¡Viaje Al Pasado Con Los Coches Vintage Más Llamativos!

Los coches reúnen millones de fanáticos en el mundo. Hay quienes les gustan deportivos, otros elegantes, a algunos más estilo familieros y demás que sean agresivos en el camino y más.

Pero seguro que otro gran apartado es para aquellas personas que disfrutan de aquellos autos que se han quedado en el pasado, los que conducían cuando eran niños, los que vieron en una película o esos que los sorprendió en algún museo. Los coches históricos. ¡Échale una mirada al pasado al repasar estos deslumbrantes e increíbles automóviles!

Jaguar E-Type

14 Coches Vintage 1
Foto de Michael Cole/Corbis via Getty Images.
Foto de Michael Cole/Corbis via Getty Images.

Este coche fue llamado en un período de tiempo el “coche más hermoso que jamás se hizo” por parte de Enzo Ferrari. El Jaguar E-Type es un pilar de los clásicos deportivos.Si sólo pudieras elegir un coche del listado, éste es el indicado” expresó McKeel Hagerty, el CEO de Hagerty, el proveedor más grande del mundo en cuanto a seguros de vehículos.

Este elemento que forma parte del automovilismo británico puede alcanzar los 241 kilómetros por hora. Además, frena mejor que la mayoría de los coches de su época.

Chevrolet Corvette

14 Coches Vintage 2
Foto de Matt McClain/ The Washington Post via Getty Images.
Foto de Matt McClain/ The Washington Post via Getty Images.

El emblema entre los coches musculosos es el Chevy Corvette, el más coleccionable entre los automóviles de Estados Unidos. La segunda generación de éste, que se dio entre 1963 y 1967 se catalogó por Keith Martin, editor de Sport Car Market como: “El automóvil estadounidense más icónico que se haya fabricado“.

Los Corvettes de las generaciones primerizas, aún se mantienen en los Estados Unidos, puedes encontrar alguno en subastas y concesionarios de autos.

Lamborghini Miura

14 Coches Vintage 3
Foto de REPORTERS ASSOCIES/Gamma-Rapho via Getty Images.
Foto de REPORTERS ASSOCIES/Gamma-Rapho via Getty Images.

El Lamborghini Miura es considerado uno de los vehículos más atractivos que jamás se hayan ensamblado. El Miura debutó en el año 1966 como un elegante, velocista y con motor central diseñado para desafiar a Ferrari. “Pilotear el Miura trasciende la experiencia de conducción para convertirse en una experiencia de vida” recalcó Hagerty.

Lo que le da un toque especial es el sonido de los seis carburadores alimentando al motor V-12 justo detrás de la cabeza. La manera de conseguirlo es simple, comunicarse con el Lamborghini Club o con las subastas RM Sotheby o Gooding & Co.

Porsche 911

14 Coches Vintage 4
Foto de TOSHIFUMI KITAMURA/AFP/Getty Images.
Foto de TOSHIFUMI KITAMURA/AFP/Getty Images.

El Porsche 911 representa la mejor conducción de la época, especialmente durante la era dorada antes del rediseño de 1974 del automóvil, a la cual Hagerty califica: “Hay magia a principios del 911“. Y agregó: “Es una máquina increíblemente bien construida que ofrece una de las experiencias de conducción más honestas que cualquier automóvil deportivo jamás construido“.

Aún si se lo compara con los de la actualidad, el 911 de primera generación tiene un gran poder de caballos de fuerza y se puede mantener en la pista.

Rolls-Royce Dawn Drophead

14 Coches Vintage 5
Foto de Anthony Devlin/PA Images via Getty Images.
Foto de Anthony Devlin/PA Images via Getty Images.

Basado en el primer coche de tamaño completo que la compañía Rolls-Royce fabricó luego de la guerra, el modelo Drophead Silver Dawn original fue lanzado en 1949 y se retiró en 1954. La idea era marcar una nueva Era en el mundo del automovilismo con su denominación.

Éste es más pequeño que los coches previos a la guerra, y sirvió como pasaje a la era moderna con la artesanía del motor. Dicho modelo es extremadamente raro y sólo 3 de los originales 28 Dropheads continúan en Estados Unidos. Y aquellos tres modelos son propiedad de coleccionistas privados.

Mercedes SL 300 Gullwing

14 Coches Vintage 6
Foto de Jerritt Clark/Getty Images.
Foto de Jerritt Clark/Getty Images.

Entre los primeros autos deportivos de la Era post-guerra se encuentra el Mercedes SL 300 Gullwing que fue el coche de producción más rápida cuando se presentó en 1954. Éste fue el primer vehículo de inyección directa de combustible.

Nadie esperaba algo así de Mercedes” declaró el especialista en mercadeo de automóviles clásicos, Constantin von Kageneck respecto a los 257 kilómetros por hora que podía alcanzar este modelo. Son más del 75% de éstos que aún se pueden ver por las calles.

