Viviendo Bajo Las Normas: Las Reglas Que Los Hells Angels Deben Cumplir

Los Hells Angels es uno de los grupos más conocidos en el mundo, todo comenzó con un grupo de motociclistas de la ciudad de Fontana, California. Fundado en 1948, los Hells Angels tienen en la actualidad cientos de adeptos por el mundo. A pesar de que ciertos miembros se han vuelto conocidos por romper las reglas del grupo, existe un código de conducta al cual deberías siempre de atenerte, uno muy propio. Desde la vestimenta que lucen y cómo manejan, a cómo permanecer en el club, estas reglas de los Hells Angels no son una broma.

Debes Ganar Una Votación Para Ingresar

Getty Images
Getty Images

En su página de Internet, los Hells Angels claramente declaran que si quieres saber cómo ingresar al grupo, entonces “probablemente no entiendas la respuesta“. Convertirte en miembro es un proceso muy largo que puede tomar años.

Eso se debe a que una vez que ingresas, lo haces de por vida. Cultivar una relación con otros miembros del club toma tiempo. Lo único que puede determinar que estás verdaderamente dentro es si el resto del grupo vota en tu favor.

Previo a Ingresar, Eres Un “Prospecto

MediaNews Group/Bay Area News via Getty Images
MediaNews Group/Bay Area News via Getty Images

Según el periodista en investigación, Julian Sher, quienes quieran ingresar al club de los Hells Angels comienzan “pasando el tiempo” con ellos. A medida que el nombre de dicha persona es incluido, comienzas a pasar el tiempo como motociclista y eres invitado a algunos de los eventos de los Hells Angels para que comiences a conocer a los demás.

Previo a estar oficialmente como parte del grupo, eres llamado “prospecto“, es e nombre que queda en tu chaleco. Estos posibles miembros vagan por allí y son describidos por Sher como “trabajadores ardilla“.

Sus Chalecos Son Tratados Como Sagrados

Steve Thorne/Redferns/Getty Images
Steve Thorne/Redferns/Getty Images

La manera más sencilla de reconocer a un Hells Angel es por la insignia en su chaleco. Cuando un prospecto se transforma en un miembro de pleno derecho, reciben un chaleco con el famoso logo y su nombre en la parte de atrás. Julian Sher explica que dichos chalecos son considerados sagrados para los miembros.

Si uno de los motociclistas es arrestado, él le entregará su chaleco a un compañero para evitar que se le arruine en la cárcel. Si alguno es lastimado y necesita un procedimiento de emergencia, ellos hacen lo posible para que su chaleco no sea despedazado.

Tienen Un Código De Vestimenta

hells-angels-4
GEOFF ROBINS/AFP via Getty Images
GEOFF ROBINS/AFP via Getty Images

Las reglas varían levemente de un grupo a otro, pero existe una generalidad que aplica al código de vestimenta. Un miembro le manifestó a Inside The Angels que sólo podían lucir jeans de color negros, remeras y chalecos cuando se integran a grupo.

¡Algunos grupos ni siquiera permiten que se vistan con pantalones cortos! Mientras que algunos grupos se visten con ropajes deportivos de color negro, otros permiten jeans azules o con camuflaje. El color y los códigos de diseño permiten distinguir a qué grupo perteneces y además establecer que eres parte del grupo.

Conducen Dentro De Una Orden

MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images
MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images

Los grupos de motociclistas de los Hells Angels pueden ser bastante grandes, se puede adueñar de toda una calle cuando están conduciendo. Lo que puede que no sepas es que existe un orden mientras conducen todos juntos. El capitán del camino y el presidente del grupo permanecen al frente de todos.

Desde allí, los motociclistas se colocan alineados basados en la antigüedad y el rango que tienen. Los miembros más antiguos permanecen cercanos al frente, seguidos de los miembros más nuevos y acabando con los prospectos en la parte trasera.

Se Hacen A Un Lado Todos Juntos

TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images
TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images

Debido a que los Hells Angels tienen una manera particular de mantener el orden, si alguno de ellos es apartado por un policía, todos frenan. El mantenerse juntos no sólo ayuda a que todos mantengan su orden en la fila, sino también significa que su camaradería está vinculada como una familia.

Si tienes problemas con uno de los Hells Angel, lo tienes con todos. Un policía seguramente no le llame la atención a uno cuando existe una masa de motociclistas alrededor que tienen un historial en ser duros.

