tantas otras cosas por las que tienes que pagar? Si tienes callosidades ásperas y agrietadas en los bordes de tus pies, el peróxido de hidrógeno puede ablandar esa piel al romper el tejido que la rodea.

Photo of foot bath illustrating the benefit it has for pain
Twitter/@Lifestyles1031
Twitter/@Lifestyles1031

Diluye dos tazas de agua oxigenada en dos tazas de agua caliente. Moja allí tus pies durante 30 minutos. Después de secarlos, talla y remueve toda la piel muerta. Luego, aplica loción en tus pies, ponte unos calcetines suaves y cálidos, despreocúpate y vete a la cama. Tus pies se sentirán súper suaves por la mañana.

Esto Puede Aliviar Una Dolorosa Afta

Cualquiera que haya tenido un afta sabe que eso duele. Si bien el agua oxigenada no puede conseguir que estas úlceras bucales desaparezcan, sí puede acelerar su curación. El peróxido detiene el crecimiento de las bacterias en tu boca, lo que aliviará el dolor.

Man suffers from a toothache
BSIP/UIG Via Getty Images
BSIP/UIG Via Getty Images

Diluye peróxido de hidrógeno al 3 % en agua (no más de mitad y mitad). Aplica la mezcla en tu afta, ya sea mediante una bola de algodón humedecida con la solución, o bien haciendo enjuagues con el líquido. De cualquier manera, asegúrate de no tragar el peróxido. Ah, y podría picar un poco.

Si Tienes Manchas En Tu Alfombra, Mira Esto

Los productos comerciales para limpieza de alfombras contienen percarbonato de sodio, que es una variante en polvo del peróxido de hidrógeno. Es por ello que estos productos suelen llevar en su nombre la partícula “Oxy” u “Oxi”. ¿Por qué no te ahorras ese cargo extra y mejor usas peróxido de hidrógeno?

Coffee spills onto white carpet
Twitter/@AbingdonCarpets
Twitter/@AbingdonCarpets

Antes de aplicarlo, diluye el peróxido. Mezcla una parte de agua oxigenada al 3 % con cinco partes de agua. Rocíalo entonces sobre la mancha de suciedad y espera durante un par de minutos, para a continuación tallar la mancha. Será mejor si haces primero una prueba en un área pequeña.

Protege Tu Ducha Del Moho

A nadie le gusta limpiar su ducha. Por ello es mejor limpiar una ducha y al mismo tiempo blindarla a futuro contra el moho. Pon agua oxigenada al 3 % en una botella con atomizador. Rocía las paredes de tu ducha y deja que la magia funcione durante 10 minutos. A continuación, limpia el moho con un paño.

ygs_sink

De acuerdo con un estudio de 2013 publicado por Investigaciones BMC, el peróxido de hidrógeno mata efectivamente microorganismos tales como la levadura y las bacterias. Asimismo elimina sistemas de levadura en ciernes, por lo que no tendrás que limpiar de nuevo tu ducha en un buen rato.

Elimina El Moho Sin Usar Químicos Fuertes

El moho puede desarrollarse en un lapso de 24 horas. Dejarlo así puede derivar en enfermedades respiratorias; es un riesgo para quienes padecen de alergias. Si bien es importante eliminar el moho rápidamente, la mayoría de las personas son reacias a rociar químicos por doquier. He aquí una manera de erradicar el moho sin tener que recurrir a peligrosos productos.

Employee prepares to sanitize mold on a wall
Twitter/@NIOSH
Twitter/@NIOSH

Vierte agua oxigenada al 3 % en una botella con atomizador. Aplica generosamente la solución en las paredes infectadas de moho, y déjalo así durante diez minutos. En ese lapso, el líquido antimicótico destruirá los organismos. A continuación, talla el área para quitar todas las manchas, y entonces limpia la superficie con un paño para remover cualquier mancha de moho que haya podido quedar.