Ferrari 250 GTO

14 Coches Vintage 7
Foto de Dave M. Benett/Getty Images.
Foto de Dave M. Benett/Getty Images.

Ferrari sólo fabricó 39 de estos elegantes coches de carrera entre los años 1962 y 1964, por lo que en hecho son sumamente extraños de encontrar. “El 250 GTO es probablemente el ´santo grial´ en términos de valor y reconocimiento, pero la realidad es que sólo un puñado de personas en el mundo tendrán la oportunidad de conducir uno” explicó Hagerty.

Un modelo previo a éste fue subastado por Bonhams Quail Lodge en 38 millones de dólares en el 2017. Su motor de V12 hace lo necesario para llegar a este listado.

Aston Martin DB4

14 Coches Vintage 8
Foto de FRANCOIS GUILLOT/AFP/Getty Images.
Foto de FRANCOIS GUILLOT/AFP/Getty Images.

El precursor del auto de huída de James Bond, es el Aston Martin DB4, un caballo de batalla icónico. “El DB4 es un pura sangre que nunca se pone nervioso” comenta Hagerty. Y agrega: “No dudaría en conducir uno por todo el país. No es de extrañar que James Bond haya preferido los derivados, el DB5“.

Al igual que muchos de estos coches que les presentamos, su existencia en la actualidad es escasa. Si desea conducir uno tu mejor opción es hacerte amigo de un coleccionista.

BMW 3.0 CSL

14 Coches Vintage 9
Foto de Mike Parris/The Enthusiast Network/Getty Images.
Foto de Mike Parris/The Enthusiast Network/Getty Images.

Si alguna parte de ti aún tiene la fantasía de estar en una pista de carreras, éste es el auto que debes conseguir. Al momento que BMW llegó a los Estados Unidos en 1975, llevó consigo un cuarteto de modelos en donde apareció el 3.0 CSL. Pilotos de leyenda como Brian Redman, Sam Posey y Hans Stuck llevaron a que este vehículo se llevara la victoria en las 12 horas de Sebring en 1975 y el Daytona en 1976.

Aquellos triunfos impactaron en la sociedad que quería gozar del rendimiento de aquel BMW. El 3.0 CSL fue pionero en la tecnología, con cuatro válvulas y seis cilindros hasta su sistema de frenos antibloqueo.

Acura NSX

14 Coches Vintage 10
Foto de John B. Carnett/Bonnier Corp. via Getty Images.
Foto de John B. Carnett/Bonnier Corp. via Getty Images.

Desde 1990 al 2005, el coche emblema de Acura fue el NSX, con un look joven pero poderoso. “Si bien no es tan atractivo como sus rivales europeos, el Acura NSX mostró al resto del mundo que las especificaciones de supercoches y los modales diarios de los conductores podrían existir” detalló Hagerty.

Asimismo, el experto añadió que “te inspira confianza y te ruega que sigas presionando, frenando más tarde y girando más fuerte. Puede ser el auto más subestimado del listado“. Encontrarlo es simple ya que en aquel entonces, Acura ensambló 9 mil de estos modelos.

Shelby GT350

14 Coches Vintage 11
Foto de John Keeble/Getty Images.
Foto de John Keeble/Getty Images.

También denominado Cobra, este descendiente de alto rendimiento del Ford Mustang fue favorito a finales de los 60´. El motor con el que contaba era el V8 de Ford, pero en su modelo Shelby GT350 lo transformaba en un coche de carreras legal para la calle.

Cuando te metes en él y giras la llave, el auto no sólo ruge audiblemente sino que también se mueve de lado a lado y hacia arriba y abajo, sólo un poco” confesó Hagerty. Su diseñador, Carroll Shelby es considerado como un genio del automovilismo del siglo XX.

Ford Modelo T

14 Coches Vintage 12
Foto de Hulton Archive/Getty Images.
Foto de Hulton Archive/Getty Images.

Este modelo que se produjo desde 1908 hasta 1927 dio origen a la industria del automóvil en los Estados Unidos. Fue accesible para los estándares del mercado masivo y además, propicia los viajes de carretera.Todos necesitaban saber de dónde vienen” reconoce Hagerty.

Cuando se trata del motor estadounidense, ese punto de partida es el del Modelo T” expuso el especialista. Cuenta con motor de manivela volátil y una transmisión de dos velocidades. Éste no es sencillo de manejar, incluso si llegas a conseguir uno. Quizás lo menos emocionante es que llega a sólo 43 kilómetros por hora.

Volkswagen Beetle

14 Coches Vintage 13
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images.

Un clásico de la contracultura es el Volkswagen Beetle, que representa la simplicidad y la diversión. El motor es su máxima expresión, lo mejor. “Además de la experiencia de manejo sencilla, el exterior del Beetle es amigable y atrae a las personas sin importar por dónde lo conduzcas. Parece que todos tienen una historia que contar” revela Hagerty.