No Pueden Trabajar Para Una Prisión

ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images
ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

Dado el historial de los Hells Angels con las fuerzas de la ley, no es una sorpresa que no tengan permitido trabajar para una prisión mientras pertenecen al grupo. Los miembros tampoco pueden cumplir el rol de oficiales de policía debido a un conflicto de intereses.

Los Hells Angels son conocidos por haber cometido alguna actividad criminal en cierta época de la historia. El grupo defiende la libertad en un sentido de vivir con sus propias reglas, por lo que los guardias de las cárceles y los oficiales de la fuerza de la ley no encajan exactamente en la manada.

No Puedes Compartir Información Sobre Colegas

MediaNews Group/Bay Area News via Getty Images
MediaNews Group/Bay Area News via Getty Images

Otra de las razones por las cuales los Hells Angels no pueden trabajar en la fuerza policial es porque el grupo tiene una política estricta en cuanto a la discreción. Si un miembro fuese una rata y ventilara información de otro miembro, podría esperar ser retirado del grupo.

La página de Internet de los Hells Angels claramente indica, “No contestamos preguntas sobre los miembros“, ni siquiera aquellos que se perdieron. El secreto tiene que ver con mantener a todos en el grupo protegidos mientras que desarrollan la lealtad por sobre todas las cosas.

Una Vez Hells Angels, Siempre Lo Serás

Alexander Koerner/Getty Images
Alexander Koerner/Getty Images

Una vez que eres parte oficial de los Hells Angels, no hya manera de salir. Los miembros no se retiran, y la única forma de salir del grupo es si eres expulsado por romper alguna regla. Tu grupo esencialmente se convierte en una segunda familia.

Los Hells Angels transcurren gran parte de su tiempo con los otros miembros y se conocen entre ellos durante años al momento de que ingresan al grupo. Cuando uno de los miembros fallece, todos se reúnen en honor a su memoria y al compañero caído.

No Hablan Con Los Medios De Comunicación

JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images
JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images

Como los Hells Angels mantienen cierto hermetismo con sus actividades, ninguno de ellos puede hablar con la prensa. No sólo que ello protege al grupo en una totalidad, sino que también aplica a la regla que los miembros no hablan sobre otro miembro.

El investigador Julian Sher expresa que los miembros tienen la prohibición de hablar a otros sobre sus códigos ya que es parte de su seguridad. Al mantener dichas cuestiones, dentro de las posibilidades, para ellos mismos, mitigan el riesgo de que se filtre información.

Sólo Se Aceptan Harleys

Christopher Furlong/Getty Images
Christopher Furlong/Getty Images

Para ser un Hells Angel, no tienes que ser sólo un motociclista, necesitas ser un tipo específico de motociclista. Como hemos mencionado, el proceso de reclutamiento puede tomar años debido a que ellos son los únicos que son aceptados en la familia.

Una de las características para ser aquel tipo de motociclista que debes ser es ser dueño de una Harley Davidson. Conducir sólo Harleys es una tradición de los Hells Angels que se mantiene al nivel del chaleco sagrado. Tiene valor porque forma parte de lo que ellos son.

Ellos Conducen Miles De Kilómetros Al Año Juntos

Karol Serewis/Gallo Images Poland/Getty Images
Karol Serewis/Gallo Images Poland/Getty Images

Según su página de Internet, los Hells Angels conducen alrededor de 20 mil kilómetros juntos a cada año. ¡Eso es más de 12 mil millas! Los miembros deben ser verdaderos fanáticos de las motocicletas para encajar, lo que significa que sus motos es el mejor modelo para transportarlos.

Mientras que los Hells Angels son como hermanos, su conexión está basada en su amor compartido por las motocicletas. El conducirlas es su expresión de libertad y lo más cercano a sentirse completamente liberados. Y por ende, transcurrirán varias horas en la ruta muy felices.

Aparecen En Diferentes Shows

Scott Olson/Getty Images
Scott Olson/Getty Images

Si realmente te tomas la vida como Hells Angels de manera seria, entonces lo más importante en el día es aparecer en una de sus actividades. Los miembros que no dan el presente en sus reuniones y en sus salidas, es un indicador que están perdiendo el significado del club.

La hermandad entre motociclistas es conocida por tener un código de presencia estricto. Aquellos que continuamente se pierden los eventos son vistos como irrespetuosos y que posiblemente no puedan superar la fase de “vagar todos juntos” que forma parte del reclutamiento.