Ayuda A Destapar El Desagüe

Si el desagüe de tu fregadero sigue obstruyéndose, ¡el peróxido de hidrógeno puede ayudar! Intente vacear una taza de peróxido de hidrógeno por el desagüe y déjalo reposar durante una hora. Después de que haya pasado una hora, deja correr varias tazas de agua caliente por el desagüe para estimular el paso de la suciedad.

hydrogen-peroxidehack-73945
Foto de Pinterest
Foto de Pinterest

Para obtener los mejores resultados, repita el proceso cada dos semanas para evitar que el drenaje se obstruya nuevamente. ¡Siempre es útil tener una botella de peróxido de hidrógeno debajo del fregadero!

Por último, Una Manera Sencilla De Limpiar Tus Frenos Dentales o Guarda-Bucales

Ese pequeño molde de plástico que tienes que colocar en tu boca cada noche es difícil de mantenerlo limpio. Pero puedes limpiar tus frenos por muy poco dinero usando tan solo peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y agua.

Woman holds up clear retainers to demonstrate how to clean them
YouTube/Teeth Talk Girl
YouTube/Teeth Talk Girl

Coloca tus frenos o tu guarda bucal dentro de una jarra con agua. Añade una cucharada de agua oxigenada y una pizca de bicarbonato de sodio. Déjalos ahí durante alrededor de diez minutos. A continuación, sácalos y asegúrate de enjuagarlos bien para remover todos los residuos antes de meterlos de nuevo en tu boca.

Ayudante De Limpieza

¡Alza la mano si odias esas manchas amarillas debajo de tu axila en tu preciosa remera blanca! Bueno, quizás mejor no sea lo más adecuado que alces la mano en ese caso… de todas maneras, probablemente conozcas que el blanqueador no es una respuesta a ello. Entonces, ¿qué? Probablemente ya lo sepas, pero sí, el peróxido de hidrógeno puede ayudar.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 21
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Combina 2/3 de peróxido de hidrógeno con 1/3 de líquido para lavar la ropa y deja que la solución repose por al menos una hora. Luego, sólo rocía éste en la mancha y frótalo. Puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio a la mezcla para que dure aún más.

Alternativa Al Blanqueador

El blanqueador es una de las cuestiones básicas par la casa, para una buena limpieza de los pisos y los electrodomésticos, pero ¡sí que huele! Y probablemente no sea lo mejor para el medio ambiente. Sin mencionar que, si dispones de una piel sensible, puede ser verdaderamente irritante.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 22
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

No te dejes desilusionar por no poder conseguir un blanco excelente, aún no. Puedes modificar tu blanqueador con la alternativa de estos dos ingredientes caseros, ¡peróxido de hidrógeno y jugo de limón!

Limpiador De Baño

El peróxido de hidrógeno es realmente grandioso para desinfectar ciertas zonas del baño. Todo lo que necesitas es peróxido, agua, y una botella para rociarlo.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 23
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Debes de mezclar la misma cantidad de agua y peróxido de hidrógeno en una botella para rociar y hacerlo en las áreas que quieres limpiar. Luego de ello, sólo queda frotar dichas zonas hasta que la limpias por completo.

Blanquea Tus Dientes

Además de contribuir con la limpieza de tu bucal, ¿has escuchado a las personas hablar sobre el bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno para blanquear sus dientes? No es tan sólo un dicho popular o una leyenda, el peróxido de hidrógeno verdaderamente puede abrillantar tu sonrisa.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 24
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Puedes remojar tu cepillo de diente en peróxido y luego cepillarte durante dos minutos, o puedes agregar un poco de éste en el agua y enjuagarte en tu propia boca. Repítelo un par de veces a la semana para mejores resultados.

Blanquea Tus Uñas

Al igual que ocurre con tus dientes, tus uñas también pueden volverse amarillas. Puede suceder por varias razones, la dieta, esmalte para uñas o sea que manejes especias o tintes, para nombrar algunas de las más comunes. Pero sí, el peróxido de hidrógeno puede salvar el día sin importar cual sea la causa del problema.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 25
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Todo lo que tienes que hacer es remojar una bola de algodón en peróxido de hidrógeno y limpiar tus uñas, tal como lo harías con el esmalte removedor para las uñas. Y listo, ¡uñas limpias!