Y él aclaró “No es un carro para comprar si eres tímido“. Este modelo de antiguo escarabajo pueden fácilmente conseguirse en eBay.

Volvo P1800

14 Coches Vintage 14
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El peculiar Volvo P1800 era lo suficiente elegante como para que el famoso Roger Moore lo condujera en la serie de televisión y espionaje de nombre The Saint.

Este deportivo de dos plazas es duradero, un modelo sobreviviente ha recorrido más de 3 millones de millas. Sus hermanos pertenecen a propietarios privados, pero quizás en los Clubes de Propietarios de Volvo, pueda encontrar uno en venta u ofertarle a algún propietario.

Dodge Viper GTS

14 Coches Vintage 15
Foto de Pablo Guillen/Action Plus via Getty Images.
Foto de Pablo Guillen/Action Plus via Getty Images.

El V10 Dodge Viper GTS de la década de los 90´ no puede ser construido en la actualidad. Gozaba de 450 caballos de fuerza y es tan crudo como su antecesor, el Shelby Cobra, sin frenos antibloqueo ni control de tracción para corregir el error del conductor.

Este es el equivalente automotriz del whisky, limpio, sin pretensiones, sólo una experiencia increíble” esbozó Hagerty. Puede que encuentres uno en Internet en alguna casa de subastas de vehículos de colección.

DeTomaso Pantera

14 Coches Vintage 16
Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images.
Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images.

Con un estilo italiano y un confiable motor Ford V8, el DeTomaso Pantera representa lo mejor de ambos mundos y es una alternativa digna a los Lamborghinis y Ferraris similares de la misma época. “Uno esperaría que un automóvil italiano de principios de los 70´ fuera chillón, ruidoso y difícil de conducir” enunció Hagerty.

Si bien es estridente y ruidoso, el Pantera de cuerpo italiano y con motor estadounidense es bastante fácil de manejar” concluyó Hagerty. Nuevamente, las casas de subasta son la mejor opción para hacerse de uno.

McLaren F1

14 Coches Vintage 17
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El McLaren F1 anunció la intromisión del fabricante británico de supercoches en las carreteras modernas cuando se dio a conocer en el año 1992. Seis años más tarde estableció una marca al producir el coche más rápido del mundo, que va a 389 kilómetros por hora.

El McLaren F1 fue la respuesta de alta tecnología del superdeportivo de Gordon Murray al legendario Fórmula Uno a Porsche y Ferrari” dijo Hagerty. Y agregó: “Y no sólo superó los estándares que establecieron, sino que los destruyó. Conducir un F1 es un ballet sublime de impactante poder, frenado y control“. McLaren sólo construyó 64 unidades, y tienen un valor de ocho cifras.

Cizeta-Moroder V16T

14 Coches Vintage 18
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Ensamblado desde 1991 hasta 1995, este superdeportivo V16 de fabricación italiana fue diseñado originalmente como el Lamborghini Diablo. Pero cuando Chrysler compró una participación en Lamborghini y los diseñadores de Diablo modificaron el plan, el cerebro Marcelo Gandini llevó sus planos originales al ingeniero automotriz Claudio Zampolli, quien lo construyó como Cizeta.

El Cizeta contó con sólo un puñado de éstos en las calles por su producción importante del primer año.

Porsche 356

1959 Porsche 356B Super 90. Produced from 1959 the 356B was an improved 356 which featured modifications including a higher nose height at the front, larger bumpers and the addition of a pair of twin-choke carburettors to boost performance. By the time production ended in 1963, over 30,000 had been built
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images
Foto de National Motor Museum/Heritage Images/Getty Images

El primer automóvil de producción de Porsche fue el Porsche 356 que contaba con motor de tracción trasera sobrevivió a cuatro generaciones de grandes generaciones de coches hasta que en los 60´ quedó en reposo.

Es considerado como el modelo más desarrollado de los Porsches de cuatro cilindros. Según los expertos en autos antiguos, éste es el más divertido de conducir. Si quieres conseguir uno en la actualidad tendrás que encontrar uno de la mitad de los 76 mil que se produjeron originalmente.

Datsun 240Z

14 Coches Vintage 20
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

El Datsun 240Z comenzó la locura por los automóviles deportivos japoneses cuando arribó a los Estados Unidos a principios de los años 70´. Éste ofrecía mucha potencia y un interior agradable por poco dinero.

El Datsun fue quien allanó el camino para que luego Toyota, Honda y Nissan ganen una gran adaptación entre los consumidores estadounidenses en las décadas que prosiguieron. En los anuncios que lanzan Hemmings y AutoTrader Classics se pueden ver muchos de estos modelos disponibles a la venta.