Los Miembros Son Como Familia

Boris Roessler/picture alliance via Getty Images
Boris Roessler/picture alliance via Getty Images

Una parte de lo que lleva a que los Hells Angels estén tan atraídos por las reuniones es que los miembros se convierten en una especie de familia. No sólo que pueden hacer lo que aman al conducir motocicletas, sino que también lo hacen con personas que sienten exactamente lo mismo.

Su pasión es mucho más profunda que la emoción por las motocicletas. Ser Hells Angels es una manera de vida, creer en el sistema, y el cual todos los miembros están profundamente conectados en ello.

No Te Sumes A Otro Grupo De Motociclistas

Cate Gillon/Getty Images
Cate Gillon/Getty Images

Los Hells Angels tienen un vinculo muy profundo que puede durar de por vida. Con una conexión que se da por compromiso, por lo que los miembros ni siquiera deben considerar sumarse a otro grupo de motociclistas.

Por ello, los miembros deben de ser cuidadosos al asociarse con otras personas. Su página de Internet advierte, “Nunca combines tu apoyo a los Hells Angels con otros grupos, bandas de las calles, u otros si no sabes la relación entre esos otros y el club de motociclistas de los Hells Angels“. En otras palabras, todo lo que los miembros elijan, tiene que encajar con todo el grupo en su totalidad.

Es Una Hermandad De Hombres, No De Mujeres

JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images
JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images

Los Hells Angels se refieren a sí mismos como una hermandad, por lo tanto sólo verás hombres que llevan la insignia de la cabeza de la muerte en su parte trasera. A pesar de que las mujeres técnicamente no forman parte del club, sí que tienen un rol importante en ésta.

Algunos de los Hells Angels tienen esposas y familias. Si un miembro va a formar parte del grupo, entonces su compañera tiene que entender el compromiso y aceptar su estilo de vida y todo lo que ello conlleva.

No Cualquiera Puede Armar Un Grupo

Neville Elder/Corbis via Getty Images
Neville Elder/Corbis via Getty Images

Al igual que ingresar al grupo, crear uno no ocurre de la noche para la mañana. La página de Internet de los Hells Angels explica, “Los clubes de motociclistas consisten en personas que han conducido juntas durante años, que viven en una misma área, y son conocidos por la comunidad, que conduzcan y hagan fiestas, y formen una hermandad“.

Para ello se toman años, hasta décadas, para finalmente establecerse. Sólo en el futuro se podría considerar acoplar al grupo a los Hells Angels. Es por ello que la página de Internet declara que cuando estás listo para armar un nuevo grupo, no deberías preguntar cómo hacerlo.

No Querrás Romper Las Reglas

Boris Roessler/picture alliance via Getty Images
Boris Roessler/picture alliance via Getty Images

Si rompes las reglas de los Hells Angels, eso lleva a que los miembros quedan en una posición que fuertemente se arrepentirán. Como el club de motociclistas es muy secreto y está lleno de participantes leales, no es necesario expresar lo que se hace con alguien que traiciona a la hermandad.

El investigador Julian Sher manifiesta que el grupo ha quemado los tatuajes de miembros que formaban parte del clan y que rompieron las reglas. La peor forma de castigo es ser expulsado del grupo, y quedar totalmente prohibido de relacionarse con otros miembros.

No Cuestiones La Pérdida Del Apostrofe

Getty Images
Getty Images

Los nerds de la gramática ya habrán notado que los Hells Angels perdieron el apostrofe. Ya que los ángeles son del infierno, debería haber un apostrofe que le sigue a la palabra “Hell” y previo a la “s”. El grupo se basa en romper las reglas, por lo que no debes de encajar en la gramática.

Su sitio de Internet simplemente comenta, “Sí, sabemos que no hay un apostrofe pero eres tú el que lo ve perdido. Nosotros no“. Además, existió en el año 1930 una película de guerra llamada Hell´s Angels que fue cuando el grupo se inició.

Quienes No Son Miembros Pueden Comprar Mercadería Para Apoyar Al Grupo

MediaNews Group/Tri-Valley Herald via Getty Images
MediaNews Group/Tri-Valley Herald via Getty Images

A pesar de que los miembros desprecian a las personas que no forman parte del grupo y lucen insignias de los Hells Angels, existe mercadería que los fanáticos pueden comprar para apoyar al grupo. Los Hells Angels disponen de una tienda en la cual quienes no son miembros pueden mostrar su apreciación hacia el estilo de vida de los motociclistas.

Los miembros aman recibir el apoyo porque los coloca como personajes locales. La mayor cantidad de mercadería venden, pueden lanzar más eventos para sus colegas motociclistas y para que otros miembros de la comunidad disfruten.