Gana Eficiencia En Tu Lavadora

De seguro que las máquinas para lavar los platos son geniales, siempre y cuando funcionen. Pero si no cuidas a dicha máquina, si no la lavas de manera regular, mantén esta información presente y tus platos volverán a quedar brillantes como en una primera lavada. Previo a que corras en búsqueda del mejor producto a la venta, dale una oportunidad al peróxido de hidrógeno.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 26
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Agrega un par de gotas de peróxido de hidrógeno en tu detergente para lavaplatos regular, y un poco a tus platos, y quedarán como nuevos. Así de simple.

Limpia Los Deshumificadores

Volvemos al moho durante un segundo. El moho ama la humedad, las superficies descuidadas y otras áreas. ¿Qué puede ser más húmedo que el interior de su humificador o deshumificador? Los dos electrodomésticos pueden acumular algo de moho más rápido de lo que imaginas. ¿Qué se puede hacer?

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 27
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

La respuesta es simple: agregue un poco de peróxido al agua en el tanque de vez en cuando. A medida que recorre el dispositivo, limpiará el moho.

Un Pesticida Casero

Si bien todos amamos el verano, es la misma estación del año que nos hace acordar lo molesta que pueden ser algunas pestes. Ya sean mosquitos atraídos por nuestra sangre o las hormigas al jugo que ocasionalmente derramamos de manera accidental y que no fue limpiado de manera correcta, los insectos aparecen.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 28
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Puedes crear un “pesticida” casero con un poco de agua y peróxido de hidrógeno. Agrega un poco del peróxido dentro de una botella para rociar la solución en donde sea requerido. Esto ayudará a que los bichos se ahuyenten.

Trata Contra El Acné

El acné aparece en todas las formas y tamaños, y puede ser una de las causas que son complicadas de ahuyentar o tratar. Puedes intentar comenzando con peróxido de hidrógeno como un tonificador natural. Sólo remoja una bola de algodón o un hisopo alrededor de tu rostro y luego límpialo en seco.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 29
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

El truco se trata de no sobre-exagerar con la cantidad. El peróxido de hidrógeno mata la bacteria, pero no elige. Si lo haces durante demasiado tiempo, te desharás de la buena bacteria de tu piel. No es bueno ello.

Quita El Mal Aliento

Ya lo creas o no, el peróxido de hidrógeno puede ser la base y alternativa a tu enjuague bucal ya que puede acabar con tu mal aliento. Si te enjuagas con peróxido durante 30 segundos una vez a la semana, deberías de eliminar la mayoría de las bacterias que causan el mal aliento.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 30
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Aunque ten cuidado: No lo hagas en reiteradas ocasiones. Nuevamente, no quieres acabar con la bacteria positiva en tu boca. Ten cuidado.

Cura El Dolor De Muelas

Ya hemos anticipado como el peróxido de hidrógeno puede blanquear tus dientes si están amarillos y contrarrestar una afta, pero no es lo único que puede hacer por tus perlas más blancas.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 31
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Según muchos reportes, el peróxido de hidrógeno mezclado con un poco de agua es genial como remedio de un dolor de muelas. Éstos explican que si mantienes la mezcla en tu boca durante 5 a 10 minutos en el lugar del dolor, significativamente reduce el sentimiento. Obviamente, no es un reemplazo real para el cuidado dental, pero definitivamente una buena solución al corto plazo cuando el dolor se vuelve insoportable.

Trata Con La Candidiasis

Si estás lidiando con la candidiasis, el problema femenino en sus partes íntimas, el peróxido de hidrógeno podría ser la cura que estás buscando hace tiempo.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 32
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Simplemente, mezcla un 3% de peróxido de hidrógeno con una taza de agua y remoja tu tampón en la sustancia. A partir de allí, usa la mezcla una vez al día luego de que los síntomas desaparezcan.

Limpia Tus Lentes De Contacto

¿Alguno está dispuesto a aventurarse a adivinar el ingrediente principal en la mayoría de los limpiadores de lente comerciales? Sorpresivamente, –aunque no si estás leyendo este artículo– la respuesta es peróxido de hidrógeno.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 33
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Así es, puedes utilizar el peróxido de hidrógeno regular para limpiar tus lentes y quedarán tan limpios como si utilizaras un limpiador de lentes, claro que por mucho menos del precio.

Desinfecta Las Esponjas y Paños Para Platos

La cocina puede contener en sus esponjas y paños una cantidad de gérmenes por ser un imán de la cantidad de suciedad que pasan por ellas. Sin embargo, un poco de peróxido de hidrógeno pueden ayudar para que éstas se limpien… y quizás también alarguen su vida útil.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 34
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Simplemente, rocía tus paños y esponjas con peróxido de hidrógeno mientras aún están en el fregadero. Esto aniquilará la mayoría de los gérmenes que estén pululando por ahí. En adición, al limpiarlo podrás lavarlos menos seguido y significa que durarán más tiempo.

Limpia Los Juguetes De Los Niños

Los bebés y niños que aún gatean tienen el hábito de colocarse todo en sus bocas. Es por ello que muchos advierten la importancia de limpiar todos los juguetes, como también las áreas en donde juegan y demás, con peróxido de hidrógeno de manera regular.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 35
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Como bonus: Es más seguro utilizar peróxido de hidrógeno en las pertenencias de los niños que otros limpiadores de mercados, ya que no causará irritaciones en los pulmones, como algunos productos comerciales.

Desinfecta Las Loncheras y Refrigeradoras

Resulta sencillo ver pequeños pedazos de comidas en refrigeradoras y loncheras ya que con el tiempo se van acumulando. Para combatirlas, simplemente rocía un poco de la sustancia de peróxido de hidrógeno en el objeto, déjalo reposar, y luego límpialo con un paño o una toalla de papel.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 36
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

También te aconsejamos que mantengas a tus mascotas casera lejos de dichos objetos, pero eso tiene que ver más con el sentido común… esperamos que lo sepas…

Limpia y Desinfecta Heridas Menores

Esta es probablemente la razón por la cual mantienes peróxido de hidrógeno en tu casa, pero vale la pena mencionarlo de todas maneras ya que éste es muy útil a la hora de desinfectar las heridas pequeñas tanto en personas como en animales.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 37
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Simplemente aplícalo directamente en heridas superficiales para limpiar el tejido muerto, frenar un sangrado menor o prever infecciones. Sin embargo, es importante que no te sobrepases, ya que al usar peróxido de hidrógeno puede tener un efecto adverso en la sanación.

Limpiador De Inodoros

Si estás en la búsqueda de una alternativa para limpiar tu inodoro por una sustancia que no esté químicamente cargada, el peróxido de hidrógeno puede ayudarte a que elabores una solución natural en tu propia casa. Y de hecho, quizás cuentes con los ingredientes en tu propio hogar.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 38
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Necesitarás 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno. Mezcla eso con 1/2 de taza de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de agua tibia. Una vez mezclados, exprime el jugo de limón de medio limón. ¡Listo, has creado un limpiador de inodoros con aroma fresco!

Revitalizador De Plantas

¿De veras intentas bajo todas las circunstancias obtener mucho verde en tu hogar pero sin importar lo que hagas acabas con muchos hongos? Puedes elaborar un germicida casero con un poco de agua y peróxido de hidrógeno. Agrega un poco de éste en una botella para rociar llena de agua y luego colócalos en el suelo de las plantas que quieres revitalizar.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 39
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Puedes dejarlo reposar allí y debería de prevenir la aparición de hongos dañinos para tus plantas y que le quiten los nutrientes que necesita.

Limpia Tus Zapatos

La revista Farmer´s Almanac cuenta con trucos ingeniosos para desodorizar esos zapatos viejos con un poco de peróxido de hidrógeno. A medida que el peróxido de hidrógeno se oxida, también puede ayudar a descomponer las bacterias que causan los malos olores. Puedes mezclar el peróxido de hidrógeno con bicarbonato de sodio para elaborar una pasta y ponerla en tus zapatos.

13 Renov Peroxido de Hidrogeno 40
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Deja que la mezcla seque y retire el bicarbonato de sodio seco. Debería de ayudar a eliminar esos olores, pero podría requerir algunos tratamientos para realmente hacer mella en el olor si los zapatos están… ummm… bastante maduros, como dicen…